¿Qué vender desde casa? 10 ideas

¿Qué vender desde casa? 10 ideas

Cada vez son más las personas que deciden desarrollar su emprendimiento desde su casa. El crecimiento acelerado del comercio electrónico está impulsando a que más personas decidan vender por internet productos o servicios que antes parecían imposibles.

Si también te gustaría tener tu propio emprendimiento, pero no sabes qué vender desde casa, te compartimos algunas ideas y las claves para que puedas comenzar ahora mismo.

Primero lo primero: rentabilidad

Si decidiste empezar a vender desde casa, hay algo importante a saber: tu emprendimiento tiene que ser un negocio rentable.

A la hora de pensar ideas de emprendimientos, es ideal encontrar un equilibrio entre lo que te apasiona y el rédito económico que pueda dejarte. Es decir, aprovechar hobbies e intereses sin perder de vista que requiere de tiempo y dedicación. Armar un negocio online desde casa es posible, siempre y cuando tengas eso en claro desde el inicio.

Para empezar, te recomendamos armar tu propio plan de negocio orientado a e-commerce, es decir, que pienses cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y qué estrategias y acciones vas a realizar para concretarlos.

Luego, se debe definir tu modelo de negocio (veremos esto en detalle más adelante) y cómo va a ser la operatoria para que los clientes puedan comprar en tu tienda online.

Seguramente, en una primera instancia no vas a contar con un gran equipo de trabajo pero, a medida que el negocio crezca, vas a poder sumar más personas a tu proyecto o incluso involucrar a tu familia, como lo hacen muchos emprendedores que venden desde casa.

¿Qué tener en cuenta a la hora de desarrollar un negocio desde casa?

Para desarrollar un negocio desde casa (que sea rentable y llegue a buen puerto) se deben tener en cuenta 3 factores clave:

1. Modelo de negocio

¿Qué modelo de negocio vas a elegir para crear el tuyo? Los más populares son producción propia, compra por mayor y dropshipping.

El modelo que elijas va a determinar el espacio que vas a necesitar tanto para la producción como para el almacenamiento de los productos, como veremos a continuación.

2. Espacio

Si elegiste un modelo de negocio de producción propia, vas a necesitar un espacio de producción y de almacenamiento. Si, en cambio, elegiste compra por mayor, solo vas a requerir de un espacio de almacenamiento, pero si tu modelo de negocio es dropshipping, no vas a necesitar espacio de producción ni almacenamiento.

3. Equipo

El negocio desde casa tiene que poder desarrollarse con un equipo reducido. Parece una obviedad, pero no lo es.

Intenta elegir productos o servicios que no requieran de muchas personas trabajando en un mismo lugar, ni para su fabricación ni para su comercialización. Cuando decidas agrandar tu equipo, distribuye las tareas que se puedan realizar en forma remota, cada uno desde su propia casa.


Conoce la historia de:

Ideas de negocio para vender desde casa

Seguramente a esta altura ya estés pensando qué podrías vender por internet, ¿no? Te compartimos 10 ideas de negocios para que te inspires, ¡con ejemplos de emprendedores reales!

1) Productos hechos a mano y de diseño propio

Actualmente, muchos emprendedores eligen crear sus propios productos y venderlos online. Desde joyería, papelería para eventos y decoración del hogar hasta muñecos para niños y productos de belleza sustentables.

En algunos casos, y si el espacio se los permite, estos emprendedores tienen un pequeño taller dentro de su casa.

¿Qué productos hechos a mano puedo vender desde casa?

  • Velas
  • Accesorios
  • Ropa
  • Bolsas
  • Bufandas
  • Bordados
  • Mochilas
  • Pegatinas
  • Libretas
  • Artículos de decoración
  • Grabados
  • Pósters
  • Pinturas y retratos
  • Cases pintados a mano
  • Artículos intervenidos artísticamente

2) Servicios

Vender servicios desde casa es una gran opción, principalmente para quienes son profesionales. Todo (o casi todo) se puede comercializar a través de una tienda online.

Ya sea si realizas mentorías, asesorías o brindas servicios de fotografía, ilustración, marketing, comunicación, por ejemplo, puedes vender tus presets, fotos, e-books o cursos por internet.


Descubre más sobre productos digitales:

3) Pastelería, gastronomía, catering

Si te encanta cocinar ¡esta es tu oportunidad! Armando una tienda online vas a poder agrupar las diferentes propuestas gastronómicas que ofreces y, de esa forma, simplificar el proceso de pedidos.

Así lo hizo en su Tiendanube Ophelia Cakes. Ella vende tortas para diferentes celebraciones, desayunos y decoración para eventos. Decidió abrir su tienda online durante la pandemia y, de esta forma, pudo organizar sus pedidos y dar un salto a otro nivel en su negocio.

Emprendé desde casa vendiendo pastelería.

Josie Bridge y Tommy Perlberger son los creadores de Eat Box. Ellos se dedicaban exclusivamente al catering para eventos pero, como consecuencia de la pandemia, tuvieron que reinventar su negocio. En su tienda online es posible encontrar diferentes propuestas para disfrutar de un verdadero banquete en casa.

Qué vender desde casa.

4) Compra de productos para reventa

Otra opción es que elijas una categoría de productos determinada y compres al por mayor para revender. ¡En este caso es necesario contar con un importante espacio de almacenamiento en tu casa!

Dani Fontana de Medele Toys importa juguetes de madera y, desde su casa, vende a todo el país. Ella allí se encarga de la gestión impositiva, almacenamiento de los productos, comercialización y logística.

Este es uno de esos emprendimientos para hacer en casa donde participa toda su familia ¡y hasta abrió un punto de retiro en la casa de su papá en Nuñez!

La Tiendanube Ecoderm por ejemplo, comercializa productos de cosmética 100% natural para que sus clientes puedan comprar desde la comodidad de su hogar.

Comprá productos para reventa desde tu casa.

5) Plantas o flores

Si amas las plantas, puedes vender retoños que logres sembrar y trasplantar para que den vida y alegría en casa de tus compradores.

Además de ser un negocio relativamente económico para empezar, ¿qué mejor que obtener ganancias de un hobbie?

Micajagreen por ejemplo, crea todo tipo de arreglos con suculentas naturales, plantas de interior y maceteros. Puedes hacer como ellos que venden arreglos individuales y también, regalos corporativos.

6) Accesorios para mascotas

La ropa para mascotas, así como las correas, pecheras, bandanas y más, son productos muy demandados con los que puedes  generar una gran ganancia.

Esta idea de negocio para vender desde casa puede ser la llave para generar un ingreso extra o comenzar una nueva carrera.

Venta desde casa de accesorios para mascotas.

Evelyn Boscardin de Samba, comercializa y envía a todo el país accesorios para mascotas hechos a mano. ¿Te animas a hacer y vender manualidades desde tu casa?

Por otro lado en La Tienda de Pichichos, empezaron rescatando perritos en su casa y abrieron su propia tienda online de productos para mascotas.

🐶 Enamórate de su historia acá → La Tienda de Pichichos: al rescate de los animales y sus hogares

7) Ropa de segunda mano

La venta de ropa usada es una gran alternativa para quienes quieren crear un negocio sostenible y, al mismo tiempo, rentable.

Las nuevas generaciones buscan darle una segunda chance a las prendas y tienen como lema la sustentabilidad.

🎯 Lee para conocer más → Venta de ropa usada: todo lo que se necesita saber para tu negocio.

Vender ropa vintage o usada desde casa es una idea ecológica y rentable.

Haz como Malva, que compra y vende ropa usada de mujer en excelente estado y de marcas nacionales e internacionales reconocidas, a través de su Tiendanube.

8) Artículos promocionales o merchandising

Desde camisetas personalizadas, pasando por tazas, termos, libretas y hasta frazadas, y almohadones, el negocio de los promocionales es uno de los más grandes que existe y de los que más posibilidades ofrece.

Puedes personalizar diversos artículos a través de técnicas de sublimación, serigrafía o impresión en vinilo en impresión digital.

Venta desde casa de artículos promocionales o merchandising.

En INKS, por ejemplo, ofrecen la opción de seleccionar un color de remera o buzo, agregar el logo, diseño o imagen, todo 100% personalizado.

9) Muebles y accesorios de decoración

Ya sea que los fabriques, que tengas un proveedor en una fábrica de muebles o los importes, los muebles y accesorios de decoración son otro gran rubro para iniciar tu negocio desde casa.

No necesariamente se necesita tener un depósito o un taller, ya que es posible comenzar con artículos más pequeños, desarmables o incluso considerar el dropshipping.

Vendé desde casa muebles y accesorios de decoración.

Un buen ejemplo de esto es Nook Deco, que desde su Tiendanube vende todo tipo de muebles, pero también tiene opciones pequeñas y fáciles de realizar como estos percheros.

10) Postres en pote

¿Quién no tiene antojo de dulce por la noche? En esos momentos de tentación, comprar una torta entera resulta demasiado, pero si pudiéramos tener una porción más pequeña de nuestros postres favoritos, sin dudas no lo pensaríamos dos veces a la hora de comprarlos.

Lo mejor de estos postres fáciles de hacer es que no ocupan demasiado lugar en tu freezer. Por lo que es posible fabricar en cantidad y guardar, para satisfacer esos antojos nocturnos de tus clientes.

Mira estas recetas de Paulina Cocina y ¡anímate a emprender ya!

Inspiración extra → 53 ideas super fáciles de postres para vender

Los postres en pote son una excelente idea de qué vender desde casa.

Ideas de emprendimientos para hacer en casa

Después de todos estos ejemplos e ideas de emprendimientos queremos hacer una breve recapitulación. Si te estás preguntando qué vender desde casa, estas son buenas opciones para inspirarte:

  1. Productos hechos a mano y de diseño propio para las personas creativas y con habilidad para hacer manualidades para vender. Una ventaja fuerte aquí es que ¡tus artículos son únicos! Esto te aporta fortaleza frente a la competencia: las personas que eligen tus productos no pueden conseguirlos en otro lado.
  2. Servicios como consultorías o asesoramientos funcionan perfectamente como emprendimientos en casa. Puedes ofrecerlos a través de tu tienda online y brindarlos organizando tus propios horarios.
  3. Pastelería, gastronomía o catering son rubros que crecieron y tomaron mayor protagonismo en los últimos años.
  4. Compra de productos para reventa, por ejemplo, ropa o artículos de tecnología (como la marca AlClick). Este es otro de los emprendimientos para hacer en casa que resulta práctico porque no requiere de un taller de fabricación ni la necesidad de un local físico. De todas formas, sí es recomendable contar con espacio de almacenamiento.
  5. Plantas o flores: puedes incluso vender macetas y maceteros, y ofrecerlos como artículos de decoración.
  6. Accesorios para mascotas: son productos muy demandados, que requieren poco espacio de almacenamiento con los que se puede generar una gran ganancia.
  7. Ropa de segunda mano: una gran idea para generar ganancias a la vez que reducís la huella ambiental.
  8. Artículos promocionales o merchandising: camisetas personalizadas, tazas, termos, libretas y hasta frazadas, y almohadones,
  9. Muebles y accesorios de decoración: puedes ver más ideas en nuestro artículo sobre manualidades en madera.
  10. Postres en pote: selecciona recetas fáciles y populares y llena tu freezer de postres en pote para vender.

Conoce más ideas de negocios rentables. Y si todavía no tienes presencia en internet, ¡llegó la hora de que comiences a vender desde casa! Crea tu tienda online con Tiendanube.

¡Te esperamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +140 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear tienda gratis

Multiplica las ventas con Tiendanube 🚀

Crea tu tienda online hoy mismo y empieza a vender por internet de manera profesional.

Crear tienda gratis