Modulus, muebles de diseño: su trayectoria y consejos

Muebles Modulus

Sabemos que no hay mejor inspiración que conocer la historia de otros emprendedores. Nunca nos cansamos de escuchar cómo desde una idea armaron un proyecto que con trabajo y dedicación se convirtió en un negocio rentable y exitoso. Seguro que vos tampoco, ¿no?

Por eso, hablamos con Carolina Scolni, dueña de Modulus y que, junto a su marido, diseña y fabrica muebles y los vende a través de su tienda online y de su local.

Conocé sobre la trayectoria de su negocio y qué consejos le deja hoy a otros emprendedores.

¿Qué caracteriza a los productos de Modulus?

Hacemos muebles de diseño contemporáneo y minimalista. En materiales, trabajamos laqueado premium y enchapado en madera. También usamos los mejores herrajes para cada mueble, según lo que el diseño necesite.

Nuestros diseños están pensados para que el mueble completo sea de buena calidad, aún los detalles. En un primer momento, si el cliente no conoce del tema, puede no valorarlo y le parece caro, pero después entiende y ve ese diferencial. Más adelante, no sólo vuelven para otros trabajos, sino que mandan a gente recomendada.

Además de mantener una línea de diseño y de alta calidad, pensamos mucho en la composición de cada mueble. Todo está analizado: dónde van a estar los enchufes, por dónde van a pasar los cables… Nos adelantamos a esas necesidades.

¿Cómo nació Modulus y cómo surgió la idea de crear una tienda online?

Modulus empezó por la parte de proyectos personalizados. Mi marido, que es arquitecto, tenía muchos clientes que además de la reforma de la casa necesitaban muebles especiales y a medida. Entonces empezamos a ver un vacío en esa rama del diseño de muebles. Íbamos a la casa del cliente y le hacíamos ese diseño que necesitaba y no podía encontrar en otro lugar.

Después, de a poco, fuimos desarrollando una línea de productos para venta al público. A partir de eso, abrimos al mismo tiempo el local a la calle y la tienda online.

¿Por qué eligieron Tienda Nube para su tienda online?

En un principio, hicimos la tienda con otra plataforma de ecommerce pero decidimos pasarnos a Tienda Nube porque la atención al cliente nos pareció súper. Necesitábamos que nos ayuden y en Tienda Nube nos asesoraban y eran muy amigables.

Al día de hoy, después de varios años, siempre nos responden las dudas y nos ayudan con cualquier inconveniente.

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en crear una tienda online?

Que sepa bien lo que va a vender. Que busque su propia particularidad para poder ofrecer algo original. No hacer lo mismo que otro, sólo porque le va bien. Tener algo que lo distinga.

Por otro lado, tratar bien a la gente, cumplir con los tiempos de entrega y que los clientes queden conformes (aunque no siempre tengan razón). Esas cosas hacen la diferencia. La gente lo reconoce y lo valora un montón.

¿Cuál es la estrategia que más les funciona para promocionarse?

Usamos Facebook Ads y Google AdWords. Lo que más nos funciona es Facebook, la mayoría de nuestras visitas y ventas vienen de ahí. El desafío está en publicar algo que llame la atención, porque después de un tiempo, parece todo lo mismo.

Y otra de las mejores formas de promoción es el boca a boca. Nos llegan muchos clientes por recomendados.

¿Cuál fue el mayor desafío de su trayectoria en el mundo online?

Diría la primera acción del “Día de Internet” que participamos. Pusimos avisos en Facebook y en Google AdWords y tuvimos muchísimo tráfico y consultas. Dije “wow, esto funciona”. Teníamos que estar contestando una consulta atrás de otra.

¿Mirando hacia atrás, a los inicios del proyecto, qué consejos te darías a vos misma?

Que no desespere, que todo llega, que tenga paciencia. Nosotros empezamos de la nada y uno piensa que va a ser imposible ponerse a la par de marcas que son reconocidas o tienen mucho para invertir. Pero si uno es constante con lo que hace, a la larga va sumando.

También, el saber mantener la línea. Cuando algo no funciona, uno se empieza a dispersar enseguida. Uno piensa, “si hago esto, hago lo otro” y después decís “no, lo mío es otra cosa, y sé que lo que hago, lo hago bien”.

¿Vos también tenés ganas de vender tus productos por internet? Probá Tienda Nube gratis por 15 días y armá tu propia tienda online de manera fácil, rápida y sin necesidad de conocimientos técnicos.

 


¿Te gustó el contenido?


Jacqueline Resnik

Jacqueline es Licenciada en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Amante de la moda y del diseño, le encanta conocer nuevos lugares en sus viajes y colecciona tazas de cada ciudad que visita.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!