27/02/2015

La polémica del vestido y la importancia de especificar los detalles de tus productos

La polémica del vestido - Especifica los detalles de tu producto

Seguro ya estás al tanto de #TheDress, el bullicio que se generó en internet a partir de la viralización de la foto de un vestido que dividió aguas: mientras que para muchos es blanco y dorado, para otros es azul y negro. Lo primero que tienes que saber es que hay una explicación científica para este fenómeno, ¡así que no te enloquezcas!

Otra conclusión que podemos sacar sobre este asunto es que cada persona puede percibir una misma cosa de varias formas, por más obvio que parezca. Esto es particularmente importante cuando vendes un producto en tu tienda online y quieres que se entienda exactamente de qué se trata: para aumentar tus ventas, es preciso que lo que ofreces sea claro para que los clientes lo encuentren y lo compren.

Hay detalles o características del producto que pueden ser muy evidentes para ti pero otras personas quizás no lo vean del mismo modo. Imagina si tuvieras que vender en tu tienda online el vestido de la foto; algunos lo comprarían pensando que es de un color (y se llevarían una sorpresa al recibir el vestido de otro color) y muchos otros probablemente se irían de la tienda sin comprar, al no estar seguros del color que pueden elegir. Así que repasemos algunos consejos para evitar este problema.

Usa títulos claros

El título de un producto

El título del producto tiene que ser breve y autoexplicativo, es decir, el cliente no debe tener que recurrir a ninguna otra información para tener una idea bastante clara de qué es lo que está a punto de ver. En el ejemplo de arriba, puedes ver un producto bastante sencillo con un título igual de fácil, que no incluye el nombre del modelo ni la marca del producto, algo que también puedes agregar siempre y cuando esté presente lo principal: que son zapatillas con cordones. El color, por otro lado, no figura en el título pero puedes elegirlo dentro de la descripción, ya que es un producto con variantes.

Describe muy bien el producto

Descripción de un producto

No ahorres ninguna información que creas relevante, así el comprador tendrá a disposición todo lo que necesita para tomar una decisión. Mientras más exhaustiva sea la descripción, más seguro se sentirá el cliente y, de esa forma, reduces las posibilidades de que luego tenga que devolverlo o cambiarlo por otro.

Usa buenas fotos y evita aplicarles filtros

Usa fotos sin filtro en tu tienda online

Para evitar problemas como el del vestido dorado que se ve negro (¡o viceversa!), lo recomendable es que saques buenas fotos de tus productos y evites aplicarles filtros que cambien significativamente los colores de la imagen. De ese modo, te aseguras de que una amplia mayoría de personas vea tu producto de un modo relativamente similar; siempre habrá diferencias en cómo percibe cada uno los colores, así que es mejor mantener las fotos lo más “honestas” posible.

Si hay variantes, hazlo saber

Comunica las variantes de tus productos

Porque después de todo, ¡puede que realmente tengas un vestido dorado y otro negro! Así que asegúrate de dejar en claro las variantes del producto para que el comprador tenga la posibilidad de elegir el que más le guste. Además, es importante que cuando el comprador elige una variante, se muestre la foto correcta.

Síntesis

Vender moda (o cualquier producto) en una tienda online es cada vez más fácil. Aún así, es necesario que no dejes nada librado al azar; es esencial que el título, la descripción y las fotos que usas para vender un producto reflejen con exactitud lo que estás ofreciendo. En Tienda Nube te ayudamos a crear tu tienda online, tienes 15 días de prueba gratis y no necesitas ningún conocimiento técnico.

¡Pon en práctica estos consejos y cuéntanos cómo te fué! (Si quieres, también puedes contarnos de qué color ves el vestido)

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    la-polmica-del-vestido-y-la-importancia-de-especificar-los-detalles-de-tus-productos