Baby Minoli: productos hechos con amor para tu bebé

Las creadoras de Baby Minoli participando de una feria con sus productos para bebés.

Baby Minoli es una de esas marcas que tienen una historia cautivante.

Cerrá los ojos un momento y pensá en lo siguiente: es el año 2015, tenés una hermana que está embarazada y te propone arrancar un negocio que elabore calzado para bebés. Vos, sin pensarlo, decís que sí para apoyarla sin saber que esa idea sería el principio de un negocio que traspasaría fronteras.

El escenario anterior, más que un sueño, es una realidad. Porque de una idea que parecía muy lejana, nació una marca exitosa que ya cuenta con cientos de productos hechos con amor para los bebés de América Latina.

Baby Minoli usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Si estás a punto de emprender o buscás un pequeño empujón para comenzar con tu propia marca, llegaste al lugar indicado para encontrar la inspiración que necesitabas.

Esta es la historia de Baby Minoli.

Zapatos para bebés de Minoli.

El origen del nombre y su filosofía

El nombre de Minoli nació de la combinación de ‘Mini’, sobrina de una de las fundadoras, y ‘Oli’, la bebé que venía en camino al momento de la creación de la marca.

Ellas, al momento de pensar en esta combinación, no sabían que se volverían una referencia en el mundo de la moda para bebés.

La filosofía que siguen es generar conciencia sobre la importancia de que los bebés utilicen el calzado adecuado durante su crecimiento, ya que una suela blanda puede evitar problemas de salud.

💡 Herramienta gratuita: crear el nombre de tu marca en segundos es posible con Generador de nombres para empresas de Tiendanube. ¡Usalo sin costo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo nació Baby Minoli?

Baby Minoli, o simplemente Minoli, nació en 2015 en Argentina, cuando Verónica, la hermana de una de las fundadoras, estaba embarazada de Oli y tuvo la idea de elaborar zapatos ergonómicos para bebés.

En aquel momento no existían empresas argentinas que se dedicaran a vender dichos productos, por lo que la idea fue vista con buenos ojos en la familia y pusieron manos a la obra.

Los primeros meses fueron desafiantes, algo común en los negocios que apenas comienzan. Hacían viajes de varias horas para comprar los materiales, cortaban cada pieza con mucho cuidado, cosían a mano los zapatos en la sala de su casa y hasta pidieron ayuda de su mamá para cumplir con los pedidos.

Nunca nos detuvimos y, aunque al inicio trabajábamos muchísimo, a cada par le ponemos mucho amor porque de verdad creemos en lo que hacemos.

Belén de Baby Minoli

Con esfuerzo, dedicación y profesionalismo, ese sueño se convirtió en una gran oportunidad de negocio que años más tarde llegaría a México para seguir creciendo y conquistar nuevos mercados.

Un par de zapatos para bebés de Baby Minoli.

Los productos de Baby Minoli

Si bien todo comenzó con la fabricación de zapatos, meses después decidieron incorporar nuevos productos a su negocio para seguir sorprendiendo a propios y extraños.

Baberos, porta chupetes, cobijas, gorros y guantes se fueron sumando a los artículos que vendían. Pero eso no fue todo. Más adelante, agregaron trajes de baño, pilusos, medias y mantas. ¡Todo el kit que una familia necesita para sus bebés está en Minoli!

En este punto, seguro te estarás preguntando si las fundadoras eran expertas en moda o confección de calzado. Pues, para tu sorpresa, no lo son. Todos los diseños se fueron ajustando a partir de pruebas y errores hasta encontrar las piezas perfectas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baby MINOLI ♡ (@babyminoli)

La importancia de tener una tienda online

Minoli comenzó vendiendo en Facebook (en junio de 2015). Publicaban fotos, contestaban comentarios y compartían lo que vendían.

Durante las noches, cortaban y cosían para tener todos los pedidos listos al día siguiente. Gracias a su dedicación, tiendas de todo el país comenzaron a buscarlas para hacer ventas al por mayor.

Fue tanto el éxito que nos empezaron a contactar tiendas para ventas por mayoreo a todo el país y tener una tienda online nos ayudó bastante a vender de manera profesional.

Belén

Con el éxito tocando a su puerta y la necesidad de automatizar procesos para vender más, decidieron crear su negocio virtual con Tiendanube.

Con nuestra plataforma lograron tener un e-commerce profesional, con un diseño atractivo, al que se puede acceder desde una computadora o celular y que acepta pagos con tarjetas y transferencias bancarias, además de poder hacer envíos y transmitir confianza a sus clientes.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo es la tienda online de Minoli?

Para tener éxito en el mundo digital se deben utilizar las herramientas adecuadas para ofrecer una experiencia de compra única. Si necesitás inspiración para tu marca, la tienda online de Minoli es un buen ejemplo.

La marca utiliza la plantilla Simple de Tiendanube para ofrecer una navegación sin distracciones que permita conocer las características de los productos desde cualquier dispositivo.

En el caso de los cobros, utilizan Pago Nube, Mercado Pago y PayPal, una combinación ganadora que transmite confianza y tranquilidad a los visitantes.

Para hacer envíos trabajan con Correo Argentino, Moova y Enviamelo, tres herramientas que permiten una gestión sencilla de la logística a cualquier parte de Argentina.

Todas estas herramientas son 100% compatibles con Tiendanube y pueden instalarse en pocos minutos desde nuestra Tienda de Aplicaciones.

Imagen de la tienda online de Baby Minoli.

Animate a emprender como las creadoras de Minoli y trascendé con tu marca. Desde Tiendanube te acompañamos en cada paso para que empieces ahora mismo. Abrí gratis tu tienda online, avanzá a tu ritmo y hacé tu sueño realidad.

Y si ya tenés una Tiendanube y querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños, te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Hasta la próxima!

Acá vas a encontrar:

Hacé como Baby Minoli,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis
Versión mobile de la tienda online de Baby Minoli. Versión mobile de la tienda online de Baby Minoli.

Potenciá el alcance de tu emprendimiento 🚀

Con Tiendanube podés tener un e-commerce gratis por tiempo ilimitado.

Crear tienda gratis