Banhi, la marca que ama las playas mexicanas

Banhi tienda en línea

Manuel Massonneau es un argentino que vive en México desde hace 12 años. Él, con la intención de devolverle al país un poco de lo que le ha dado, creo Banhi, una marca local que vende camastros de playa, ponchos, bolsos y lycras. ¡Conoce su historia con nosotros!

¿Te imaginas tomar un año sabático después de trabajar en una gran compañía y decidir que necesitas una nueva pasión en tu vida? Si te identificas con lo anterior, harás clic automáticamente con Manuel Massonneau y Banhi, un negocio mexicano que nació a partir del amor por el mar.

Todos hemos escuchado este tipo de historias antes, muchas de ellas, incluso, pueden rayar en el cliché de la creación de negocios alrededor del mundo. Pero todo esto queda en el olvido cuando conoces parte de la vida de un emprendedor como Manuel.

Si buscas un poco de inspiración para empezar tu camino con tu propio negocio, sigue leyendo y toma nota de cómo Banhi ha logrado crecer gracias al trabajo diario, a las alianzas con otras empresas y a la creación de su tienda en línea con la tecnología de Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo nació Banhi?

Manuel es un argentino que vive en México desde hace 12 años. Él, con la intención de devolverle al país un poco de lo que ha recibido y con el espíritu emprendedor ya presente, se dio a la tarea de investigar qué productos faltaban en el mercado y cuáles podían pegar para crear un negocio.

Así fue cómo él y sus dos socios —su hermano y su madre — decidieron apostar en 2021 por la fabricación y venta de camastros de playa, pero no cualquiera, su enfoque fue en camastros portátiles, producto con el que crearon Banhi.

Pero, ¿qué significa Banhi? Esta palabra tiene un origen zapoteco y significa resplandor, una gran elección para transmitir energía a todos los compradores que adoran la naturaleza, la playa y el mar.

Algo que siempre me ha encantado de México es el color y el arte que hay. Desde un inicio quise que ilustradores mexicanos hicieran diseños nuestros.

– Manuel Massonneau, fundador de Banhi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BANHI (@banhimx)

¿Por qué crear una tienda online?

Para Manuel, las herramientas digitales son grandes aliadas para ahorrar tiempo y poner foco en otras actividades de gestión de Banhi.

Él, a diferencia de otros emprendedores, decidió comenzar con una tienda online propia antes de probar suerte en un marketplace o tienda física.

¿Qué plataforma utilizó para crearla? Tiendanube, la plataforma de ecommerce líder de América Latina que ha apoyado a más de 120,000 marcas en la región.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Tiendanube al rescate de los emprendedores mexicanos

Los emprendedores buscan tener la gestión de su negocio en un solo lugar y, al mismo tiempo, recibir una atención personalizada para resolver cualquier duda que surja en el camino.

Esto lo tiene Tiendanube y, también, muchas funcionalidades más. Al crear tu ecommerce con esta herramienta, tendrás la oportunidad de aceptar pagos con tarjetas, depósitos o transferencias; realizar envíos apoyándote en las mejores paqueterías de México y personalizar tu diseño sin tener conocimientos técnicos avanzados.

Cuando tienes un negocio todo lo tienes que hacer tú. Por eso, yo buscaba simpleza para trabajar.

– Manuel Massonneau de Banhi.

¿Cómo es la tienda online de Banhi?

La tienda online de Banhi está llena de inspiración para marcas que apenas comienzan a vender. Utiliza la plantilla Simple de Tiendanube para destacar cada uno de sus productos y facilitar la navegación.

Tienda online de Banhi

Envíos y pagos en línea no deben ser un dolor de cabeza

Un dolor común entre los dueños de negocios en México viene de la mano de los envíos de productos. En muchos casos, la pasan mal porque no conocen las herramientas necesarias para superar esta barrera y no dan el salto para expandir la marca.

En Banhi sabían que esto debía ser clave para crecer. Exploraron algunas opciones hasta que llegaron a un gestor de envíos como Skydropx —herramienta 100% compatible con Tiendanube y que puedes instalar fácilmente desde la tienda de aplicaciones— para tener acceso a diversas opciones al alcance de pocos clics.

Para aceptar pagos y lograr vender 24/7 utilizan Paypal, Clip y Mercado Pago, una combinación ganadora para los clientes que buscan comprar sin muchas complicaciones.

Todas estas herramientas son 100% compatibles con Tiendanube y pueden instalarse desde nuestra Tienda de Aplicaciones Nube.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Banhi y las redes sociales

Las redes sociales son un gran escaparate para las marcas en México. Si un negocio no tiene presencia en ellas y comparte contenido relevante, está perdiendo una gran oportunidad de aumentar las ventas y atraer clientes potenciales.

Mucha gente me llega por Instagram. Incluso los que ahora me compran por mayoreo.

– Manuel Massonneau

Para que te des una idea de cómo sacarle provecho a estos canales, Manuel menciona que son un gran medio para crear relaciones duraderas que se convierten en ventas frecuentes y también para crear alianzas que pueden ser relevantes y ayudar a impulsar la marca.

Si no nos contactan, nosotros los contactamos a través de Instagram. No tenemos otra forma de hacerlo.

– Manuel Massonneau

Alianzas: la clave para expandir tu negocio

¿Alguna vez pensaste en lograr acuerdos con otras empresas? Si bien esto puede parecer todo un reto para las marcas pequeñas, si cuentas con un producto único que muestre un diferenciador y tienes un plan claro de hacia dónde quieres llegar, esto es posible, ¡y puede ser una oportunidad única para despegar!

Para Banhi, las alianzas con hoteles, marcas o agencias de eventos se está convirtiendo en una gran ventana para posicionar el negocio en zonas de playa.

Estamos haciendo ponchos y en un futuro sillas para el hotel St. Regis. Hicimos camastros para el torneo de golf de Mayakoba. Hacemos ponchos para centros de buceo.

– Manuel Massonneau


Aprende más...

¿Qué consejo te da Banhi para tu negocio?

No hay nada mejor que un emprendedor pueda darle un consejo a otro que está a punto de tomar el mismo camino.

En el caso del fundador de Banhi, ver sus productos como camastros en la playa, kids poncho y más es, sin duda, una satisfacción enorme que lo hace seguir trabajando con pasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BANHI (@banhimx)

Por ello, Manuel comparte tres frases que están llenas de inspiración, motivación y esperanza para los que apenas comienzan:

Todo depende de ti y de la persona con la que lo haces. Si tú no le pones foco, las cosas no suceden. Esa es la realidad.

 

La marca se mueve cuando la persona que está detrás lo hace. Es así de simple.

 

Ser emprendedor te da una libertad que no te da nadie.

Ahora que conoces más de la historia de Banhi, ¡da el salto y crea tu propio negocio! Actualmente, gracias a herramientas como Tiendanube, la inversión inicial ya no es tan amenazadora como antes. Si quieres tener tu tienda online y vender en todo México, crea la tuya totalmente gratis.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Aquí vas a encontrar:

Así como Banhi,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis

¡Comienza tu negocio digital!

Elige Tiendanube, la plataforma líder en ecommerce de Latinoamérica

Crear mi tienda gratis