Cómo crear una tienda de ropa online gratis: 10 pasos fáciles

como crear una tienda de ropa online gratis

Si has llegado aquí con la intención de iniciar tu propio negocio en internet vendiendo pantalones, vestidos y otras prendas, te encuentras en el sitio adecuado, pues en este artículo te explicaré cómo crear una tienda de ropa online exitosa.

A continuación encontrarás cómo crear una boutique de ropa en línea, de la manera más fácil: con una plataforma de comercio electrónico profesional.

Tiendanube es la herramienta que utilizaremos, ya que al momento, es la única en México que te permite hacer tu tienda en línea gratis y vender en internet, haciendo envíos nacionales y a Estados Unidos. ¡Es muy fácil de utilizar!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo crear una tienda de ropa online gratis en México?

Estos son los pasos que deberás seguir para hacer una tienda online de ropa.

  1. Haz un plan de negocios.
  2. Decide si harás dropshipping o requerirás de proveedores.
  3. Elige el nombre de tu marca.
  4. Crea tu logo.
  5. Abre tu tienda en línea en Tiendanube.
  6. Escoge tu plantilla.
  7. Define los métodos de pago.
  8. Selecciona los métodos de envío.
  9. Sube tus productos.
  10. ¡Muéstrasela al mundo!

Exploremos qué implica cada uno de ellos, ¿te parece?

1. Haz un plan de negocios

Sin importar el giro o el nicho de mercado de tu marca, tener un plan de negocios es vital para iniciar cualquier empresa que tengas en mente. Lejos de ser una herramienta exclusiva para grandes marcas o profesionales en creación de negocios, imagínalo como un mapa que te permitirá definir la ruta que deberás tomar en los siguientes pasos.

¡No tienes por qué romperte la cabeza! Descarga nuestra plantilla gratis y crea el plan de negocios para tu tienda de ropa, editándolo en Excel o en cualquier otra herramienta de procesamiento de datos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Decide si harás dropshipping o requerirás de proveedores

El siguiente paso será decidir de dónde provendrá la mercancía que pondrás a la venta. Una opción asequible, si tienes poco presupuesto para comenzar, es trabajar mediante dropshipping, como un dropshipping de tenis o de vestidos asiáticos.

En este video puedes conocer más sobre cómo funciona el dropshipping y las ventajas de usar este modelo para crear una tienda de ropa online.

En caso de que desees trabajar con proveedores de ropa en México, en este blog podrás encontrar distintos listados de negocios mayoristas que pueden ser de tu interés al momento de buscar productos para vender. Algunos de los más populares son:

También puedes utilizar nuestro directorio de empresas mayoristas para encontrar otros proveedores que puedan ser de tu interés y solicitar cotizaciones que te ayuden a incrementar tu margen de ganancia.

3. Elige el nombre de tu marca

Con un plan de negocios sólido y la estrategia conformada, será momento de bautizar tu marca. La idea es elegir un nombre corto, memorable y que vaya de acuerdo con la personalidad que quieres imprimir en tu empresa.

Para lograrlo puedes ayudarte de nuestro Generador de nombres para empresas o de esta lista de más de 200 nombres atractivos para negocios.

4. Crea tu logo

Un paso esencial en la lista de pasos sobre cómo crear una tienda de ropa online desde cero, es diseñar el logo para tu marca. Con el nombre seleccionado, será más fácil realizar la imagen de tu empresa, así como la paleta de colores de tu negocio.

Puedes delegar esta tarea a una agencia o un diseñador freelance, sin embargo, si te atraen este tipo de actividades creativas, existen herramientas gratuitas que pueden ayudarte a obtener el logo de tu marca gratis, como nuestro creador de logos gratuito. ¡Anímate a usarlo!

5. Abre tu tienda en línea en Tiendanube

Tal como te adelanté, en este tutorial sobre cómo crear una boutique de ropa digital, utilizaré Tiendanube, ya que al momento, es la única que ofrece un plan completamente gratis para vender en internet. Si quieres adentrarte en las ventajas de Tiendanube, puedes dar clic en el enlace y descubrirás por qué es la mejor opción para vender en México.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende ropa!
Crear tienda gratis

En este video te muestro lo fácil que puede ser crear tu tienda en línea en Tiendanube, en caso de que desees ahorrarte la lectura de los siguientes puntos en la lista.

6. Escoge tu plantilla

Tiendanube tiene más de 60 plantillas gratis que puedes adaptar para crear tu tienda en línea. Elige la que vaya mejor con la personalidad de tu marca, cambia los colores, la tipografía y agrega banners que le den un mejor acabado a tu página principal.

¿No sabes por dónde comenzar? Aquí encontrarás 20 plantillas para tiendas de ropa que lucirán increíbles con las fotos de tus productos. Más adelante te mostraré ejemplos de tiendas de ropa creadas con Tiendanube de las que puedes obtener algo de inspiración.

7. Define los métodos de pago

Ofrecer distintos medios de pago es una gran manera de mejorar la experiencia del cliente y aportar a su fidelización, por eso al momento de configurar los medios de pago en tu tienda en línea, mi sugerencia es que optes por pasarelas de pago confiables como Mercado Pago o Conekta. Además, incluir medios de pago personalizados como transferencias, pago contra entrega o pago en sucursal, en caso de que contemples tener un showroom o sucursales físicas.

Todo esto lo puedes tener en Tiendanube, ya que tendrás más de una decena de aplicaciones de pago disponibles en nuestra Tienda de Aplicaciones, por lo que, sin lugar a dudas, podrás trabajar con las mejores pasarelas en México.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

8. Selecciona los métodos de envío

¡No tengas miedo a hacer envíos! Ofrecer diferentes métodos de envío a tus clientes te ayudará a bajar las objeciones al momento de comprar en línea. Pues los usuarios podrán elegir entre las diversas tarifas e incluso ahorrarse el envío si pueden recoger sus prendas en un punto de venta físico.

Para hacer envíos a todo México, en Tiendanube puedes elegir entre distintos servicios de paquetería disponibles en la Tienda de Aplicaciones, además de agrupadores con los que podrás cotizar y ofrecer aún más opciones a tus usuarios. Aquí puedes conocer más sobre los tipos de envíos que puedes hacer en Tiendanube.

9. Sube tus productos

Con la parte más estratégica de la operación de tu negocio definida, el siguiente paso en nuestra lista de cómo crear una boutique de ropa digital, será añadir los artículos a tu página web para vender.

Para ello, puedes hacerlo uno a uno o a través de una carga masiva. Para este último método necesitas crear un documento en Excel con ciertas características. Si requieres ayuda en este proceso en nuestro Centro de Ayuda Nube encontrarás un tutorial paso a paso para crear este archivo y así simplificar la tarea de creación de fichas de producto. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

💡Tip: si necesitas ayuda con esto o con cualquier otro requerimiento de tu negocio, recuerda que en Tiendanube tendrás un equipo de soporte técnico a la mano. ¡Local y en español!

10. ¡Muéstrasela al mundo!

El último paso de esta guía está reservado para la creación de una estrategia de lanzamiento. Tal como lo harías con un punto de venta físico, vale la pena hacer ruido sobre tu nuevo negocio. Esto te ayudará a atraer la atención de posibles clientes y conseguir tus primeras ventas.

Puedes hacerlo de muchas maneras, ya sea a través de una campaña de publicidad de ropa en redes sociales u ofreciendo beneficios especiales como descuentos o envíos gratis. Asegúrate de llevar un registro sobre la inversión y los resultados de la campaña, así establecerás un precedente que te ayudará a saber si fue una acción rentable.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡Felicitaciones! Si seguiste todos los pasos hasta aquí, ya habrás creado tu tienda de ropa online y tendrás todo para vender en internet. 🚀

como crear una tienda de ropa online desde cero

Ejemplos de tiendas de ropa online

Ahora que tienes claro cómo crear una tienda de ropa online, te presento algunas marcas que han hecho este recorrido y crearon su página web para vender en internet usando Tiendanube. Seguramente encontrarás la inspiración que necesitas para poner en marcha ese negocio que traes entre manos. ¡Conócelas!

Soho

Esta marca mexicana utilizó nuestra plantilla Río para darle un toque vanguardista y muy único a su tienda en línea. Observa cómo utilizan los banners y los espacios para productos destacados para comunicar ofertas y lanzamientos a sus clientes. ¡Visita su tienda en línea!

como crear una tienda de ropa online gratis

Costavana

Costavana es un ejemplo sobre cómo se puede hacer negocio atacando un nicho de mercado específico: la ropa para caballero estilo verano o de playa. En su tienda en línea encontrarás prendas como guayaberas, camisas hawaianas y productos para niños. Su catálogo es bastante interesante.

ideas para tienda de ropa online

Melón Limón

Si lo que deseas es vender trajes de baños y pareos, Melón Limón puede ser un ejemplo perfecto, ya que en su tienda en línea podrás encontrar distintos tipos de productos para playa, en su mayoría para dama. Dale un vistazo a su sitio web o conoce más de esta marca a través de su historia de éxito.

Qué poner en la descripción de una tienda de ropa

Perfect Outfit

Dedicados a vender prendas de estilo street urban, en Perfect Outfit puedes encontrar ropa deportiva premium para dama y caballero, incluyendo tenis y otros accesorios. Observa cómo le dieron un giro a la plantilla a través del uso de colores y tipografía en mayúsculas. Accede a su tienda en línea aquí.

Qué es una tienda online de ropa

Baby Minoli

Con un enfoque en bebés y niños menores a tres años, Baby Minoli es una marca presente en Argentina y México, usando Tiendanube como la herramienta elegida para vender en ambas geografías. Entra a su tienda en línea y obtén la inspiración que necesitas para vender en internet.

Cómo iniciar un negocio de venta de ropa

¿Cómo hacer crecer un negocio de ropa en línea?

Para cerrar esta guía sobre cómo crear una tienda de ropa online con broche de oro, te incluyo algunos tips que pueden ayudarte a crecer tu negocio de ropa digital. Te recomiendo que priorices aquellos que pueden tener mayor impacto y te ayuden a generar tráfico hacia tu sitio web. ¡Toma nota!

  1. Abre las redes sociales de tu marca.
  2. Crea contenido de acuerdo con las tendencias.
  3. Haz anuncios y publicidad en línea.
  4. Crea dinámicas como giveaways o sorteos en Instagram.
  5. Trabaja con influencers.
  6. Ofrece promociones de envíos gratis.
  7. Agrega opciones de compra ahora y paga después como Aplazo o Kueski Pay.
  8. Mejora el SEO de tu tienda en línea.
  9. Toma fotos atractivas de tus prendas.
  10. Únete a campañas promocionales como Buen Fin o Hot Fashion.

Adicional a estos tips, aquí encontrarás otras 20 estrategias de marketing para tiendas de ropa que pueden ser muy útiles para crecer tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Espero con este contenido, haber resuelto tus dudas sobre cómo crear una tienda de ropa online. Como pudiste observar, no es algo difícil de lograr, ya que afortunadamente existen herramientas al alcance de tu mano que puedes utilizar para lograr tu objetivo.

Vender ropa en línea es una muy buena idea de negocio, no por nada está en el top 3 de categorías más vendidas en internet en nuestro país, de acuerdo con datos del Estudio sobre Venta Online en México de la AMVO.

¡Anímate a iniciar tu boutique de ropa digital! Tiendanube tiene todo para que puedas comenzar y crecer contigo a medida que las necesidades de tu negocio se amplíen. No por nada es la plataforma de comercio electrónico preferida de las marcas en Latinoamérica. ¡Más de 130 mil negocios están vendiendo por internet con nuestra tecnología mientras tú lees esto! Crea tu tienda en línea gratis y muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo crear una tienda de ropa online

  1. Haz un plan de negocios.
  2. Decide si harás dropshipping o requerirá de proveedores.
  3. Elige el nombre de tu marca.
  4. Crea tu logo.
  5. Abre tu tienda en línea en Tiendanube.
  6. Elige tu plantilla.
  7. Elige métodos de pago.
  8. Selecciona los métodos de envío.
  9. Sube tus productos.
  10. ¡Muéstrasela al mundo!

Una tienda online de ropa es una página web construida con el objetivo de vender prendas en internet, mediante la inclusión de medios de pago digitales conocidos como pasarelas de pago. Es un canal de autoservicio, abierto las 24 horas de los 7 días de la semana.

¡Súper rentable! Al menos en internet, la moda es de las categorías más vendidas en México, estando en el top 3 de segmentos más rentables en nuestro país, de acuerdo con datos de la AMVO.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube