Dónde comprar ropa para vender en línea en CDMX
- Los mejores lugares dónde comprar ropa para vender en CDMX son tianguis como La Lagunilla, Las Torres o bazares seleccionados te permiten encontrar ropa de segunda mano o nueva a precios accesibles para revender.
- Algunos consejos para comprar ropa para revender en estos sitios son revisar la calidad de las prendas, vestir cómodo para recorrer los tianguis, llegar temprano para encontrar las mejores piezas y lavar la ropa antes de venderla.
Siempre es buen momento para comenzar a vender ropa en línea. En cada mes del año hay una fecha o evento especial para el que las personas buscan tener uno (o varios) outfits nuevos.
Ya sea un viaje, un cumpleaños, una fiesta o el cambio de temporada, el público siempre está buscando mejorar su clóset. Para empezar tu negocio, aquí encuentras los mejores sitios donde comprar ropa para vender e incluso lugares donde venden ropa barata en la Ciudad de México.
Abajo verás opciones para comprar ropa usada, de paca o de venta al mayoreo para revender. Puedes explorar las opciones dependiendo del estilo de tu tienda. No te preocupes si no sabes nada sobre el tema, también encontrarás consejos prácticos sobre qué y cómo buscar al comprar ropa para revender.
¿Dónde comprar ropa para vender?
Studio Si
En esta tienda encuentras ropa a precio de mayoreo. Tienen ropa de estilos actuales y diferentes marcas para mujeres, hombres y niños, con precio especial para mayoristas.
Puedes asistir a su tienda física en el centro de la Ciudad de México para que veas todo con tus propios ojos o, bien, puedes ordenar del catálogo en línea. Si es tu primera vez comprando en esta tienda o en cualquiera, vale la pena que te des una vuelta. Además, en esta calle encontrarás más tiendas de ropa por mayoreo.
📍 ¿Dónde? Mixcalco 22F, Cuauhtémoc, en el centro de la CDMX.
La Lagunilla
Es uno de los tianguis más icónicos de la Ciudad de México porque aquí encuentras de todo y, por supuesto ropa para vender. Vístete cómodo para buscar entre las pacas de ropa proveniente de Estados Unidos o bien, puedes llevarte una paca entera si lo que estás buscando es comprar al mayoreo. Incluso puedes encontrar muchos accesorios como lentes y bolsas.
La paca es la ropa de segunda mano o seminueva que comúnmente viene de otros países.
En México la ropa de paca proviene de Estados Unidos y tiene dos orígenes: una parte viene de donaciones a organizaciones sin fines de lucro y otra de almacenes de tiendas.
Si buscas bien y eres paciente, encontrarás joyas vintage de marcas de lujo. Las piezas de diseñador son las que mejor se venden actualmente, debido a la creciente tendencia de la ropa pre amada o seminueva entre los amantes de la moda. Dicho esto, La Lagunilla es un gran lugar para buscar ropa de paca.
📍 ¿Dónde? Comonfort 84, Cuauhtémoc, en el centro de la CDMX (solo los domingos).

Tianguis de Las Torres
Este es uno de los lugares más famosos dónde comprar ropa barata para vender. También se trata de un tianguis de pacas, pero es uno de los mejores por la cantidad de oferta que tiene. Si buscas, encontrarás grandes piezas que serán de las más solicitadas en tu tienda.
Como ya mencionamos, la ropa pre loved tiene el valor agregado, son prendas únicas y nadie más las tendrá. Asegúrate de buscar prendas vistosas y de diversas tallas para que tengas mayor oportunidad de crear una comunidad diversa.
📍 ¿Dónde? Eje 6 Sur, Iztapalapa.
Bazar solo tengo 100 pesitos
Buscar en las pacas de ropa americana es una tarea que requiere de esfuerzo y paciencia para encontrar esas piezas que serán un éxito rotundo en tu tienda. Pero, si quieres saltarte esta parte del proceso, asiste al Bazar Solo Tengo 100 Pesitos donde venden ropa vintage y de paca previamente seleccionada.
Como su nombre lo indica, todas las prendas están en $100 o menos. Aquí también puedes aprovechar para hacer contactos y tratos con alguno de los proveedores de ropa vintage y obtener mejor precio para revender.
📍 ¿Dónde? Ubicación itinerante – Instagram @solotengo100pesitos.cdmx
Troppo di Moda
Si buscas donde comprar ropa en línea para vender, ésta es otra buena opción. Es una marca que vende únicamente en línea y para ver su catálogo y precios solo tienes que registrarte en su página. Una vez que tengas tu cuenta, puedes ver todos los diseños disponibles y cotizar el número de prendas y sus precios.
📌 Esta también es una excelente opción para comprar ropa a mayoreo.
7 consejos para comprar ropa para revender
A continuación, te contamos en qué debes fijarte antes de invertir, cómo hacer la selección de ropa y los pasos que siguen una vez que tienes la mercancía.
Revisa la calidad
Sobre todo si compras ropa por mayoreo, asegúrate de revisar su calidad. Pon atención a detalles como los cierres, costuras, botones y aplicaciones 一como piedritas, estoperoles, parches, brillos, etc.一.
A veces, el precio tiende a sacrificar la calidad de las prendas. Y si se trata de ropa de segunda mano, fíjate en que la ropa no tenga rasgaduras, hoyos o manchas muy graves. No en todos los casos se pueden enviar a recomponer.
Apóyate en una tienda confiable
Si es la primera vez que compras ropa para vender por mayoreo, vale la pena que visites la tienda física antes de comprar en línea. También busca el nombre de la tienda en tu buscador de internet para encontrar reseñas de las experiencias que han tenido otros compradores con ellos.
📌 Los grupos de Facebook son una buena opción para investigar qué tan confiable y seguro es un proveedor.
Ponte ropa cómoda
Para salir a comprar a los lugares donde venden ropa barata en Ciudad de México, especialmente en los tianguis y pacas, viste con tenis, jeans o leggings deportivos y blusa de manga larga ligera para la tarea de encontrar las piezas perfectas para tu tienda.
Tendrás que moverte entre montañas de ropa, así que come bien antes de llegar y viste ropa cómoda. Esa es la razón por la que los revendedores pueden subir tanto los precios de la ropa de segunda mano. Sí, es mucho esfuerzo, pero vas a cobrar por ello.
Llega lo más temprano posible
Llegar temprano es clave para alcanzar las mejores prendas. Así que trata de llegar lo más puntual al tianguis o bazar para tratar de llevarte la mejor mercancía posible.
📌 Trata de evitar las compras impulsivas por las prisas y, si ves algo, piensa en el valor que aportará a tu tienda.
Lleva la ropa a la tintorería
Es muy importante lavar la ropa comprada en las pacas o tianguis. Muchos utilizan un polvo llamado creolina para evitar los bichos. Además de darle un olor muy particular a la ropa, es irritante en la piel 一incluso puede irritarte mientras buscas en la paca一, por ello, es esencial que la laves o lleves a la tintorería antes de venderla. Esto permitirá entregar un buen producto a tus clientes.
📌 Recuerda que siempre es bueno crear una base de clientes y ofrecer la mejor atención para convertirlos en clientes recurrentes.
Sigue las tendencias
La moda seminueva es un movimiento que no parará en los próximos años porque reduce el impacto de la industria textil al medio ambiente y el hecho de vestirla es considerado algo positivo para el mundo. Así que vale la pena invertir en ello y ser una tienda que ofrece este tipo de productos.
En cuanto al estilo, procura seguir páginas y medios de moda en Instagram y Facebook para que estés al tanto de lo que las personas están buscando comprar.
Aprovecha las fechas
La moda se trata de los eventos y las temporadas, así que aprovecha las fechas importantes como Navidad, Año Nuevo, San Valentín, el Día del Niño, el regreso a clases, las vacaciones de Semana Santa, el verano y los cambios de temporada.
Refresca tu catálogo para estar al día y que tus ventas se muevan mucho más. Recuerda que hacer quema de inventarios es una excelente manera de sacar lo que lleva en tu catálogo por mucho tiempo.
¿Cómo empezar un negocio de ropa sin inversión?
1. Limpia tu closet
Vender ropa puede ser uno de los negocios más rentables, sobre todo si hablamos de vender en línea. Si no quieres invertir mucho de tu capital al inicio, puedes empezar haciendo una limpia de tu propio clóset y vender la ropa en buen estado que ya no necesitas.
Incluso hay un gran mercado para los accesorios usados como bolsas, carteras y cinturones, sobre todo si son de diseñador.
2. Pide ropa a tus amigos
Por loca que parezca la idea, también puedes pedirle a tus amigos y familiares que te den su ropa para venderla en línea. Haz un trato donde ellos te dan sus cosas y, en caso de que se vendan, se llevan un porcentaje de la ganancia, y tú otro por la labor de la venta. Piensa en esa amiga, amigo o tía que tiene un gran clóset y sentido del estilo.
De esta forma, no tienes que invertir en comprar ropa para iniciar tu tienda y aprovechas lo que ya tienes. Además, es una solución muy amigable con el ambiente.
3. Elige un nombre para tu tienda
En primer lugar, define el concepto de tu tienda de ropa y lo que quieres ofrecer. Una vez que lo tienes, puedes iniciar con la lluvia de ideas para elegir el nombre de tu tienda.
Si nada viene a tu mente, puedes comenzar haciendo un juego de palabras con tu nombre, con palabras relacionadas con la moda e incluso, con el mensaje que quieres transmitir, por ejemplo, el movimiento de neutralidad corporal si tendrás tallas para todos los cuerpos.
Cuando tengas la idea perfecta para ponerle nombre a tu tienda, revisa que el nombre esté disponible como usuario de Instagram.
Utiliza nuestro generador de nombres para tiendas de ropa gratuito, yue buscas.
4. Abre tus redes sociales
Cuando nos recomiendan una tienda o un restaurante y no lo conocemos, rápidamente abrimos Instagram para buscar su perfil y ver las fotos. A partir de esa primera presentación, se definen muchas cosas para una marca de ropa. Las redes sociales juegan un papel muy importante en la atracción de nuevos clientes.
5. Crea tu tienda en línea
Una vez que tengas tus primeras prendas listas para vender, el siguiente paso es crear tu propia tienda online. Con Tiendanube, la plataforma de e-commerce lider de Latinoamérica, puedes hacerlo fácil y sin necesidad de conocimientos técnicos. Solo eliges una plantilla, subes tus productos, personalizas el diseño con tus colores y logo, y ¡listo!
Además, podrás gestionar pedidos, medios de pago y envíos desde un solo lugar. ¡Crear tu tienda online con Tiendanube es gratis de por vida!






