Shipnow: Una solución integral para tus envíos

Por: Aimé Vera
Shipnow: Una solución integral para tus envíos

Acá vas a encontrar:

¿Qué es Shipnow?

Actualmente son varias las empresas de logística que existen en el mercado argentino y que ofrecen soluciones a medida. Hoy queremos contarte qué es y cómo funciona Shipnow una empresa que se destaca por ofrecer una solución integral en logística y distribución. 

En la operación de un ecommerce, como sabemos, hay muchos procesos involucrados. De acuerdo a los objetivos y a la etapa en la que se encuentre tu negocio, es muy probable que te preguntes si todos esos procesos los vas a llevar a cabo con tu propio equipo o si, por el contrario, vas a delegarlos a terceros.

Puede suceder que hayas comenzado a gestionar los envíos de tu tienda online de una forma y que, al encontrarte en un punto de inflexión en tu empresa, evalúes otras opciones. En cualquiera de los casos, te recomendamos revisar siempre tu plan de negocios

Si decidís tercerizar ciertos procesos del fulfillment, como el almacenamiento y la distribución de tus productos, tal vez Shipnow sea una posible solución para tu negocio. 

¿Qué servicios ofrece Shipnow?

Shipnow tiene una oferta de servicios que cubren diversas necesidades logísticas, a saber:

  • Fulfillment: controlan y gestionan tu inventario; se encargan de almacenar tus productos en depósitos propios y también de procesar, empaquetar y enviarlos a tus clientes, incluyendo todo el seguimiento propio del envío. 
  • Cross-Docking: a diferencia del anterior, a través del servicio de cross-docking retiran los pedidos de tu depósito y, luego sí, realizan toda la logística de envío. Despachan a través de sus partners (socios) logísticos a todo el país y toman a su cargo el seguimiento con los clientes. 
  • One-shot operations: se trata de un servicio especial para los casos en que tenés que solucionar la logística de ciertos productos de forma masiva y por una sola vez (como regalos corporativos o activaciones de marca). Si necesitás resolver la logística en alguna situación puntual, esta opción es ideal. 
  • Combos y Kits a medida: la plataforma de Shipnow es flexible y permite crear kits a medida, lo que genera costos de envío más bajos combinando varios productos en un mismo envío. Ideal para empresas que reciben mercadería de distintos proveedores o que buscan una solución profesional para vender más productos a un menor costo, reduciendo el tiempo de embalaje.

Tené en cuenta que Shipnow ofrece envíos nacionales e internacionales y,  además del envío a domicilio tradicional, también cuenta con diversos puntos de retiro para tus clientes, incluyendo sucursales de Garbarino.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

¿Cómo puedo integrar Shipnow con mi Tiendanube?

Shipnow posee una plataforma que se integra de manera muy sencilla con tu Tiendanube. Integrá Shipnow a tu tienda siguiendo estos pasos. Una vez hecho esto, vas a poder hacer todo el seguimiento desde su página web.

Si bien vas a estar delegando muchos procesos de tu negocio, en ningún momento vas a perder la trazabilidad de tus envíos. 😉

Importante: Shipnow no transporta plantas, comida ni mercadería pesada y, de momento, sólo trabaja con tiendas nube de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

¿Qué costos tienen los servicios de Shipnow?

Los precios varían dependiendo del tipo de servicio elegido: a mayor complejidad, mayor costo. 

Por ejemplo: ¿dónde se va a realizar las recolección de los productos? ¿El empaquetado estará a cargo de Shipnow o de la empresa que contrata? ¿El servicio requiere de almacenamiento?, entre otros factores.

Podés coordinar una reunión con el equipo de Shipnow para que te preparen una propuesta comercial a medida. 

¿Es la plataforma de Shipnow la solución de logística más adecuada para mi negocio?

Depende. Si el volumen de envíos de tu tienda es alto y buscás escalar tu negocio además de ahorrar en costos operativos, entonces esta solución es ideal. Si, en cambio, tu volumen de envíos todavía es bajo, quizás no sea la mejor opción en este momento. En esos casos podés evaluar otras alternativas como Oca, Mercado Envíos o Correo Argentino. 

También tenés que pensar si contás con un espacio de almacenamiento y el volumen que ocupan tus productos. Si no tenés un depósito propio, entonces Shipnow puede ser la solución que necesites desde el inicio, aunque el volumen de envíos todavía sea algo bajo. 

Considerá que tercerizar todos estos procesos a través de una plataforma simple te va a permitir conseguir un grado de efectividad más alto en los envíos y, lo más importante, tus clientes van a obtener una excelente experiencia de compra.

Como te contamos más arriba, en todo momento vas a poder estar al tanto de lo que sucede con cada pedido pero sin encargarte directamente ni del envío ni de la gestión de devoluciones o cambios.

Para tomar la decisión, en cualquiera de los casos, es muy importante que tengas en claro tus costos operativos y el tiempo que dedicás a realizar cada una de estas tareas con un equipo propio. 

Conclusión

Ya te contamos cuáles son las diferentes soluciones logísticas que ofrece Shipnow, junto con sus principales ventajas. ¿Se adapta a tus necesidades? ¿Qué empresa de logística usás hoy en tu ecommerce? ¿Cómo es tu experiencia? ¡Contanos en los comentarios!

Si todavía no abriste tu ecommerce, ¿qué estás esperando? Aprovechá 30 días de prueba gratis con Tiendanube. ¡Creá hoy mismo tu tienda online

Hacé como +70 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda