11 ventajas de usar Tiendanube para vender online

Por: Keilma Rojas

tiendanube ventajas

Acá vas a encontrar:

Tiendanube es una plataforma de ecommerce diseñada para crear tiendas online a través de las cuales es posible vender productos y servicios por internet. Si este es el tipo de solución que estás buscando para tu negocio, entonces tenés que conocer las 11 ventajas de Tiendanube que vamos a detallar en este artículo.

Además de comentar las razones por las que más de 75.000 marcas en Latinoamérica eligen Tiendanube para hacer crecer sus negocios digitales, vamos a derribar algunos mitos sobre sus “desventajas”, para que tengas todos los datos necesarios que te permitan decidir cuál es la mejor herramienta para potenciar tu marca en el mundo online.

Vamos a hablar de funcionalidades, integraciones, soporte y, por supuesto, de precios. ¡Comencemos! 😉

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

1. Es fácil de configurar: no necesitás tener conocimientos técnicos

Hasta hace pocos años, era imposible crear una página web de ventas profesional sin un programador que se encargara no sólo del armado de la tienda sino de su mantenimiento en el tiempo.

Precisamente esta es una de las principales ventajas de Tiendanube: podés tener una tienda online autogestionable sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.

La simplicidad de gestión en la plataforma va desde el minuto uno: sólo te registrás y nosotros nos encargamos del hosting (el lugar donde se aloja tu página web, que está conformado por servidores que almacenan los contenidos del sitio) y del correcto funcionamiento de tu tienda. ¡Así de fácil!

Luego, vas cargando tus productos, fotos y precios en una interfaz de administrador totalmente intuitiva y elegís, en pocos pasos, las formas de pago que querés ofrecer a tus clientes, así como los métodos de envío. ¿Lo mejor? ¡Este procedimiento lo podés hacer desde tu celular!

2. Se puede hacer una prueba gratis

Tiendanube ofrece un período de prueba gratis de 30 días para testear la plataforma, conocer todas las funcionalidades y hacer las configuraciones que necesitás para vender online.

Es una excelente oportunidad para corroborar en primera persona la simplicidad de la que hablábamos en el primer punto y descifrar qué plan te conviene contratar, de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

3. Cuenta con planes desde AR $ 399 por mes

Además de este plan básico, existen cuatro opciones que vamos a resumir a continuación. Podés cambiarte de uno a otro de acuerdo a los requerimientos de tu empresa cuando quieras y, a diferencia de otras plataformas de ecommerce donde tenés que abonar el año completo para usar el producto, en Tiendanube podés hacer el pago mensual, trimestral o anual.

  • Plan Básico por AR $399 + 2% costo por transacción por mes: ideal para quienes están comenzando a vender por internet. Este plan incluye la carga de productos, visitas y ventas sin límites, atención humana por email y chat con nuestro equipo de soporte, alternativas de múltiples medios de pago y envío y botón de WhatsApp.
  • Plan Full por AR $999 + 2% costo por transacción por mes: a los beneficios del plan básico, se suma la posibilidad de conectar los administradores de anuncios de Instagram, Facebook y Google con tu tienda online, así como herramientas para ofrecer promociones y descuentos.
  • Plan Plus por AR $2.599 + 1% costo por transacción por mes: además de los beneficios de los planes anteriores, se incorpora la posibilidad de tener un diseño 100% flexible y contás con atención humana por email y chat pero también por WhatsApp.
  • Plan Avanzado por AR $7.999 + 0,5% costo por transacción por mes: a todo lo anterior se suma la posibilidad de tener tu tienda en múltiples monedas e idiomas. Igualmente, el equipo de soporte ofrece atención humana y personalizada por email, chat, WhatsApp y videollamadas.
  • Plan Empresarial: te permite tener una tienda 100% customizable, consultoría personalizada y el acceso a APIs abiertas, que se refiere a una interfaz de programación para el desarrollo de aplicaciones y que permite que los productos y servicios se comuniquen entre sí. También accedés a mejores tasas con medios de pago y podés migrar tu proyecto con el acompañamiento de especialistas.

Accedé a la información completa sobre planes y precios de Tiendanube.

4. Se integra con diversas pasarelas de pago

Entre las opciones de pago que podés ofrecer a tus clientes, tenés MercadoPago, Todo Pago, PayPal y PayU Latam.

Igualmente, contás con la opción de aceptar pagos con cheques, tarjetas de crédito, transferencias bancarias, abonos en efectivo en el local físico, etc., a través de la configuración ‘Medio de Pago – A Convenir’ de tu Tiendanube y luego acordar con el cliente los detalles.

5. Tiene integraciones con diferentes empresas de envío

Actualmente, Tiendanube ofrece más de 10 integraciones con distintas soluciones de envíos en Argentina y, al igual que en el caso de los pagos, podés configurar envíos personalizados.

Asimismo, la plataforma pone a disposición un calculador de costos de envío que automatiza esta gestión. De esta forma, cuando el cliente llega al formulario de finalización de compra (check out) va a ver automáticamente el valor que debe pagar por los productos y por el envío.


¿Querés conocer cómo configurar los envíos de tu tienda? Entonces no te pierdas este post:

6. Permite vender a todo el país ¡y al exterior!

Una de las grandes ventajas de vender online con Tiendanube es la posibilidad de trascender con tu marca y llevar tus productos tan lejos como desees.

Para el caso concreto de las ventas al exterior, sólo tenés que elegir un plan de la plataforma que se ajuste a este requerimiento, verificar si tus productos responden a la política de exportación de aduana y hacer las configuraciones correspondientes de pagos, envíos internacionales, idiomas y monedas.

Accedé en este enlace al paso a paso de las configuraciones que necesitás hacer para vender al exterior con tu Tiendanube.

7. Posibilita la gestión unificada de todos los canales de venta

Desde el administrador de Tiendanube es posible tener un control de las ventas que se realizan por todos los canales. Esto es especialmente útil para mantener organizado tu stock y para conocer concretamente de dónde vienen la mayoría de las conversiones.

Tener una gestión unificada te va a permitir, por un lado, potenciar los canales que más ventas generan en tu negocio y, por otro lado, ajustar los que venden menos.

Mirá acá el paso a paso para agregar las ventas que provienen de locales físicos, redes sociales y WhatsApp.

8. Se actualiza constantemente

Lejos de ser un producto estático, Tiendanube incorpora constantemente funcionalidades innovadoras que se ajustan tanto a los cambios vertiginosos, propios del mundo digital, como a la aparición de nuevos hábitos de consumo.

Además, es posible hacer seguimiento de estas actualizaciones a través de la página Novedades de Tiendanube.

9. Dispone de una tienda de aplicaciones y una red de especialistas

Para garantizar rapidez y eficiencia en las actualizaciones, además de realizar desarrollos propios, Tiendanube cuenta con una tienda de aplicaciones que amplía el abanico de soluciones para necesidades específicas de los negocios online.

Esta tienda ofrece apps que ayudan a las marcas en sus tareas diarias relacionadas a marketing, envíos, gestión de facturación, chatbots y muchas más.

Asimismo, Tiendanube pone a disposición un listado de especialistas que ofrecen servicios complementarios para sumar aún más valor a las tiendas online. Se trata de profesionales en desarrollo, diseño, fotografía, entre otras especialidades.

Un plus de estas páginas de apps y especialistas es que cada aplicación recibe un puntaje de parte de los clientes, mientras que en el caso de los especialistas es posible visualizar los comentarios de sus clientes.

Ingresá en este enlace a la Tienda de Aplicaciones Nube y desde acá accedé al listado de los Especialistas Tiendanube.

10. Brinda un excelente soporte a sus clientes y tiene su propia página con tutoriales

Tal como mencionamos más arriba, el equipo de soporte de Tiendanube ofrece atención humana y personalizada por diferentes vías, de acuerdo a cada plan.

De igual forma, podés aprovechar cada uno de los tutoriales del Centro de Atención Nube (CAN) para resolver todas tus dudas sobre el uso de la plataforma y, así, tener más autonomía para gestionar tu tienda.

Al igual que el resto de las funcionalidades del producto, el CAN se actualiza constantemente.

11. Es una plataforma robusta que se ganó la confianza de más de 80.000 marcas en Latinoamérica

Crear tu tienda online con Tiendanube significa que formás parte de la comunidad de negocios de la plataforma de ecommerce líder en América Latina, con más de 80.000 tiendas activas en toda la región.

Para tener una idea de lo que esta comunidad logró sólo durante el año 2020, veamos algunos números:

  • Tiendanube aumentó 180% su base de clientes.
  • La facturación total anual de las tiendas nube fue de $32.579 millones de pesos argentinos, ¡un 557% más que en 2019!
  • Se realizaron 8 millones de transacciones solo en Argentina.
  • El ticket promedio fue de AR $3.989.
  • Del total de la facturación anual, los segmentos que más vendieron fueron: Indumentaria (46%), Accesorios de moda (8%), Salud y Belleza (8%), Alimentos y bebidas (8%), Casa y Jardín (6%).

¿Querés ver más datos como estos? Entonces descargate gratis este reporte:

Mitos y realidades sobre las ventajas y desventajas de Tiendanube

Además de mostrar las principales ventajas, quisimos armar esta sección de mitos y realidades para responder a las preguntas y opiniones sobre Tiendanube más frecuentes.

Debido a la evolución constante de la plataforma, es posible que haya mejoras implementadas que transformaron algunas realidades del pasado en mitos.

  1. La atención al cliente sólo la hace un robot. Tal como vimos en la sección anterior, el equipo de soporte de Tiendanube ofrece atención humana por chat, email, WhatsApp y videollamadas de acuerdo a cada plan.
  2. Es la misma plantilla de diseño para todos. Actualmente Tiendanube ofrece más de 10 opciones de plantillas gratuitas y muy flexibles, donde vas a poder cambiar colores, tipografías, tamaños, etc. Además, si sos diseñador o programador y sabes de HTML y CSS, podés habilitar el acceso FTP para modificar, sin costo extra, el código.
  3. Es una plataforma sólo para emprendedores y pequeñas empresas. Tiendanube está diseñada para ser el socio tecnológico de toda empresa en cualquier estadío de su negocio, desde sus inicios y durante su indetenible crecimiento. ¡Potenciamos historias de éxito que no paran de crecer!
  4. Sólo se pueden vender productos físicos. También podés crear una Tiendanube para vender productos digitales o servicios. Mirá en este tutorial cómo realizar la configuración y ¡que nada te detenga!
  5. Vender con una Tiendanube es más costoso que vender por redes sociales. Si bien las redes sociales son grandes aliadas de todo negocio online, tener una tienda virtual te va a permitir automatizar procesos y vender más en menos tiempo. Además, te va a ayudar a mejorar la experiencia de tu cliente, ahorrando pasos en la compra.
    Hacé la prueba y compará las horas que invertís en responder los comentarios y mensajes en redes sociales para concretar una venta vs. el tiempo que le toma a la tienda online procesarlas de inicio a fin. Sin duda, el tiempo que ganás con tu Tiendanube se va a traducir en un aumento de productividad ¡y de ventas!

¡Vos también podés vender por internet! Así que si llegaste hasta acá y te animaste a crear tu tienda online con Tiendanube, ¡te doy la más grande de las bienvenidas! Y si aún tenés preguntas, escribinos en los comentarios y te vamos a responder en breve. 😉

Hacé como +80 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda