Cómo crear un negocio online ¡y viajar por el mundo!

Nomade Digital

Hoy te quiero contar la historia de cómo hice para crear un negocio online que me permitió viajar por más de 24 países alrededor del mundo a mis 23 años.

A los 18 años me di cuenta que quería viajar por el mundo y tenía que crear un plan para hacerlo; mi primer idea fue la siguiente: 

Crear una comunidad

Comencé con un blog ya que entendí que si deseaba vender algo, en algún momento, lo mejor era comenzar a ofrecer cosas gratuitas que me generen una comunidad de personas que compartan mi estilo de vida.

Comencé a contar sobre las experiencias de mis primeros viajes: el blog se fue haciendo conocido y me permitió ganar experiencia en el mundo del marketing online.

Cuando brindás algo de mucha calidad, de forma gratuita, la gente te lo agradece compartiendo y sintiéndose parte de tu comunidad.

Estrategias

  • Encontrar los puntos de dolor de tu audiencia: puntos de dolor son aquellas cosas que las personas sienten que les falta, y que buscan en tu blog para alcanzarlo. Ejemplo: en mi caso el punto de dolor de la gente que sigue mi blog es “viajar por el mundo con un trabajo online”.
  • Comenzar a resolver los puntos de dolor de estas personas a través de contenidos relevantes de forma gratuita. Ejemplo: 10 formas de ganar dinero a través de Internet mientras viajás por el mundo.

Al tiempo de tener una comunidad me di cuenta que había logrado aprender mucho de marketing online para difundir mi propio blog. Así que comenzaron a aparecer empresas que querían que les brindara servicios de marketing. Así decidí especializarme en el tema y rodearme de gente mejor que yo.

De esta manera, mi camino como emprendedor tenía un segundo paso: crear una agencia de marketing online que pueda adaptarse a mi estilo de vida.

Surge Lifestyle Marketing, una agencia con equipo 100% remoto

Empecé con algunos clientes ofreciendo los servicios, subcontratando pequeños aspectos con freelancers para resolver situaciones puntuales. A lo largo del tiempo, sin hacer publicidad y gracias al boca en boca, comenzaron a aparecer nuevos clientes.

Llegó un punto de inflexión en que me di cuenta que debía armar estructura y contraté las primeras personas en la agencia.

Siempre es importante contratar gente mejor que vos, para mejorar los resultados finales y que tus clientes te recomienden con sus conocidos. Brindar grandes servicios genera el boca en boca infalible.

Pasó el tiempo y, debido al crecimiento, me asocié con otra persona para aumentar nuestra capacidad de trabajo y actualmente contamos con un equipo de 10 personas de forma 100% remota, trabajamos con más de 30 clientes a nivel regional y tenemos una proyección de crecer al doble en el período de un año.

Claves para manejar un equipo a distancia

  • Establecer procesos claros antes de contratar. Es muy importante que estén las tareas definidas al máximo, y que el proceso no necesite más intermediarios que la persona que puede resolver esa tarea.
  • Utilizar herramientas online para medir el trabajo: en nuestro caso utilizamos una combinación de herramientas como Trello y Google Drive.
  • No medir horas de trabajo, sino medir trabajos finalizados. Nosotros nos encargamos de establecer todo en calendarios con fechas de vencimiento para poder entregar a nuestros clientes todo lo que necesitan con tiempo de anticipación.

¿Y lo mejor de todo esto?

Acabo de volver de un viaje de un mes recorriendo los Emiratos Árabes Unidos, India y Nepal. Trabajando de forma remota con mi equipo con 9 horas de diferencia diaria. ¿Y adivina qué? Todo salió increíble.

Gracias a fomentar un formato de trabajo online, cada uno trabaja desde donde se siente más productivo y en los horarios que desee. Eso sí, siempre tenemos que cumplir con los plazos estipulados.

Gracias a este negocio online, con 23 años, recorrí 24 países del mundo en continentes como América, Europa y Asia.

Entonces, ¿qué recomiendo hacer?

  • Establecer un objetivo (en mi caso viajar por el mundo mientras trabajaba online).
  • Crear un plan de acción (en mi caso crear una comunidad para luego monetizar).
  • Ser paciente y trabajar duro (llevo 5 años en esta dirección).
  • Asociarse con gente complementaria y contratar a los mejores.

¿Te gustó el contenido?


Federico Bongiorno

Nómade digital. Recorrió más de 24 países alrededor del mundo con sus negocios en la mochila. CEO & Co-Founder de The Lifestyle Marketing . ¡Seguí sus aventuras en Instagram!


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!