Pago Nube: qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas

Por: Keilma Rojas

Manos sosteniendo un celular con Pago Nube en su pantalla.

Pago Nube es la solución de pagos desarrollada por Tiendanube para que las marcas que usan la plataforma líder en Latinoamérica puedan cobrar y gestionar las ventas de su negocio online con beneficios exclusivos, mejores tasas y condiciones de retiro de dinero.

Te invitamos a conocer cada uno de los detalles de este medio de pago y el paso a paso para empezar a usarlo en tu tienda.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Definir cuáles son los métodos de pago a utilizar para cobrar por la comercialización de productos o servicios es uno de los aspectos fundamentales que deben afrontar quienes deciden crear y sostener un negocio digital.

La decisión implica considerar diversas variables como

  • el porcentaje de comisión al usar la plataforma de pago,
  • la posibilidad de hacer un minucioso seguimiento de las ventas,
  • la seguridad de la herramienta y
  • la facilidad para que el consumidor pague por el producto o servicio que está eligiendo de la tienda.

En este contexto nace Pago Nube, una solución para que las tiendas nube puedan gestionar sus ventas de forma simple, económica y segura sin salir del panel administrador de su negocio online.

Creamos Pago Nube para continuar acompañando a cada vez más negocios en su desarrollo y con el objetivo de facilitar el día a día de quienes deciden dar el salto emprendedor.

Su propósito es ser una opción de pago integrada al mismo panel administrador de la tienda, accesible, transparente y con tarifas competitivas.

Si Pago Nube despertó tu interés y querés saber más sobre la plataforma, ¡no te pierdas el resto del artículo!

¿Qué es Pago Nube?

Pago Nube es la solución de pago propia de la plataforma de e-commerce Tiendanube. Se desarrolló especialmente para ser utilizado en las tiendas creadas a través de este ecosistema tecnológico.

Su principal diferencial radica en que todas las acciones relacionadas con el cobro de cada venta están disponibles directamente en el panel de administración de la tienda. Por lo tanto, la gestión del e-commerce y los pagos recibidos a través de esta solución se realizan en un solo lugar.

Asimismo, las tiendas nube que usan Pago Nube ya no tendrán que pagar el costo por transacción que hasta ahora abonaban de acuerdo al plan que hayan elegido previamente. ¡Sí, leíste bien! Este porcentaje queda totalmente bonificado.

La solución cuenta con tarifas altamente competitivas que se ajustan a cada bolsillo, reduciendo las preocupaciones que suele generar este aspecto de los negocios digitales y permitiendo que los emprendedores puedan concentrarse en hacer crecer su empresa.

Por último, Pago Nube se encuentra disponible en para todas las tiendas de Tiendanube. Con solo seguir unos sencillos pasos, vas a poder activarlo y acceder a todos sus beneficios.

Si todavía no creaste tu tienda online, ¡te invitamos a hacerlo con nuestra plataforma! Te vas a encontrar con una herramienta sencilla de usar pero completa, con todo lo necesario para vender por internet y construir una marca sólida:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cuáles son las ventajas de Pago Nube

Tiendanube tiene la misión de reducir las barreras del emprendedurismo, para que quienes quieran crear su negocio online puedan mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. A partir de este propósito surgió la necesidad de desarrollar un medio de pago que acompañe a las pequeñas, medianas y grandes marcas.

A continuación te compartimos las principales ventajas de usar Pago Nube:

Costo por transacción bonificado

Quienes tienen una tienda virtual con Tiendanube saben que se cobra entre el 0,5% y el 2% de costo por transacción, de acuerdo al plan que elegís.

Para todas las transacciones que se realizan a través de Pago Nube, el costo queda totalmente bonificado.

También es importante mencionar que las tiendas nube no deben pagar ningún arancel ni costos fijos mensuales por adherirse a esta plataforma de pago online.


Conocé más:

Gestión centralizada

Al utilizar Pago Nube como pasarela de cobro de tu tienda online, la gestión de tus ventas se realiza desde el administrador que usás diariamente en tu negocio virtual.

Esta forma de gestión fue pensada precisamente para ayudar a los emprendedores a optimizar sus tiempos y a realizar la administración de su negocio de forma más fácil, rápida y directa.

Un buen ejemplo de esto es el sistema de cancelación de las ventas que se realizan con tarjeta de crédito. En este caso es posible cancelar el pedido directamente desde el panel de Tiendanube, para devolver el dinero al cliente en pocos clics. Asimismo, el stock se ajusta automáticamente.

Monitoreo de transacciones

Para llevar un control claro de las finanzas de tu negocio, Pago Nube permite descargar un reporte con datos sobre todos los movimientos de tu cuenta. Vas a acceder a la siguiente información:

  • Tipo de transacción que se expresa como “descripción del movimiento” y puede ser venta, transferencia, contracargo o devolución (en este último caso, está disponible la visualización de las notas de crédito).
  • Fecha de creación y disponibilidad del monto para retiro del dinero por transferencia.
  • Monto total del movimiento y monto neto.
  • Impuestos (IVA/Ganancias), tasa Pago Nube y costo de cuotas.

Además, al momento de exportar este listado, vas a encontrar filtros de fecha para seleccionar el período que desees estudiar.

Todo este material te aporta visibilidad en los movimientos y el saldo disponible en Pago Nube, para que la gestión y el análisis financiero de tu negocio sea más sencillo.

🚀 ¡Bonus! Próximamente, esta información estará disponible en el panel administrador para que no sea necesario exportarlo. ¡Seguimos trabajando para evolucionar día a día nuestro producto!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Checkout transparente

Pago Nube utiliza la función de checkout transparente. Este recurso permite que el cliente finalice su proceso de compra sin salir en ningún momento de la tienda online, una característica que proporciona seguridad al usuario y mejora su experiencia.

Asimismo, el checkout transparente contribuye a disminuir la cantidad de carritos abandonados, pues el pago se realiza dentro de la misma interfaz. De esta forma, no se rompe el flujo natural de la compra, que sí suele ocurrir cuando se redirecciona a los clientes a otra página para finalizar la transacción.

En resumen, gracias a este tipo de checkout, Pago Nube brinda una excelente oportunidad de aumentar la credibilidad de las marcas, mejora la experiencia de los usuarios y optimiza la tasa de conversión.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Seguridad: antifraude y gestión de los contracargos

Pago Nube ofrece un alto estándar de tecnología y seguridad, así como un robusto y minucioso análisis antifraude.

Ahora bien, ¿a qué se refiere el concepto de antifraude? Consiste en una herramienta que tiene como objetivo reducir el riesgo de fraude en las ventas que se efectúan a través de plataformas virtuales, como puede ser tu tienda online.

Con este recurso, el algoritmo comprueba si en la transacción existe riesgo de fraude —según los datos de compra que se introdujeron en el e-commerce— antes de decidir su aprobación.

En este sentido, Pago Nube utiliza un sistema antifraude de última generación y la inteligencia de datos permite recolectar los feedbacks de todas las operaciones para optimizar el índice de aprobación.

En relación a los contracargos, estos son los débitos que se realizan a un comercio cuando una operación es objetada o desconocida. Pago Nube garantiza la cobertura de estas cancelaciones de compra realizadas con tarjeta en los casos donde se presenta el comprobante de entrega del producto.

Para conocer más sobre esto, te invitamos a leer nuestra guía sobre contracargos donde te contamos qué son, posibles motivos que los estén generando y consejos para prevenirlos.

Mejores condiciones con todas las formas de pago

Si bien vamos a brindar más detalles sobre este punto en el siguiente apartado, es clave destacar que una de las principales ventajas de Pago Nube son las tasas y los plazos competitivos en los cobros con tarjeta de crédito.


Conocé más sobre las plataformas de pago:

Formas de pago disponibles en Pago Nube

Con Pago Nube vas a poder ofrecerles a tus clientes pagar con tarjeta de débito o crédito y activar planes de cuotas sin interés con o sin el plan “Ahora”.

Conocé las tarifas y los plazos específicos para cada caso.

Tarjeta de crédito o débito

Si tu cliente realiza el pago bajo esta modalidad, disponés de 3 plazos de retiro de dinero:

Pagando: Retirás tu dinero en:
6,29% + IVA 1 día *
4,19% + IVA 7 días
3,29% + IVA 14 días

* La posibilidad de retirar el dinero en tan solo 1 día estará sujeto a una evaluación interna. Luego de esta aprobación, se encontrará disponible para las tiendas.

Cuotas sin interés sin Plan Ahora

Tené en cuenta que con Pago Nube podés ofrecer cuotas sin interés a los clientes que pagan con tarjeta de crédito, asumiendo el costo de financiación:

Sin Plan Ahora
2 cuotas 11% + IVA
3 cuotas 13% + IVA
6 cuotas 23% + IVA
9 cuotas 32,2% + IVA
12 cuotas 41,7% + IVA

Cuotas sin interés con Plan Ahora

Si contás con el plan “Ahora”, vas a poder activarlo con nuestra pasarela de pagos online siguiendo estos pasos y se encuentra disponible para todos los rubros de negocio.

En el siguiente recuadro te mostramos las tarifas correspondientes a este plan:

Con Plan Ahora
3 cuotas 7,86%
6 cuotas 14,72%
12 cuotas 26,48%
18 cuotas 36,08%
24 cuotas 43,96%

Cómo activar Pago Nube paso a paso

¡Pago Nube está disponible para que todos los negocios aprovechen sus beneficios! Si tenés una Tiendanube, ya podés acceder a la solución de pago que te permite ahorrar los costos por transacción.

Para activarlo en tu tienda, tenés que seguir estos pasos:

1. Ingresar al Administrador de Tiendanube.

2. Ir a la sección de Configuraciones > Medios de pago.

3. En la parte de Medios de pago sin activar, buscá la opción de “Pago Nube” y hacé clic en “Activar”.

Pantalla que aparece al activar Pago Nube.

💡 Tené en cuenta que es necesario estar inscripto en AFIP para poder acceder a esta pasarela de pagos.

4. Automáticamente, se va a abrir una ventana emergente donde tenés que ingresar tu “CUIT”. Seguidamente, leé y aceptá los Términos y Condiciones tildando en la casilla de verificación. Por último, hacé clic en “Activar”.

Pantalla que aparece para aceptar los términos y condiciones de Pago Nube.

💡 Importante: el CUIT que ingreses en este paso deberá ser igual al CUIT de la cuenta bancaria que vayas a usar para el retiro del dinero.

A partir de este momento, ¡Pago Nube va a estar activo en tu tienda online!

Cómo funciona Pago Nube para el vendedor

Ahora que ya tenés Pago Nube activo en tu tienda en línea, te vamos a mostrar brevemente cómo vas a visualizar la información sobre las ventas que realices con este medio de pago.

Desde el Panel de Administrador de tu tienda, vas a encontrar el botón de Pago Nube al final de la columna izquierda. Al hacer clic, va a aparecer una pantalla con los siguientes datos:

  • Disponible para transferencia: se refiere al monto que ya podés enviar a tu cuenta bancaria.
  • Futuros ingresos: el dinero que aún está en movimiento y estará disponible al finalizar el plazo de retiro según el plan elegido (1, 7 o 14 días).
  • Pedido: número de la orden.
  • Fecha: fecha del pedido.
  • Estado del pago: aprobado, rechazado, pendiente, devolución, contracargo. ¡Aprendé cómo consultar los pagos!
  • Valor: monto total de la venta específica.
  • Cliente: nombre y apellido de la persona que compró.

Dashboard de Pago Nube.

¿Cómo retirar el dinero de Pago Nube a una cuenta bancaria?

Para poder transferir el dinero a tu cuenta bancaria, tenés que seguir estos pasos:

  1. Ingresar al Administrador de tu Tiendanube.
  2. En el menú lateral, hacer clic en la opción “Pago Nube”.
  3. Dentro de la sección “Disponible para transferencia”, hacer clic en “Transferir”.
  4. Ingresar el nombre del titular de la cuenta bancaria y el CBU en la ventana emergente que va a aparecer.
  5. Después de completar los datos, tenés que hacer clic en “Continuar”.
  6. Verificar que todos los datos sean correctos. De ser así, hacer clic en “Registrar cuenta”.
  7. Te aparecerá que tu cuenta fue registrada. De estar todo correcto, hacer clic en “Transferir”.

💡 Para ver más detalles, hacé clic acá.

Cómo funciona Pago Nube para el comprador

Tal como mencionamos al inicio, una de las ventajas de Pago Nube es su facilidad de uso tanto para el vendedor como para el comprador.

Ya sea que utilices únicamente Pago Nube o incluyas otra pasarela como Mercado Pago o MODO, los clientes van a ver diferenciadas las opciones y pagarán en una interfaz simple.

Mirá en este ejemplo cómo se ven las opciones de pago dentro de la página de producto:

Ejemplo de cómo se ve Pago Nube para el comprador.

Si el cliente decide avanzar con la compra, así se ve el checkout:

Ejemplo de cómo se ve el checkout de Pago Nube para el comprador.

Como ves, usar Pago Nube es conveniente no sólo por las tarifas competitivas para el vendedor, sino que cuenta con un diseño fácil de navegar para el comprador también.

Soporte de Pago Nube

Al elegir Pago Nube, un equipo especializado en medios de pago se va a encargar de la atención a cada negocio.

Las personas que brindan el soporte van a estar disponibles para aclarar todas las dudas sobre ajustes, configuraciones y cualquier otra consulta que surja relacionada con la pasarela.

Asimismo, Tiendanube cuenta con un Centro de Atención que ofrece diversos tutoriales para que puedas gestionar todos los aspectos de tu tienda online.


Esperamos que este contenido haya esclarecido tus dudas sobre Pago Nube, la pasarela de pagos online exclusiva de Tiendanube.

Y si aún no digitalizaste tu negocio, te invitamos a dar el salto y crear tu tienda online gratis hoy mismo.

¡Llegó el momento!Creá una tienda online y construí un negocio rentable:

Acá vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre Pago Nube

Al activar Pago Nube, tus clientes van a poder pagar sus compras con tarjeta de crédito o débito.

Para hacerlo, tenés que ir al Administrador de tu Tiendanube en Configuraciones > Medios de pago > Pago Nube. Al hacer clic en "Configurar", en la parte de Formas de pago, podrás destildar las opciones que quieras dejar de ofrecer. No te olvides de guardar los cambios.

Va a depender del plazo de retiro elegido que puede ser de 1, 7 o 14 días.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Probá gratis la mejor plataforma de e-commerce

Profesionalizá tu marca y mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer.

Crear tienda online