Ejemplos Tiendanube

Borna: Ropa con ganas de cambiar el mundo

Indumentaria somosborna.com/

Borna nació durante un viaje entre dos amigos, Nacho Franchini e Ignacio Munaretto, que decidieron que era momento de crear su propio destino, lanzando su marca de ropa.

En esa época no tenían conocimiento del impacto negativo de la industria textil sobre el medioambiente y sobre la sociedad. En esta historia de éxito nos cuentan cómo crearon su marca de triple impacto.

Aplicaciones instaladas

Con las integraciones de la tienda de aplicaciones nube, Borna aumenta sus ventas, atiende a sus clientes y administra su negocio.

La industria de la moda es una de las que más impacto genera con sobreexplotación de recursos naturales y falta de prácticas de comercio justo y responsable.

Ignacio Franchini

Es por este motivo que decidieron dar un giro en la forma de producir en Borna, apostando por la inclusión social y el cuidado del medioambiente a través del trabajo con fundaciones, la reutilización de telas de descarte y el uso de packaging biodegradable. Para lograr este objetivo, generaron una alianza con la fundación Mediapila, que promueve la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, capacitándolas en oficios textiles.

Nos dimos cuenta que la costura de los parches de las gorras la podía hacer una persona que tuviese ganas de aprender un oficio, y que ese oficio fuese una herramienta para salir adelante.

Ignacio Franchini
costura de gorra de Borna

Imagen de Instagram de @somosborna

Además, generaron una alianza con las fundaciones En buenas manos y Ecoinclusión. La primera brinda trabajo a personas con discapacidad y se encarga del proceso de planchado y empaquetado de los productos de la marca.

No sólo generamos más trabajo inclusivo, sino que también la organización pudo abrir una unidad de negocio que hasta el momento no tenía.

Ignacio Franchini

Proceso de empaquetado de Borna

Imagen de Instagram de @somosborna

Por último, Borna entendió que podía agregar valor a la postventa de sus productos y para ello comenzó a trabajar con la fundación Ecoinclusión, que transforma plástico en materiales constructivos.

Nos dimos cuenta que para completar este círculo virtuoso podíamos destinar una parte de nuestras ventas a la compra de ecoladrillos.

Ignacio Munaretto
Imagen de Instagram de @somosborna

Imagen de Instagram de @somosborna

Para darle fuerza a estas alianzas se apoyan en su canal de venta online con Tiendanube.

Contamos con el soporte, el diseño y la tecnología de Tiendanube, nuestro socio estratégico en la venta online que nos ayuda a potenciar estas iniciativas.

Ignacio Munaretto

Si te inspiraste con el increíble trabajo que hace Borna ¡no pierdas el impulso! Creá vos también tu Tiendanube y empezá hoy mismo a potenciar tu historia de éxito.

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos