70 ideas de snacks para vender y comenzar a emprender

Por: Luma León

Una mujer muestra sus snacks para vender y comenzar a emprender.

Un snack es un tipo de alimento específico que se consume con la finalidad de satisfacer temporalmente el hambre. Se puede considerar como un sinónimo de merienda, aperitivo, picada o golosina.


Los snacks argentinos como bizcochitos, alfajores o galletitas son ideales para acompañar un buen mate. Por ello, dedicarte a la venta de golosinas o snacks es una buena idea si de negocios rentables se trata.

En este artículo reunimos más de 70 ideas de snacks para vender dependiendo de lo que desees comercializar. Además, vas a encontrar alternativas saludables, dulces o saladas, de preparación inmediata o casera ¡y mucho más!

Antes de empezar, preparate una rica merienda y leé este contenido para no quedarte con el antojo.

¿Qué es un snack?

Un snack o aperitivo son todos aquellos alimentos preparados con la finalidad de satisfacer temporalmente el hambre. Generalmente, se consumen entre comidas, a modo de colación o en lugares de entretenimiento. Pueden contener un bajo aporte nutricional, dependiendo de los ingredientes y la preparación.

Ejemplos de snacks

Para que quede más claro, aquí te compartimos algunos ejemplos de los snacks más populares en Argentina:

  • Papas fritas
  • Bizcochos
  • Alfajores
  • Turrón de maní
  • Caramelos
  • Gomitas
  • Maní salado

¿Ejemplos de snacks y marcas? Conocé esta historia:

Existen múltiples tipos de snacks para vender y consumir dependiendo de la situación. A continuación, profundizaremos un poco más en ello.

En cambio, si te interesa crear un negocio digital de gastronomía dedicado a platos completos de comida, te invitamos a leer este artículo con menús de viandas para vender. Te acercamos ideas, tips y ejemplos para inspirarte. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son los tipos de snacks?

Es posible distinguir 7 tipos de snacks, aunque no es la lista definitiva de bocadillos, ya que pueden haber más dependiendo de la gastronomía que nos encontremos analizando.

  1. Dulces
  2. Salados
  3. Agridulces
  4. Saludables
  5. Caseros
  6. De preparación inmediata
  7. De preparación compleja

Hablemos un poco más de cada tipo de snack, ¿empezamos?

1. Snacks dulces

Chocolates, barras de granola, galletas, gomitas, dulces y muchas golosinas más son algunos ejemplos de snacks dulces. Pueden ser tan complejos en elaboración como los cupcakes, brownies y macarrones o tan básicos como la fruta picada.


Inspirate con este emprendimiento argentino:

2. Snacks salados

Los snacks salados son aquellos que satisfacen un antojo de sodio y distintos minerales, como los pretzels, churros, papas fritas, aceitunas, pochoclo y más. Por lo general se recomienda un consumo moderado por su alto contenido de sal y grasas saturadas.

3. Snacks agridulces

A comparación de los anteriores, los snacks agridulces tienen la ventaja de combinar dos sabores en uno mismo, como las almendras cubiertas o las clásicas galletitas agridulces.

4. Snacks saludables

Por snacks saludables se entiende el grupo de alimentos con mayor aporte nutrimental como la fruta picada, almendras, nueces, barras de granola, paletas de yogurt, verdura cruda e incluso galletas aptas para celíacos, diabéticos y personas en dieta keto.

💡 La Tiendanube Gurú Market es un negocio online que ofrece snacks sanos así como bebidas vegetales, quesos y pastas hasta alimentos sin gluten. ¡Conocé cómo empezó su historia!

5. Snacks caseros

Como su nombre lo dice, en la categoría de snacks caseros podemos encontrar todos aquellos bocaditos que se preparan en casa de una manera fácil y sencilla como los chipá, panqueques, paletas de hielo con fruta y más.

📝 Sabemos que emprender requiere de determinación, planificación y objetivos. Así que, para hacerte el camino un poco más fácil, te compartimos esta guía para ayudarte a dar los primeros pasos:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Snacks de preparación inmediata

Estos snacks requieren un método de preparación fácil y es posible venderlos o comercializarlos en distintos sitios sin mucho obstáculo como los nachos, el ramen instantáneo, los pochoclos para microondas, entre otros.

7. Snacks de preparación compleja

Por preparación compleja se entiende un proceso un poco más extenso, requiriendo de más ingredientes, tiempo y esfuerzo, como los bastones de mozzarella, las empanadas o las medialunas, entre muchos más.

Un plato con empanadas, uno de los snacks en Argetina más consumidos.

Las empanadas son snacks en Argentina muy populares.

¿Cuáles son los snacks que más se venden?

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) en 2021, los snacks más vendidos en Argentina fueron:

  1. Alfajores
  2. Chocolates y chocolatines
  3. Caramelos y confites
  4. Chupetines
  5. Gomitas
  6. Turrones
  7. Chicles
  8. Barra de cereales
  9. Bombones y bocaditos de chocolates

También te puede interesar este post:

¿Cuánto se gana vendiendo snacks?

De acuerdo con datos de Glassdoor, un vendedor de golosinas en un kiosco puede ganar en promedio un salario de AR$ 39.215 mensuales, pero este monto puede ascender hasta AR$ 81.787 por mes.

Aunque no existe un indicador definitivo que apunte cuánto se puede ganar vendiendo snacks en Argentina, estas cifras pueden servirte como orientación para estimar el ingreso que van a darte.

🏣 Si tenés un kiosco o una tienda a la calle y querés aumentar tus ventas, te contamos que podés cumplir este objetivo creando una tienda online en solo 4 pasos y sin conocimientos técnicos. ¡Vender mientras dormís es posible!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué tipo de snacks puedo vender?

Si ya decidiste que querés dedicarte a la venta de golosinas o picadas, aquí te mostramos diversos tipos de snacks para vender. Calculá cuáles son los que pueden dejarte más ganancia, ¡y poné manos a la obra!

Snakcs para vender en bolsitas 🍬

Todos estos snacks los podés comprar a granel en un almacén o hacerlos en casa, dividiendo las porciones en pequeñas bolsas. Así será más fácil el traslado y la venta.

  1. Dulces
  2. Papas fritas
  3. Pochoclo
  4. Maní
  5. Semillas de girasol
  6. Pretzels
  7. Mix de frutos secos
  8. Nueces
  9. Gomitas
  10. Chocolates

¿Querés otras opciones? Un informe de Statista demostró que uno de los alimentos dulces que más consumieron los argentinos en agosto de 2022 fueron los cubanitos. Se trata de un producto en forma de cigarro cubano, hecho con galletas tipo waffle y relleno de dulce de leche. ¡Probá estas ideas y animate a emprender!

Snacks saludables para vender 🍉

Pensar en ideas de snacks saludables para vender es importante, ya que no solo te puede abrir paso en las escuelas u oficinas, sino que vas a sumarte a una tendencia de consumo que viene en alza entre los compradores de dulces.

  1. Fruta picada
  2. Galletas caseras low carb keto
  3. Barras nutritivas
  4. Bizcochos saludables
  5. Verduras crudas para picar
  6. Pochoclo
  7. Mix de nueces
  8. Frutos secos
  9. Chips de banana o ananá
  10. Budín integral

Snacks veganos 🍬

En Argentina es común encontrar este tipo de snacks veganos en el mercado. Mirá algunos ejemplos de alimentos para vender más comunes:

  1. Chocolates
  2. Chupetines
  3. Caramelos ácidos y masticables
  4. Galletitas
  5. Alfajores
  6. Helados
  7. Papas fritas
  8. Mermeladas
  9. Maní tipo japonés
  10. Pepas de harina integral

Según la Unión Vegana Argentina (UVA), la comunidad vegana en el país se duplicó desde 2019 hasta 2022, lo que representa un incremento entre el 20% y 21% del total de la población. Así que, si te interesa sumarte a la venta de los productos veganos, ¡es el momento ideal para tener tu negocio online!


Esta marca logra fusionar todos los hábitos de alimentación en la parrilla. ¡Conocé su historia!

Snacks para vender en casa 🏠

Si lo que buscás es no salir de casa y ganar un dinero extra desde la comodidad de tu hogar, estas son algunas ideas de snacks argentinos para vender que podés preparar y ofrecer a vecinos, amigos o mejor aún, mediante tu propia tienda online de snacks.

  1. Galletas
  2. Budines
  3. Brownies
  4. Chipá
  5. Ramen instantáneo
  6. Fruta picada
  7. Panchos
  8. Panqueques
  9. Caramelos
  10. Pochoclos y papas fritas
¡Empezá hoy tu negocio de snacks!Crear una Tiendanube es sencillo y accesible, ¡mirá!

Snacks para vender en la calle 🌭

Si querés emprender fuera de tu domicilio, podés preparar algunos de estos snacks para vender en la calle. Algunos requerirán de un carrito despachador o de ciertas herramientas para que puedas prepararlas en el momento.

Evaluá si está dentro de tu presupuesto y cómo maximizar tu inversión.

  1. Papas fritas
  2. Choripan
  3. Panchuque
  4. Sándwich de miga
  5. Tartas
  6. Pizzas
  7. Panchos
  8. Milanesas
  9. Churros
  10. Fruta picada

💡 Tip: en Argentina, para vender en la calle requerís de un permiso especial. Asegurate de tenerlo para evitar problemas con las autoridades de tu ciudad.


Este contenido también te puede servir:

Snacks para vender en la escuela 🍿

Estas son algunas ideas de snacks para vender en tu escuela que seguramente le van a gustar a más de un estudiante. ¡Tomá nota!

  1. Papitas
  2. Chicharrones
  3. Maní
  4. Brownies y cupcakes
  5. Barritas energéticas
  6. Galletas
  7. Dulces
  8. Chocolates
  9. Frutos secos
  10. Gomitas

Snacks para vender en un bar 🍟

Si buscás ideas de aperitivos fáciles de hacer para incluir en el menú de tu bar o restaurante, estas son algunas propuestas de snacks para vender en un bar. ¡Y puede haber muchas más!

  1. Papas fritas
  2. Bastones de mozzarella
  3. Pizzas
  4. Nachos
  5. Hamburguesas
  6. Aros de cebolla
  7. Salchichas
  8. Nuggets de pollo
  9. Alitas de pollo
  10. Dips y salsas

📸 Una vez que elijas el tipo de comida que quieras vender, empezá a crear el material visual para promocionar tus productos. Chequeá esta guía y hacé tus sesiones fotográficas de forma profesional.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo iniciar mi negocio de snacks?

Si después de este recorrido tenés todo preparado para iniciar tu propio negocio de snacks, estos son los pasos que vas a seguir y que te ayudarán a darle forma a tu emprendimiento.

  1. Armá un plan de negocios
  2. Registrá tu empresa
  3. Conseguí los permisos necesarios
  4. Contactá a proveedores confiables
  5. Creá tu tienda online

Ahora te vamos a explicar un poco más cada punto para que no queden dudas.

1. Armá un plan de negocios

Quizás te preguntes por qué armar un plan de negocios para un carrito de panchos o, incluso, qué es un plan de negocios. Sea cual sea tu interrogante, creeme que necesitás darle respuesta. Aquí hay un artículo completo sobre qué es un plan de negocios.

En resumen, un plan de negocio es un mapa para dar el envión inicial a tu negocio y el que te conducirá por el camino del crecimiento, de modo que nunca pierdas el rumbo sobre cuáles son los objetivos de tu emprendimiento.


¿Estás buscando inspiración?

2. Registrá tu empresa

Si estás comenzando y vas en serio con tu proyecto, debés constituirlo y registrarlo. Así vas a establecer las bases de lo que se convertirá en un negocio a largo plazo.

Antes de hacerlo, te sugerimos que te asesores con un profesional, como el que es un contador, para que te guíe sobre la estrategia fiscal que deseas seguir o en qué régimen deberás registrarte. Podrías incluso beneficiarte de estímulos fiscales.

Además, si querés registrar tu marca en Argentina tenés que acudir al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

3. Conseguí los permisos necesarios

Dependiendo del proyecto que desees emprender es necesario que consideres los trámites y permisos que se requieren para operar.

Al tratarse de alimentos y productos perecederos, si estás considerando un local físico, tendrás que obtener dichos documentos para tener todo en regla. Examiná qué opciones te convienen para empezar, como el caso de una tienda virtual, la cual puede ser más flexible y menos burocrática.

4. Contactá a proveedores confiables

Todo negocio requiere de proveedores y en la mayor parte de los casos, se necesita de personas confiables que no solo te proporcionen mercancía de calidad, sino que te otorgue un buen precio y sean comprometidos.

Si ves estos tres elementos en un proveedor, conviértelo en tu aliado estratégico. Si aún estás buscándolos, pedí recomendaciones y evaluá opciones. Al final se trata de quedarte con el que mayor valor brinda a tu negocio.

5. Creá tu tienda online

Internet es un gran canal para vender snacks. Mediante una campaña geolocalizada en redes sociales podés llegar a clientes interesados en tu producto o, mejor aún, hacer una campaña de contenido en TikTok preparando algunos de tus snacks.

Además, recordá que podés usar nuestro generador de nombres para empresas para encontrar la opción ideal para tu tienda.

¿Necesitás inspiración? Mirá qué bien lo hace la Tiendanube Delturista, su tienda está dedicada no solo a la venta de snacks dulces, sino que incluye productos de pastelería, panadería y heladería.

Ejemplo de una Tiendanube de snacks llamada Delturista.

En conclusión

Esperamos que esta guía te haya sido útil para encontrar ideas de snacks para vender y con suerte te encuentres un poco más cerca de emprender.

Si es tu primer negocio, te aconsejamos que tengas en cuenta los trámites necesarios para abrir tu empresa y apoyarte de un contador confiable. ¡Esto te va a ayudar más de lo que imaginas!

¡No te quedés con el antojo! Si por tu mente pasa la idea de vender snacks, no te podemos decir algo más allá que ¡hacelo! Con miedo o sin miedo, dale forma a ese proyecto de negocio que tenés entre manos.

¿Ya conocés Tiendanube? Es la plataforma de comercio electrónico que te permite crear tu propia tienda online sin necesidad de conocimientos avanzados en programación. Creá tu sitio web de ventas gratis por tiempo ilimitado y descubrí todo lo que podés hacer para tener tu nueva página de snacks para vender online.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Acá vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre snacks para vender

Se le considera snack o picada a todos aquellos alimentos preparados con la finalidad de satisfacer temporalmente el hambre.

  1. Papas fritas
  2. Bizcochos
  3. Alfajores
  4. Turrón de maní
  5. Caramelos
  6. Gomitas
  7. Maní salado

  1. Dulces
  2. Salados
  3. Agridulces
  4. Saludables
  5. Caseros
  6. De preparación inmediata
  7. De preparación compleja

Según la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), los snacks más vendidos en Argentina en 2021 fueron:

  1. Alfajores
  2. Chocolates y chocolatines
  3. Caramelos y confites
  4. Chupetines 
  5. Gomitas
  6. Turrones
  7. Chicles
  8. Barra de cereales
  9. Bombones y bocaditos de chocolates

Estos son los pasos que vas a seguir y que te ayudarán a darle forma a tu emprendimiento de snacks.

  1. Armá un plan de negocios
  2. Registrá tu empresa
  3. Conseguí los permisos necesarios
  4. Contactá a proveedores confiables
  5. Creá tu tienda online

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Alcanzá más clientes por los canales digitales 📲

Contamos con un plan gratuito con las funcionalidades clave para empezar.

Crear tienda gratis