Borna: una marca de ropa de triple impacto

Nacho Franchini e Ignacio Munaretto, creadores de Borna

Borna, una marca de ropa sustentable y con conciencia social, que nació durante un viaje entre dos amigos, Nacho Franchini e Ignacio Munaretto.

Borna usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Ignacio y Nacho estaban viajando por el mundo cuando decidieron que iban a emprender y crear su propio destino. Así fue que crearon Borna, un proyecto que es mucho más que una marca de ropa para hombres.

En este artículo, vas a conocer todo sobre Borna y cómo se convirtió en una empresa de triple impacto.

El inicio de Borna

Después de ese viaje por el mundo donde Borna surgió como idea, Ignacio y Nacho armaron la valija una vez más, pero esta vez, llena de ropa para vender. Así fue que recorrieron Argentina vendiendo sus productos en locales, plazas o donde fuera.

El lado B de la industria de la moda

Había algo que Ignacio y Nacho no sabían cuando comenzaron: la industria de la moda es una de las que genera más impacto negativo con la sobreexplotación de recursos naturales y la falta de prácticas de comercio justo y responsable.

Cuando tomaron conciencia de esto, decidieron dar un giro en la forma de producir sus productos, apostando por la inclusión social y el cuidado del medioambiente. ¿De qué manera?

Se aliaron para trabajar, por ejemplo, con Mediapila, una fundación que promueve la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, capacitándolas en oficios textiles. Además, comenzaron a reutilizar las telas de descarte y a utilizar packaging sustentable.

Ignacio Franchini: “Nos dimos cuenta de que la costura de los parches de las gorras la podía hacer una persona que tuviese ganas de aprender un oficio, y que ese oficio fuese una herramienta para salir adelante.”

Marca de ropa Borna confeccionando sus productos.

Además, generaron una alianza con En buenas manos, una fundación que brinda trabajo a personas con discapacidad y se encarga del proceso de planchado y empaquetado de los productos de la marca.

Ignacio Franchini: “No sólo generamos más trabajo inclusivo, sino que también la organización pudo abrir una unidad de negocio que hasta el momento no tenía.”

Proceso de empaquetado de Borna

Agregando valor

Borna mejoró aún más su propuesta de valor en la postventa de sus productos, donando una parte de sus ventas a la compra de ecoladrillos de la fundación Ecoinclusión, que se dedica a aprovechar el plástico en materiales constructivos.

Packaging biodegradable de Borna.

¿Por qué Borna elige Tiendanube?

En palabras de los creadores de esta marca, para darle fuerza a estas alianzas se apoyan en su canal de venta online con Tiendanube.

Ignacio Munaretto: “Contamos con el soporte, el diseño y la tecnología de Tiendanube, nuestro socio estratégico en la venta online que nos ayuda a potenciar estas iniciativas.”

🎨 Borna utiliza para su web la plantilla Simple, ya que les ayuda a mostrar sus productos adaptándose a los colores y estilo de su marca.

Captura de pantalla de la Tiendanube de Borna.


Si te inspiraste con el increíble trabajo que hace Borna ¡no pierdas el impulso! Creá vos también tu Tiendanube y empezá hoy mismo a potenciar tu historia.

Crear tu tienda online es totalmente gratis de por vida con nuestro Plan Inicial y tiene todo lo que necesitás para empezar a vender online. ¡Comenzá hoy!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Queremos conocerte más!

Acá vas a encontrar:

Hacé como Borna,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis

¡Vendé online como un profesional! 🚀

Aprovechá nuestro Plan Inicial 100% gratis de por vida.

Crear tienda gratis