17/11/2014

Mejorando el SEO de tu tienda online

SEO ecommerce

Hoy tenemos otro anuncio que muchos de ustedes estaban esperando: ¡agregamos la posibilidad de editar las URLs, el título y la descripción de productos, categorías y páginas institucionales para SEO! Además, ahora tendrás la posibilidad de definir el texto alternativo (Alt Text) de las imágenes de tus productos.

SEO (Optimización de motores de búsqueda, del inglés Search Engine Optimization) es el arte de conseguir que tu sitio aparezca en los primeros resultados de Google sin necesidad de invertir en estrategias pagas de Marketing Online.

Tienda Nube ya se encuentra optimizado para SEO, la novedad es que ahora te ofrecemos la oportunidad de editar a mano estas optimizaciones.

Cómo editar las optimizaciones de SEO

Basta con entrar al detalle de un producto/categoría/página institucional en tu Administrador Nube para poder editar estas opciones.

A continuación mostramos el ejemplo únicamente para un producto; pero el procedimiento es el mismo para las categorías y las páginas institucionales. Puedes encontrar optimizaciones para SEO en la sección de ‘Opciones Avanzadas’ en tu Administrador Nube.

SEO Tienda Nube

Te recomendamos seguir las siguientes buenas prácticas de SEO si quieres editar estos campos tú mismo (los campos generados automáticamente por Tienda Nube ya lo hacen):

  • Título: máximo de 70 caracteres (es lo máximo que muestran los buscadores). Es importante que sea legible y no una colección de palabras clave colocadas para rankear bien. ¡Los buscadores penalizan este tipo de estrategias!
  • Descripción: máximo de 160 caracteres (es lo máximo que muestran los buscadores).
  • URL: recomendamos que incluyas las palabras claves de tu producto.

Texto alternativo de las imágenes de un producto

El texto alternativo de las imágenes permite que las mismas puedan ser encontradas en el buscador de Imágenes de Google y, además, contribuye a la accesibilidad de tu sitio, permitiendo que los navegadores optimizados para personas con ceguera puedan ‘leer y describir’ lo que hay en la imagen.

Ahora puedes editar el texto alternativo de todas las imágenes de tu producto. En el siguiente ejemplo podemos ver cómo editamos el texto alternativo de la imagen de un producto para describir su contenido:

SEO Tienda Nube

SEO Tienda Nube

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a hola@tiendanube.com. Para enviar sugerencias, recuerda que puedes hacerlo a través de nuestro sitio de mejoras.

¡Suerte!

Fecha de la última actualización: 09/11/2015


¿Te gustó el contenido?


Martín Palombo

Martín es co-fundador y director del departamento de producto de Tienda Nube. Le apasiona el teatro, los videojuegos y leer.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    mejorando-el-seo-de-tu-tienda-online