Cómo vender en PedidosYa y aumentar tus ventas online

Celular mostrando cómo vender en PedidosYa en su pantalla.

¿Sabías que PedidosYa gestiona 7 compras por segundo en toda América Latina? Su servicio de última milla (es decir, envíos desde el comercio al domicilio del cliente, en la misma localidad) asegura la entrega de productos de distintos rubros en menos de 2 horas. Seguí leyendo para aprender cómo vender en PedidosYa.


¿Qué es PedidosYa?

PedidosYa es la plataforma líder de pedidos online de América Latina. Nació en 2009 en Uruguay con el objetivo de conectar a personas que quieren comprar comida por internet, con locales gastronómicos.

A medida que pasó el tiempo, y en respuesta a la demanda y los nuevos hábitos de sus consumidores, la empresa fue sumando negocios de otros rubros a su cartera de clientes. Tal es así que hoy, dentro de la herramienta, podemos encontrar no solo propuestas de comida y bebida sino también de farmacias, ferreterías, viveros, etc.

Logo de PedidosYa Argentina.

Al ser una plataforma de venta online, PedidosYa se ubica dentro de la industria del e-commerce, más específicamente del Q-Commerce (Quick Commerce). Aquí el foco está puesto en las entregas rápidas, por lo general en menos de 2 horas. Y este es su gran diferencial.

Debido al contexto de pandemia en 2020, donde los comercios físicos no podían abrir sus puertas y las personas debían permanecer en sus hogares, la compañía de delivery se convirtió en un servicio esencial, y esto la llevó a multiplicar su facturación en pocos meses.

Al día de hoy, PedidosYa está presente en 15 países de Latinoamérica. La empresa planea seguir conquistando mercados latinos para dar respuesta a la creciente demanda de pedidos online y no perder terreno frente a sus principales competidores: Rappi y Glovo.

¿Cómo vender en PedidosYa?

Si estás pensando en vender tus productos a través de esta plataforma, acá te compartimos los pasos para registrarse en PedidosYa.

Pero antes nos gustaría hacer un paréntesis: si bien esta es una herramienta que puede ayudarte a alcanzar más clientes y darle visibilidad a tu comercio, no deja de ser una espacio que reúne miles de negocios en un solo lugar. La única manera de diferenciarte del resto es pagando espacios de publicidad.

Por eso, si lo que buscás es darle presencia e identidad a tu marca, lo ideal es que crees tu propia tienda online y la complementes con el canal de ventas de PedidosYa.

En el siguiente enlace, te contamos cómo funciona Tiendanube para que aprendas a armar tu e-commerce de forma profesional y logres el posicionamiento que tu marca merece.


¡Te acercamos algo de inspiración!

3 pasos para registrarse en PedidosYa

Ahora sí, vamos con los pasos para registrarse en PedidosYa.

1. Ingresar a PedidosYa

Ingresá al sitio web o a la app de la empresa (Android / iOS).

2. Completar el formulario de registro

Rellená el formulario de registro. Los datos que tenés que facilitar son los que aparecen en la siguiente imagen.

Formulario para registrarse en PedidosYa.

3. Aguardar la confirmación de PedidosYa

Luego de que completes este formulario de registro, tenés que esperar a que el equipo de PedidosYa evalúe la información brindada y te contacte para avisarte que aceptaron tu solicitud.

Esto quiere decir que el hecho de que te registres en la plataforma no garantiza que puedas comenzar a ofrecer tus productos.

Una vez que tu solicitud sea aceptada, dentro de tu perfil tenés que completar los datos fiscales de tu negocio y subir tu menú o catálogo de productos junto con sus precios. A partir de ese momento ¡ya tenés todo listo para vender en PedidosYa!


¿Pensaste en esta opción?

Si durante este proceso te surge alguna duda, podés contactarte las 24 horas con el servicio de atención al cliente de la compañía.

Cómo vender en PedidosYa Argentina

Vender en PedidosYa Argentina es muy fácil: el usuario ingresa al sitio web o a la app de la plataforma, elige los productos que desea, selecciona el método de pago de preferencia, presiona “Realizar pedido” ¡y listo!

El negocio recibe la orden de compra y puede aceptar o rechazar el pedido.

Si lo acepta, comienza a prepararlo mientras que un repartidor de PedidosYa se dirige al local para retirarlo y llevarlo al domicilio del cliente. En otras palabras, el negocio solo se ocupa de preparar el pedido, del resto se encarga PedidosYa.

Acá te compartimos un video para que veas cómo funciona PedidosYa y el flujo de la compra:

💡 Tené en cuenta que el cliente puede valorar su experiencia de compra dentro de la plataforma. Es decir, si recibió bien los productos que solicitó; si el pedido llegó en el tiempo acordado; si se trata de comida, su sabor; etc. Mientras más alta mantengas tu puntuación, más chances de venta vas a tener.

En cuanto a las tarifas del servicio, la herramienta no tiene un costo fijo mensual sino que cobra una comisión por cada pedido recibido. Esta puede variar del 18% al 33%, dependiendo si el negocio usa o no el servicio de repartidores de PedidosYa (si no lo usa, tiene que contar con sus propios cadetes).

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8 ventajas de registrarse en PedidosYa

Ahora que sabés cómo vender en PedidosYa, vamos a hacer un resumen de las principales ventajas de usar esta plataforma en tu negocio:

  1. Aumentás tus chances de venta porque llegás a más potenciales clientes.
  2. Obtenés información valiosa acerca de las preferencias de tu consumidor, lo cual te permite crear promociones más alineadas con sus gustos.
  3. Recibís varios pedidos al mismo tiempo, sin perder clientes por líneas ocupadas.
  4. Podés ofrecer un menú personalizado con categorías de productos y opciones específicas.
  5. Podés destacar tus descuentos especiales a través de espacios de posicionamiento promocionado dentro de la plataforma.
  6. No tenés un costo fijo mensual, solo pagás por lo que vendés.
  7. Accedés a la Academia de PedidosYa, donde vas a encontrar contenido de valor para sacarle más provecho a la herramienta.
  8. Contás con un equipo de atención al cliente que brinda soporte las 24 horas.

Sobre este último punto, PedidosYa ofrece un servicio exclusivo llamado Partner Portal o Portal de Autogestión, que vamos a ver a continuación.

¿Qué es el Portal de Autogestión de PedidosYa?

Tu comercio no es el mismo todo el año. Seguramente ofrecés promociones para fechas especiales como el Día de la Madre, CyberMonday o Navidad. También actualizás stock, agregás nuevos productos, sacás otros, etc.

El Portal de Autogestión te permite administrar tu negocio dentro de la herramienta de PedidosYa. Este portal está pensado para que puedas hacer las configuraciones que tu negocio necesite las 24 horas, los 365 días del año.

Portal de autogestión para vender en PedidosYa.

Algunas de las funcionalidades más destacadas del Portal de Autogestión son:

  • Chequear el estado de tu cuenta.
  • Hacer un seguimiento de tu negocio, con reportes e indicadores de gestión como Cantidad de Pedidos, Pedidos Rechazados, Tiempo de Respuesta y Monto Total.
  • Desactivar productos del catálogo.
  • Actualizar el stock para ofrecerle una mejor experiencia a tus clientes.
  • Cambiar características de los productos.
  • Crear campañas para aumentar tus ventas. Actualmente, las opciones para armar campañas de publicidad dentro de PedidosYa son:
  • Gestionar los usuarios que tienen acceso a la herramienta.
  • Solicitar ayuda en línea las 24 horas.
  • Planificar el cierre del local por vacaciones, reformas o feriados.
  • Cerrar momentáneamente.

Una vez que tu solicitud para ingresar a PedidosYa es aceptada, el equipo te envía las credenciales de acceso a tu e-mail para que puedas ingresar al Portal de Autogestión.

¿Puedo vender en PedidosYa sin local?

No. PedidosYa solo acepta el registro de negocios que cuenten con un local habilitado para la venta al público.

Además, el comercio debe estar legalmente registrado, tener todos los impuestos al día y contar con una cuenta bancaria a nombre del titular de ese comercio. Estos datos te los va a pedir la persona que te contacte de PedidosYa cuando se apruebe tu solicitud de ingreso a la plataforma.

Si tengo una Tiendanube, ¿puedo enviar mis pedidos a través de PedidosYa?

¡Sí! Pero se trata de servicios diferentes.

Por un lado está la plataforma de PedidosYa, que es sobre la que hablamos en este artículo. Por otro lado, está el servicio de PedidosYa Envíos, que es una solución de logística de la misma empresa pensada exclusivamente para e-commerce.

Con esta herramienta podés elegir entre 2 tipos de envío:

PedidosYa Express

En este caso, configurás el tiempo de armado de tus paquetes y, pasado el tiempo, se dispara el viaje automáticamente para que la plataforma comience a buscar un repartidor.

Una vez asignado el viaje, ese repartidor retira y entrega el pedido. También podés solicitar al repartidor manualmente.

PedidosYa Colecta

A diferencia del anterior, con esta opción recibís tus ventas, imprimís las etiquetas en el Administrador de tu tienda y preparás los pedidos.

El repartidor realiza un único retiro al mediodía o a la tarde y entrega los paquetes hasta las 19 h. Este servicio se conoce como entregas same day, o entregas en el mismo día.

Acá podés chequear las zonas de entrega y distancias máximas que ofrece esta solución de logística.

¿Ya tenés tu Tiendanube? ¡Podés integrarla con PedidosYa Envíos y empezar a disfrutar de sus beneficios! Te compartimos el tutorial con el paso a paso detallado.

Y si todavía no contás con tu propia tienda online, te invitamos a crearla hoy mismo. ¡Creá gratis tu Tiendanube y empezá a vender por internet de forma profesional!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +120 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis

Alcanzá más clientes por los canales digitales 📲

Contamos con un plan gratuito con las funcionalidades clave para empezar.

Crear tienda gratis