Baby Minoli es una de esas marcas que tienen una historia cautivante.
Cerrá los ojos un momento y pensá en lo siguiente: es el año 2015, tenés una hermana que está embarazada y te propone arrancar un negocio que elabore calzado para bebés. Vos, sin pensarlo, decís que sí para apoyarla sin saber que esa idea sería el principio de un negocio que traspasaría fronteras.
El escenario anterior, más que un sueño, es una realidad. Porque de una idea que parecía muy lejana, nació una marca exitosa que ya cuenta con cientos de productos hechos con amor para los bebés de América Latina.
Cierra los ojos un momento y piensa en lo siguiente. Es 2015, tienes una hermana que está embarazada y te propone arrancar un negocio que elabore calzado para bebés. Tú, sin pensarlo, dices que sí para apoyarla sin saber que esa idea sería el principio de un negocio que traspasaría fronteras.
El escenario anterior, más que ser un sueño, es una realidad. Porque de una idea que parecía descabellada, nació una marca exitosa que ya cuenta con decenas de productos hechos con amor para los bebés de América Latina.
Si estás a punto de emprender o necesitas un pequeño empujón para comenzar con tu propia marca, llegaste al lugar indicado para encontrar la inspiración que necesitabas.
Esta es la historia de Baby Minoli.
El origen del nombre y su filosofía
La creatividad no tiene límites y para muestra un botón. El nombre de Baby Minoli nació de la combinación de ‘Mini’, sobrina de una de las fundadoras y ‘Oli’, la bebe que venía en camino al momento de la creación de la marca.
Ellas, al momento de pensar en esta combinación, no sabían que se volverían una referencia en el mundo de la moda para bebés.
La filosofía que siguen es generar conciencia sobre la importancia de que los bebés utilicen el calzado adecuado durante su crecimiento, ya que una suela blanda puede evitar problemas de salud.
💡 Herramienta gratuita: crear el nombre de tu marca en segundos es posible con Generador de nombres para empresas de Tiendanube. ¡Úsalo sin costo!
¿Cómo nació Baby Minoli?
Baby Minoli, o simplemente Minoli, nació en 2015 en Argentina cuando la hermana de una de las fundadoras estaba embarazada de Oli y tuvo la idea de elaborar zapatos ergonómicos para bebés.
En aquel año no existían empresas argentinas que se dedicaran a vender dichos productos, por lo que la idea fue vista con buenos ojos en la familia y pusieron manos a la obra.
Los primeros meses fueron retadores, algo común en los negocios que apenas comienzan. Hacían viajes de varias horas para comprar los materiales, cortaban cada pieza con mucho cuidado, cosían a mano los zapatos en la sala de su casa y hasta pidieron ayuda de su mamá para cumplir con los pedidos.
Nunca nos detuvimos y aunque al inicio trabajábamos muchísimo, a cada par le ponemos mucho amor porque de verdad creemos en lo que hacemos
Con esfuerzo, dedicación y mucho profesionalismo, ese sueño se convirtió en una gran oportunidad de negocio que años más tarde llegaría a México para seguir creciendo y conquistar nuevos mercados.
¿Qué vende Baby Minoli?
Si bien todo comenzó con la fabricación de zapatos, meses después decidieron incorporar nuevos productos a su negocio para seguir sorprendiendo a propios y extraños.
Baberos, porta chupones, cobijas y gorros con guantecitos se fueron sumando a los artículos que vendían. Pero eso no fue todo. Más adelante agregaron gorros de lana, trajes de baño, calcetines, cambiadores, mordederas y muselinas. ¡Todo el kit que una familia necesita para sus peques está en Baby Minoli!
En este punto seguro te preguntarás si las fundadoras eran expertas en moda o confección de calzado. Pues, para tu sorpresa, no lo son. Todos los diseños se fueron ajustando a partir de pruebas y errores hasta encontrar las piezas perfectas.
https://www.instagram.com/p/CiF4wBKArQD/?utm_source=ig_embed&ig_rid=85540c7d-d075-4d44-922d-8c6d72320b49
La importancia de tener una tienda online
Baby Minoli comenzó vendiendo en Facebook (en junio de 2015). Publicaban fotos, contestaban comentarios y compartían lo que vendían.
Durante las noches cortaban y cosían para tener todos los pedidos listos al día siguiente. Gracias a su dedicación, tiendas de todo el país comenzaron a buscarlas para hacer ventas al mayoreo.
Fue tanto el éxito que nos empezaron a contactar tiendas para ventas por mayoreo a todo el país y tener una tienda online nos ayudó bastante a vender de manera profesional
Con el éxito tocando a su puerta y la necesidad de automatizar procesos para vender más de manera profesional, decidieron crear su tienda online con Tiendanube.
Con nuestra plataforma lograron tener un e-commerce profesional, aceptar pagos con tarjetas, depósitos y transferencias bancarias, hacer envíos y transmitir confianza a sus clientes.
Pero eso no es todo. Para que una tienda online sea exitosa, debe tener un diseño llamativo que facilite la navegación desde cualquier dispositivo. Con Tiendanube esto se puede lograr sin tener conocimientos técnicos avanzados.
¿Cómo es la tienda online de Baby Minoli?
Para tener éxito en el mundo digital se deben utilizar las herramientas adecuadas para ofrecer una experiencia de compra única. Si necesitas inspiración para tu marca, la tienda online de Baby Minoli es un buen ejemplo.
La marca utiliza la plantilla Simple de Tiendanube para ofrecer una navegación sin distracciones que permita conocer las características de los productos desde cualquier dispositivo.
En el caso de los cobros, en Argentina utilizan Pago Nube, Mercado Pago y PayPal, una combinación ganadora que transmite confianza y tranquilidad a los visitantes. Algo parecido es en México: cuentan con Mercado Pago, Paypal y Aplazo.
Para los envíos en Argentina trabajan con Correo Argentino, Moova y Enviamelo, mientras que en México utilizan 99minutos, Pickit, Treggo y Skydropx. Todas estas son herramientas que permiten una gestión sencilla de envíos a cualquier parte de ambos países.
Todas estas herramientas son 100% compatibles con Tiendanube y pueden instalarse en pocos minutos desde nuestra Tienda de Aplicaciones Nube.
Pasión y preparación, la clave del éxito de Minoli
Ya en México y con los procesos bien claros, Baby Minoli extendió su mercado para seguir creando nuevos productos, llevar accesorios de calidad a más familias y utilizar las redes sociales para compartir contenidos inspiradores.
En 2019, el amor me hizo mudarme a México. Mi pasión por mi marca me animó a empezar desde cero
Para dar tus primeros pasos rumbo a la creación de un negocio, como si fuera en zapatitos de bebé de Minoli, no olvides crear tu tienda online en Tiendanube y seguir los contenidos que generamos en nuestro blog para conocer tips, guías, plantillas y herramientas para llevar tu marca al siguiente nivel.
Y si ya tienes una Tiendanube y quieres ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños, te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Hasta la próxima!