Algabo: la marca de cosmética y tocador que vende por internet al mundo

Oficina de la marca Algabo que vende a todo el mundo a través de su Tiendanube.

Algabo nació en un garaje con 10 familiares y amigos fabricando limas para uñas. Hoy en día cuenta con 350 colaboradores y exporta a 26 países. ¡Vení a conocer mucho más sobre esta marca!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Algabo usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Seguramente conozcas algún gel de Algabo, jabón líquido, shampoo, quitaesmaltes ¡y tantos otros productos de cosmética y tocador! ¿Sabías que fabrican 55 millones de unidades de producto por año y venden a través de Tiendanube?

Hablamos con Andrés, Gerente de Operaciones de Algabo e hijo de su fundador, y Tomás, el Coordinador de e-commerce, para conocerlos. Hoy te acercamos la historia de Algabo, una marca con décadas de trayectoria y un recorrido signado por los desafíos y la innovación.

Ya sea que estés comenzando un pequeño emprendimiento o tengas una marca en pleno desarrollo y consolidación, ¡este post va a encantarte!

La idea es, no solo acercarte su relato, sino que podamos extraer algunas de las claves que la hicieron fortalecerse y potenciar su desarrollo y crecimiento para llegar a construir una marca sólida.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Algabo: más de 35 años de calidad, variedad y crecimiento

Algabo es una empresa que fabrica y comercializa productos de tocador y cosmética:

En la actualidad, producimos y vendemos jabones líquidos, hisopos, cremas, quitaesmaltes, talcos, protectores solares, enjuagues bucales y alcohol en gel.

En las redes sociales y la tienda online, definen a la marca como el resultado de un crecimiento sostenido y un compromiso total con la calidad de los productos.

Cuentan con más de 35 años de trayectoria en la industria y destacan que todo este tiempo se guiaron por la filosofía de la mejora continua. ¿A qué se refiere esto?

Renovando día a día el desafío de nuevos lanzamientos, a través de la mejora continua, logramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindándoles una gran variedad de productos innovadores en formulación, packaging, precio y calidad.

El conocimiento y la experiencia que sus colaboradores adquirieron en el rubro a lo largo de los años, les permitió adaptarse a múltiples contextos y diferentes circunstancias que los desafiaron a reinventarse. Esto se vincula con la forma en que entraron en contacto con el mundo de las ventas online pero… ¡esto vamos a verlo un poco más adelante!

Para que los conozcas de primera mano, queremos compartirte el contenido que preparamos junto con el equipo de Algabo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

Otro de los aspectos que destacan en su catálogo digital o su página “Nosotros”, dentro de su tienda online, son la misión, la visión y los valores que los guían.

Estos son los lineamientos estratégicos que orientan el modo en el que una empresa gestiona sus equipos y cómo se posiciona en el mercado. Te invitamos a conocer los de Algabo ¡y definir los de tu propio emprendimiento!

Misión, visión y valores de Algabo

La misión de un negocio es su propósito, es su razón de ser y aquello que la diferencia de la competencia. En este sentido, podemos entenderla como la propuesta de valor de una marca.

Su principal función es inspirar e involucrar al equipo pero, también, a las personas externas, por ejemplo, los clientes que la eligen por los valores que transmite y la identidad que la representa.

¿Cuál es la misión de Algabo?

  • Ofrecer al mercado Nacional e Internacional productos de cosmética y tocador destinados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, dentro de un mercado competitivo, para lo cual nos esmeramos en ofrecer productos confiables, de diseños innovadores, precios competitivos y el más cuidadoso trato y servicio para nuestros clientes.

La visión, por su parte, es el “norte”, el destino al que una empresa quiere llegar. Define aquello que la orienta y le permitirá alcanzar la meta: los parámetros para la toma de decisiones, las inversiones necesarias y la forma de definir estrategias.

¿Cuál es la visión de Algabo?

  • Ser la mejor alternativa del mercado, generando un impacto positivo en la sociedad y ofreciendo productos de calidad, innovación y precio.

Por último, los valores son aquellos principios que establecen qué actitudes y comportamientos son los que se esperan de una organización. Estos deben ser relevantes para el público objetivo de la empresa y están estrechamente vinculados a las metas del negocio.

¿Cuáles son los valores de Algabo?

  • Respeto por las personas: creemos en un futuro con mayor integración, respeto por el hombre y su entorno.
  • Crecemos continuamente: buscamos la excelencia en nuestros conocimientos, desarrollando nuevos productos que cumplen los más altos niveles de exigencia de nuestros clientes.
  • Elegimos el compromiso: nuestras acciones se sustentan en la transparencia, el respeto y la confianza que brindamos a las personas con las que interactuamos.
  • Agregamos valor: tenemos el conocimiento y la experiencia, trabajamos en forma eficiente y nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo soluciones integrales.

¿Querés conocer mucho más sobre esto?

Llegó el momento de conocer cómo fue que ingresaron al mundo de las ventas online y qué los motivó a elegir Tiendanube para ofrecer sus productos por internet. ¡Vamos!

¿Cómo llegaron a Tiendanube?

La pandemia del año 2020 instaló una circunstancia de consumo particular: la necesidad del alcohol en gel. Este producto comenzó a escasear y ciertos comercios que elevaban los precios.

Como ellos no querían que sucediera eso con los productos de Algabo, empezaron a buscar formas de vender directo al consumidor (D2C) a un precio justo.

Entonces, para llegar directamente al consumidor final, en solo un fin de semana creamos nuestra Tiendanube. Fue fácil y rápido. Nos empezaron a llegar pedidos grandes, de 70, 80 unidades desde todas partes del país.

Este aluvión de pedidos fue el primer indicio de que las ventas por internet serían el camino indicado para que la marca continúe creciendo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

La expansión de Algabo junto a Tiendanube

Las ventas online llegaron para quedarse en el modelo de negocio de Algabo. Luego de ese despegue, la marca siguió desarrollándose y fortaleciendo su llegada.

Fuimos creciendo a lo largo de los años, nos expandimos, y hoy en día contamos con esta planta de producción de 20.000 m2, con 26 líneas de envasados y con una capacidad de producción mensual de 55 millones de unidades por año.

Sus productos llegan a todas las provincias de Argentina ¡y a más de 25 países del mundo!

Según nos cuentan, Tiendanube les da visibilidad de marca porque se encuentran al alcance de cualquier persona con conexión a internet. Además, en su calendario de marketing, sus fechas clave son Navidad, Día de la Niñez con la línea Kids y el verano, con la línea de protectores solares Cocoa Beach.

En su tienda online tienen tanto una sección minorista como una mayorista. Esta última, la lanzaron en 2022 con el objetivo de alcanzar a pequeños y grandes comercios.

Algo que destacan de nuestra plataforma es que facilita la integración con aplicaciones de envío, e-mail marketing y cobros, entre otros. Muchos procesos se encuentran automatizados para evitar tareas operativas.

Todo esto, sin necesidad de conocimientos técnicos ni de programación, ya que el panel administrador es sencillo e intuitivo.

Por último, Tiendanube se adapta a negocios de todos los tamaños porque contamos con diversos planes que se orientan a que cada marca elija aquello que tiene sentido invertir, según las funcionalidades que necesita.

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

Desafíos y sueños a futuro

Antes de irnos, le preguntamos a Andrés y Tomás por los proyectos que tienen de aquí en adelante.

Nos comentaron que se encuentran enfocados en seguir mejorando el área digital para que sea una alternativa que elijan habitualmente las personas y los acerque tanto a consumidores finales, como comerciantes.

Lo que buscan es que cada vez más personas los conozcan y elijan los más de 350 productos que tienen entre nuestras marcas.

En Algabo apostamos por Argentina y estamos orgullosos de eso. Seguimos incorporando maquinaria de primera y fabricando productos de industria nacional que llegan a todo el país y el mundo.


¡Llegamos al final de este artículo sobre Algabo! Pero, por supuesto, su historia continuará por muchísimo tiempo más.

Si estás pensando en emprender, ¡te invitamos a hacerlo gratis con Tiendanube! Da tus primeros pasos sin preocuparte por los costos utilizando nuestro Plan Inicial. Este cuenta con todo lo necesario para empezar y no tiene ningún costo de mantenimiento por tiempo ilimitado. ¡Tené el negocio de tus sueños!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Hasta la próxima!

Acá vas a encontrar:

Hacé como Algabo,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis
Captura de pantalla de la Tiendanube de Algabo en mobile. Captura de pantalla de la Tiendanube de Algabo en mobile.

Creá tu propia tienda online gratis 🏆

Contamos con un plan sin costo mensual ni por venta: ¡gratis por tiempo ilimitado!

Crear Tiendanube gratis