¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok?

Creador de contenido graba y sube un video en las mejores horas para publicar en Tiktok.

Existen distintas formas de crecer en la red social más importante del momento y una de ellas es conocer cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok. Si querés llegar a miles de personas y conseguir más seguidores, esta información debe acompañarte mientras desarrollás tu estrategia de comunicación.

TikTok no para de crecer. Durante la cuarentena en 2020, el crecimiento de esta plataforma se disparó al punto de convertirse en la red social más utilizada por la audiencia más joven. En la actualidad, TikTok tiene un alcance de más de 884 millones de usuarios alrededor del mundo.

Asimismo, las marcas de nuestro país —sin importar su tamaño o rubro— también tienen presencia en esta red. Por ello, antes de que decidas crear contenido para la plataforma, tenés que conocer cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok Argentina.

Al tener estos datos en tu poder, vas a poder implementar estrategias adecuadas que te permitirán crecer con rapidez.

A continuación, vamos a analizar cuándo tenés que subir videos para conseguir mayor alcance, lograr más visitas en tu perfil y, cuando tengas más experiencia, descubrir cómo ganar dinero en TikTok. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuál es la mejor hora para subir un TikTok en 2024?

El algoritmo y las tendencias en TikTok cambian a diario, pero si sabés cómo usar las estadísticas a tu favor y lográs identificar dónde se encuentra ubicada tu audiencia, va a ser muy sencillo hallar el momento adecuado para subir tu contenido, con el objetivo de que más personas lo miren y reaccionen a él.

Según el país donde te encuentres y el origen de la mayoría de tu audiencia, las mejores horas para publicar en TikTok 2024 pueden cambiar. Sin embargo, sí existe un estándar en la plataforma que indica cuándo hay mayor tráfico de usuarios según la zona horaria principal.

Conocer los mejores horarios globales para subir un video es clave si tenés pensado expandirte a otras latitudes y poco a poco te vas a dar cuenta de que sí funciona.

Por lo regular, los mejores horarios para publicar en TikTok en todo el mundo oscilan entre las 12 p. m. y 4 p. m. y de 1 a. m. a 5 a. m., aunque en cada país estos pueden variar.

De acuerdo a un estudio global realizado por Influencer Marketing Hub en el que se analizaron más de 100 mil publicaciones, se demostró que las mejores horas del día según el horario EST (es decir, 2 horas menos que en Argentina) son las siguientes:

  • Lunes: 6 a. m., 10 a. m. y 10 p. m.
  • Martes: 2 a. m., 4 a. m. y 9 a. m.
  • Miércoles: 7 a. m., 8 a. m. y 11 p. m.
  • Jueves: 9 a. m., 12 m. (mediodía) y 7 p. m.
  • Viernes: 5 a. m., 1 p. m. y 3 p. m.
  • Sábado: 11 a. m., 7 p. m. y 8 p. m.
  • Domingo: 7 a. m., 8 a. m. y 4 p. m.

Mejores horas para publicar en TikTok en Argentina

Ya te mostramos cuándo publicar en TikTok a nivel global, ahora toca saber cuáles son los mejores horarios para publicar en TikTok Argentina 2024, con el objetivo de que tengas este dato en consideración la próxima vez que subas un video.

Pero antes de llegar a eso, tené en cuenta que si vivís en otros países y considerás que tu contenido es capaz de funcionar también para la gente de Argentina, las horas serán distintas, por lo que te recomendamos que realices un ajuste de acuerdo a tu zona horaria.

Por ejemplo, los creadores en España cuentan con una base fuerte de seguidores en Latinoamérica. Por tanto, es común para ellos subir sus publicaciones cuando los argentinos o los mexicanos están despiertos para que el contenido en TikTok no pierda relevancia.

Estas son las mejores horas para publicar en TikTok Argentina:

  • Lunes: 8 a. m., 12 m. (mediodía) y 12 a. m. (medianoche).
  • Martes: 4 a. m., 6 a. m. y 11 a. m.
  • Miércoles: 9 a. m., 10 a. m. y 1 a. m.
  • Jueves: 11 a. m., 2 p. m. y 9 p. m.
  • Viernes: 7 a. m., 3 p. m. y 5 p. m.
  • Sábado: 9 a. m., 1 p. m. y 10 p. m.
  • Domingo: 9 a. m., 10 a. m. y 6 p. m.

También te puede interesar este post:

¿Importa la hora para subir un video a TikTok?

Por supuesto. Conocer cuándo es la mejor hora para publicar en TikTok es muy importante, porque puede ser la diferencia entre volverte viral o desaparecer entre las millones de publicaciones que surgen en dicha red social cada segundo.

Este método no solo es utilizado por los creadores que recién inician, sino que influencers argentinos mantienen el hábito de considerar los mejores horarios para subir tiktoks, con el objetivo de llegar a más gente y hacer crecer su comunidad.

Tener en cuenta esta información es un excelente punto de partida que va a favorecer tu estrategia de difusión, ya que, en la medida que mantengas tu regularidad al subir un TikTok, vas a encontrar el mejor horario que funcione para vos.

Acordate también de analizar a la audiencia según el contenido que publiques en TikTok. Esta varía en función del tipo de usuarios a los cuales querés llegar y, en consecuencia, van a cambiar los horarios.

💡 Consejo extra: ¿querés planificar como un profesional los contenidos que vas a difundir en TikTok y otras plataformas similares? Descargate gratis nuestro calendario para redes sociales y agilizá el proceso:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tips para identificar tu mejor horario en TikTok

Si bien hablamos sobre la importante de conocer las mejores horas para publicar en TikTok y, sin dudas, esta es una de las claves para impulsar el alcance de tu contenido, no se trata de una ciencia exacta.

Cada creador y su audiencia son diferentes debido a que el alcance de TikTok implica diversas ubicaciones, intereses, edades y género de los seguidores.

Por ello, elaboramos esta lista con 8 tips que te van a ayudar a identificar tu mejor horario en TikTok, para que puedas aplicar lo que mejor te funcione al crear tu estrategia de publicación:

  1. Descubrí en qué país se ubica la mayor parte de tu audiencia.
  2. Utilizá las funciones de TikTok Analytics para conocer mejor las métricas de cada publicación.
  3. Encontrá los momentos en los que tus seguidores están más activos.
  4. Transformá los mejores horarios globales a tu zona horaria para tener más alcance.
  5. No solo tomes en cuenta las mejores horas para publicar, hacé pruebas con otros horarios y compará resultados.
  6. Analizá el contenido con más engagement de tu cuenta y descubrí de dónde provienen esos usuarios para adecuar tu horario a ellos.
  7. Realizá resúmenes mensuales del rendimiento de tus estadísticas, para encontrar el común denominador de las mejores horas en que publicaste en TikTok.
  8. Intentá subir entre dos y tres videos diarios en diferentes horarios para potenciar tu presencia en TikTok, captar más seguidores y aprovechar la mayor actividad posible.

💡 Consejo extra: si estás buscando recursos prácticos para impulsar la estrategia de marketing digital de tu marca, no te pierdas esta guía especializada enfocada en negocios online:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

Ahora que conocés las mejores horas para publicar en Tiktok en 2024, te recomendamos poner en práctica los consejos que te compartimos y, en un par de semanas, analices la evolución de los resultados en ese periodo.

Tener presente cuál es el mejor momento para subir tu contenido te va a permitir contar con estadísticas más precisas para crear tu propia tabla de horarios.

También te sugerimos usar las mejores canciones para viralizar tu TikTok, ya que esto promueve la popularización de tu negocio.

Con relación a este último punto de potenciar el alcance de tu marca, te dejamos una invitación que se ajusta a este objetivo: create una tienda online con Tiendanube, empezá a vender por internet gratis y llegá con tu marca a cada rincón de Argentina y el mundo.

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre las mejores horas para publicar en TikTok

  • Lunes: 6 a. m., 10 a. m. y 10 p. m.
  • Martes: 2 a. m., 4 a. m. y 9 a. m.
  • Miércoles: 7 a. m., 8 a. m. y 11 p. m.
  • Jueves: 9 a. m., 12 m. (mediodía) y 7 p. m.
  • Viernes: 5 a. m., 1 p. m. y 3 p. m.
  • Sábado: 11 a. m., 7 p. m. y 8 p. m.
  • Domingo: 7 a. m., 8 a. m. y 4 p. m.
Estos datos fueron difundidos por Influencer Marketing Hub y corresponden al horario EST (es decir, 2 horas menos que en Argentina).

Lunes 8 a. m., 12 m. (mediodía) y 12 a. m. (medianoche).
Martes 4 a. m., 6 a. m. y 11 a. m.
Miércoles 9 a. m., 10 a. m. y 1 a. m.
Jueves 11 a. m., 2 p. m. y 9 p. m.
Viernes 7 a. m., 3 p. m. y 5 p. m.
Sábado 9 a. m., 1 p. m. y 10 p. m.
Domingo 9 a. m., 10 a. m. y 6 p. m.

Conocer las mejores horas para publicar un TikTok puede ser la diferencia entre conseguir miles de likes y seguidores o pasar desapercibido por la red social y no lograr vistas.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube