Medir acciones en redes sociales con Google Analytics

Por: Leandro Sabater
Medir acciones en redes sociales con Google Analytics

Este artículo fue actualizado el 22 de abril de 2018.

Como ya fuimos viendo a lo largo de varios artículos, Google Analytics es una herramienta clave para poner en práctica la analítica digital en tu negocio online.

Mediante los distintos reportes e informes, vas a poder hacer un seguimiento detallado de todo lo que sucede dentro de tu tienda: cantidad de visitas, ventas concretadas, porcentaje de abandonos del carrito, etc.

Y, como las redes sociales se convirtieron en una parte indispensable de la estrategia de adquisición de clientes, es muy importante poder medir la efectividad de todas las acciones que generás en esos canales.

Es decir, cuán efectivas están siendo las publicaciones que hacés en Facebook, Twitter, Instagram y las demás plataformas en las que tengas una cuenta de tu marca.

Pensemos un ejemplo: en la página de Facebook de tu ecommerce hacés una publicación para promocionar un nuevo producto. Pero probablemente hayas hecho muchas otras publicaciones en esa página, por lo que necesitás diferenciar qué visitas llegaron a través de las distintas publicaciones que hiciste.

Para eso sirven los UTM tags: para medir las acciones generadas en tus redes sociales.

En el siguiente video vas a aprender qué son los UTM tags, cómo usarlos y de qué forma la información que generan es visualizada dentro de Google Analytics.

¿Ya estás vendiendo por internet? Probá la plataforma de Tiendanube gratis por 15 días y accedé a la solución de comercio electrónico más completa y segura.

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos