Tiendanube partners: tres tipos de socios para potenciar marcas

Dos Tiendanube partners trabajando con la computadora y el celular

¿Escuchaste hablar de los Tiendanube partners? Estos son socios estratégicos que forman parte de nuestro ecosistema digital para ofrecer soluciones a las marcas. En el artículo de hoy te contamos sobre cada uno de los socios de Tiendanube.


Tiendanube es una plataforma de e-commerce, es decir, una herramienta con la cual podés crear una tienda virtual para vender productos u ofrecer servicios. Esto implica brindar múltiples soluciones que reducen obstáculos y barreras para comenzar y sostener un negocio.

En otras palabras, dado que nuestro objetivo es potenciar las historias de emprendedores de todo tamaño y en cualquier estadío en el que se encuentre su negocio, desarrollamos constantemente un ecosistema que ofrezca todo lo que una marca precisa para crecer.

Como podrás imaginarte, ¡esto es muy amplio! Puede involucrar desde herramientas para implementar acciones de marketing, finanzas, logística y gestión hasta consultorías expertas para diseñar una tienda online de primer nivel.

Para generar todas estas soluciones y fortalecer nuestra plataforma, trabajamos en sinergia con especialistas. Estos partners contribuyen al armado de páginas web de ventas desde diferentes disciplinas.


¿Querés aprender más sobre nuestra plataforma?

Desde Tiendanube, y sus socios, tenemos el objetivo de enriquecer y robustecer nuestra plataforma de venta online. Ahora pasemos a conocer todo sobre ellos.

¿Qué son los Tiendanube partners?

Los Tiendanube partners o socios son personas y equipos expertos en diferentes áreas con los cuales trabajamos para ofrecer la mejor plataforma para crear tiendas virtuales de la región.

Los socios pueden ser profesionales independientes, consultoras o agencias. Sus servicios van desde consultorías en marketing o diseño hasta el desarrollo de aplicaciones.

Existen tres tipos de Tiendanube partners:

  • Socios especialistas: crean o migran tiendas online con servicios de personalización y marketing digital.
  • Socios tecnológicos: desarrollan e integran aplicaciones a la plataforma para brindar soluciones puntuales.
  • Tiendanube Asociados: impulsan la creación de tiendas online a través de un beneficio de afiliación refiriendo la plataforma a sus contactos.

Antes de seguir profundizando en las actividades de cada uno de los tres tipos de partners, te compartimos las ventajas de inscribirte en Tiendanube como socio.

Partners de Tiendanube: los beneficios de pertenecer al ecosistema digital

Formar parte del ecosistema de comercio electrónico de Tiendanube conlleva múltiples ventajas. Por eso los agrupamos en esta sección ¡y te invitamos a sumarte a la comunidad emprendedora!

1. Acceso a una tienda demo

Todos los socios de Tiendanube cuentan con una tienda demo a disposición. Esta tienda virtual cuenta con todas las funcionalidades disponibles de la plataforma y es gratis de por vida.

El objetivo es que los partners de Tiendanube tengan acceso a la herramienta y puedan conocerla a fondo para dominarla y desarrollar soluciones significativas.

La tienda demo es exactamente igual a una real. El único punto donde se diferencian es que, la primera, no puede utilizarse con fines comerciales. Los socios de Tiendanube hacen uso de la tienda demo para:

  • Conocer la plataforma por dentro y estar familiarizados con cada herramienta y funcionalidad.
  • Mostrar el interior de las tiendas a potenciales clientes.
  • Experimentar con los diseños de tiendas online (HTML, CSS y JavaScript), tanto para trabajar sobre una plantilla como para realizar un diseño a medida.
  • Realizar pruebas a la hora de desarrollar aplicaciones para la plataforma.

💻 Para saber aún más sobre este tema te invitamos a leer sobre las tiendas demo para los socios de Tiendanube.

2. Cobro de comisiones por las tiendas creadas

Entre los tres perfiles que te adelantamos, en los casos de Especialistas y Asociados, vas a recibir un rédito económico por cada Tiendanube creada. Cada programa tiene sus particularidades en relación a esta comisión: en la próxima sección te lo contamos en detalle.

3. Acceso a nuestro soporte técnico para partners

Contamos con un sector de soporte técnico especialmente dedicado a socios. En este sitio, podés leer tutoriales exclusivos y tener más información sobre funcionalidades, nuestro código, componentes y plugins externos.

Te contamos más sobre este punto hacia el final del artículo.

4. Visibilidad y reconocimiento de tu propio negocio

Si ofrecés cualquiera de estos servicios, trabajar como partner de Tiendanube le otorga visibilidad a tu marca. Por ejemplo, siendo un Socio especialista o uno tecnológico, tu negocio va a figurar en nuestras landing pages exclusivamente dedicadas a esto:

5. Adquisición de clientes

De la mano de lo anterior, al obtener mayor visibilidad, vas a ampliar el público que conozca a tu marca. Esto aumenta tu potencial de obtención de clientes y, por supuesto, ¡lleva tu negocio al próximo nivel!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3 tipos de Tiendanube partners

Como adelantamos, existen tres tipos de socios en Tiendanube.

En esta sección, vamos a contarte más detalles sobre cada uno de estos perfiles. ¡Esperamos que encuentres el indicado para vos y te sumes a formar parte del mayor ecosistema de e-commerce en Argentina y Latinoamérica!

Socios especialistas

Los Socios especialistas o comerciales de Tiendanube son referentes de la plataforma. Pueden ser freelancers, consultores o agencias que se dediquen a crear o migrar tiendas online con nuestra herramienta.

Estos partners cobran una comisión fija del 20% mensual del plan que abone cada tienda con la que trabaje.

Siendo parte del programa de socios comerciales de Tiendanube vas a trabajar con una plataforma robusta e intuitiva, que no requiere contar con conocimientos de programación para ser gestionada.

Por último, vas a formar parte de la comunidad de especialistas. Aquí los partners de Tiendanube comparten conocimiento y generan oportunidades de negocio entre sí.

👉 Información clave sobre los Socios especialistas.

Socios tecnológicos

Los Socios tecnológicos diseñan y desarrollan aplicaciones que pueden integrarse a la API de Tiendanube. En otras palabras, contamos con una API pública que puede ser utilizada para integrar distintas funcionalidades, soluciones y servicios externos.

A continuación te compartimos las entidades expuestas para interactuar con la API y qué podrían hacer las integraciones con ellas:

  • Tienda: obtener información sobre el sitio, como su nombre, URL o páginas de redes sociales.
  • Producto: crear o eliminar artículos o editar cualquiera de sus atributos.
  • Imágenes y variantes de producto: acceder a las fotografías de productos y/o sus variantes para implementar acciones sobre ellas.
  • Categoría: crear o modificar el catálogo y la estructura de categorías.
  • Orden: consultar el listado de órdenes y realizar operaciones como cierre o cancelación.
  • Cliente: crear o modificar clientes del negocio, conocer información o comportamiento, por ejemplo para implementar acciones de remarketing.
  • Cupones: crear cupones especiales que permitan realizar acciones comerciales como descuentos.
  • Medios de envío: ofrecer promociones o descuentos, por ejemplo, de envío gratuito.

¿Ya viste cuánto podés aportar a la plataforma de e-commerce líder de la región?

Al convertirte en partner tecnológico de Tiendanube, obtenés exposición para tu marca; difusión de tu producto; resultados y reportes sobre el uso de tu aplicación; y podés hacer networking en eventos e iniciativas de nuestro ecosistema.

👉 Información clave sobre los Socios tecnológicos.

Continuemos ahora con el último perfil en Tiendanube de partners.

Tiendanube asociados

Entre los Tiendanube partners contamos con los Asociados. Este perfil consiste en generar una ganancia a partir de referenciar a Tiendanube a través de una URL particular, que nosotros te brindamos.

Se trata de un programa de marketing de afiliados donde, cada vez que una persona se crea una tienda online a partir de tu URL de Asociado, recibís el valor de sus dos primeras cuotas mensuales.

👉 Información clave sobre los Asociados.

¿Te interesa sumarte a este ecosistema como Asociado? ¡Te invitamos a recomendar Tiendanube y recibir comisiones!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

🤝 ¿Querés aprender aún más sobre los tres tipos de partners de Tiendanube? Te recomendamos visitar y recorrer la sección de Socios de Tiendanube en nuestro Centro de Atención. Ahí vas a encontrar toda la información detallada de cada perfil.

Soporte técnico para socios de Tiendanube

Para crear tiendas únicas es necesario contar con un equipo de excelencia. Por eso, diseñamos un soporte técnico especializado para trabajar en conjunto con los partners de Tiendanube y ofrecer un servicio de lujo.

Te invitamos a visitar el sitio de Soporte técnico para Socios de Tiendanube. Vas a encontrar información sobre nuestro código, el theme base y las funcionalidades, entre otros. La idea es que puedas conocer el lenguaje con el que trabajamos para diseñar y desarrollar tus propias soluciones.

¿Todo listo para sumarte al ecosistema como Tiendanube partner? A continuación te contamos cómo registrarte.

Tiendanube socios: ¿cómo registrarse?

Para crear una cuenta de socio de Tiendanube, te solicitamos dirigirte a este panel de registro de partners.

Ingresá el nombre de tu empresa, un correo electrónico y una contraseña. Luego de leer y aceptar los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, ¡vas a ser parte de esta comunidad!


Nuestro deseo es que esta guía sobre los Tiendanube partners te haya resultado útil para conocer de qué manera podés trabajar con nosotros. De nuestro lado, ¡contamos con vos para seguir potenciando historias de éxito!

¡Creá tu negocio hoy mismo!
Crear Tiendanube gratis
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube