¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok?

Por: César Romero

las mejores horas para publicar en TikTok en 2022

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube gratis
Blog da Nuvemshop
¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok?

Por: César Romero

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube
Blog da Nuvemshop

Existen distintas formas de crecer en la red social más importante del momento y una de ellas es conocer cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok. Si quieres llegar a miles de personas y conseguir más seguidores, está información debe acompañarte mientras desarrollas tu estrategia de comunicación.


TikTok no ha dejado de crecer. Millones de usuarios en todo el mundo están ahí y las marcas del país —sin importar tamaño o giro— también tienen presencia. Por ello, antes de que decidas crear contenido para la plataforma, debes conocer cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok México.

Al tener estos datos en tu poder implementarás estrategias adecuadas que te permitirán crecer con rapidez. A continuación analizaremos cuándo debes subir videos para tener mayor alcance, lograr más visitas en tu perfil y, cuando tengas más experiencia, descubrir cómo ganar dinero en TikTok.¿Me acompañas? 🚀

¿Cuál es la mejor hora para subir un TikTok 2023?

Es una locura la velocidad con la que cambia el algoritmo y las tendencias en TikTok a diario, pero si sabes cómo usar las estadísticas a tu favor y logras identificar dónde se encuentra ubicada tu audiencia, será muy sencillo hallar el momento adecuado para subir tu contenido con el objetivo de que más personas lo miren y reaccionen a él.

Según el país donde te encuentres y el origen de la mayoría de tu audiencia, las mejores horas para publicar en TikTok 2023 pueden cambiar. Sin embargo, sí existe un estándar en la plataforma que indica cuando hay mayor tráfico de usuarios según la zona horaria principal.

Conocer los mejores horarios globales para subir un video es muy importante si tienes pensado expandirte a otras latitudes y poco a poco te darás cuenta que sí funciona.

Por lo regular, los mejores horarios para publicar en TikTok en todo el mundo oscilan entre las 12pm y 4pm y de 1am a 5 am, aunque en cada país estos pueden variar.

De acuerdo a un estudio global realizado por Influencer Marketing Hub en el que se analizaron más de 100 mil publicaciones, se demostró que las mejores horas del día según el horario EST (es decir, 1 hora más que en México) son las siguientes:

  • Lunes: 6 am, 10 am y 10 pm.
  • Martes: 2 am, 4 am y 9 am.
  • Miércoles: 7 am, 8 am y 11 pm.
  • Jueves: 9 am, 12 pm y 7 pm.
  • Viernes: 5 am, 1 pm y 3 pm.
  • Sábado: 11 am, 7 pm y 8 pm.
  • Domingo: 7 am, 8 am y 4 pm.

Mejores horas para publicar en TikTok en México

Durante el confinamiento en 2020, el crecimiento de TikTok se disparó al punto de convertirse en la red social más utilizada por la audiencia más joven y a pesar de que ya transcurrieron tres años desde su ascenso, aún conserva ese título, ya que al día de hoy TikTok logra un alcance de más de 884 millones de usuarios alrededor del mundo.

Ya te hablé sobre el mejor momento global para publicar en TikTok de manera global, ahora toca saber cuáles son los tres mejores horarios para publicar en TikTok México 2023 y los consideres la próxima vez que subas un video.

Pero antes de llegar a eso, debes tener en cuenta que si vives en otros países y consideras que tu contenido es capaz de funcionar también para la gente de México, las horas serán distintas, por lo que te recomendaría que realices un ajuste de acuerdo a tu zona horaria.

Por ejemplo, los creadores en España cuentan con una base fuerte de seguidores en Latinoamérica, y más específico en México. Por tanto es común para ellos tomar en cuenta dicho horario para subir sus publicaciones, ya que si lo realizan muy temprano, los mexicanos no verán dichos contenidos debido a que estarán dormidos y el contenido en TikTok perderá relevancia.

Estas son las mejores horas para publicar en TikTok México:

  • Lunes: 6 am, 10 am y 10 pm.
  • Martes: 2 am, 4 am y 9 am.
  • Miércoles: 7 am, 08 am y 11 pm.
  • Jueves: 9 am, 12 pm y 7 pm.
  • Viernes: 5 am, 1 pm y 3 pm.
  • Sábado: 7 am, 11 am y 8 pm.
  • Domingo: 7 am, 8 am y 4 pm.
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿La hora importa para subir un video a TikTok?

Por supuesto. Conocer cuándo es la mejor hora para publicar en TikTok es muy importante porque puede ser la diferencia entre volverte viral o desaparecer entre las millones de publicaciones que surgen en dicha red social cada segundo.

Este método no solo es utilizado por los creadores que recién inician en TikTok, sino que también influencers mexicanos mantienen el hábito de considerar las mejores horas para subir un video a TikTok, con el objetivo de llegar a más gente y crecer su comunidad. Por algo cuentan con una inmensa cantidad de seguidores y sigue en aumento.

Tener en cuenta los mejores horarios a nivel mundial para publicar tu contenido en TikTok siempre será un excelente punto de partida. A partir de ellos te darás una idea de cómo funciona esta estrategia y según mantengas tu regularidad al subir un TikTok, encontrarás el mejor horario que funcione para ti.

También es muy importante que recuerdes analizar a la audiencia según el contenido que publiques en TikTok. Esta varía debido al tipo de usuarios a los cuales deseas llegar y por tanto, también los horarios.

Tips para identificar tu mejor horario en TikTok

Después de conocer las mejores horas para publicar en TikTok México, debes entender que esta no es una ciencia exacta. Cada creador y su audiencia son diferentes debido a que el alcance de cada TikTok implica diferentes ubicaciones, intereses, edades, sexo de tus seguidores y es muy complicado determinar cada uno de ellos, pero no imposible si sabes cómo adecuar todo eso a tu estilo.


Profundiza:

Por ello, a continuación te comparto algunos tips que serán de mucha ayuda al momento de identificar tu mejor horario en TikTok y puedas aplicar lo que mejor te funcione al crear tu estrategia de publicación:

  1. Descubre en qué país se ubica tu mayor audiencia.
  2. Utiliza las funciones de TikTok Analytics para conocer mejor las métricas de cada publicación.
  3. Encuentra los momentos en que tus seguidores están más activos.
  4. Transforma los mejores horarios globales a tu zona horaria y así tener más alcance.
  5. No solo tomes en cuenta las mejores horas para publicar, también realiza pruebas con otros horarios y compara resultados.
  6. Analiza tu contenido más visto/gustado en Tiktok y descubre de dónde provienen esos usuarios para adecuar tu horario a ellos.
  7. Realiza resúmenes mensuales del rendimiento de tus estadísticas para encontrar el común denominador de las mejores horas en que publicaste en TikTok.
  8. Intenta subir de dos a tres videos diarios en diferentes horarios para potenciar tu presencia en TikTok, captar más seguidores y aprovechar la mayor actividad posible.

Conclusión

Ahora que ya cuentas con más conocimiento sobre el funcionamiento de las mejores horas para publicar TikTok en 2023, te recomiendo practicar este método y un par de semanas después realizar un análisis con el fin de saber si lograste conseguir mejores resultados en este periodo.

Tener presente cuál es el mejor momento para subir tu contenido te brindará estadísticas más precisas sobre las horas que más te benefician y así, crear tu propia tabla de horarios.

También te recomiendo usar las mejores canciones para viralizar tu TikTok ya que esto le dará un extra a tu contenido además de publicar en las mejores horas y llegar a más gente.

Ahora que ya tienes más información para trabajar tu estrategia de contenido que te ayude a vender más en internet, te invito a crear tu tienda en línea con Tiendanube y conocer todas sus funciones totalmente gratis. 💙

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Preguntas frecuentes sobre las mejores horas para publicar en TikTok

De acuerdo a un estudio realizado por Influencer Marketing Hub, las mejores horas del día según el horario EST (es decir, 1 hora más que en México) son las siguientes:

  • Lunes: 6 am, 10 am y 10 pm.
  • Martes: 2 am, 4 am y 9 am.
  • Miércoles: 7 am, 8 am y 11 pm.
  • Jueves: 9 am, 12 pm y 7 pm.
  • Viernes: 5 am, 1 pm y 3 pm.
  • Sábado: 11 am, 7 pm y 8 pm.
  • Domingo: 7 am, 8 am y 4 pm.

Los mejores tres horarios del día para publicar un TikTok en México son los siguientes:

  • Lunes: 6 am, 10 am y 10 pm.
  • Martes: 2 am, 4 am y 9 am.
  • Miércoles: 7 am, 08 am y 11 pm.
  • Jueves: 9 am, 12 pm y 7 pm.
  • Viernes: 5 am, 1 pm y 3 pm.
  • Sábado: 7 am, 11 am y 8 pm.
  • Domingo: 7 am, 8 am y 4 pm.

Conocer las mejores horas para publicar un TikTok puede ser la diferencia entre conseguir miles de likes y seguidores o pasar desapercibido por la red social y no lograr vistas.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 14 días
Creá tu tienda online en Tiendanube