10 geniales ideas de manualidades para vender

Por: Luma León

10 geniales ideas de manualidades para vender

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube gratis
Blog da Nuvemshop
10 geniales ideas de manualidades para vender

Por: Luma León

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube
Blog da Nuvemshop

Las manualidades son geniales productos que te permiten convertir un pasatiempo en una verdadera profesión, logrando ganar dinero con aquello que te apasiona. Aunque no lo creas, ese hobbie puede ser tu boleto de oro para alcanzar tu independencia financiera. Solo requieres de una buena idea y la ayuda de una plataforma confiable para crear tu tienda en línea.

¿Bordas? ¿Haces jabones artesanales? ¿Fabricas velas? Si buscas ideas e inspiración para sacarle provecho a tus habilidades manuales, ¡estás en el lugar indicado! Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores manualidades para vender desde casa.

¿Cuáles son las mejores manualidades para vender?

Aunque internet está lleno de ideas grandiosas, estas son algunas de las mejores manualidades para vender en México. Las que te sugerimos a continuación, son rentables y puedes comenzar a hacerlas sin necesidad de hacer una inversión fuerte. ¡Échales un ojo!

  1. Productos para mascotas
  2. Velas
  3. Bombas de chocolate y postres
  4. Accesorios de moda
  5. Condimentos y salsas
  6. Productos tejidos
  7. Cuidado personal
  8. Jabones artesanales
  9. Productos personalizados
  10. Regalos y detalles

Permíteme explicarte un poco más de cada ellas a continuación.

1. Productos para mascotas

Para el perrhijo, el gathijo o simplemente por el gusto de consentir a los peluditos de la casa. Dedicarte a la fabricación y venta de productos para mascota es una buena idea, considerando que en México, el 69.8% de los hogares tiene una mascota en casa, según datos del INEGI.

Teniendo en cuenta este contexto, una excelente idea puede ser que con cuerdas, retazos de tela, pelotas, plumas, cascabeles y cartón, fabriques juguetes, collares, ropa y otros productos artesanales para mascotas. ¿Qué te parece la propuesta? 🥰

2. Velas

No sé tú, pero yo amo las velas. Y es que son un genial producto, no solo para aquellos que las compramos y disfrutamos de sus deliciosos aromas, sino que las velas artesanales son productos que se venden todo el año, son excelentes regalos para todo tipo de ocasión, desde un cumpleaños hasta un aniversario o como regalo de Navidad y no tienen barreras de entrada.

Lo único que necesitas para hacer velas y venderlas por internet es saber cómo elaborarlas y crear tu tienda en línea. Puedes utilizar recipientes de vidrio para contenerlas, incluirles flores secas, cuarzos, aceites esenciales o incluso hacerlas interactivas, incluyendo códigos de Spotify para escuchar un playlist cada vez que la enciendas. Tú sabes, el secreto está en diferenciarte de la competencia.

Mira qué bien lo hace Sacay, sus velas no solo son hermosas, sino que han logrado ampliar su marca a otros productos como difusores de aromas y perfumes ambientales.

3. Bombas de chocolate y postres

Otra de las habilidades manuales que pueden ser de mucha utilidad para emprender son los postres. Solo necesitas saber qué deseas vender y comenzar a hornear. Algunos de los productos más deseados y en tendencia son las bombas de chocolate, los lunchbox cakes, los kits para decorar galletas en casa y los chocolates de diseñador. Todos ellos son fabulosos ejemplos de postres que puedes fabricar en casa y vender en línea.


Te puede interesar...

4. Accesorios de moda

La joyería artesanal es otra excelente opción de manualidad para vender por internet. Es un producto tan flexible que puede ser elaborado usando distintos materiales y técnicas, desde aquellos con resina, los que están elaborados con piedras, cuarzos, metales preciosos, hilos y cuentas, hasta los que están esculpidos con arcilla polimérica y otros materiales más.

K-Made es una marca de joyería y accesorios hechos con arcilla polimérica y puedes encontrar en su catálogo hermosos aretes, anillos y collares de tus taquitos favoritos, helados, postres, galletas y mucho más.

10 geniales ideas de manualidades para vender

5. Condimentos y salsas

Según Google Trends, en los últimos meses términos como “salsa artesanal” tuvieron un repunte de búsquedas así que, si la cocina es lo tuyo, los condimentos artesanales y las salsitas pueden convertirse en un gran negocio. Si tu abuela te compartió una receta increíble de salsita macha o tienes tu propia versión casera de salsa para botanas o para las micheladas, puedes convertirla en el producto estrella de tu emprendimiento.

Además, los condimentos, especias y salsas son productos básicos en la cocina que sirven para darle un mejor sabor a los platos ¡y se usan todos los días!

¿Buscas inspiración? Melons Kitchen tiene toda una tienda dedicada a salsitas y condimentos que te dejarán picado. Échale un vistazo a su tienda en línea.

10 geniales ideas de manualidades para vender

6. Productos tejidos

¿Tienes habilidades para coser, bordar y tejer? ¡Sácales provecho! Puedes hacer manualidades para vender, ¡y de todo tipo! Accesorios, ropa, productos decorativos para el hogar (como individuales, manteles, servilletas), juguetes, ¡lo que se te ocurra!

En Dos Coyotes puedes encontrar todo para tejer, incluyendo ganchos, hilazas, canillas hasta muebles tejidos hechos con mimbre y decoraciones con macramé.

10 geniales ideas de manualidades para vender

7. Cuidado personal

Los productos de belleza y cuidado personal se encuentran entre los favoritos a la hora de comprar por internet. De acuerdo a datos de la AMVO, los productos de cuidado y belleza son de los preferidos entre los compradores en línea. Ya sea que los fabriques en casa, haciendo tus propias mezclas o te apoyes de marcas que te provean de artículos de cuidado personal, son una súper idea de manualidad para vender desde casa.

Cremas hidratantes, sérum, pasta dental, acondicionador y hasta cepillos, son algunos de los productos artesanales que puedes hacer en tu casa y vender por internet. Para muestra, conoce Kamala Organic y observa la cantidad de productos de cuidado personal que ofrecen y todo lo que su tienda en línea tiene para ofrecer.

10 geniales ideas de manualidades para vender

8. Jabones artesanales

Los jabones artesanales son una de las manualidades para vender más rentables de la lista. No solo son artículos que se venden todo el año, sino que la materia prima es relativamente económica y puedes realizar una gran cantidad de jabón a un bajo costo. Y si decides comprar al mayoreo, puedes adquirir tus materiales a un costo aún menor.

¿Necesitas moldear tu inspiración? Mira los moldes creativos que tiene Creable en su Tiendanube justo para hacer jabones. ¡Este podría ser el inicio de una increíble y aromática historia! 🙂

ejemplo de manualidades para vender con moldes para jabones artesanales

9. Productos personalizados

¿Has requerido personalizar una taza o una playera? Los servicios de productos personalizados son una tendencia a la alza. Desde fundas para celulares hasta fundas para almohadas, pasando por lapiceras, manteles, zapatos e incluso hasta chanclas y frazaditas. Todo puede ser decorado a gusto del cliente o con sus personajes favoritos, solo se requiere de buenas ideas y de alguien con habilidades para el diseño.

¿Te doy un ejemplo? Mira qué bien lo hace Lettering Studio MX, ellos venden sellos, papel y todo tipo de productos personalizados para packaging.

ejemplo de manualidades para vender con productos personalizados

10. Regalos y detalles

¿Has escuchado sobre los desayunos sorpresa o los arreglos de dulces? Ambos son manualidades para vender fáciles de hacer y que no requieren de una inversión muy grande. Al ser productos que se pueden regalar en múltiples momentos del año y en distintas circunstancias, desde 14 de febrero, cumpleaños, Navidad, Día de las Madres y muchas celebraciones más,

Si te interesa saber más de estos obsequios, te recomendamos nuestras guías sobre regalos de aniversario, arreglos de dulces, desayunos sorpresa y arreglos florales. Cada una te dará tips para comenzar tu negocio desde casa.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Qué tipo de manualidades son las más rentables?

Las manualidades más rentables son aquellas que te dan la oportunidad de tener una ganancia constante o casi segura con una inversión baja en materia prima. Estos son algunos ejemplos de manualidades para vender que pueden darte ganancias interesantes.

  1. Salsas y condimentos.
  2. Velas.
  3. Jabones artesanales.
  4. Bordados y productos tejidos.
  5. Regalos.
  6. Desayunos sorpresa.
  7. Bombas de chocolate.
  8. Postres y cupcakes.
  9. Bisutería y accesorios de moda.
  10. Productos de belleza.

👀 Ojo: trabajar con productos elaborados con materias primas económicas no es sinónimo de productos con precio económico. El arte y el talento se encuentra en la transformación de dichos materiales en algo único y hermoso. ¡Cobra bien tu trabajo!

10 geniales ideas de manualidades para vender

¿Cómo ganar dinero desde casa haciendo manualidades?

Ahora que sabes cuáles son las mejores manualidades para vender, te muestro en cinco pasos cómo ganar dinero desde casa haciendo artesanías o trabajos manuales. ¡Toma nota!

  1. Crea tu marca.
  2. Construye tu tienda en línea.
  3. Abre las redes sociales de tu marca.
  4. Considera canales de venta adicionales.
  5. Haz ruido para generar interés en tu negocio.

Dame oportunidad de explicarte cada punto en un par de líneas. ¿Te parece?

1. Crea tu marca

El primer paso siempre será bautizar a tu negocio. Para hacerlo te recomiendo que tomes el camino largo, pero el más certero creando un plan de negocios acorde a tu marca. En él definirás los valores, el enfoque, la audiencia y las metas a cumplir. Con esta base, será más fácil hacer una lluvia de ideas y encontrar el nombre ideal para tu emprendimiento. Si requieres de un poco más de inspiración, aquí hay más de 200 nombres para negocios que pueden servirte de leña para echar a andar tu máquina de ideas. Adicional a esto, puedes apoyarte de herramientas gratuitas como nuestro generador de nombre de marca. ¡Te será muy útil!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

2. Construye tu tienda en línea

Con tu nombre de marca decidido, el siguiente paso es crear tu propio espacio para vender en internet. ¿Mi recomendación? Ayúdate de una plataforma de ecommerce robusta que te permita poner tus propias reglas, así podrás crecer tanto como lo desees. En Tiendanube esto lo entendemos muy bien y trabajamos en pro de la libertad de las marcas, por ello te ofrecemos una plataforma impecable con un diseño increíble y la posibilidad de incluirle los medios de pago y envío favoritos de los emprendedores. Conoce nuestros planes y precios para descubrir cómo vender en internet sin necesidad de conocimientos avanzados de programación. ¡Toda una joya!

Crea tu tienda en línea gratis
Probar 14 días gratis

3. Abre las redes sociales de tu marca

Si ya tienes tu tienda en línea, el siguiente paso es difundirla en redes sociales para crear una comunidad alrededor de tu negocio y lograr convertir a estos usuarios en clientes e influenciadores positivos para tu marca. Facebook e Instagram son dos de las mejores redes sociales si quieres promocionar tus manualidades para vender, ya que tienen herramientas especialmente diseñadas para ayudarte a vender mejor en línea como Instagram Shopping y la Facebook Business Manager.

Estas guías te ayudarán a abrir las redes sociales de tu marca. Guárdalas en la sección de “Favoritos” de tu navegador.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

4. Considera canales de venta adicionales

Además de las redes sociales, cuando pensamos en métodos para difundir nuestros productos se nos vienen a la mente, marketplaces como Amazon o Mercado Libre. En el caso de manualidades, Amazon tiene un programa interesante dedicado a estos proyectos llamado Amazon Handmade. Es probable que usar estos sitios te ayude a encontrar más usuarios interesados en tus productos, aunque también es necesario considerar cómo gestionar las ventas generadas por estos canales, evitando problemas de inventario o de ventas sin despachar.

Para ello, herramientas como AutoAzurVentiapp y Astroselling pueden ayudarte a vender en ambos sitios, administrando todo desde un mismo sitio, evitando problemas derivados de una mala gestión. ¿Lo mejor de todo? Lo puedes hacer todo desde un mismo sitio, vinculando tu Tiendanube. ¡Haz la prueba!

5. Haz ruido para generar interés en tu negocio

Por último, pero no menos importante, será necesario considerar una estrategia promocional para hacer ruido en redes. Ya sea mediante una campaña publicitaria en redes sociales, a través de un giveaway o utilizando alguna de las 32 técnicas para enamorar a los clientes desde la primera compra que mencionamos en nuestro artículo.


Conoce más...

En conclusión

Si tienes alguna habilidad que puedas explotar para crear artesanías personalizadas, ¡sácales provecho! Con algo de dedicación, esfuerzo y suerte puedes convertir ese pasatiempo en un verdadero negocio y lograr vivir de algo que te apasiona.

Esperamos que este artículo te haya sido útil como disparador de ideas para tu próximo emprendimiento. La venta de manualidades en internet puede ser un negocio serio y, sobre todo, ¡rentable! Por eso, te invitamos a crear tu tienda online con Tiendanube, puedes probar nuestra plataforma gratis. 💙

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Preguntas frecuentes acerca de manualidades para vender

  1. Productos para mascotas
  2. Velas
  3. Bombas de chocolate y postres
  4. Accesorios de moda
  5. Condimentos y salsas
  6. Productos tejidos
  7. Cuidado personal
  8. Jabones artesanales
  9. Productos personalizados
  10. Regalos y detalles

  1. Salsas y condimentos
  2. Velas
  3. Jabones artesanales
  4. Bordados y productos tejidos
  5. Regalos
  6. Desayunos sorpresa
  7. Bombas de chocolate
  8. Postres y cupcakes
  9. Bisutería y accesorios de moda
  10. Productos de belleza

  1. Crea tu marca.
  2. Construye tu tienda en línea.
  3. Abre las redes sociales de tu marca.
  4. Considera canales de venta adicionales.
  5. Haz ruido para generar interés en tu negocio.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 14 días
Creá tu tienda online en Tiendanube