Conocé todo sobre envíos internacionales

Por: Aimé Vera
Conocé todo sobre envíos internacionales

Acá vas a encontrar:

La expansión internacional es un gran paso para cualquier negocio. Abrir fronteras y conquistar nuevos mercados sin dudas es un punto de inflexión. Puede resultar un gran desafío, pero también es un proceso que requiere de una estrategia concreta. Por eso, si estás pensando en hacer envíos internacionales con tu negocio virtual, te compartimos algunos consejos clave. ¿Empezamos?

3 consideraciones antes de empezar a hacer envíos internacionales con tu tienda online

Previamente a comenzar a hacer envíos internacionales con tu ecommerce, y para garantizar una excelente operatoria, es necesario que:

  • Revises tu plan de negocios. De esa manera, vas a poder definir cómo va a ser la gestión para poder vender y hacer envíos al exterior siguiendo los objetivos de tu plan. Además, vas a tener un panorama más claro de costos, ingresos y márgenes de ganancia. Continuá leyendo cómo armar tu plan de negocios orientado a ecommerce.
  • Armes un plan de marketing específico para poder instalar tu marca en los países donde quieras vender tus productos. Para eso, vas a tener que planificar campañas de marketing digital que lleven tráfico calificado a tu tienda online. La inversión dependerá de cuán instalada esté tu marca en esos países.
  • Diagrames una estrategia de exportación. En este punto, tenés que chequear la política aduanera e impositiva tanto local como de cada país al que quieras exportar. Continuá leyendo este post para saber qué tenés que considerar en tu estrategia de exportación.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

4 claves para una estrategia de exportación exitosa

Antes de comenzar a hacer envíos internacionales (¡e impresionar al mundo con tu producto! ;), es necesario que te informes bien sobre algunos aspectos que podrían afectar tu estrategia de exportación. Te compartimos los 4 principales: 

  • Ventaja competitiva: tu producto tiene que tener alguna ventaja competitiva respecto de los  productos locales, iguales o similares, para que tenga sentido la exportación. Estas ventajas pueden ser inherentes al propio artículo, al precio o a la distribución.
  • Restricciones legales: algunos países tienen ciertas restricciones a la hora de exportar, ya sea por el tipo y peso de los productos, o por los montos mínimos y máximos permitidos para exportación. Te recomendamos que revises cuáles son los requerimientos para exportar desde Argentina y chequees si tus productos y proyección de ventas se adecúan a estas condiciones. 
  • Costos aduaneros: exportar productos trae asociados ciertos costos como tasas e impuestos, generalmente en moneda extranjera, que vas a tener que considerar a la hora de calcular tu margen de ganancias. De todas maneras, te recomendamos asesorarte con expertos en el tema ya que muchos países tienen acuerdos bilaterales que eximen el pago de aranceles en ciertos productos.   
  • Logística: contar con un operador logístico confiable e idóneo es fundamental a la hora de hacer envíos internacionales. Tené en cuenta los diferentes procesos implicados en el fulfillment (el embalaje será un aspecto clave) y en la logística de distribución. También te recomendamos contratar una empresa de envíos que te permita manejar la logística inversa por posibles cambios y devoluciones de tus productos. 

¿Puedo realizar envíos internacionales con mi Tiendanube?

¡Claro que sí! Podés configurar la opción de envíos internacionales desde el Administrador de tu tienda. No es necesario que crees una nueva, podés usar la misma que ya tenés activa. 😉

Antes de configurar tu medio de envío internacional, es necesario que definas los siguientes aspectos: 

Una vez definido todo esto ¡ya podés configurar tu medio de envío internacional personalizado! Mirá todos los pasos detallados en este tutorial sobre envíos al exterior.

Las empresas con las que actualmente podés ofrecer envíos a otros países con tu Tiendanube son:

¡Atención! En las próximas semanas y junto a DHL Argentina ¡vamos a lanzar una integración que va a potenciar tu tienda! Ya no vas a tener que configurar DHL como medio de envío personalizado sino que esta integración va a facilitar la gestión de tus envíos internacionales, ¡ahorrando tiempo y dinero en tu negocio! 

¿Por qué DHL? DHL es una empresa líder en el mercado con amplia experiencia en envíos internacionales. Cuenta con cobertura en más de 220 países de todo el mundo y dispone de herramientas online para gestionar fácilmente los envíos, realizar el seguimiento, además de brindar un servicio de logística inversa rápido y confiable. 

Ofrece servicios de envío y distribución, pero también pone a disposición de sus clientes toda la información necesaria para calcular tasas e impuestos aduaneros y brinda asesoramiento a la hora de definir una política de exportación gracias a su amplia experiencia con aduanas en todo el mundo. 

Ahora que sabés más sobre envíos internacionales ¿estás listo para dar el siguiente paso en tu negocio? ¡Contanos en los comentarios! 

Si aún no abriste tu ecommerce, podés aprovechar 30 días de prueba gratis con Tiendanube. ¡Creá hoy mismo tu tienda online!

Hacé como +70 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda