Cómo pagar publicidad en Facebook: lo que tienes que saber

Te explicamos como pagar publicidad en Facebook

Las redes sociales son herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento de las marcas en México. Actualmente, cualquier estrategia de contenidos orgánicos debe complementarse con anuncios. Aquí te explicaré cómo pagar publicidad en Facebook, cuánto cuesta crear campañas y cuáles son los métodos aceptados por Meta.


Tener presencia en redes sociales va más allá de publicar una foto o un video. Para alcanzar el éxito y atraer clientes potenciales a tu tienda en línea, debes diseñar una estrategia de contenidos orgánicos que se complementen con campañas de publicidad.

Puede que estés pensando que pagar publicidad en Facebook es complicado, pero debo decirte que no es así. Actualmente, gracias a los diferentes medios de pago que acepta la plataforma, ya puedes lanzar anuncios sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito. ¿Bastante bien, verdad?

Para que empieces a ser un experto en el tema, a continuación te diré cómo pagar publicidad en Facebook, qué métodos puedes utilizar y, en la recta final del contenido, tendrás algunos consejos para diseñar una estrategia de contenidos que conecte con las personas.

¿Estás listo para ser parte de este viaje por el mundo de Meta? 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo pagar publicidad en Facebook: métodos aceptados

Los anuncios de Facebook e Instagram son una alternativa muy efectiva para llegar a personas que puedan comprarte y lo más importante: que aún no son parte de tu comunidad.

Ojo, eso no quiere decir que con solo invertir en campañas publicitarias tendrás el éxito asegurado; si no cuentas con un producto llamativo, una excelente atención al cliente y una tienda online profesional, el camino puede ser complicado y esa inversión no dará los frutos esperados.

Dicho lo anterior, para pagar publicidad en Facebook, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Crea una cuenta de Facebook Business Manager.
    2. Ingresa a la configuración de pago en el administrador de anuncios de tu cuenta de Business Manager.
    3. Da clic en el botón ‘Pagar’. Lo encontrarás a un costado del importe.
    4. Escribe la cantidad que deseas pagar.aprende a configurar tu cuenta y resuelve la duda de como pagar publicidad en Facebook

5. Selecciona el método de pago que quieres utilizar.

6. Da clic en ‘Pagar’.

Descubre como pagar publicidad en facebook

Una vez que realices este proceso, el cobro se verá reflejado en tu cuenta después de varios minutos. Si quieres descargar un comprobante, solo debes dar clic en la opción de ‘Facturación’ dentro del Administrador de Anuncios.

¿Qué métodos de pago son aceptados para pagar publicidad de Facebook?

Los métodos para pagar publicidad en Facebook varían en cada país y dependen de la divisa que esté asociada a la cuenta de Business Manager. En México, puedes realizar pagos con:

  1. Tarjetas de crédito Visa, MasterCard o American Express (si tienes esta última no podrás usarla para agregar dinero a un saldo de prepago. Más adelante te explicaré cómo funcionan los pagos manuales).
  2. PayPal
  3. Transferencias con SPEI
  4. Depósitos en OXXO
  5. Mercado Pago

💡Tip: no todas las formas de pago se pueden configurar desde dispositivos móviles. La mejor forma de elegir la que mejor se adapte a tu negocio es ingresando a tu cuenta de Business Manager desde una computadora.


Descubre algo nuevo...

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

Ya sabes cómo pagar publicidad en Facebook en 2024, ahora es momento de conocer cómo anunciarte en Facebook.

Tener campañas publicitarias en Facebook no requiere de grandes presupuestos y, de acuerdo con información oficial de Meta, el sistema tratará de proporcionar el mayor número de resultados posible con el monto especificado por el usuario.

Entonces, partiendo de la frase anterior, ¿cuánto cuesta la publicidad en Facebook? Si bien no hay una respuesta concreta para esta duda, la inversión mínima recomendada por semana es de 5 dólares (aproximadamente $84 MXN).

El costo real de un anuncio está asociado a dos tipos de cálculos: importe total invertido y costo por resultado. El primero se controla definiendo un presupuesto al inicio de la campaña; mientras que el segundo parte de una estrategia de puja basada en gastos, objetivos o configuraciones manuales que hacen los usuarios.

Si no tienes clara la cantidad por la que necesitas hacer una puja, el sistema la define automáticamente para distribuir el presupuesto de manera uniforme durante el periodo de duración de la campaña.


¡Promociona tus productos!

¿Dónde comprar anuncios en Facebook?

Para comprar anuncios en Facebook puedes seguir dos caminos: hacerlo desde tu página o directamente en el administrador de anuncios.

La forma más sencilla –pero no la más recomendada– de crear campañas de publicidad en Facebook es elegir la publicación que quieres impulsar directamente en tu página.

¿Por qué te digo que no es la mejor opción? Debido a la falta de opciones para personalización disponibles desde este sitio, las cuales sí encontrarás en el administrador de anuncios, una herramienta a la que puedes acceder desde tu computadora o descargando la aplicación para dispositivos móviles.


¡Esto te ayudará!

¿Cuándo tienes que pagar la publicidad en Facebook?

El momento en el que tienes que pagar publicidad en Facebook llega cuando buscas atraer clientes potenciales con intereses específicos y que se ubican en una zona geográfica en particular, la cual puede ser desde una colonia o ciudad, hasta todo un país.

Cuando decidas hacer anuncios en esta red social, la plataforma te cobrará de dos maneras:

  1. Con pagos automáticos
  2. Realizando pagos manuales.

Aquí te explico más detalles de cada punto. 😉

1. Con pagos automáticos

Aquí, Facebook acumulará cargos mientras vas activando anuncios y realizará el cobro automáticamente cada mes, en la fecha de facturación que hayas elegido y cuando llegues al límite de facturación configurado en la herramienta.

2. Realizando pagos manuales

Tal como el título lo indica, para realizar el pago de publicidad en Facebook tendrás que agregar dinero a tu cuenta de forma manual antes de activar una campaña. El monto se irá reduciendo conforme vayan pasando los días y el anuncio se muestre a los usuarios.

Aquí, el cargo manual lo puedes hacer utilizando una tarjeta de crédito, débito, transferencias con SPEI o depósitos en OXXO.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo pagar publicidad en facebook sin tarjeta de crédito?

Actualmente, la mayoría de los emprendedores mexicanos cuenta con tarjetas de crédito para llevar un control de gastos e inversiones mensuales. Si tu negocio aún no requiere una o simplemente no la quieres utilizar para realizar pagos en redes sociales, existen otras alternativas que pueden funcionarte.

Si quieres pagar publicidad en Facebook sin tarjeta de crédito, puedes realizar pagos manuales de la siguiente manera:

  • Haciendo depósitos en Oxxo.
  • Utilizando Mercado Pago.
  • Realizando transferencias con SPEI.

Para tener activa esta opción en tu cuenta, sigue los siguientes pasos:

  1. Crea tu primer anuncio de Facebook.
  2. Agrega tu país y moneda para que puedas visualizar los métodos de pago disponibles.
  3. Elige la opción de ‘Pago manual’ y da clic en el botón ‘Continuar’.
  4. Ingresa la información de tu negocio, el importe que quieres pagar y da clic en ‘Efectuar pago’.
  5. Lee las instrucciones y síguelas para agregar dinero a tu cuenta y puedas pagar publicidad en Facebook sin tarjeta de crédito. Los pasos cambiarán dependiendo del método que hayas elegido.

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, tu cuenta estará lista para recibir pagos manuales y el saldo se actualizará minutos después de que hayas realizado el depósito o transferencia.

💡Tip: si ya cuentas con una cuenta publicitaria en Facebook configurada para recibir pagos automáticos, no podrás agregar un método manual y tendrás que seguir pagando tus anuncios con PayPal, tarjeta de crédito o débito.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo pagar publicidad en Facebook en OXXO?

Una vez que hayas configurado tu cuenta para recibir pagos manuales, los pasos para pagar publicidad en Facebook en OXXO son:

  1. Da clic en ‘Todas las herramientas’ dentro de tu cuenta de Meta Business Suite.
  2. Selecciona la opción ‘Facturación’ y después selecciona ‘Añadir fondos’.
  3. Elige la opción de ‘OXXO’ y da clic en ‘Siguiente’. Verás comprobante de pago –que incluye número de referencia, código de barras y el importe seleccionado–, el cual también recibirás por correo electrónico.
  4. Desde la nueva ventana, da clic en ‘Imprimir’.
  5. Realiza el pago de publicidad en Facebook en OXXO.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook sin pagar?

Una duda muy común entre los emprendedores es cómo hacer publicidad en Facebook sin pagar, algo que solo se logra con una estrategia de contenido que sea llamativa para las personas.

Si no sabes por dónde empezar, te comparto cinco tips rápidos que pueden ayudarte a posicionar tu marca en Facebook:

  1. Transmite las ventajas de tus productos o servicios en cada publicación. Si puedes contar historias que incluyan un mensaje de transformación, será un plus.
  2. Crea alianzas con creadores de contenido que puedan convertirse en voceros de tu marca.
  3. Apóyate en giveaways para atraer las miradas. Con esta estrategia podrás darle más visibilidad a tu marca y harás publicidad en Facebook gratis.
  4. Comparte testimonios. Las personas que aún no te conocen se sentirán confiadas y estarán seguras del cambio que pueden alcanzar si consumen tu producto o servicio.
  5. Ten presencia en grupos de Facebook. En estos espacios dentro de la red social encontrarás personas que pueden estar más interesadas en comprar sin tener que invertir en publicidad.

Conclusión

Tener una estrategia de anuncios en redes sociales es importante para captar la atención de usuarios que aún no son parte de tu comunidad, pero que están buscando un producto o servicio como el que ofreces.

Ahora que conoces cómo pagar en publicidad en Facebook, estás listo para impulsar tu negocio en redes sociales con una estrategia de publicaciones pagadas y orgánicas, mientras vendes como un profesional con tu propia tienda en línea creada con Tiendanube, la plataforma preferida por los emprendedores en América Latina.

Descubre todas las funciones que están disponibles para tu marca y abre gratis tu tienda en línea para enamorarte de la herramienta.

¡Crea tu tienda en línea hoy mismo!
Crear tienda gratis
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo pagar publicidad en Facebook

  1. Crea una cuenta de Facebook Business Manager.
  2. Ingresa a la configuración de pago en el administrador de anuncios de tu cuenta de Business Manager.
  3. Da clic en el botón ‘Pagar’. Lo encontrarás a un costado del importe.
  4. Escribe la cantidad que deseas pagar.
  5. Selecciona el método de pago que quieres utilizar.
  6. Da clic en ‘Pagar’.

Algunos consejos que puedes seguir para hacer publicidad en Facebook sin pagar son:

  1. Transmite las ventajas de tus productos o servicios en cada publicación.
  2. Crea alianzas con creadores de contenido que tengan el potencial de convertirse en embajadores de tu marca.
  3. Apóyate en giveaways.
  4. Comparte testimonios.
  5. Ten presencia en grupos de Facebook.

Si quieres pagar publicidad en Facebook sin tarjeta de crédito puedes elegir la opción de pagos manuales y elegir alguno de estos métodos:

  • Depósitos en Oxxo.
  • Utilizar tu cuenta de Mercado Pago.
  • Realizar transferencias electrónicas con SPEI.
Para tener activa esta opción en tu cuenta, sigue los siguientes pasos:
  1. Crea tu primer anuncio de Facebook.
  2. Agrega tu país y moneda para visualizar los métodos de pago disponibles.
  3. Elige ‘Pago manual’ y da clic en el botón ‘Continuar’.
  4. Ingresa la información de tu negocio, el importe que quieres pagar y da clic en ‘Efectuar pago’.
  5. Lee las instrucciones y síguelas para agregar dinero a tu cuenta. Los pasos cambiarán dependiendo del método que hayas elegido.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube