Wish: todo lo que debías saber sobre esta plataforma

Wish: todo lo que debías saber sobre esta plataforma

Wish es un marketplace estadounidense que permite a sus usuarios comprar productos de distintos vendedores, mayoritariamente asiáticos. Es también una excelente plataforma para encontrar proveedores para dropshipping. 


Wish es una plataforma que genera polémica en cualquier persona que la conozca, pues mientras algunos usuarios se han convertido en compradores recurrentes de esta aplicación, otros son detractores de este marketplace a muerte. Lo cierto es que cada quién habla según “como le va en la feria”, como bien diría el dicho popular.

En las siguientes líneas encontrarás más sobre Wish.com, cómo funciona y de qué manera puedes realizar compras en Wish seguras y confiables. Sin más preámbulo, pasemos a lo que nos interesa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es Wish?

Wish es un marketplace estadounidense que permite a sus usuarios comprar productos de distintos vendedores, mayormente asiáticos, eliminando intermediarios y logrando así, ofrecer precios muy bajos, ideales para comprar o hacer negocio revendiendo los artículos y obteniendo una ganancia significativa.

Hoy en día, Wish es uno de los marketplaces más utilizados en nuestro país, de acuerdo con cifras de la AMVO, siendo el segundo más frecuentado por los mexicanos cuando de comprar mercancía asiática se trata. Aliexpress lo supera por apenas tres puntos porcentuales.

¿Qué significa Wish online?

La palabra Wish significa “deseo”, un término proveniente del inglés. El hecho de que ese sea el nombre elegido para esta plataforma, tiene que ver con su origen.

Te cuento el chismecito: en un inicio, esta herramienta nació como una wish list o lista de deseos, es decir, los usuarios podían construir una lista de artículos que deseaban tener, sin embargo los creadores de esta aplicación se dieron cuenta del potencial que tenía unir estas listas con vendedores reales, convirtiéndolo en un marketplace como lo conocemos hoy en día.

¿Cómo surge Wish?

En realidad, esta plataforma nace en el 2010 con el nombre de ContextLogic Inc, de la mano de Peter Szulczewski y Danny Zhang, ex-programadores de Google y Yahoo. Tres años más tarde integró en sus funciones la opción de adquirir los productos de las listas que creaban sus usuarios mediante el contacto directo con los fabricantes, como anteriormente te conté.

Wish: todo lo que debías saber sobre esta plataforma

¿Cómo se hace una compra en Wish?

¡Muy fácil! Estos son los pasos para comprar en Wish, sin importar el país en el que te encuentres:

  1. Accede a Wish
  2. Crea una cuenta de usuario
  3. Selecciona los productos que deseas
  4. Ingresa tus datos de envío y pago
  5. Finaliza tu compra

Permíteme explicarte un poco más a detalle cada paso y resolver algunas dudas relacionadas a tu proceso de compra.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Accede a Wish

Puedes hacerlo desde tu computadora, ingresando a Wish.com o bajando la app para dispositivos móviles. Se encuentra disponible para iOS y Android.

💡Dato: Wish se encuentra en la posición #40 de apps de compras en la App Store, mientras que en la Play Store se encuentra en el #8 de apps gratuitas de compras.

2. Crea una cuenta de usuario

Aunque puedes entrar como invitado a Wish, para comprar deberás de crear una cuenta de usuario, por ello si tienes en mente adquirir algún artículo, te recomiendo que desde un inicio abras tu perfil. Así no solo podrás tener un proceso de compra más eficaz, sino que podrás crear listas de deseos con artículos y recibir recompensas y promociones.

👍Tip: haz uso del bono de login diario entrando siete días consecutivos a la aplicación. Con tan solo visitarla podrás reunir sellos que te permitirán ganar hasta un 50% de descuento en tus compras u optar por otras recompensas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Selecciona los productos que deseas

Una vez que has creado tu cuenta, podrás acceder al gran catálogo de Wish. Algunas de las categorías más visitadas son moda, accesorios y pasatiempos, sin embargo existen muchísimos productos que incluso podrías desconocer que existían.

¿Cómo saber cuál es el precio en Wish?

Para saber el precio de cada artículo en Wish, si te encuentras navegando desde la app para dispositivos móviles, deberás fijarte en la parte inferior de la ficha del producto, junto al botón de “Comprar”. Ahí, en naranja encontrarás el precio del artículo en color naranja.

Usualmente Wish te sugiere la moneda correspondiente al país en el que te encuentres, pues al detectar los datos de donde proviene tu conexión, geolocaliza tu perfil, sin embargo si deseas cambiar tu divisa, puedes hacerlo a través del menú de configuración.

¿Qué tipo de moneda se utiliza en Wish?

En Wish usualmente se manejan precios en dólar, sin embargo puedes personalizar tu moneda para convertir tus precios a la moneda local, en este caso en pesos mexicanos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Ingresa tus datos de envío y pago

¿Ya tienes los productos que deseas comprar en tu carrito de compras? Si es así, es momento de dar el siguiente paso, ingresando tus datos de envío y pago. Aunque al crear tu cuenta, una de las sugerencias que te hace la aplicación es que ingreses una dirección y un método de pago, puedes personalizar estas opciones antes de hacer tu compra.

¿Cómo se hacen los pagos en Wish?

Actualmente Wish te ofrece tres métodos de pago:

  1. Con tarjeta de crédito o débito.
  2. A través de PayPal.
  3. Haciendo tu pago en Oxxo.

👍Tip: para realizar compras seguras a través de esta app, te sugiero utilizar tarjetas digitales o cualquiera de los otros dos métodos de pago alternativos. Nunca compartas los datos de tus tarjetas de crédito o débito. Esta es una regla de comprador online profesional.😉

¿Cómo es el envío de Wish?

Para la mayoría de los artículos Wish maneja dos tipos de envío:

  1. Estándar
  2. Recogida en tienda

El estándar se envía a la dirección que ingreses, como la dirección de tu casa u oficina, mientras que la recogida en tienda se envía a un punto físico cercano a ti o a un punto que elijas y puedes pasar a recoger tus compras a esta ubicación cuando te notifiquen que se encuentran disponibles para entrega.

¿Quién hace las entregas de Wish?

En México, las entregas las hace Correos de México. Esto hace que los envíos sean muy económicos pero algo tardados ya que a la cuestión de distancia y aduanas, es necesario considerar las rutas de reparto locales.

Si crees que es poco probable que puedas recibir tus compras en casa dados los horarios de reparto de Correos de México, te recomiendo que utilices el método de entrega en tienda o incluyas una dirección donde no haya problema de horario para recibir tus productos.


Te puede interesar:

5. Finaliza tu compra

Lo único que resta es comprobar que todo esté en orden y finalizar tu proceso de compra. Al hacerlo recibirás un correo electrónico de confirmación. Es posible que recibas notificaciones relacionadas al seguimiento de tu paquete y así conocer la fecha de entrega aproximada.

¿Qué pasa si no me llega mi pedido de Wish?

En caso de no recibir tu pedido de Wish puedes optar por alguna de las siguientes opciones:

  1. Comunicarte con el vendedor
  2. Aplicar la Garantía de devolución de dinero

En la mayoría de los casos, puedes solicitar el reembolso de tu dinero al no haber sido entregado antes de la fecha máxima estipulada en la publicación. Habitualmente son 90 días. Pasado este plazo, puedes solicitar la devolución total de tu dinero y Wish procesará tu reembolso.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo hacer para que Wish me devuelva mi dinero?

Para hacer válida la Garantía de devolución de dinero de Wish tendrás que seguir estos pasos:

  1. Ingresa al historial de tus pedidos.
  2. Selecciona el artículo que no recibiste o del cual deseas solicitar tu reembolso.
  3. Da clic a “¿Necesitas ayuda con este artículo?”
  4. Selecciona la opción “Solicitar reembolso”

Esta opción abrirá el Centro de Ayuda para usuarios y ahí podrás solicitar tu reembolso, compartiéndoles el motivo de la devolución del producto, ya sea por insatisfacción con el artículo, por encontrarse dañado, con un error de funcionamiento o no haber sido entregado.

¿Cómo hablar con un vendedor de Wish?

No todos los vendedores tienen datos de contacto en sus perfiles de Wish, sin embargo este es un método para hablar con un vendedor en este marketplace:

  1. Ingresa a la ficha del producto.
  2. Ve a la sección donde aparece el nombre del vendedor.
  3. Da clic en “Ver tienda”
  4. Ponte en contacto con el vendedor mediante sus datos.

Wish: todo lo que debías saber sobre esta plataforma

¿Cómo funciona Wish?

Wish funciona como un marketplace ideal para compradores que buscan mercancía asiática a precios bajos, sin embargo más allá de su utilidad como una plataforma de comercio electrónico, funciona también para:

  1. Encontrar proveedores de dropshipping.
  2. Conocer tendencias de compra y artículos novedosos.
  3. Ganar dinero revendiendo mercancía.

Seguramente tendrás algunas dudas sobre cada una de estas funciones. Déjame extenderme unas cuantas líneas para que no queden dudas.

1. Encontrar proveedores de dropshipping

Al tener un grupo mayoritario de proveedores asiáticos, Wish es otra herramienta bastante eficaz para encontrar proveedores de los que puedes aliarte para empezar un negocio de dropshipping. Similar a lo que AliExpress significa para muchos emprendedores dedicados a este sector.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Conocer tendencias de compra y artículos novedosos

Si tienes dudas sobre qué vender en internet, Wish puede ser un buen termómetro para saber qué artículos se están comprando y con cuáles tienes mayor posibilidad de tener un retorno de inversión. Solo observa los artículos más populares y verás que tienes ahí oro puro.


Quizá te interese...

3. Ganar dinero revendiendo mercancía

Si tienes un negocio pequeño o estás comenzando tu negocio y deseas iniciar con una inversión baja, comprar artículos en Wish puede ser una buena alternativa. Al tener un costo bajo, puedes mantener un buen margen de ganancia, ya que le evitarás a tus compradores esperar el largo tiempo de entrega y les podrás transmitir certidumbre sobre su compra.

Crea tu tienda en línea gratis ahora mismo
Crear tienda gratis

¿Por qué es tan barato comprar en Wish?

¡Muy fácil! Comprar en Wish es más económico que en casi cualquier tienda o marketplace por dos razones:

  1. No hay intermediarios.
  2. El costo de fabricación es muy económico.

Al funcionar casi como un catálogo de mercancía asiática, no existen intermediarios entre los vendedores y los compradores. Wish le cobra un porcentaje de comisión por venta a los fabricantes, pero al ser una aplicación donde diariamente se realizan millones de transacciones, estar dado de alta en este marketplace termina siendo algo rentable para los vendedores.

¿Qué tan segura es la página de Wish?

Es segura para comprar, siempre y cuando consideres estas recomendaciones:

  1. Compra con vendedores premier o comerciantes verificados.
  2. No compartas tus datos bancarios.
  3. Evita incluir datos personales en las reseñas de los productos.
  4. Nunca compartas tus contraseñas de acceso.
  5. No sobrepases el límite de importación en México. 

Si practicas estas acciones, es probable que tengas buenas experiencias al momento de comprar en Wish.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Wish es una estupenda aplicación de comercio electrónico que no solo brinda oportunidades a los usuarios de adquirir mercancía a costos muy asequibles, sino que le da opciones a mini, micro y pequeños empresarios que ven en este marketplace el sitio ideal para encontrar proveedores u oportunidades para hacer crecer su marca, sobre todo si buscas hacer dropshipping en México.

En realidad es una aplicación segura para comprar si te mueves con cautela, tomas en cuenta las especificaciones de los productos y evitas compartir información sensible. No por nada es de las que más crecimiento han tenido en los últimos años en nuestro país y a nivel mundial. Wish es una de las empresas que más destina a publicidad en redes sociales, por ello no te extrañes si después de leer este contenido, el algoritmo comienza a sugerirte productos para comprar a través de la aplicación.

Si ya decidiste que quieres vender en línea, hazlo a través de Tiendanube. Esta plataforma te permite crear tu propia tienda virtual sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación. Anímate a construir tu propio espacio en línea para potenciar tu negocio. ¡Haz la prueba! Obtén una prueba gratis para ver todo lo que puedes hacer por tu negocio. Verás que como Tiendanube no hay otra. 💪

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Wish

Wish es un marketplace estadounidense que permite a sus usuarios comprar productos de distintos vendedores, mayormente asiáticos, eliminando intermediarios y logrando así, ofrecer precios muy bajos.

La palabra Wish significa deseo, un término proveniente del inglés.

En realidad, esta plataforma nace en el 2010 con el nombre de ContextLogic Inc, de la mano de Peter Szulczewski y Danny Zhang, ex-programadores de Google y Yahoo.

  1. Accede a Wish
  2. Crea una cuenta de usuario
  3. Selecciona los productos que deseas
  4. Ingresa tus datos de envío y pago
  5. Finaliza tu compra

Para saber el precio de cada artículo en Wish, si te encuentras navegando desde la app para dispositivos móviles, deberás fijarte en la parte inferior de la ficha del producto, junto al botón Comprar. Ahí, en naranja encontrarás el precio del artículo en color naranja.

En Wish usualmente se manejan precios en dólar, sin embargo puedes personalizar tu moneda para convertir tus precios a la moneda local, en este caso en pesos mexicanos.

  1. Con tarjeta de crédito o débito.
  2. A través de PayPal.
  3. Haciendo tu pago en Oxxo.

  1. Estándar
  2. Recogida en tienda

En México, las entregas las hace Correos de México.

  1. Comunícate con el vendedor
  2. Aplica la Garantía de devolución de dinero

  1. Ingresa al historial de tus pedidos.
  2. Selecciona el artículo que no recibiste o del cual deseas solicitar tu reembolso.
  3. Da clic a ¿Necesitas ayuda con este artículo?
  4. Selecciona la opción Solicitar reembolso

  1. Ingresa a la ficha del producto.
  2. Ve a la sección donde aparece el nombre del vendedor.
  3. Da clic en Ver tienda
  4. Ponte en contacto con el vendedor mediante sus datos.

  1. Funciona como un marketplace para comprar productos asiáticos.
  2. Sirve para encontrar proveedores de dropshipping.
  3. Es útil para conocer tendencias de compra y artículos novedosos.
  4. Da la opción de ganar dinero revendiendo mercancía.

  1. No hay intermediarios.
  2. El costo de fabricación es muy económico.

Es segura para comprar, siempre y cuando consideres estas recomendaciones:

  1. Compra con vendedores premier o comerciantes verificados.
  2. No compartas tus datos bancarios.
  3. Evita incluir datos personales en las reseñas de los productos.
  4. Nunca compartas tus contraseñas de acceso.
  5. No sobrepases el límite de importación en México.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube