¿Qué tarjetas acepta Mercado Pago?

Por: Ivanna Méndez

Interior del saco de un hombre guardando cartera y tarjertas

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube gratis
Blog da Nuvemshop
¿Qué tarjetas acepta Mercado Pago?

Por: Ivanna Méndez

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube
Blog da Nuvemshop

Para vender por internet es indispensable conocer en profundidad todas las alternativas y medios de pago disponibles, de esta forma, podrás ofrecer a los clientes múltiples opciones.

Encontrar una pasarela de pagos adecuada para tu negocio es fundamental para una gestión de cobros efectiva y ya que las tarjetas de crédito y débito continúan siendo uno de los medios de pago más populares, es importante conocer cuáles son las aceptadas por las plataformas.

En este artículo te contamos qué tarjetas acepta Mercado Pago, cuál es el monto mínimo y máximo, cuáles son los cargos por transacción y otros datos útiles a la hora de realizar tus cobros.

Qué es Mercado Pago

Mercado Pago es una plataforma online que brinda a los vendedores la posibilidad de cobrar a través de múltiples canales tanto online como offline: QR y Point, de forma presencial o un link de pago para difundir por redes sociales y WhatsApp.

En todas estas opciones es posible pagar con distintas tarjetas de crédito y débito, así como con dinero en efectivo, transferencia, Mercado Pago Wallet o depósito bancario.

¿Qué cuenta bancaria tener para usar Mercado Pago?

Para usar Mercado Pago puedes usar una cuenta de cualquier banco, en caso de que quieras transferir tus fondos. También es posible operar sin contar con una, ya que como toda billetera virtual ofrece variedad de opciones para retirar el dinero.

Incluso, si cuentas con un Point de Mercado Pago para realizar tus cobros, no es necesario contar con una cuenta bancaria, solo comprar el dispositivo desde su sitio web y tener un dispositivo Android 5.0 o iOS 12 o superior.

¿Cómo registrar una tarjeta en Mercado Pago?

Si quieres usar Mercado Pago para pagar con tus tarjetas de crédito o débito, ya sea por alguna compra online, a través de un link de pago o QR; sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa o crea tu cuenta de Mercado Pago.
  2. En la opción “¿Cómo quieres pagar?”, haz clic en “Agregar una nueva tarjeta”.
  3. Introduce los datos de la tarjeta, verificando que todos sean correctos:
    • Número de tarjeta
    • Mes y año de vencimiento
    • Nombre y apellido del titular de la tarjeta
    • Código de seguridad (CVV)
  4. Haz clic en “Continuar” y ¡listo!

Mercado Pago: tarjetas que acepta

En esta sección, además de conocer cuáles son las tarjetas que acepta Mercado Pago, te vamos a contar cuáles son los montos mínimos y máximos de consumo, cómo cobrar con tarjeta de crédito, cómo obtener la tarjeta Mercado Pago y cuál es el límite de Mercado Créditos.

¿Qué tarjetas de crédito acepta Mercado Pago?

Para tarjetas de crédito, Mercado Pago ofrece costos de financiación en pagos de hasta 12 mensualidades, promociones bancarias en meses sin intereses y acreditación inmediata para las siguientes entidades:

  • American Express
  • Visa
  • Mastercard
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cuál es el monto mínimo y el máximo de cobro?

El monto mínimo que se puede pagar es de $5 MXN y el máximo de $200,000 MXN. Para las tarjetas Banamex, Amex, Bancomer y BanCoppel el monto mínimo parea menos de 1 mensualidad es de $10 MXN y para más de una mensualidad el mínimo es de $5 MXN y el máximo de $200,000 MXN.

¿Cómo cobrar con tarjeta de crédito en Mercado Pago?

  1. Elige el método de cobro (QR, link de pago, Point, CLABE, CheckPoint, 7 ELeven, CCK, etc.)
  2. Comparte los datos con el cliente según em método de cobro seleccionado.
  3. Verifica que el pago haya sido acreditado.

Una vez creada la cuenta, por cada transacción pagarás una comisión fija según la forma y la fecha de acreditación del pago.


Te puede interesar:

¿Qué tarjetas de débito acepta Mercado Pago?

La plataforma de Mercado Pago acepta pagos de las siguientes tarjetas:

  • Débito Visa
  • Débito Mastercard
  • BBVA Bancomer
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Santander
  • Banorte
  • IXE

¿Por qué Mercado Pago rechaza una tarjeta de débito?

Mercado Pago puede rechazar un medio de pago por diversas razones, entre ellas: un error con el medio de pago o un incumplimiento en los requisitos mínimos de seguridad.

El problema puede deberse a que se realizó mal la carga de los datos o a la activación de un mecanismo antifraude ante algún movimiento inusual en la cuenta.

En otros casos puede estar relacionado a problemas específicos del cliente, ya sea una tarjeta vencida o con saldo insuficiente.

Si esto ocurre, es importante explicar a los clientes el motivo específico del rechazo del pago y ofrecer posibles soluciones.

Por ejemplo, si un pago es rechazado por fondos insuficientes, lo ideal es recomendar que vuelvan a intentar con otro medio para completar la operación.


Te puede interesar:

¿Cómo obtener la tarjeta Mercado Pago?

Esta tarjeta la puede solicitar de forma gratuita cualquier persona con una cuenta de Mercado Pago. A través de esta es posible retirar los fondos, sin necesidad de transferirlos a una cuenta bancaria.

A continuación, te contamos paso a paso cómo solicitarla:

  1. Desde la app de Mercado Pago, ingresa a la sección “Tus tarjetas”.
  2. Completa con tus datos personales y la dirección en la que deseas recibir la tarjeta.
  3. En cuanto la recibas, no olvides activarla. Ya sea desde la app o a través del código QR.

¿Cuál es el límite máximo de Mercado Crédito?

Mercado Crédito otorga préstamos de hasta $ 4,000,000 MXN según el volumen de transacciones de cada cuenta. En el caso de los vendedores, cuanto mayor sean sus ventas, mayor será el monto al que van a poder acceder.

Conclusiones

Si escribiste en Google “Mercado Pago tarjeta” y llegaste a este contenido, esperamos que no te hayan quedado dudas sobre el funcionamiento de esta plataforma, para que puedas tomar las mejores decisiones según lo que le convenga a tu negocio.

La etapa de cobro es una de las más importantes en el proceso de compra, ya que es el momento de la conversión. Por esto, estar informado sobre las opciones del mercado es fundamental, ya que permite ofrecer más y mejores opciones a potenciales clientes.

En lo que respecta a plataformas, lo ideal es que como vendedor elijas una que acepte múltiples tarjetas de crédito y débito, para que la etapa de cobro no se convierta en un obstáculo más para los compradores.

Y si aún no vendes por internet, crea tu tienda online, haz el proceso de compra aún más fácil para tus clientes y ¡lleva tu negocio al siguiente nivel!

¡Crea tu tienda online gratis!
Probar 14 días gratis

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 14 días
Creá tu tienda online en Tiendanube