Cómo cobrar online con PayU Colombia

Cómo cobrar online con PayU Colombia

PayU Colombia es una plataforma de pagos en línea que facilita realizar transacciones y pagos en sitios web y aplicaciones. Funciona como intermediario entre los compradores y los vendedores, permitiendo a las empresas aceptar pagos de manera segura y conveniente a través de diversas opciones, como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y otros métodos de pago.


En artículos anteriores exploramos las distintas maneras de cobrar por tus ventas (online y offline), y también hablamos sobre cuáles son los medios de pago más utilizados en Colombia.

En el presente artículo hablaré de una de las pasarelas de pago más reconocidas de Latinoamérica: PayU Colombia (antes Dineromail).

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Antes que nada… ¿Qué es PayU Colombia?

PayU es la división de PayU Group que opera en América Latina. Consiste en una pasarela que te permite recibir pagos sin necesidad de realizar integraciones con cada empresa emisora de tarjetas de crédito.

Con el objetivo de ayudarte a decidir si PayU Colombia es la pasarela indicada para las necesidades de tu negocio, reunimos una serie de datos sobre su gestión y servicio. Veamos:

¿Qué necesito para abrir una cuenta en PayU Colombia?

En primer lugar, para registrarte en esta pasarela de pago, tendrás que completar una serie de datos personales que constan de 4 pasos, como te mostraré a continuación:

Pasos para registrarte en PayU Colombia

Registro para vender por PayU Colombia

Paso a paso para vender por PayU Colombia

¿Qué medios de pago aceptan?

PayU Colombia ofrece diversas opciones de pago a través de tarjetas de crédito y depósitos en efectivo en puntos autorizados.

Para Colombia, los medios aceptados son:

  • Tarjetas de crédito: VISA, Mastercard, Amex, Diners y Crédito Fácil Codensa.
  • Tarjetas de débito: Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y PSE.
  • Pagos en efectivo a través de las redes de pago Efecty, Baloto, Su Red, entre otras.

¿Cuánto cobran por el servicio?

PayU Colombia cobra una comisión por transacción además de un valor fijo. La tarifa es del 3,49% + 800 COP por transacción (aplica para tarjetas de crédito, débito y pago con PSE).

Los comercios tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con PayU Colombia para recalcular la tarifa e ingresar a beneficios, de acuerdo a su rango o monto de transacciones.


Aprende más...

¿Cómo accedo a mi dinero?

El medio que ofrece PayU Colombia para hacer la extracción de fondos es la transferencia bancaria. Esta transacción podrás realizarla desde el módulo administrativo de tu cuenta online de PayU.

La solicitud de retiro de fondos hacia tu cuenta bancaria puede tardar entre 3 y 7 días hábiles, dependiendo la hora y día de tu solicitud, así como el país de tu cuenta bancaria.

Puedes realizar tres retiros gratis al mes de tu cuenta PayU a tu cuenta bancaria. Para cuentas nacionales, a partir del cuarto retiro tendrá un costo de $6,500 COP + IVA.

¿Hay un monto máximo por transacción?

Hay un monto máximo inicial para pagos con tarjeta de crédito que te lo asigna PayU al momento de configurar tu cuenta, pero lo puedes modificar escribiendo a [email protected].


Leer también

¿Qué tipo de seguridad ofrecen en cuanto a fraude online?

Uno de los aspectos más importantes para vender por internet es la seguridad y credibilidad en tu tienda online. A la hora de elegir la pasarela de pagos querrás asegurarte que la misma cuente con un protocolo adecuado de seguridad que proteja a tu negocio contra el posible fraude online.

PayU Colombia encripta automáticamente toda información transmitida desde tu computadora a sus servidores utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL), evitando así que alguien robe los datos cuando navega por la red.

Una vez que la información llega a la pasarela, es almacenada en servidores que están protegidos tanto física como electrónicamente.

El medio de pago cuenta con la certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) para sus operaciones, que determina que la empresa trata y custodia de manera adecuada y segura los datos de tarjetas de crédito de los clientes que pagan a través de su plataforma.

PayU Colombia brinda la Garantía Antifraude, una protección que resguarda a los comercios contra las pérdidas originadas por transacciones fraudulentas. En situaciones en las que un cliente inicie un proceso de disputa, PayU asume la responsabilidad del fraude o la suplantación del titular de la tarjeta de crédito.

Crea tu negocio y vende con PayU
Crear tienda

¿Qué servicio de atención al cliente tienen?

  • Vía mail: [email protected].
  • Vía chat online: para ingresar, tienes que loguearte con tu cuenta y hacer clic en ‘Asesoramiento en línea’.
  • Vía telefónica: +601-6540721 (Bogotá).

¿Aceptan pagos desde el extranjero?

Sí, con PayU Colombia puedes recibir pagos de tarjetas internacionales. Para habilitar esta opción, tienes que enviar un mail a [email protected] y así comenzará el proceso de activación.

¿El pago se realiza desde mi página o al momento de pagar el usuario es redirigido a la página de la pasarela?

Al momento de efectuar el pago, el usuario es redirigido a la plataforma de PayU Colombia para hacer la transacción desde su sitio seguro.

Esto representa un beneficio para el cliente porque le da tranquilidad, pero para tu negocio resulta un poco molesto dado que va a ser difícil traer de nuevo al comprador hacia tu sitio una vez cerrada la transacción.


Leer también

¿Listo?

Esperamos que esta recopilación de datos sobre la plataforma de pagos PayU Colombia te haya servido para identificar si es la adecuada para tu negocio.

Si todavía no tienes tu tienda online, te invitamos a probar gratis por 14 días la plataforma de Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 120 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda