08/09/2015

Estado de las redes sociales en Argentina

Estado de las redes sociales en Argentina

Los números acerca de la participación de los usuarios argentinos en las redes sociales no dejan de sorprender a los especialistas: desde hace algunos años esta cifra se ubica por encima tanto del promedio mundial como del latinoamericano. Muy impresionante, ¿no?

Esta conclusión surge de un estudio de la consultora comScore, según la cual el promedio de tiempo que pasa un habitante de Argentina en las redes sociales es de 9,1 horas, tan solo superados por Brasil e Italia, con 13,1 y 9,5 horas, respectivamente. Además, el total de usuarios de redes sociales en este país es de 21 millones, por lo que más de la mitad de la población total (alrededor de 41 millones de personas) usa alguna de estas plataforma varias veces a la semana.

Otro dato interesante es lo que pasa con el uso de redes sociales desde dispositivos móviles. Según eMarketer, durante 2014 Argentina tuvo el porcentaje de penetración en el uso de plataformas sociales desde celulares y tablets más alto de Latinoamérica, con el 90 %. Por lo tanto, es esperable que durante este año se superen los 15 millones de usuarios de redes sociales desde celulares.

¿Querés más datos sobre el estado de las redes sociales en Argentina? Hicimos una infografía con mucha información útil, mirá:

Infografía: estado de las redes sociales en Argentina

Y si estás buscando una plataforma para aprovechar el público de tus redes sociales, podés crear tu sitio de ecommerce en Tienda Nube, integrar tu tienda con tu fan page de Facebook y sacar el máximo provecho de tus seguidores. 

Fecha de la última actualización: 16/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    estado-de-las-redes-sociales-en-argentina