Cómo vender en Mercado Libre por primera vez

Por: Aldana Mercado

Hombre envolviendo un producto

Aquí vas a encontrar:

Mercado Libre es un gran aparador para exhibir tus productos o servicios en internet y es, además, una excelente oportunidad para tomarlo como canal complementario para hacer crecer las ventas en tu tienda en línea.

Una vez que estés registrado en el sitio, ya puedes empezar a publicar lo que quieras vender. ¿Cómo hacerlo? En este artículo te explicamos cómo vender por Mercado Libre en cuatro simples pasos. ¡Toma nota!

1. Elige el tipo de producto que vas a publicar

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta y presionar en la opción “Vender” que se encuentra en la barra amarilla del menú superior.

Página principal Mercado Libre

Luego tienes que elegir la categoría a la que corresponde lo que vas a publicar, puedes elegir entre productos, vehículos, inmuebles o servicios. Más adelante podrás refinar el tipo de artículo, según la categoría que elijas.

Venta en Mercado Libre

2. Describe el producto

Este es un paso muy importante ya que tienes que:

  • Definir un título estratégico para tu publicación. Por ejemplo, si solo escribes “celular nuevo”, probablemente tengas menos oportunidades de llamar la atención de tu cliente potencial que si lo nombras “iPhone 11 Pro 5.8 152gb nuevo y con garantía”.
  • Detallar color, material, medidas y cantidad de lo que estás vendiendo.
  • Cargar imágenes (mientras mayor sea la calidad de las fotos que subas, más oportunidades tienes de atraer compradores).
  • Aclarar si el producto es nuevo o usado.
  • Brindar una descripción con el mayor nivel de detalle posible para que los usuarios cuenten con toda la información necesaria y se decidan a comprar.

Una vez que termines de completar todos estos datos, presiona el botón “Confirmar”. Como puedes ver hasta ahora, el proceso es sencillo y bastante intuitivo, aunque nunca está de más revisar una guía para vender en Mercado Libre y poner en práctica algunos tips de expertos.

Sigamos con el precio de tu producto, los métodos de pago, envío y otros detalles finales antes de empezar a vender.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

3. Define un precio, tipo de publicación, método de envío y de pago

En este paso tienes que especificar el precio final de tu producto o servicio:

Definir precio en Mercado Libre

También debes seleccionar el tipo de publicación que vas a elegir para ofrecer tus productos (Gratuita, Clásica o Premium). De esto dependerá el nivel de exposición que quieras darle a tu producto y, por ende, las posibilidades de llegar a más clientes potenciales.

Elegir tipo de publicación en Mercado Libre

Por último —y muy importante— detalla las formas de entrega y los medios de pago que vas a ofrecerles a tus clientes. Además, aclara si el producto cuenta o no con garantía:

Elegir envío gratis en Mercado LibreForma de pago en Mercado LibreOfrecer garantía en Mercado Libre

4. Confirma tu publicación

¡Tu publicación está casi lista! Si quieres, puedes sumar una descripción extra o bien agregar un video explicativo sobre, por ejemplo, los beneficios de tu producto, cómo usarlo, cómo mantenerlo como nuevo, etc.

Finalmente, presiona en “Publicar” ¡y que vengan las ventas!

¡Ya sabes cómo vender por Mercado Libre!

Ahora que ya sabes cómo vender en Mercado Libre, ya puedes empezar a vender los productos y servicios que ofreces en tu tienda en línea, recuerda que, mientras más canales de venta tengas, ¡más posibilidades tendrás de vender!

Tip: te recomendamos responder a la mayor brevedad posible las consultas que recibas en tu publicación. Esto puede lograr que el cliente potencial se decida más rápido por hacer la compra.

¡Buenas ventas!

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Haz como +80 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube