5 motivos para ofrecer cupones de descuento en tu tienda

Cupones de descuento online

En este artículo te vamos a contar qué son los cupones de descuento y por qué deberías ofrecerlos en tu tienda online.

No te pierdas esta gran estrategia para hacer crecer tu negocio, ¡aprovechala para fechas especiales del e-commerce como CyberMonday y Hot Sale!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Qué son los cupones de descuento

Los cupones de descuento son una herramienta clave en toda estrategia de venta online que sirven para atraer potenciales consumidores, fidelizar clientes y promocionar tu marca en internet.

A través del cupón de descuento, se genera un código que tus clientes tienen ingresar al momento de finalizar su compra para obtener el beneficio.

Un ejemplo de código puede ser “SHOES20” para ofrecer un 20% de descuento en todos los zapatos que vendés en tu tienda.

Existen distintos tipos de cupones de descuento, ¡pero estos son los más efectivos!:

  • Descuento por un monto fijo
  • Porcentaje de descuento
  • Bonificación del envío

Podés aplicarlos en tus productos con nuestra calculadora de descuentos.

Definir cómo promocionar estos cupones va a depender de los objetivos de tu negocio. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir nuevos compradores, una buena estrategia sería difundir el código de descuento a través de tus redes sociales. Así lo hace en su Instagram la Tiendanube Dasha:

Dasha cupones

En cambio, si lo que buscás es fidelizar clientes, lo más recomendable es realizar una campaña de e-mail marketing apuntada solo a aquellas personas que ya te compraron.

Cuáles son las ventajas de ofrecer cupones en tu tienda

1) Atraés nuevos clientes

Los consumidores online tienen un perfil omnicanal, es decir, esperan poder usar cualquier canal de compra (tienda online, tienda física, Instagram, etc.) y elegir el momento del día que les quede mejor para poder concretarla.

El resultado es que todos los días millones de compradores usan internet para buscar y comparar precios de los productos que quieren, por lo que la competencia entre las tiendas online es cada vez más grande.

En este contexto, es indispensable poder hacer uso de todas las herramientas que tenés a mano para atraer clientes y aumentar tus ventas.

Además de invertir en marketing digital, hacer email marketing y contar con un sitio web responsive (es decir, que se adapte a todo tipo de dispositivo móvil), ofrecer descuentos mediante cupones es, sin duda, un gran medio para lograr ese objetivo ya que incentivás la compra de aquellas personas que todavía no compraron en tu tienda.

2) Podés recuperar potenciales clientes que abandonaron una compra

El porcentaje de personas que abandonan una compra antes de confirmarla es realmente alto: se estima que ronda el 65% del total de compradores online en Argentina.

Esto implica, por un lado, que tenés que poner foco para que los clientes no abandonen los carritos en tu tienda. Por otro lado, si se da esta situación, podés aprovecharla para sacar conclusiones a partir de las compras que se abandonan y entender si hay chances de recuperar algunos de esos potenciales clientes mediante cupones online.

También podés usar una estrategia llamada remarketing para ofrecer cupones de descuento por fuera de tu tienda (en campañas de Instagram o Facebook, por ejemplo) a aquellas personas que abandonaron compras en tu sitio y, así, lograr que vuelvan para comprarte.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3) Te permiten retener y fidelizar clientes

Siempre es bueno cuidar a los clientes que te compran regularmente, por eso, ofrecerles promociones y recompensas es un buen método para lograrlo.

Si identificás a estos compradores, enviales descuentos exclusivos por mail para que vean que su fidelidad es recompensada.

4) Son una buena estrategia para promocionar nuevos productos

Si estás por lanzar un producto nuevo en tu tienda, podés ofrecer un precio especial por tiempo limitado como forma de promoción junto con el resto de estrategias que hayas pensado (email marketing, publicidad en redes sociales, etc.).

De esta manera, ¡vas a incentivar a tu audiencia para que se interese por la novedad!

5) Sirven para activar las ventas de productos poco vendidos

En caso de que algunos de tus productos no estén recibiendo demasiada atención, crear un cupón de descuento para ellos es una buena forma de que vuelvan a estar en el radar de tus compradores, ¡y no te ocupen lugar en tu depósito!

Si tenés una Tiendanube, aprendé cómo generar cupones desde tu Administrador. No pierdas más tiempo, ¡y sumá ventas en tu negocio a través de estos cupones!

Y si todavía no creaste tu tienda online, ¡hacelo gratis ahora con nuestra plataforma!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube