Soho: una marca mexicana para fashionistas auténticos

Soho mexico

Creada por Pepe Soho, un importante fotógrafo y artista mexicano, la marca de ropa Soho lleva en sus venas la misma sed de originalidad y autenticidad que su creador. Marcando tendencia durante casi tres décadas, se ha convertido en un bastión para amantes de la moda y todo aquel que desee convertirse en un verdadero fashion icon.

Soho usa estas aplicaciones

Tiendanube ofrece más de 90 aplicaciones para potenciar tu negocio.

Ver más aplicaciones

Con casi treinta años en el mercado, Soho México se ha convertido en una de las boutiques de ropa más reconocidas en nuestro país. Su estilo irreverente, vanguardista y original ha dado cobijo a las propuestas más atrevidas y ha vestido a aquellos que no tienen miedo de mostrarse como realmente son: auténticos de pies a cabeza.

Te invito a que me acompañes a conocer más sobre esta marca y lo que la ha mantenido como una de las tiendas de ropa más icónicas de México, que ahora puedes visitar, desde donde sea que te encuentres, y llevar contigo gracias a su flamante tienda en línea creada con Tiendanube. Te aseguro que no le quitarás los ojos de encima.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Marcando tendencia hoy y siempre

Si bien, Soho es una marca que tiende a mirar hacia el futuro, es imposible hablar de esta tienda de ropa sin considerar su pasado y la manera como ha estado presente en el escenario comercial durante casi 30 años.

Desde su origen, su ADN comparte similitud con quien ideó el concepto de esta marca: Pepe Soho, un reconocido y multipremiado fotógrafo mexicano que vislumbró en este negocio una alternativa a las tendencias de moda que circulaban en el ambiente nacional.

El concepto creativo detrás de la marca llamó la atención por su propuesta fresca, atrevida y poco convencional. Su popularidad se acrecentó cuando sirvió de locación en la película “Amarte Duele” protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña. Precisamente aquella ubicada en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México.

Esta, junto con otras 14 sucursales ubicadas en distintos puntos estratégicos de la República Mexicana, son muestra de la permanencia de la marca a través de los años y la enorme influencia que este proyecto ha tenido en la escena de la moda en nuestro país.

💡Tip: si quieres saber cómo crear una tienda de ropa online, dando clic en el link conocerás todo lo relacionado con este tipo de negocio. ¡Dale un vistazo!

Soho Mexico tiendanube

Los valores de Soho

Empatía, lealtad, adaptabilidad, transparencia, diferenciación y trabajo en equipo. Son seis pilares los que mantienen la visión fresca e innovadora de Soho. La marca se distingue por ser única e inigualable, dando cobijo a todas las versiones de uno mismo.

Al hablar de Soho México, nos referimos a una marca 100% mexicana afianzada en un mercado exigente y cambiante, adaptándose a las tendencias, gustos y preferencias del mismo.

“Nos permitimos ver desde distintos ángulos, hablar en todas las lenguas posibles, pensar con mentalidad abierta y sin prejuicios. Cual rosa que crece en el desierto con facetas duales, cuya esencia tiene una premisa única: el gusto por la moda.”

Sin embargo, el valor que ha llevado a la marca a trascender es el trabajo en equipo, reconociendo que individualmente es posible aspirar a la grandeza, pero cuando se añade la colaboración, se alcanza la excepcionalidad. Este ímpetu lo hizo encontrar en Tiendanube, al socio perfecto para disparar su canal de ventas online a través de su propia tienda en línea.

¡Crea tu ecommerce de moda como Soho!
Crear tienda gratis

Soho México en Tiendanube

Al crear su tienda en línea, Soho deseaba brindar a sus clientes la mejor experiencia para el cliente, por eso eligió a Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica.

Río fue la plantilla seleccionada, por la versatilidad y simpleza del diseño, dejando que las fotografías de producto fueran las protagonistas en el proceso de compra. Su fondo blanco ayuda a centrar la atención en la prenda, mostrando distintos ángulos del producto y algunas maneras de resaltar los detalles de la pieza.

En el menú es posible observar distintas categorías, divididas en dos macro secciones, ropa y accesorios. Esta claridad hace más fácil que los usuarios encuentren aquello que buscan en la tienda en línea.

En el video a continuación te muestro cómo es posible crear una tienda como la de Soho sin necesidad de ser un experto en diseño web o programación. ¡Más fácil de lo que imaginas!

Los aciertos de Soho

Algunas de las fortalezas presentes en la tienda en línea de Soho México y que son características que puedes tomar como ejemplo de buenas prácticas al vender en internet, son:

1. Ofrece diversos métodos de pago

Además de Mercado Pago y PayPal, Soho ofrece opciones de microlending como Aplazo y Kueski Pay, dando la oportunidad a sus clientes de comprar a crédito, sin necesidad de tener una tarjeta bancaria. Estas cuatro aplicaciones ayudan a la marca a eliminar posibles objeciones e incrementar el ticket promedio.

2. Destaca la sección de rebajas

Es difícil resistirse a la palabra ‘Rebajas’ y aún más cuando esta se encuentra en el menú principal del sitio. En esta sección Soho ofrece prendas únicas a precios tentadores invitando a los usuarios a visitarla constantemente mediante la inclusión de piezas nuevas. Esta es también una buena estrategia para evitar que la mercancía quede detenida en el almacén.

3. Brinda envíos gratis a todo México

Ofrecer envíos gratis en el comercio electrónico es una de las estrategias más usadas para atraer clientes y aumentar las ventas, de acuerdo a la más reciente edición de nuestro Informe de E-Commerce 2024. Y esta marca no se queda atrás. En compras mayores a $1,500 MXN, Soho se hace cargo de los gastos de envío del pedido.

4. Vincula sus redes sociales con su tienda en línea

Para potenciar el valor de Instagram y Facebook, Soho México ha vinculado su catálogo de productos a sus redes sociales. Al hacerlo, es posible etiquetar las prendas en sus publicaciones e incluir botones que dirijan a sus usuarios a comprar determinados artículos. Eso hace que su trabajo de publicación en redes sea doblemente efectivo y acorta pasos en el proceso de compra de sus clientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOHO MÉXICO (@soho_mexico)

Ahora es tu turno para brillar online

Con esta mirada a profundidad a Soho México, es posible que hayas visto lo que hace que una marca triunfe y se mantenga en la preferencia de su audiencia. El secreto detrás de su éxito yace en su perspectiva fresca y el abrazo al cambio. Esto ha sido clave para adaptarse a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y continuar siendo una firma auténtica, innovadora y atrevida.

¡Hazlo como Soho! Son más de 120 mil negocios los que utilizan Tiendanube para vender en internet y potenciar sus marcas. Solo necesitarás crear tu tienda en línea gratis y prepararte para el siguiente estadío de tu empresa. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Así como Soho,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis
Boutique de ropa en linea Boutique de ropa en linea