Las diferencias entre página y perfil de Facebook

Hombre entrando a su perfil de Facebook desde una computadora

Facebook ofrece dos tipos de cuentas en su plataforma. El perfil de Facebook se usa por personas, para estar en contacto con amigos y seguir sus novedades. Por su lado, la página tiene un fin comercial, como hacer marketing. Sigue leyendo para saber más sobre la diferencia entre página y perfil de Facebook.


Con innovaciones y mejoras constantes, Facebook es una herramienta de mucha utilidad para millones de personas en todo el mundo. Existen usuarios que se apoyan en ella para estar en contacto con otros, vender productos, formar parte de grupos de fans, leer noticias, etc.

Si usas la plataforma para fines personales como seguir las novedades de tus contactos, lo ideal es crear un perfil de Facebook. En cambio, si buscas hacer marketing online y promover tu negocio a través de este medio, lo mejor es crear una página de Facebook (también conocida como fanpage).

A continuación podrás conocer más detalles sobre la diferencia entre perfil y página de Facebook.

¿Cómo es un perfil de Facebook?

El perfil de Facebook es la versión de la plataforma para personas físicas, el público principal cuando se creó esta red social en 2004.

Funciona como un ‘archivo’ que contiene información personal, como el lugar donde vives o estudias, tu red de amigos, una línea de tiempo con fotos, videos y notas vinculadas únicamente al dueño del perfil.

También cuenta con recordatorios de cumpleaños, agenda de eventos, juegos y muchas otras herramientas de uso personal.

Lo que es publicado a través de un perfil aparece ‘firmado’ por el autor de la publicación y busca una interacción cercana con sus contactos.

¿Cómo es una página de Facebook?

La página de Facebook tiene un objetivo diferente. La propuesta no es ampliar tus intereses o compartir tus novedades diarias con amigos y conocidos, sino presentar contenidos de una forma más profesional para cumplir ciertos objetivos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Esta herramienta ofrece muchos recursos y acciones clave para marcas y emprendimientos de todo tipo. Las más destacadas son la programación de publicaciones, la posibilidad de agregar la dirección de un local físico, vender productos mediante Facebook Shop y de ser administrada por varios usuarios que pueden publicar a nombre de una empresa.


Aprende más...

También te permite analizar a detalle el rendimiento que están teniendo las publicaciones, ya que brinda estadísticas detalladas sobre el contenido publicado. Los datos más importantes que debes tomar en cuenta para tu negocio son:

  • Alcance: la cantidad de personas que vieron tu publicación.
  • Impresiones: las veces que ese contenido se mostró en una pantalla.
  • Interacción: los ‘Me gusta’, las reacciones, los comentarios, el contenido compartido, etc.

💡Tip: en el blog de Tiendanube contamos con una guía que te ayudará a crear una página en Facebook para vender en 5 pasos. ¡Estoy seguro que será de gran utilidad para tu negocio!

Comparación entre perfil y página de Facebook

Para seguir conociendo más de las páginas y perfiles de Facebook, te compartiré una tabla comparativa con las principales diferencias entre las dos formas de usar esta red social:

Perfil de Facebook

Página de Facebook

Para uso personal (no comercial). Para uso profesional.
Los otros usuarios te agregan como amigo. Los otros usuarios hacen clic en ‘Me gusta’ y te siguen.
Cantidad de amigos limitada. Cantidad de ‘Me gusta’ ilimitada.
Administrado por un único usuario. Administrado por múltiples usuarios.
Nivel único de administración. Distintos niveles de administración y permisos (‘Administrador’,  ‘Editor’, ‘Moderador’, ‘Anunciante’ y ‘Analista’).
Personalización básica (foto de perfil y de portada). Personalización avanzada (foto de perfil, portada, pestañas, entre otras).
Información de la persona física. Información del negocio.
Pestañas especiales.
Estadísticas (Facebook Insights).
Plataforma de anuncios (Facebook Ads).
Integrar tu tienda en línea para vender (Facebook Shop)

 

¿Cómo sé si tengo un perfil o una página en Facebook?

Es muy simple. Si la página principal tiene el botón ‘Me gusta’, entonces es una página. Por el contrario, si tiene el botón de ‘Agregar a mis amigos’, entonces es un perfil de Facebook.

¿Y si todavía no tengo perfil ni página de Facebook?

En la página principal puedes elegir entre crear un perfil de Facebook personal o una página de empresa, según cuáles sean tus objetivos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ahora que conoces las diferencias entre una página y los perfiles de Facebook, puedes empezar a vender en esta red social con la ayuda de tu propia tienda en línea. Actualmente existen plataformas como Tiendanube que pueden ayudarte a crear la tuya sin tener conocimientos técnicos avanzados.

Prueba gratis todas las funciones que te ayudarán a cerrar compras en el mundo digital y descubre lo fácil que es tener un ecommerce en México.

¡Crea tu tienda en línea hoy!
Crear tienda gratis
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre perfil de Facebook

Para iniciar sesión en un perfil de Facebook, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a facebook.com o descarga la app de Facebook en tu celular o tablet.
  2. Ingresa el correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario con el que te registraste en la red social.
  3. Escribe tu contraseña y da clic en ‘Iniciar sesión’.

El perfil de Facebook es la versión de la plataforma para personas físicas, donde pueden compartir información personal, como el lugar donde vives o estudias, tu red de amigos, una línea de tiempo con fotos, videos y notas.

Para configurar este método para iniciar sesión, sigue los siguientes pasos:

  1. Desde tu computadora, da clic en tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Ve a la opción de ‘Configuración y privacidad’ y después elige ‘Configuración’.
  3. Selecciona ‘Seguridad e inicio de sesión’ y configura la opción de ‘ Guardar tu información de inicio de sesión’ para que puedas ingresar con tu nombre de usuario en navegadores y dispositivos móviles que elijas.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube