Zyro o Tiendanube: ¿qué plataforma elegir?

Emprendedora analizando si crear su tienda online con Zyro o Tiendanube.

Zyro es una plataforma creada en Lituania y pensada para la digitalización de pequeñas empresas. En este artículo, te vamos a contar más sobre esta solución tecnológica, así como sus diferencias con Tiendanube, con el objetivo de que elijas cuál es la mejor alternativa para crear tu tienda online.


Funcionalidades, diseño, precios, integraciones con medios de pago y de envío. Estos suelen ser los puntos que las marcas más estudian antes de elegir la plataforma para vender sus productos o servicios online.

Vamos a desglosar uno por uno para que puedas compararlos y definir qué solución tecnológica implementar en tu próxima tienda online. ¿Zyro o Tiendanube? ¡Empecemos!

Qué es Zyro

Zyro es una compañía subsidiaria de Hostinger, la empresa proveedora de servicios de alojamiento web. Se fundó en Lituania en 2019 y se dedica al desarrollo de sitios en internet y tiendas online.

Su público objetivo se compone de pequeños negocios que desean tener su página web (ya sea para crear su portafolio de trabajos, blog, etc.) o quieren crear su tienda virtual con herramientas básicas. Es por eso que sus funcionalidades son limitadas, como vamos a ver en las próximas secciones.

Al igual que Tiendanube, no necesitás tener conocimientos técnicos para crear tu página o tienda en Zyro.

Actualmente, la empresa está presente en 4 continentes y cuenta con más de 250.000 clientes de todo el mundo.


También te puede interesar este artículo:

Qué es Tiendanube

Tiendanube es una empresa de tecnología que se fundó en Argentina en 2011 y, además de su oficina en Buenos Aires, cuenta con sedes en Brasil, México, Colombia y Chile.

La compañía ofrece a sus clientes una plataforma profesional de comercio electrónico para la creación y gestión de tiendas online.

Desde el Plan Inicial completamente gratuito, para quienes quieren vender online con su primer comercio virtual, hasta el plan Tiendanube Evolución, con el que grandes marcas acceden a un exclusivo servicio de asesoría con un especialista en e-commerce, Tiendanube cuenta con opciones que se adaptan a cada estadío del negocio.

Dentro de las principales ventajas de la plataforma, podemos mencionar:

  • Más de 50 diseños personalizables y gratuitos para que crees una tienda online a tu medida.
  • Gestión de catálogo y stock sin límite de productos.
  • Integración con otros canales de venta (local físico, marketplaces, redes sociales).
  • Diferentes medios de pago y de envío, que incluye un medio de pago propio (Pago Nube).
  • Integración con más de 140 soluciones de pagos, logística, atención al cliente, etc.

A diferencia de Zyro, Tiendanube es un ecosistema completo de e-commerce que te permite gestionar tu negocio digital íntegramente, incluso si tenés otros canales de venta, como tienda física o marketplaces.

Más de 110.000 emprendedores, pymes y grandes marcas de América Latina eligen a Tiendanube como socio estratégico para vender sus productos por internet. Esto la convierte en la empresa líder de comercio electrónico de la región.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Comparativa de Zyro y Tiendanube

Ahora vamos a comparar los aspectos más relevantes de ambas plataformas. Esperamos que esta información te sirva para decidir cuál es la mejor opción para tu próximo negocio online.

Planes y precios

Zyro brinda a sus clientes la posibilidad de elegir entre los planes Website y Business.

El plan Website está destinado a personas que quieren crear un portafolio profesional, un blog o un sitio web personal. Este plan tiene un costo mensual de AR$ 900 + IVA.

En cambio, el plan Business apunta a marcas que quieren empezar a ofrecer sus productos por internet, pero con funcionalidades básicas de e-commerce. Su costo es de AR$ 1.190 + IVA por mes.

La principal limitación de este plan es la cantidad de artículos que podés vender por mes: solo 500. Si querés vender más de esa cantidad, tenés que crearte otra tienda online.

💡 Nota: Zyro no cuenta con período de prueba gratis, pero si contratás el servicio y cancelás dentro de los primeros 30 días, obtenés un reembolso completo de tu dinero.

Siguiendo con los costos de las tiendas online, en el caso de Tiendanube, la empresa te da la posibilidad de vender en línea completamente gratis y si elegís un plan podés probarlo sin cargo durante 1 mes.

Algunas de las pruebas que podés hacer son:

  • Diseñar la tienda a tu manera, con el logo y los colores de tu marca
  • Configurar la página principal (home)
  • Hacer una carga de productos masiva
  • Probar distintas integraciones con medios de pago y de envío

Mirá aquí un pantallazo general de los 5 planes de Tiendanube:

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

Plantillas de diseño

Una de las fortalezas de la plataforma Zyro es la variedad de plantillas que ofrece a sus clientes: dependiendo del rubro del negocio, las marcas pueden elegir entre más de 100 templates gratuitos para diseñar su página web o tienda online.

Al igual que Tiendanube, las plantillas de Zyro están diseñadas para ser responsivas, lo que significa que se ajustan automáticamente a cualquier dispositivo, como computadoras, teléfonos móviles o tablets, para garantizar que los usuarios puedan acceder al sitio web o tienda virtual desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por su lado, Tiendanube pone a disposición un total de 50 plantillas gratis y 100% personalizables.

El hecho de que sean personalizables es clave ya que, de esta manera, podés transmitir la identidad de tu marca, con tu logo y tus colores que la hacen única (además, así te diferenciás de tu competencia).

Uno de los últimos templates que Tiendanube lanzó al mercado es la plantilla Rio que, entre otras funcionalidades, permite la reproducción automática de videos. Esto le da dinamismo a tu tienda y atrapa la atención de tus potenciales clientes.
¿Querés conocer más sobre esta plantilla? ¡Mirá!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiendanube (@tiendanube)

Te invitamos a explorar todas las plantillas que tenemos para vos en nuestra Tienda de Diseños.

💡 Nota: además de los templates, Tiendanube te da la posibilidad de crear un diseño a tu medida, según tus requerimientos especiales. Podés conocer más sobre el tema en nuestro tutorial ¿Cómo trabajar con el código fuente (FTP) de mi Tiendanube?

Medios de pago

Llegamos a uno de los aspectos más importantes de todo negocio digital: el cobro de las ventas online.

Con Zyro suceden varias cosas. Por un lado, la plataforma no se encarga de procesar transacciones: tenés que hacerlo vos mismo a través de la/s pasarela/s de pago que elijas.

Esto quiere decir que, para retirar los pagos, tenés que iniciar sesión en tus cuentas con cada opción de pago, además de vincular tu cuenta bancaria.

Por otro lado, si bien en su página web Zyro detalla los métodos de pago con los que trabaja (como tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, PayNow, etc.), no aclara cuáles están disponibles para Argentina.

Para saber esto, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Zyro.

Tiendanube, por su lado, ofrece una solución completa de medios de pago en Argentina. Ellos son:

  • Billeteras digitales, como Mercado Pago, Paypal y Mobbex.
  • Tarjetas de crédito, como Visa, Mastercard, American Express.
  • Tarjetas de débito, como Visa, Maestro y otras tarjetas de débito emitidas por bancos.
  • Transferencias bancarias.
  • Pagos en efectivo, como Rapipago y Pago Fácil.

Como te contamos al comienzo de este artículo, un diferencial muy importante de Tiendanube es que cuenta con su solución propia de pagos llamada Pago Nube.

Al estar integrada a la tienda, esta herramienta permite gestionar tanto los pagos como los retiros de dinero de forma fácil y sin necesidad de salir del Administrador.

¿Otro plus? Pago Nube no cobra tarifas de adhesión ni costos fijos por mes. Además, en las transacciones realizadas mediante esta pasarela, ¡tenés el costo por transacción bonificado!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Medios de envío

¿Cómo hacer llegar la mercadería a tus clientes?

En su plataforma, Zyro te permite añadir hasta 10 opciones de envío, entre las que se encuentran UPS, USPS y FedEx. Dependiendo de la empresa que elijas, podés acceder a tarifa plana, personalizada o automática.

Sin embargo, y al igual que sucede con los medios de pago, la empresa no aclara qué métodos de envío están disponibles en Argentina. Tampoco informa sobre opciones de tarifas ni condiciones de envío locales.

Te sugerimos comunicarte con ellos para saber más sobre este punto.

En Tiendanube te brindamos una propuesta integral que resuelve todo tipo de envíos.

¿Ofrecés envíos de última milla? ¿Envíos a todo el país? ¿Apuntás al exterior y querés hacer envíos internacionales? Contás con una solución de logística a tu medida.

En nuestra Tienda de Aplicaciones podés ver más de 30 integraciones para hacer llegar tus productos a las manos de tu cliente. Algunas de ellas son:

  • PedidosYa Envíos
  • Correo Argentino
  • UPS
  • Blue Mail
  • Shipnow
  • DHL
  • EnvíoPack
  • Andreani
  • ¡Y muchos más!

💡 Nota: también podés realizar envíos personalizados (por ejemplo, con una empresa de logística que no tenga integración con Tiendanube), u ofrecer puntos de retiro como tu local o showroom. ¡Dale más opciones a tu cliente y mejorá su experiencia de compra!


Conocé más:

Integraciones

Zyro ofrece integraciones de marketing para ayudar a las marcas a conectar con su audiencia, comprender de dónde viene su tráfico y visualizar el comportamiento de sus visitantes.

Dentro de estas integraciones disponibles, se encuentran:

La limitación principal de Zyro es que ofrece solamente soluciones de marketing, dejando de lado el resto de las integraciones clave que forman parte de un e-commerce, como pagos, logística, ventas, etc.

En Tiendanube ponemos a tu disposición más de 140 aplicaciones que se integran 100% a la plataforma y te ayudan a automatizar tu negocio virtual.

Junto con nuestros socios tecnológicos, desarrollamos apps para:

Te invitamos a visitar nuestra Tienda de Aplicaciones y conocer todas las apps que pueden llevar a tu negocio hacia el próximo nivel.


Descubrí otras soluciones de nuestra plataforma:

Herramientas automatizadas

¿Escuchaste hablar sobre inteligencia artificial? Se trata de un campo de la informática que se centra en la creación de sistemas y programas que pueden realizar tareas que, normalmente, requieren de inteligencia humana, como el razonamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas.

Tanto Zyro como Tiendanube ofrecen a sus clientes herramientas basadas en inteligencia artificial, que facilitan el día a día del negocio y lo hacen más eficiente.

En el caso de Zyro, algunas de estas herramientas son:

  • Generador de nombres corporativos
  • Creador de logotipos
  • Escalador de imagen
  • Removedor de fondos
  • Redimensionador de imagen

Por otro lado, Tiendanube desarrolló 10 herramientas de inteligencia artificial potentes y gratuitas que generan:

Andá ahora mismo a probarlas ¡y sorprendete con los resultados!

Cuadro comparativo entre Zyro y Tiendanube

Después de este análisis detallado, veamos la tabla comparativa de Tiendanube vs. Zyro:

Tiendanube Zyro
Planes y precios – Plan Inicial: gratis por tiempo ilimitado

– Plan Esencial: $10.499

– Plan Impulso: $34.999

– Plan Escala: $114.999

– Tiendanube Evolución: consultar precio.

– Plan Website: AR$ 900 + IVA.

– Plan Business: AR$ 1.190 + IVA por mes.

Cantidad de productos Sin límites. Hasta 500. Si querés vender más de esa cantidad, tenés que crearte otra tienda online.
Medios de pago – Pago Nube: plataforma nativa de Tiendanube.

– Tarjetas de crédito

– Tarjetas de débito

– Transferencias bancarias

– Billeteras digitales

– Pagos en efectivo

– Tarjetas de crédito

– Tarjetas de débito

– Apple Pay

– Pay Now

* Si bien Zyro trabaja con estos métodos de pago, no aclara cuáles están disponibles para Argentina.

Medios de envío +30 soluciones tecnológicas como Correo Argentino, Andreani, Shipnow, EnvíoPack, Pudo, DHL, UPS.

– Envío personalizado o puntos de retiro.

+10 soluciones tecnológicas como UPS, USPS y FedEx.

* Si bien Zyro trabaja con estos métodos de envío, no aclara cuáles están disponibles para Argentina.

Integraciones con terceros +140 soluciones tecnológicas Zyro no especifica el número exacto en su sitio web pero, a diferencia de Tiendanube, ofrece solamente soluciones de marketing, dejando de lado el resto de las integraciones de pagos, logística, ventas, etc.

Zyro o Tiendanube: ¿cuál elegir?

Todo el análisis comparativo que hicimos en este artículo nos lleva a la conclusión de que, si querés crear una tienda online para operar principalmente en Argentina, la mejor opción es Tiendanube.

El motivo principal es que, con esta plataforma, tenés resueltos dos puntos críticos de todo negocio digital: pagos y envíos.

No solo contás con mayor variedad de opciones para ofrecerle a tu cliente (y lograr una gran experiencia de compra) sino que, vos, como persona dueña del negocio, podés elegir entre más de 30 soluciones de logística y 10 integraciones de pago.

Esto hace que puedas definirte por la alternativa que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio y a tu presupuesto.

Creá ahora tu tienda online gratis con Tiendanube y empezá a vender por internet como un profesional.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Zyro

Zyro es una plataforma ideada para crear páginas web. Se fundó en Lituania en 2019 y se dedica al desarrollo de sitios en internet y tiendas online. Su público objetivo se compone de pequeños negocios que quieren crear su tienda virtual con herramientas básicas.

Zyro es una compañía subsidiaria de Hostinger, la empresa proveedora de servicios de alojamiento web.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Hacé realidad tu idea de negocio 💡

No importa con quién vendas hoy, pasate a Tiendanube y multiplicá tus ventas.

Crear tienda gratis