Tiendas de dropshipping: 10 marcas que te inspirarán a emprender

Tiendas de dropshipping: 10 marcas que te inspirarán a emprender

Emprender vendiendo en internet tiene muchos beneficios. Uno de ellos es comenzar un negocio sin tener costos fijos elevados a comparación de una tienda física. Si buscas inspiración para comenzar un negocio en línea, aquí conocerás tiendas de dropshipping que venden sin preocuparse por el manejo de inventarios.


¿Has buscado recientemente tiendas dropshipping en Google? Si tu respuesta es sí, estoy seguro que necesitas un poco de inspiración para dar el primer paso en el camino del emprendimiento digital.

Seamos honestos. Vender en internet haciendo dropshipping tiene muchas ventajas, pero también genera dudas entre los emprendedores. Una de ellas es conocer qué tiendas han adoptado este modelo de negocio y qué tipo de productos son los que venden para lograr resultados favorables.

En el blog de Tiendanube ya hemos hablado sobre el dropshipping en México, cómo funciona y cómo puedes empezar a trabajar con él. Incluso, si decides crear tu tienda en línea con nuestra plataforma, tienes la opción de apoyarte en la aplicación de Dropi MX para configurar tu catálogo de productos utilizando AliExpress, CJ Dropshipping y FForder.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Si tienes duda de cómo se ve este proceso, las siguientes imágenes te darán una idea de lo fácil que es cargar productos y editar descripciones con nuestra plataforma. ¡Sin duda llevarás tu negocio al siguiente nivel!

Así luce la carga de productos en Tiendanube

En Tiendanube, editar el nombre y descripción de un producto es muy sencillo.

Carga de productos y variantes en Tiendanube

Editar tamaños, tallas y colores de tus productos te llevará pocos minutos.

Para ayudarte en tu búsqueda, a continuación te compartiré 10 tiendas de dropshipping exitosas que venden desde accesorios para mascotas, hasta artículos deportivos o muebles. ¡Qué comience el viaje! 🚀

Tiendas dropshipping: ejemplos que te inspirarán a crear la tuya

Las tiendas dropshipping que nos inspiran son:

  1. Vita Swimwear
  2. Dogfit
  3. Sport Fishing Colima
  4. Bazarito
  5. Ovejas Electrónicas
  6. Velbeth
  7. DM Home
  8. Shopinista Meta
  9. Malaga Accesorios
  10. DayDee Boutique

Los negocios del listado utilizan Tiendanube para hacer dropshipping. Si aún no creas tu tienda en línea, puedes probar la plataforma totalmente gratis durante unos días llenando el siguiente formulario:

Crea tu tienda en línea y vende por dropshipping
Crear tienda gratis

A partir de aquí te explicaré más detalles de cada negocio:

1. Vita Swimwear

Vita Swimwear, ejemplo de tienda de dropshipping

Vita Swimwear es una tienda de moda donde siempre es verano, pues cuenta con ropa y accesorios de calidad enfocados a playa, todo a precios accesibles.

Esta marca comenzó con este modelo logístico desde hace casi una década, el cual le resultó atractivo por la poca inversión que debe manejar. Conoce como Vita Swimwear fue creciendo hasta convertirse en una gran marca de moda.

2. Dogfit

Dogfit es una tienda dropshipping que utiliza Tiendanube y Dropi MX

Si amas a los “peyitos” y “michis”, amarás esta tienda de dropshipping en México y querrás comprar todo lo que tienen en su catálogo de productos. Dogfit tiene un diseño muy amigable, que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo, haciendo más sencilla la búsqueda de collares, correas, premios, snacks, camas o juguetes.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? ¡Cuentan con un kit para organizar una fiesta de cumpleaños a tu mascota! Sí, venden pasteles, cupcakes y hasta gorros. 🥰

3. Sport Fishing Colima

Sport Fishing Colima tienda dropshipping que utiliza Tiendanube y Dropi MX

La segunda tienda de dropshipping de la lista también utiliza Tiendanube para vender y se encuentra en Colima. Su giro es más especializado, pero no por eso menos exitoso.

Sport Fishing Colima se dedica a vender artículos de pesca deportiva, ofreciendo envíos a todo México y facilidades de pago para adquirir señuelos, lámparas, cañas y todo tipo de herramientas para realizar esta actividad.

Puedes seguir su ejemplo y aumentar tus ventas con pagos a parcialidades, de esta manera tus clientes podrán adquirir productos de mayor valor sin afectar sus finanzas.

4. Bazarito

Bazarito es una tienda dropshipping que utiliza Tiendanube y Dropi MX

¿Te interesa vender figuras coleccionables en una tienda geek? Bazarito es uno de los ejemplos de tiendas de dropshipping con un catálogo muy llamativo, el cual tiene tres secciones principales donde se concentran todos los productos: juguetes, libros y deportes y aire libre.

Una de sus principales características es que tienen artículos nuevos todos los días, invitando a que los usuarios visiten frecuentemente la tienda para encontrar lo mejor del mundo geek en un solo lugar.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Ovejas Electrónicas

Ovejas Electrónicas tienda dropshipping que utiliza Tiendanube y Dropi MX

Ovejas electrónicas es un ecommerce con un diseño de 8-bits que cualquier amante de los videojuegos, anime y cultura pop amará desde el primer momento. Se trata de una tienda de dropshipping que vende accesorios para hombre, mujer, bebés, y hasta mascotas con diseños de la más alta calidad que tienen un toque retro en cada detalle.

Te recomiendo tomar como ejemplo la opción de ofrecer envíos gratis a todo México con una compra mínima y las preventas de productos para diferenciarte de tu competencia.

6. Velbeth

Grupo Velbeth utiliza Tiendanube y Dropi MX

La configuración de una tienda en línea que trabaja con dropshipping es una de las partes más importantes para ofrecer una experiencia única a cada visitante. Velbeth sabe de eso y al tener configurado un chatbot para resolver dudas comunes en pocos segundos, hace posible mostrar las promociones vigentes y métodos de envío de una forma muy divertida.

Sus productos son cloruro de magnesio, colágeno hidrolizado, carbonato de magnesio, citrato de potasio, entre otros, se pueden comprar por separado o en paquete, brindando alternativas de compra a los clientes que se preocupan por su salud y que al mismo tiempo quieren ahorrar un poco.

7. DM Home

DM Home es una tienda de dropshipping que utiliza Tiendanube y Dropi MX

El eje principal de esta tienda es muy llamativo: fabricación de muebles con materiales sustentables. ¡Sí! Podrás decorar tu casa y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo. ¿Bastante bien, verdad?

DM Home es una tienda en línea que tiene el objetivo de reducir hasta en un 90% el uso de maderas macizas en la producción de cada producto, apostando por el uso de tableros de MDP (Partículas de Densidad Media) que son elaborados con madera reciclada.

Entre los muebles que fabrican se encuentran comedores, credenzas, burós, escritorios, centros de entretenimiento y mucho más.


¡Esto te interesa!

8. Shopinista Meta

Shopinista Meta tienda dropshipping que utiliza Tiendanube y Dropi MX

Shopinista Meta es un ecommerce creado con Tiendanube –al igual que los negocios anteriores– que apuesta por no manejar inventarios y generar ingresos con poca inversión.

Uno de sus segmentos de mercado en los que se enfocan es el de salud y belleza, una industria con gran demanda y crecimiento en México. En términos de rentabilidad, se espera que para 2025 tenga un crecimiento anual del 17.41%, ofreciendo un escaparate importante para los emprendedores que quieren realizar dropshipping.

9. Malaga Accesorios

Tiendas de dropshipping, ejemplo Malaga

Malaga Accesorios es una marca mexicana que acerca diferentes accesorios para mujeres importados entre los que se encuentran: trajes de baño, fundas de celular y joyería. Todo lo puedes encontrar a costos accesibles.

Esta tienda en línea cuenta con un diseño atractivo y mantiene un catálogo de productos reducido, contando con una mayor variedad en trajes de baño.

10. DayDee Boutique

Ejemplo de tiendas de dropshipping, DayDee Boutique

DayDee Boutique es una tienda en línea —creada con la tecnología de Tiendanube— que ofrece cuadros, botas, bolsas, mochilas, carteras y sandalias.

Además de ofrecer productos importados a costos accesibles, tiene descuentos de 2×1, envío gratis y opciones de pago a plazos con KueskiPay.

Su sitio web cuenta con un diseño atractivo, en el que se visualizan banners, ofertas, las categorías y hasta testimonios de sus clientes, lo que sin duda genera confianza.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tips rápidos para tener tu propia tienda en línea de dropshipping

Ya que conoces tiendas de dropshipping exitosas, te compartiré cinco consejos rápidos que te ayudarán a tener la tuya y empezar a vender en México.

  1. Analiza el mercado. La clave para que el camino hacia el éxito sea más sencillo, es analizar contra quién compites y quiénes pueden ser tus clientes potenciales. Dedícale tiempo a esta investigación y no lo tomes a la ligera.
  2. Selecciona un proveedor de dropshipping confiable. Recuerda que el proveedor será un pilar importante para tu negocio, por lo que debes sentirte en confianza de solicitar cambios, envíos, etc. Al momento de elegirlo, llega a un acuerdo de pago que beneficie a ambas partes.
  3. Apóyate en una plataforma de ecommerce. Tener una tienda en línea ya dejó de ser algo complicado y costoso. Compara las opciones que existen en el mercado, las integraciones que ofrecen para realizar dropshipping y los costos que debes cubrir; Tiendanube, por ejemplo, tiene planes en México para todo tipo de negocios, además de ofrecer atención al cliente local.
  4. Personaliza las descripciones. No dejes nada a la imaginación y trabaja en descripciones detalladas de tus productos, de esta manera no dejarás nada a la imaginación y evitarás cualquier malentendido.
  5. Invierte en publicidad. Dar a conocer tu marca es vital para atraer posibles clientes. Para ello es importante contar con una estrategia compuesta por publicidad orgánica —a través de redes sociales y blogs— y publicidad de pago.

Crea tu tienda de dropshipping con Tiendanube

Ahora que ya tienes ejemplos de tiendas de dropshipping en México, llegó el momento de crear la tuya y comenzar tu negocio con poca inversión inicial. Si no sabes cómo empezar, acércate a Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico favorita entre las marcas de América Latina.

No necesitas conocimientos técnicos avanzados en programación o diseño para crearla. Crea tu tienda en línea y descubre todo lo que puedes hacer para llevar tu marca al camino del éxito.

Crea tu tienda de dropshippingVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre tiendas dropshipping

Algunas empresas que usan dropshipping son:

  1. Vita Swimwear
  2. Dogfit
  3. Sport Fishing Colima
  4. Bazarito
  5. Ovejas Electrónicas
  6. Velbeth
  7. DM Home
  8. Shopinista Meta
  9. Malaga Accesorios
  10. DayDee Boutique

Para encontrar un proveedor de dropshipping confiable debes realizar una investigación en la que compares precios, tiempos de entrega y comisiones. Si quieres empezar tu negocio, puedes apoyarte en AliExpress y crear un catálogo de productos en tu tienda en línea con el apoyo de Tiendanube y Dropi Mx.

Un negocio de dropshipping es aquel en el que un emprendedor pone a la venta productos de un proveedor en su propia tienda online. Una vez que recibe una compra, el vendedor se pone en contacto con el proveedor para indicarle qué producto fue adquirido y la dirección a la que se debe enviar el producto. El cliente le paga al vendedor y él, a su vez, paga al proveedor.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube