Editor de videos online: los 15 mejores y más fáciles de usar

Por: Andy López

mujer usa un editor de videos online en su laptop

Un editor de videos online es una herramienta que te permitirá agregar efectos, música, texto y transiciones a tus videos, además de ediciones —tanto en su longitud, como ajustes en el formato o la definición—, todo esto directamente en internet, sin descargar una app o programa en tu dispositivo. 


Actualmente, el video es una de las herramientas más solicitadas dentro del comercio electrónico para quienes desean incrementar sus ventas. De acuerdo con un estudio de la productora de videos de animación Wyzowl, 89% de las personas confesaron que ver un video los convenció de adquirir un producto o servicio.

Por esta razón, contar con un editor de video online gratis o económico que sea posible utilizar en cualquier computadora, es indispensable para los emprendedores que crean sus propios contenidos para promocionar sus negocios. Continúa leyendo y te daré nuestro Top 15 para que encuentres el mejor editor de video online para tus necesidades. ¡Vamos! 🚀

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Top 15: encuentra el mejor editor de videos online

Aquí te presento nuestra selección para que decidas cuál es el mejor editor de videos online de acuerdo con lo que te ofrece, si es gratis o de paga y qué tan fácil es usarlo. Primero enlistaré los editores, para después darte más detalles de cada uno.

  1. Movie Maker Online
  2. Online Video Cutter
  3. Video2Edit
  4. YouTube Video Editor
  5. Canva
  6. VEED
  7. InVideo
  8. Flixier
  9. Clipchamp
  10. Simplified
  11. WeVideo
  12. Streamlabs Video Editor
  13. OpenShot Video Editor
  14. Hippo Video
  15. Mastershot

Movie Maker Online como editor de videos gratis online

1. Movie Maker Online

Si buscas un editor de videos online sin marca de agua con las herramientas de edición más utilizadas y que no te pida ningún tipo de registro, esta es sin duda una gran opción. Quizás su único punto en contra es que su interfaz puede ser algo confusa las primeras veces y la cantidad de anuncios que ralentizan la plataforma.

2. Online-Video-Cutter

En este sitio encontrarás las herramientas de edición más básicas y usadas para producir videos; desde cortes simples, pasando a recortes de áreas específicas de las tomas, hasta la rotación de la imagen para ajustar videos horizontales/verticales. Toma en cuenta que el límite por archivo es de 4 GB.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Video2Edit

Este editor eleva la cantidad de funciones ofrecidas por la opción anterior y agrega herramientas para editar y normalizar el audio del video, convertir entre distintos formatos (como MP4, AVI, MOV y FLV), además de combinar distintos videos en un archivo. Todas las funciones en este sitio son 100% gratuitas.

4. YouTube Video Editor

Pocas alternativas son tan prácticas, funcionales —y gratuitas— como el editor de videos para YouTube. Una vez que subes tu material, tendrás opciones como recortar partes del video, alterar la velocidad de las distintas secciones, ajustar el audio, y hasta agregar efectos como desenfoque a las tomas o rostros de tu clip.

editor de videos online Canva

5. Canva

El editor de videos online Canva, además de la funcionalidad básica que necesitas para la mayoría de tus creaciones, te permite agregarle voz en off a tus videos. Esto es muy útil para esos clips donde mostrarás —y explicarás— los productos o servicios que vendes. Debes registrarte para guardar tus proyectos.

6. VEED

Abrir una cuenta en este sitio te permitirá guardar tus proyectos, usar sus múltiples recursos (como fotos, clips de videos gratuitos) y añadir su música de stock a tus videos tantas veces como lo necesites. Eso sí, tus clips finales incluirán la marca de agua que es posible retirar si adquieres una membresía.

7. InVideo

Si buscas un editor de videos para TikTok, InVideo ofrece varias plantillas con opciones y formatos para producir videos listos para esta plataforma y el resto de redes sociales. Su versión gratuita le pondrá una marca de agua a tus creaciones (a menos que pagues), pero te dejará emplear muchas de sus herramientas de edición.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8. Flixier

Se trata de un editor de videos profesional que ofrece una amplia selección de funciones para crear todo tipo de efectos, transiciones e inserciones de audio. Su versión gratuita es muy completa, aunque tiene una discreta marca de agua, que desaparece a partir del plan Profesional ($14 USD mensuales).

9. Clipchamp

El famoso editor de videos en PC y Mac es uno de los más sencillos de usar en el mercado. Eso sí, no esperes funciones muy complejas o efectos y transiciones llamativos en su versión gratuita. Todo su contenido premium para edición de videos tiene un costo a partir de los $240 MXN mensuales.

Simplified como editor de videos online gratis

10. Simplified

Esta es una de las plataformas de creación de contenido más completas que existen, pues además de tener un editor de videos con fotos y música, incluye herramientas para creación de imágenes y textos mediante inteligencia artificial. Tiene un plan gratuito de por vida (con marca de agua) que requiere registro.

11. WeVideo

Si te gusta trabajar videos con plantillas pensadas para redes sociales o textos editables listos para modificar, debes probar WeVideo. Sí, los videos finales salen con marca de agua, pero puedes probar casi toda su funcionalidad y ver si te convence su facilidad de uso. Los planes mensuales comienzan a partir de $5 USD.

12. Streamlabs Video Editor

Para quienes desean crear videos porque tienen una tienda geek o van a vender videojuegos, la suite de aplicaciones de Streamlabs es una buena inversión, ya que además de edición básica, es posible trabajar con herramientas para crear videos grabados de la pantalla de la computadora o el streaming de un Xbox.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

13. OpenShot Video Editor

Otro editor de videos online sin marca de agua —que vive de las donaciones de sus usuarios— con funcionalidad básica, pero muy efectiva para agregar títulos 3D y efectos especiales, como cámara lenta y transiciones, a tus proyectos. A veces tarda un poco para subir tus clips, pero la espera vale la pena.

14. Hippo Video

Este editor de videos te permite probar casi todas sus funciones avanzadas de manera gratuita (durante un periodo de prueba de una semana). En esta plataforma encontrarás herramientas de edición básicas y plantillas (pensadas en ecommerce) para agregar la identidad de marca a tus videos con muy poco esfuerzo.

15. Mastershot

Es difícil decidir cuál es la mejor parte de Mastershot; por un lado, tiene una buena selección de herramientas para recortar, modificar tus clips y combinar distintos materiales, incluyendo imágenes. Por el otro, no tiene ningún costo (ni marcas de agua) y es, muy probablemente, la plataforma online más rápida para renderizar tus proyectos.

Mastershot es un editor de videos online sin marca de agua

5 consejos para editar videos online como un profesional

Ya que elegiste tu editor de videos online, llegó el momento de trabajar en esos proyectos audiovisuales que darán a conocer tu marca exitosa y todo lo que tienes que decir acerca de lo que vendes. Aquí te dejo 5 consejos para lograrlo de la mejor manera:

  1. Organiza tus archivos antes de editar.
  2. Siempre respalda tus videos crudos.
  3. Mantén las transiciones y efectos al mínimo.
  4. Recuerda que el audio y texto son tan importantes como el video.
  5. Siempre agrega tu identidad de marca.

1. Organiza tus archivos antes de editar

Cuando trabajes en videos con múltiples clips y materiales, es conveniente crear una carpeta para todo el proyecto y organizar las imágenes, música y secuencias finales para solo cargar en el editor de videos online lo necesario.

2. Siempre respalda tus videos crudos

Tus clips originales —también llamados ‘crudos’— están propensos a modificaciones por error o hasta el riesgo de que se corrompan los datos. Siempre guarda un respaldo de ellos por separado para regresar a ellos si lo necesitas.

3. Mantén las transiciones y efectos al mínimo

Además de prolongar el tiempo de renderizado de tus videos, abusar con las transiciones y efectos pueden resultar un distractor más que un apoyo para el mensaje que quieres dar con tus contenidos. En estos casos, menos siempre es más.

4. Recuerda que el audio y texto son tan importantes como el video

Si vas a crear videos para redes sociales, es fundamental considerar las distintas posibilidades en las que tu audiencia los verá. Agrega subtítulos para resaltar el mensaje clave, en caso de que vean el video sin audio. Y si el mensaje está en el audio, cuida que este sea claro.

5. Siempre agrega tu identidad de marca

Colocar el logo de tu marca en un lugar visible y desde el inicio, así como usar tu paleta de colores, ayudará a que tu público identifique y recuerde tu marca con mayor facilidad cuando se tope con tus contenidos en los canales que utilices para su difusión.

En conclusión

Espero que este listado te ayude a seleccionar el mejor editor de videos online para tu emprendimiento. Más que dominar cada plataforma, lo importante es que te sientas a gusto usándola, pues si planeas recurrir a los videos para impulsar tu marca, estarás creando docenas de videos en ellas.

¡Abre tu tienda online gratis con Tiendanube! Los videos que hagas servirán para atraer muchos clientes y lo mejor es que lleguen a un lugar donde tus productos destaquen para facilitar sus compras en línea. ¡Comprueba por qué somos la plataforma favorita de los emprendedores latinoamericanos!

Aquí vas a encontrar:

Preguntas frecuentes acerca de un editor de videos online

  1. Movie Maker Online
  2. OpenShot Video Editor
  3. Mastershot
  4. YouTube Video Editor

  1. Video2Edit
  2. Clipchamp
  3. Simplified
  4. OpenShot Video Editor

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube