22/05/2018

Cómo usar Instagram Stories para promover tu marca

style=

Instagram sorprende constantemente y sus historias, más conocidas como “Insta Stories”, llegaron para quedarse. Las celebridades son fanáticas de esta herramienta y las marcas ¡no se quedan atrás! Pero para aprovechar todas sus ventajas y usarlas de manera correcta es importante tener en cuenta algunos consejos:

1- Mantené la regularidad

Hacé lo posible para que las stories que publiques mantengan el perfil de tu marca constantemente y pensá en hacer algo único y creativo para diferenciarte de las otras marcas. Creá el hábito de publicar todos los días, o por lo menos cada semana, sobre las novedades de tu tienda, tu segmento y las últimas tendencias.

Podés probar horarios diferentes y ver si esto influye en la cantidad de personas que visualizan tus publicaciones. Por ahora, sólo los perfiles verificados pueden asignar un link a las stories, pero hay indicios de que pronto estará disponible para todas las cuentas, lo que va a permitir que las marcas puedan insertar sus propios enlaces a determinados productos directamente en las publicaciones de las Insta-stories.

2- Presta atención a la interacción de tus seguidores

¿De qué sirve publicar imágenes buenísimas si tus seguidores no reaccionan? Por eso, prestá atención a los mensajes y respuestas de tu audiencia con tu marca, así podés comenzar a crear una interacción más especial con posibles clientes y saber también si ellos tienen interés en tus productos.

3- Usá emociones, frases, stickers y gifs (¡con moderación!)

Los emociones, los stickers, los gifs y el texto pueden darle una impresión divertida y creativa a tus stories. Pero usalos con moderación: su exceso puede “contaminar” la foto o el video y complicarles la visión a tus usuarios; las stories duran segundos y es mejor dejarlas lo más “limpias” posible así tus seguidores pueden disfrutarlos enteros.

Pensá en cómo resumir la información que querés comunicar en el mínimo de palabras y accesorios posible. Sino, tratá de dividir el mensaje en una serie de stories. 

4- ¡Contagiá alegría!

Seamos sinceros: lo que no falta en internet son malas noticias. Basta con entrar a cualquier diario online y quedarnos con una sensación amarga después de leer sus titulares. Aprovechá para hacer algo diferente y creá stories que transmitan algo de alegría y sonrisas para sus seguidores, ¡te lo van a agradecer!

5- Comunicá novedades interesantes

Además de difundir tus productos, incluí otros contenidos relacionados al segmento de tu marca que interesen a sus seguidores. Si, por ejemplo, tenés un ecommerce de moda y viajás a la Semana de la Moda en Nueva York o si tenés una tienda de decoración y asistís a alguna exposición importante, aprovechá esos eventos para compartir en el momento todas las fotos y videos que pueden ser relevantes para tu audiencia.

6- ¡Hacé encuestas!

Elegí la función de “Poll” en el mismo apartado de los stickers que figuran en tus Stories y comenzá a conocer mejor a tu público, pedirles opinión sobre diferentes temas, interactuar más y ¡divertirte! Al finalizar la encuesta (24 horas después de publicarla), vas a poder ver el resultado final representado en porcentajes y compartirlo con tu público.

7- Promocioná tus productos con anuncios pagos

Además de los anuncios que podés publicar en el feed de Instagram, existe la posibilidad de pautar tus contenidos en el marco de las Instagram Stories: ¡todo un mundo aparte!

Instagram Stories te ofrece otra forma de conectar con las personas e invitarlas a interactuar.

Los anuncios en formato de Stories, como bien expresó el gigante de Instagram, representan una nueva forma de dar vida a la historia de tu marca.

Si querés saber más, te contamos todo lo que tenés que saber sobre los anuncios en Instagram Stories.

Si querés empezar a vender por internet acordate que en Tienda Nube te damos 15 días gratuitos para que pruebes todas nuestras herramientas. ¡Animate!

 

 


¿Te gustó el contenido?


Renata Estevo

Renata estudió Relaciones Internacionales y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Adora coleccionar tarjetas postales, no se pierde un juego de su equipo del corazón, Chelsea FC, y tampoco pasa un día sin usar Pinterest.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-usar-instagram-stories-para-promover-tu-marca