King of the Kongo: una marca argentina que trasciende fronteras

Matías Artagaveytia y Lucas Varas, dueños de King of the Kongo, sentados en un sofá exhibiendo sus buzos.

King of the Kongo es una marca argentina de indumentaria sin género que nació en 2013, de la mano de Matías Artagaveytia y Lucas Varas.

Conocé la fascinante historia de King of the Kongo: desde sus inicios con un showroom en Buenos Aires hasta su faceta actual como exportadores, pasando por la apuesta al comercio electrónico a través de Tiendanube, un canal de ventas clave para la marca.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

King of the Kongo usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Acerca de King of the Kongo

La historia de King of the Kongo comenzó motivada por una necesidad: aburridos de la escasez de diseños y la poca variedad de oferta en la industria de indumentaria masculina, Matías Artagaveytia y Lucas Varas decidieron fundar su propia empresa.

Desde el año 2013, continúan trabajando con una misión clara: construir un negocio con identidad propia.

No somos una marca, somos un estilo de vida.

Slogan de King of the Kongo

King of the Kongo abrió sus puertas al público por primera vez en un showroom ubicado en Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y, desde entonces, Matías y Lucas debieron aprender a gestionar un negocio propio desde cero y hacerlo crecer.

La propuesta tuvo gran aceptación por parte del público, por lo novedoso y original de sus diseños.

Después de 9 años, 6 locales, un equipo de más de 80 personas, una fábrica de 2.200 m2 y 1 tienda online, la marca viró hacia la ropa unisex y aún no encontró su techo, por lo que proyecta continuar su crecimiento exponencial en los próximos años.
Modelos exhibiendo la ropa de King of the Kongo

La apuesta al comercio electrónico con Tiendanube

En 2019, estos emprendedores de la industria textil decidieron apostar por el comercio electrónico e inauguraron su propia Tiendanube.

Contar con una tienda online nos permitió expandir el negocio y llegar a nuevos consumidores y mercados. La ventaja más grande es que pudimos tener un local abierto las 24 horas del día sin los costos del comercio físico. Sin dudas, es una herramienta que potencia las ventas.

Dueños de King of the Kongo

Asimismo, tener un sitio web exclusivo para su empresa fue especialmente relevante durante el año 2020. Al igual que la mayoría de los comercios, el inicio de la pandemia puso a prueba la solidez del negocio, ya que la producción quedó paralizada por completo.

Pero Lucas y Matías no se quedaron de brazos cruzados:

Apenas el contexto nos lo permitió, decidimos reabrir la fábrica para hacer barbijos, ya que estos insumos escaseaban en el mercado. Esta fue una gran inyección de energía al sentirnos útiles para ayudar y generar trabajo en tiempos difíciles.

Lucas Varas

La pandemia nos tomó de sorpresa como a todos y nos preocupaba no poder cumplir con las obligaciones del negocio. Sin embargo, cuando pudimos reactivar la fabricación de prendas, nuestra Tiendanube resultó un gran alivio porque nos permitió mantener las ventas a tope.

Matías Artagaveytia

Hoy, el proyecto está consolidado y es un éxito en el mercado argentino, con una fabricación de 100 mil prendas por temporada, teniendo como protagonistas los buzos de King of the Kongo

Aquella propuesta de indumentaria masculina ahora está orientada hacia un público unisex y se destaca por su ropa genderless (sin género). Asimismo, es una marca elegida por figuras de la comunidad streammer y artística local e internacional.

🎯 ¿Ya vendés online pero precisás una plataforma segura y eficiente, con variedad de diseños y una atención personalizada? Entonces es el momento de migrar a Tiendanube: 9 de cada 10 clientes clasifican nuestra atención como “Excelente” y tenemos más de 10 años de experiencia.

Dos modelos exhibiendo la ropa de King of the Kongo.

El proyecto exportador

Luego de 9 años de trayectoria y valiosos aprendizajes, Kongo —como le dicen sus fundadores— dio un paso más allá e incursionó este año en la exportación de prendas a Estados Unidos a través del canal online, con planes de inaugurar una tienda física próximamente.

Para nosotros la Tiendanube es una forma de estar cerca de un montón de clientes que, si no fuera por ese medio, no podrían adquirir nuestros productos. Gracias a la plataforma es posible llegar a lugares que no sería posible de otra manera y podemos obtener estadísticas y métricas muy relevantes a la hora de tomar decisiones.

Dueños de King of the Kongo

Igualmente, destacan la facilidad y el dinamismo que implica manejar la plataforma, 2 ventajas clave de Tiendanube a la hora de sumar las nuevas tareas que conlleva exportar sus productos.

Contar con la posibilidad de personalizar la tienda con la identidad de la marca de forma sencilla y dinámica, es para nosotros un gran alivio dentro de la multiplicidad de tareas que inundan nuestra vida diaria.

Dueños de King of the Kongo

Por último, Matías y Lucas comparten un inspirador mensaje para los emprendedores e invitan a otros a mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer:

Nos sensibiliza y pone muy contentos mirar atrás y ver todo el crecimiento que logramos en nuestro recorrido. Y aunque pueda ser aterrador al principio, hay un mundo de posibilidades extraordinario al que solo hay que animarse a entrar para descubrir los beneficios y la satisfacción de montar un emprendimiento propio.

Dueños de King of the Kongo

¿Querés empezar vos también tu empresa digital? Entonces, creá une tienda online gratis en Tiendanube, para que, al igual que King of the Kongo, conviertas tu sueño en una fantástica historia que trascienda.

Acá vas a encontrar:

Hacé como King of the Kongo,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis

Trascendé con tu marca

Con una tienda online vas a potenciar las ventas de tu negocio y ¡vas a escalar sin límites!

Crear Tiendanube gratis