¿Cuánto cuesta un dominio web en México?

Por: Alfredo J. Huerta

Descubre cuánto cuesta un dominio web en México

¿Cuánto cuesta un dominio web? Sin duda, esta es una de las preguntas más básicas que los emprendedores mexicanos se hacen antes de empezar a vender por internet. El dominio, que no es más que el nombre con el que las personas te van a identificar, puede costar desde 24 pesos al año, hasta 650. ¿De qué depende el precio? ¡En este artículo respondemos la duda!


Internet. Bendito internet. Ese bello (y peligroso) mundo en el que un día encuentras memes de la pelea de Alfredo Adame con una pareja mexicana y al siguiente un producto o servicio a un precio inmejorable. Así de grande es. Por ello, ¡tu negocio tiene que estar ahí para vender más! Pero antes de dar el paso, debes saber cuánto cuesta un dominio web para que las personas puedan conocerte.

¿Dominio web? Antes de que pienses que te estamos hablando en otro idioma, te decimos que este término no es más que el nombre que llevará tu tienda en línea y con el que las personas te encontrarán en buscadores como Google.

Por desgracia, en pleno 2022 hay negocios de emprendedores mexicanos que aún no tienen un dominio propio, generando desconfianza a los internautas que buscan negocios para comprar productos o un servicio. No caigas en ese error e invierte en uno, porque más allá de un gasto, se convertirá en un beneficio para destacar de tu competencia.

A continuación hablaremos de cuánto cuesta un dominio web en México este 2022, dónde comprarlo, su importancia y los tipos que existen.

¡Qué comience el viaje! 🚀

¿Por qué es importante tener dominio propio?

  1. Es único.
  2. Puedes crear cuentas de correo electrónico personalizadas.
  3. Sin él no podrás aparecer en el mundo digital.
  4. Será fácil de recordar para tus clientes.
  5. Transmitirá confianza.
  6. Sin un dominio web no podrás contratar un hosting.
  7. Protegerás la información de tu marca.

Muchos emprendedores creen que un dominio propio no vale la pena ya que hay opciones gratuitas para hacerlo, pero están muy equivocados. Tener una dirección web única genera confianza y credibilidad frente a tu competencia.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Por ejemplo, el dominio de Tiendanube México es tiendanube.com.mx y con él las personas pueden encontrarnos fácilmente si quieren crear una página web que venda en internet. Transmitimos confianza y es mucho más fácil recordarnos.

Para dejar el punto más claro, a continuación, te explicamos cada una de las razones mencionadas en la lista de arriba.

Es único

Nadie más podrá tener el mismo nombre que tú. Por ello, es importante que pienses con detenimiento cuál será el nombre y extensión (.com, .com.mx, .mx, etc.) con el que quieres que recuerden tu marca.

📌 Tip: tómate el tiempo para pensar en el mejor, ya que si deseas hacer un cambio será muy difícil hacerlo, poniendo en riesgo la identidad de tu marca y el posicionamiento que hayas logrado.

Puedes crear cuentas de correo electrónico personalizadas

Para ser aún más profesional, con un dominio web podrás crear un mail profesional para comunicarte con tus clientes.

Siguiendo con el ejemplo de Tiendanube, uno de los correos que podemos crear es el de marketing@tiendanube.com.mx y empezar a ponernos en contacto con los usuarios.

Sin él no podrás aparecer en el mundo digital

Así de claro. Sin una dirección web, tu marca perderá presencia digital y no podrás tener una página web que venda con una identidad propia.

Aunque existen otras opciones para tener un sitio web, te recomendamos realizar la inversión ya que los beneficios que obtendrás serán muchos a largo plazo, incluyendo la opción de captar clientes potenciales.

Será fácil de recordar para tus clientes

Siempre será más sencillo tener en la mente una dirección como la de facebook.com o instagram.com que una serie de números que componen las direcciones IP (dirección única con la que se identifica a un dispositivo o servidor en internet).

Además, para crear una estrategia de marketing digital efectiva, deberás contar con una dirección web para incluirla en tu comunicación.

Transmitirá confianza

El punto más importante de la lista. Si quieres mostrarte como una marca profesional, debes contar con un dominio sí o sí. Siempre será más confiable visitar, por ejemplo, accesoriosparaelhogar.com.mx, además de que tu publicidad en Facebook, Instagram o Google Ads se verá mucho mejor.

Sin un dominio no podrás contratar un hosting

El punto más técnico, pero no el más complicado. El hosting es un espacio digital donde se guarda toda la información de tu página web y sin él no se podrá mostrar ningún tipo de dato a los internautas. Por eso, es de vital importancia contratarlo para tener presencia en la web.

Si quieres conocer más detalles de cómo funciona, aquí te dejamos una guía para que entiendas más del tema.

Protegerás la información de tu marca

Mantener segura tu información es fundamental en el mundo digital. Elige una compañía que ofrezca privacidad de dominio para evitar el robo de identidad, reducir el spam (correos electrónicos, SMS y hasta llamadas telefónicas) y evitar cualquier tipo de estafa.

Este servicio tiene un costo adicional, pero al contratarlo, las personas que busquen tu dominio web en el directorio de WHOIS (protocolo para revisar bases de datos y saber quién es el propietario de un dominio web) solo verán quién es el propietario y una dirección de correo con proxy (no tu correo real). El resto de tu información personal estará segura.


Aprende más...

¿Cuáles son los dominios web que existen?

Recordando a otro personaje de internet, muy fan de Menudo, te decimos que “hay muchas opciones, wuuu” entre las que podrás elegir, aunque algunas de ellas son prácticamente desconocidas para muchos usuarios de internet.

A menos que tengas un negocio muy específico, como una institución educativa, consultoría de tecnología, estación de radio online o una marca relacionada con televisión, no te rompas la cabeza y enfócate en utilizar uno los mejores dominios web que existen en México:

  • .com
  • .com.mx
  • .mx
  • .org
  • .net

Antes de seguir, y para no dejarte con la duda, te compartimos otros dominios web que existen y que también podrían funcionarte para empezar a construir tu presencia digital:

  • .lat
  • .online
  • .site
  • .store
  • .tech
  • .biz
  • .mobi
  • .me
  • .in

También, plataformas como Tiendanube ofrecen la opción de tener un dominio web gratis, con la única peculiaridad de que contará con la extensión mitiendanube.com una vez que creas tu tienda en línea. Si la idea no te convence o quieres que sea más fácil de recordar por tus clientes, podrás cambiarlo en cualquier momento.

¿Cuánto cuesta un dominio web en México?

Vamos al grano. No hay un precio fijo para los dominios web en México. Todo va a depender de la extensión que quieras mostrar después del nombre de tu marca y de la empresa con la que contratarás el servicio.

Muchas compañías manejan descuentos durante todo el año, uno de ellos (y el que te recomendamos si vas empezando) es contratar un plan de hosting con un año de dominio gratis. ¿Bastante bien, no? Ojo, a partir del segundo año tendrás que pagar el precio completo sin ningún tipo de descuento.

Como ya lo mencionamos, el precio va a depender de la extensión. Por ello, para no caer en complicaciones, nos centraremos en los más importantes: .com, .com.mx, .mx, .org y .net.

Después de la aclaración y de ir por lápiz y papel para hacer la cuenta, el precio promedio por año de un dominio web en México este 2022 es:

Dominio web Precio promedio por año*
.com $220
.com.mx $281
.mx $637
.org $256
.net $294

* Cálculo tomando en cuenta los precios sin promoción ―en enero 2022― de las siguientes empresas: HostGator, Hostinger, GoDaddy, Neubox, Hospedando y Akky. El monto va a cambiar dependiendo los descuentos ofrecidos en diferentes momentos del año.

¿Dónde comprar un dominio web?

En México y en Latinoamérica existen varias compañías con las que podrás adquirir tu dominio web y hosting. Las más famosas (y con las mejores reseñas en internet) son:

  • HostGator
  • Hostinger
  • GoDaddy
  • Neubox
  • Hospedando
  • Akky

Para elegir la mejor opción, tendrás que investigar un poco sobre el servicio que ofrecen, las promociones que tengan y las facilidades para gestionar tu dominio.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¡Recuerda! La atención al cliente debe ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de tomar la decisión. Nadie quiere pasar horas sin recibir una respuesta cuando se presenta algún problema.

¿Cómo elegir la mejor empresa para comprar mi dominio web en México durante 2022?

  • Lee reseñas de otros clientes.
  • Revisa el centro de ayuda.
  • Toma en cuenta las promociones que ofrecen.
  • ¿Ofrecen la opción de privacidad de dominio?
  • Consulta sus opciones de hosting.

¡Qué pase la explicación de cada uno de los puntos de la lista!

Lee reseñas de otros clientes

Saber la experiencia de otras personas al contratar el servicio de una compañía es fundamental antes de tomar una decisión.

Puedes ir a Google y buscar “cómo es el servicio de la empresa fulanita” y empezar a leer los testimonios; otra opción puede ser ir a las redes sociales y revisar los comentarios en grupos o directamente en las publicaciones de las marcas.

Revisa el centro de ayuda

Todas las empresas que ofrecen servicios de este tipo tienen un centro de ayuda o de preguntas frecuentes en sus sitios. Te recomendamos visitarlo para irte familiarizando con el servicio y con los términos más comunes. Si le dedicas un poco más de tiempo podrás entender más del tema.

Toma en cuenta las promociones que ofrecen

Una de las dudas principales cuando te preguntas cuánto cuesta un dominio web es si existen promociones para ahorrarte un poco de dinero. La respuesta es sí. Y muy atractivas.

Como lo mencionamos anteriormente, todas las marcas ofrecen descuentos casi todos los meses para atraer clientes. Visita sus sitios con frecuencia, compara precios y toma la mejor decisión de acuerdo a tu presupuesto.

¿Ofrecen la opción de privacidad de dominio?

Uno de los puntos que pocas personas toman en cuenta. Como mencionamos anteriormente, proteger tu información es de vital importancia en el mundo digital. Y más si eres un emprendedor que busca vender en internet.

En la mayoría de los casos el servicio tiene un costo adicional, pero con él estarás lejos de sufrir estafas, robos de identidad y hasta dejar de recibir correo de spam con información que nunca solicitaste.


Aprende más...

Consulta sus opciones de hosting

¡El hosting es importantísimo para construir tu marca digital! Siempre será más sencillo tener ambos servicios en una misma empresa, si lo haces, evitarás dolores de cabeza con las conexiones, ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Resumen

¡Felicidades! Ahora ya sabes cuánto cuesta un dominio web en México, las opciones que tienes disponibles para contratarlo y las ventajas de tener uno para tu negocio.

Pero antes de irte, repasemos un poco lo aprendido hoy.

¿Por qué es importante tener dominio propio?

  • Es único
  • Puedes crear cuentas de correo electrónico personalizadas
  • Sin él no podrás aparecer en el mundo digital
  • Será fácil de recordar para tus clientes
  • Transmitirá confianza
  • Sin un dominio web no podrás contratar un hosting
  • Protegerás la información de tu marca

¿Cuáles son los dominios web que existen?

Los dominios web más famosos que existen en México son:

  • .com
  • .com.mx
  • .mx
  • .org
  • .net

Aunque no son todas las extensiones disponibles. También existen opciones como:

  • .lat
  • .online
  • .site
  • .store
  • .tech
  • .biz
  • .mobi
  • .me
  • .in

¿Cuánto cuesta un dominio web en México?

El precio de un dominio web en México en 2022 va a depender de la extensión. Para dejarlo más claro, nos centraremos en los más importantes: .com, .com.mx, .mx, .org y .net.

Estos son los precios promedio por año, sin promoción, de cada uno:

  • .com: $220
  • .com.mx: $281
  • .mx: $637
  • .org: $256
  • .net: $294

¿Dónde comprar un dominio web?

Existen varias compañías con las que podrás adquirir tu dominio web y hosting. Las más famosas (y con las mejores reseñas en internet) son:

  • HostGator
  • Hostinger
  • GoDaddy
  • Neubox
  • Hospedando
  • Akky
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cómo elegir la mejor empresa para comprar mi dominio web en México durante 2022?

  • Lee reseñas de otros clientes
  • Revisa el centro de ayuda
  • Toma en cuenta las promociones que ofrecen
  • ¿Ofrecen la opción de privacidad de dominio?
  • Consulta sus opciones de hosting

Si ya sabes dónde comprar un dominio web, te recordamos que conectarlo con tu Tiendanube es muy fácil y sencillo. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo sin necesidad de tener conocimientos técnicos muy avanzados.

Transforma tu negocio y empieza a vender en internet con una tienda en línea única y sin tener que pagar comisiones a un marketplace. Prueba Tiendanube gratis durante 30 días y únete a la plataforma favorita de los emprendedores en América Latina. ¡La amarás! 💙

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube