¿Cómo crear un canal de YouTube en 2024?

como crear un canal de YouTube 2024
Puntos destacados del artículo:
  • Para crear un canal de YouTube, primero, inicie sesión y abre una cuenta de YouTube. Luego haz clic en el icono de perfil y selecciona "Crear un canal". Luego personaliza el nombre, la foto de perfil, la portada y sube tu primer vídeo.
  • Crear un canal de YouTube puede ofrecer una variedad de beneficios y oportunidades, al ser una plataforma para que expreses tu creatividad y tener una enorme audiencia global, permitiendo que el contenido sea visto por personas de todo el mundo.
  • Finalmente, crear contenido para YouTube puede ayudarte a desarrollar habilidades en edición de video, storytelling, marketing digital y más.

Una de las grandes dificultades para quienes comienzan a emprender se relaciona con cómo destacarse en el mercado y lograr que los clientes compren sus productos o servicios. Es por esta razón que muchas personas buscan aprender cómo crear un canal en YouTube.

Después de todo, los videos permiten que el compromiso del público sea, muchas veces, mayor que en otras redes sociales. Dependiendo de tu estrategia con el canal, puedes grabar medios para promocionar tu empresa y productos o también para educar a los clientes con tutoriales, por ejemplo.

Entonces, ¿quieres aprender cómo crear un canal en YouTube y ganar dinero con él? Sigue leyendo y descubre todo sobre el tema. ¡Acompáñame!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Por qué crear un canal en YouTube?

Según datos divulgados por Think With Google, un 75% de los mexicanos considera a YouTube, una de sus plataformas preferidas para estar al día y mantenerse actualizado sobre sus temas favoritos.

Por su parte, Kantar apunta a que YouTube es el servicio de video número 1 en nuestro país, al grado de ser la preferida de los usuarios que buscan contenido que los ayude a saber qué comprar.

Por eso, si estás comenzando un negocio y quieres destacarte de la competencia, crear un canal en YouTube puede ser una buena estrategia.

Esto es porque tu marca podría tener mayor visibilidad, especialmente para usuarios que tengan interés en los temas abordados en tu perfil. Es decir, las posibilidades de atraer clientes realmente interesados en tu solución son mayores.

💡Conoce más: ¿Cómo ser YouTuber y ganar dinero en México en el 2024?

¡Crea tu tienda en línea gratis hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Cómo crear un canal en YouTube?

Existen dos maneras de crear un canal en YouTube: desde el móvil o desde el escritorio. El paso a paso es el mismo. Este sería el proceso a seguir:

  1. Haz login o crea una cuenta en YouTube.
  2. Haz clic en el ícono de perfil y selecciona “Crear un canal”.
  3. Personaliza el nombre, foto de perfil y arte de portada.
  4. Añade información y enlaces relevantes en la sección “Acerca de”.
  5. Sube tu primer video.
  6. Configura las opciones del canal, como privacidad y monetización.
  7. Promociona tu canal en redes sociales e interactúa con otros creadores.
  8. Mantén una programación consistente de subidas de videos.

Permíteme profundizar un poco en cada uno de estos puntos.

1. Crea una cuenta de Google y haz login en la red social

Si has decidido crear un canal en YouTube para tu empresa, necesitas tener una cuenta en Google. Para ello, accede al sitio de la red social y haz clic en “Iniciar sesión”, ubicado en la esquina derecha de la pantalla.

como hacer un canal de youtube

A continuación, completa los campos requeridos con tu cuenta personal o corporativa, en caso de que ya tengas una. Si no tienes un email de Google, al abrir la pantalla de inicio de sesión, simplemente haz clic en “Crear cuenta” y sigue las instrucciones.

2. Crea tu canal

Después de iniciar sesión en la red social, haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Si no tienes una imagen, aparecerá un círculo con las primeras letras de tu nombre. Luego, selecciona la opción “Crear un canal”.

como crear un canal de youtube

3. Incluye la información básica de la cuenta

En el siguiente paso, incluye información como tu nombre, si tu objetivo es crear un canal personal, o los datos de tu empresa, para un canal corporativo. Además, selecciona una foto de perfil.

Por último, haz clic en la opción “Crear” al final de la pantalla. ¡Listo, tu canal ya está en el aire!

¿Cómo personalizar un canal de YouTube?

Con el canal de YouTube creado, ahora es el momento de personalizarlo con tu información personal o de tu marca. Para ello, sigue los pasos:

1. Haz clic en el botón “Personalizar el canal”

Para personalizar tu canal, haz clic en el botón “Personalizar el canal”, en la esquina superior derecha de la pantalla.

como hacer un canal de youtube

Luego, comienza a completar la información de tu canal, como el diseño, branding e información básica de la cuenta.

2. Cambia el diseño

Aquí, puedes agregar un tráiler para presentar el tema de tu canal. En otras palabras, es un video que se destaca en la página de inicio de tu perfil.

💡Conoce más: ¿Cómo hacer un logo para YouTube?

3. Alinea el branding

En esta sección, puedes editar la imagen del perfil, insertar una marca de agua en tus videos y cambiar el banner del canal. Si necesitas ayuda con este último tema, descarga gratis nuestras plantillas para YouTube:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Define la información básica

Finalmente, define la información básica de tu canal, como la descripción —es decir, cuál es el objetivo de tu perfil—, idioma, URL, enlaces y datos de contacto. En este apartado también puedes cambiar tu nombre en la red social.

¿Cómo tener un canal de YouTube exitoso?

Con tu canal de YouTube creado, ha llegado la hora de comenzar a promocionar tu trabajo. Pensando en esto, hemos separado algunos consejos para que empieces. ¡Dales un vistazo!

1. Elige un tema

Define un tema principal para tu canal. Si vendes ropa en línea, por ejemplo, trata de explorar todo sobre el tema: tendencias del mercado, reseñas de tus productos, tutoriales de moda, etc. Evita cambiar de tema en cada video o incluso durante un contenido.

💡Conoce más: Cómo monetizar en YouTube en 2024. ¡Hazlo como un experto!

2. Realiza investigaciones de palabras clave

Utiliza herramientas como Google Trends o el Planificador de palabras clave de Google para saber cuáles son los temas más buscados actualmente sobre tu nicho de actuación. Teniendo esta lista en mano, procura hacer videos sobre el tema.

3. Publica con regularidad

Define una periodicidad de publicación para tu canal. Esto es importante para mantener el compromiso de tu público. Una sugerencia es tener un calendario de publicaciones e informar a tu audiencia sobre los días y horarios de actividad en tu perfil.

💡 Conoce más: ¿Cuánto paga YouTube en México?

4. Analiza tus resultados

Sigue los datos en YouTube Analytics para entender mejor a tu público y optimizar tu contenido para aumentar el compromiso con tu canal.

💡Conoce más: Cómo hacer una intro para YouTube fácil y efectiva para tu canal

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Listo para crear tu canal en YouTube?

¿Aprendiste cómo crear tu canal en YouTube? Esperamos que nuestros consejos te ayuden a promocionar mejor tu negocio y destacarte de la competencia.

Si quieres combinar tus ventas en redes sociales con una plataforma más personalizable, crea tu tienda en línea gratis en Tiendanube. Es fácil, rápido y no necesitas conocimientos técnicos. 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo crear un canal en YouTube

Para crear un canal en YouTube, necesitas:

  1. Crea una cuenta de Google.
  2. Haz login en la red social.
  3. Crea tu canal e incluye la información básica de la cuenta.

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis