En Palabras: emprender con amigas, conexión e impacto social

En Palabras es una marca de Argentina que invita a tener espacios de conexión con uno mismo y con otras personas mediante dinámicas lúdicas e interactivas. Comenzaron creando juegos de cartas con preguntas y hoy van por más. Proponen poner en palabras lo que sentimos y pensamos, para conectar(nos) de forma consciente con lo que somos y queremos ser.

En Palabras usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

En un mundo lleno de tecnología y distracciones, conectar con los demás se vuelve todo un desafío. Las charlas entre amigos y familiares generalmente son sobre temas que giran en torno a la rutina o cualquier otra cosa muy alejada de cómo se siente uno, qué le está pasando o cuáles son sus deseos.

Es por esto que en 2020, cuando llegó la pandemia, y eran cada vez más las charlas familiares monótonas, dos amigas, Josefina Cinalli y Belén Fera, decidieron llevar las conversaciones que tenían y todo lo que eso generaba en ellas a algo que esté al alcance de muchas personas: un juego de cartas.

Hoy En Palabras lleva vendidos más de 100.000 juegos y tiene presencia en 16 países.

Acompañanos a descubrir su historia, su propósito y el desafío de emprender con amigas. ¡Vamos! 🚀

Cómo inició En Palabras

En una de esas profundas conversaciones que tenían Jochi y Belu durante la pandemia, surgieron las ganas de emprender, pero no solo eso: sentían la necesidad de generar formas de encuentro con un impacto social positivo, individual y colectivo.

Jochi: Fue la necesidad por conectar conmigo misma, con mis distintas versiones, por cuestionarme, conocerme y no seguir un estilo de vida automático.

Querían materializar esas conversaciones y ponerlas al alcance de muchas personas.

Lo que pasó en la pandemia era algo que venía de toda la vida, lo de usar el celular, hablar siempre de lo mismo.

Desafiando a la era digital

Una de las cartas del juego destapados de la marca En Palabras que dice: ¿Cómo actuarías frente a una infidelidad? ¿Lo considerás un motivo para cortar un vínculo?

“Che, todo hoy en día es digital”, fue el comentario que muchas personas les hicieron a las creadoras de este juego de cartas, recomendándoles que lo hicieran de manera virtual.

Sin embargo, ellas querían espacios que inviten a mirarse a los ojos, desconectar y generar una conexión presente y sentida. Fue jugársela y arriesgarse a ir en contra de la corriente, pero convencidas por el propósito y por la experiencia que buscaban.

Todo gran proyecto comienza en un Word

Belu: Decidimos probar el formato preguntas. Cuando empezábamos a salir de nuestras casas, lo escribíamos en un word, lo imprimíamos y jugábamos con nuestros amigos y familias.

De esta manera, empezaron a ver que se generaban charlas que nunca antes habían tenido con familiares de toda la vida.

Belu: Lo testee por primera vez con mi familia, mis primos y tíos en donde no solemos tener este tipo de conversaciones y lo que pasó fue increíble. Mis tíos emocionados y hasta las personalidades más frías de la mesa tenían los ojos llorosos por recordar anécdotas.

Ahí es cuando empezaron a confiar en el producto, cada vez más sus amigas les pedían el juego, así que decidieron materializarlo.

¿Cómo es emprender con amigas?

Emprender con amigas: socias de En Palabras trabajando juntas.

Para Belu y Jochi la confianza y la sinergia que existe entre ambas es clave para disfrutar el trabajo en conjunto.

“Es un laburo del día a día. Por momentos es difícil porque a veces dejás de ser amiga y sos socia y, como todas las relaciones, hay que cuidarlas y trabajar para que puedan convivir ambas”, comentan.

En este sentido, agregan: “Tener espacios donde somos socias nos sirve mucho. Hay veces que se mezclan ambas relaciones, porque somos personas y tenemos emociones, pero algo que nos funciona es pensar en el trasfondo. Cuando hay que tomar una decisión en la que no coincidimos, reforzamos que el objetivo de ambas es el mismo y que tenemos que ver cómo llegamos a un punto en común”.

Le damos valor al objetivo y tratamos de buscar la mejor forma para llegar a ese lugar.

Desconectados y destapados

Comenzaron armando las preguntas y enviándoselas a psicólogos, ya que creían que era importante validarlo con profesionales. También, realizaron entrevistas a gente que usaba el juego, para llegar al resultado de hoy.

Belu: El primer juego es “desconectados” y tiene que ver con el momento que estábamos pasando. Es más familiar, hay preguntas profundas, otras no tanto. Podría llegar a ser como el primer nivel para empezar a tener charlas más sentidas.

Jochi: Después vino “destapados”, que tenía preguntas más profundas relacionadas a los vínculos y sexualidad. Creíamos que para muchos era un tema tabú. Poder lograr una forma de abordar estas temáticas nos parecía importante

❔ ¿Sabías qué? Los juegos son testeados por profesionales de la salud y desarrolladores de juegos que ayudan a En Palabras a lograr un impacto social positivo.

¿Por qué eligen Tiendanube?

Al dejar sus trabajos para involucrarse a fondo con su emprendimiento comenzaron a crecer y a analizar qué mejoras hacer a su canal digital. “Veíamos que necesitábamos avances en la tienda online de En Palabras, desde la base de datos hasta más aplicaciones para automatizar procesos y agilizar tareas”, comentan las empresarias.

Belu: Dijimos “el costo de oportunidad es muy grande”, nos dimos cuenta de que por no elegir Tiendanube nos estábamos perdiendo de tener una base de datos prolija, que se pueda conectar con aplicaciones de marketing, más opciones de envío, reportes de cómo descargar información. Era pensar en crecer en grande y ver cómo otras marcas crecían con Tiendanube. Así que decidimos migrar nuestra tienda anterior a Tiendanube.

Jochi: Armamos la tienda solas en dos días. Nos resultó super intuitivo. Hoy vendemos 100% online, a todo el país y el mundo.

Captura de la página principal de la tienda online de En Palabras.

¡Conocé la Tiendanube de En Palabras!

Experiencias En Palabras

Belu: Lo más lindo de ver crecer nuestro juego son las experiencias de uso. Vemos que las empresas lo personalizan con preguntas sobre los valores o cultura de la empresa, como una forma de llegar a la gente que labura ahí y crear un clima más centrado en lo humano.

Jochi: Las profesoras nos mandan que lo usan para sus alumnos, los psicólogos en sus terapias, profesores y psicopedagogas en las escuelas rurales para chicos que no se abrían. Fue una locura. Lo sigue siendo hasta el día de hoy.

“Desde Argentina nos expandimos al resto del mundo, ocupando mesas de amigos/as, parejas, familias y empresas.”

El propósito de En Palabras

En Palabras tiene el propósito de generar espacios que den lugar a conectarte con vos mismo y con otras personas mediante distintas dinámicas promoviendo conversaciones sentidas y momentos de reflexión, pero también de demostrar que se puede.

“Hoy, con nuestra historia, te alentamos a vos mujer a qué encares esos proyectos que venís posponiendo y te animes. Sabemos que no es fácil pero tampoco imposible”, expresan.

Jochi: Para nosotras, En Palabras tiene algo re lindo que es que lo disfrutamos en conjunto. Que mi emprendimiento sea con Belu, tiene algo que me conecta con ese propósito, con esa amistad que tenemos desde chicas. Y que estoy segura que vamos a tener para siempre.

Para terminar

Esperamos que esta historia de emprendedurismo, amistad y conexión te haya inspirado tanto como a nosotros, podés leer más historias como esta acá.

Si todavía no sos parte de esta comunidad de emprendedores que se potencian y crecen juntos, podés sumarte hoy de manera gratuita (y por tiempo ilimitado). ☁️

En cambio, si ya formás parte de nuestra comunidad, ¡queremos conocerte más! Completá este formulario para contarnos sobre tu marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiendanube (@tiendanube)

Acá vas a encontrar:

Hacé como En Palabras,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis

¡Animate a emprender con amigas!

Potenciá tu negocio de forma gratuita con Tiendanube.

Quiero mi tienda gratis