20 empresas de tiendas online y 7 plataformas para construirlas

Por: Luma León

20 empresas de tiendas online
Prostock-studio/ shutterstock.com

Si aún no vendes por internet mediante una página web con carrito de compras y te encuentras considerando esta posibilidad, en este artículo encontrarás múltiples ejemplos de empresas de tiendas online en México.

Y es que las ventas por canales digitales cada vez representan una mayor tajada del pastel para los negocios, ya que brindan la posibilidad de ampliar el número de clientes mediante una inversión menor comparada con el costo de abrir una tienda física.

Por ello, espero que estas tiendas online, ejemplos de las posibilidades que tienes frente a ti, te sirvan de inspiración para crear la página web de tu marca y así abonar a la transformación digital de tu empresa. ¡Acompáñame!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

10 empresas de tiendas online en crecimiento

Estas empresas de tiendas online han creado su sitio web de ventas y ofrecen sus productos y servicios con ayuda de una de las mejores plataformas de comercio electrónico en México, Tiendanube:

  1. Xiomara
  2. Vectoriales
  3. Basic Accesorios
  4. Halum
  5. Nixcome
  6. Soho
  7. Topic Studio
  8. Costavana
  9. In All We Trust
  10. Cafetto 22

Permíteme hablarte un poco más de ellas, pues no solo son muestra de la versatilidad de la plataforma, sino de las posibilidades para tu marca.

1. Xiomara

Esta famosa marca de cuidado para el cabello, tratamientos capilares y más artículos de belleza, creó su tienda en línea en Tiendanube. En su sitio puedes conocer más sobre sus distribuidores, catálogo de productos y contacto. ¡Dale un vistazo!

Tienda virtual ejemplo 2024

2. Vectoriales

En Vectoriales encontrarás planos para la creación de distintos objetos, todos hechos con cartón corrugado. Si te dedicas a la venta de materiales digitales, esta empresa virtual puede servirte de ejemplo.

 tiendas online ejemplos, empresas en linea

3. Basic Accesorios

Con un diseño que privilegia la foto de producto, Basic Accesorios es un gran ejemplo de cómo hacer que una página web de ventas se vea diferente, atractiva e increíble.

¿Qué plataforma vende más en México?

4. Halum

Esta marca ofrece productos de skincare especializados, como su suero HA+. ¿Te imaginas cómo se verían aquí tus artículos? ¡Inténtalo! Así como Halum, utiliza la plantilla Idea y personaliza tu tienda en línea para darle ese toque único a tu marca. Pruébala gratis aquí.

20 ejemplos de empresas de tiendas online

5. Nixcome

Si vendes alimentos a domicilio o productos gourmet, Nixcome puede servirte de inspiración, pues esta tortillería mazahua ofrece alimentos que no solo ponen en alto la gastronomía mexicana, sino que hace posible que los sabores de México viajen a todo el país.

10 ejemplos de empresas virtuales

6. Soho

Combinando la presencialidad con lo digital, Soho tiene un increíble sitio web increíble que refleja la personalidad única y trendy de su marca y cada una de sus prendas. A través de ella, brindan una mejor experiencia de compra a sus clientes.

Ejemplo de empresas de tiendas online

7. Topic Studio

¿Lo tuyo son los workshops, talleres y mentorías? Mira cómo Topic Studio ofrece sus servicios de planeación de contenido y construcción de marca ¡Incluso te ofrece un curso de creación de tiendas en línea al ser parte del programa de Partners Nube!

Ejemplo de tienda virtual

8. Costavana

Si tienes una marca de ropa, Costavana es un ejemplo que seguro te inspirará. Observa cómo incluyeron las recomendaciones y los comentarios de sus compradores, ya que esto transmite confianza a nuevos clientes, dándoles guía sobre la comodidad de sus prendas.

empresas en linea

9. In All We Trust

Anteriormente te contamos la historia sobre este emprendimiento y es que In All We Trust es un buen ejemplo de empresa virtual que no solo abraza las tendencias eco friendly, sino que promueve el uso de productos sustentables y reciclados.

compras en linea en México

10. Cafetto 22

Estos expertos en café han logrado combinar sus ventas al menudeo con las ventas al mayoreo en un solo espacio. Fíjate qué bien lo hacen, pues Cafetto 22 brinda en su sitio web, un trato personalizado para la compra en grandes volúmenes, sin descuidar a los minoristas.

compras en linea

¿Necesitas más inspiración? Aquí encontrarás aún más ejemplos de lo bien que podría verse tu marca al crear tu tienda en línea de la mano de Tiendanube. ¡O mejor aún! Puedes darle un vistazo a las plantillas disponibles y hacerte una idea de lo bien que podría verse tu negocio online.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende en internet!
Crear tienda gratis

10 empresas en línea reconocidas

Si lo que quieres es tomar apuntes sobre algunas de las prácticas más comunes en lo que a comercio electrónico se refiere, estas son las mejores tiendas online en México, o al menos, las más visitadas en nuestro país, de acuerdo con datos de Statista.

  1. Amazon
  2. Mercado Libre
  3. Walmart
  4. Liverpool
  5. Coppel
  6. Ali Express
  7. Sam’s Club
  8. The Home Depot
  9. Sears México
  10. Ticketmaster

Aunque quizás ya las conozcas, te comparto algunos datos que deberías saber sobre cada una de ellas.

1. Amazon

Esta empresa de compras en línea, más que una tienda es uno de los más grandes marketplaces a nivel mundial. Te recomiendo este contenido donde te cuento cómo vender en Amazon con éxito.

2. Mercado Libre

Similar al sitio anterior, Mercado Libre es otro marketplace pero de origen Argentino, con una gran aceptación en México. Si te interesa vender aquí, esta guía te ayudará.

💡Tip: puedes vender en ambas plataformas de manera mucho más sencilla conectando tu tienda en línea. En Tiendanube, tienes apps como EcomNube, AutoAzur, Producteca, Ventiapp y Astroselling.

3. Walmart

Además de ser una de las cadenas de supermercados más grandes de México y Estados Unidos, también se ha diversificado mediante la incursión de esta marca como marketplace.

4. Liverpool

Si algo sabe hacer muy bien esta marca es la creación de estrategias promocionales, no por nada eventos como las ventas nocturnas son bastante populares en nuestro país.

5. Coppel

De esta marca, algo que vale la pena destacar es la estrategia de compras a plazos y meses sin intereses. ¡Ofrécelo también en tu tienda en línea con aplicaciones como Kueski Pay y Aplazo!

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

6. Ali Express

Este marketplace asiático no solo es un gran portal para compras en México, sino que puede ser un excelente directorio para encontrar proveedores de dropshipping y vender sin stock.

7. Sam’s Club

No solo es un sitio de alta afluencia en temporadas como El Buen Fin, sino que resuelve necesidades de comercios, restaurantes y negocios para compra al por mayor.

8. The Home Depot

Algo que sabe hacer muy bien esta empresa en línea es combinar la venta física con la digital al mostrarte la disponibilidad de los artículos en sus sucursales. Una gran opción si cuentas con ambos canales de venta.

9. Sears México

Cada vez más negocios ofrecen alternativas de compra omnicanal y Sears no se queda atrás. Observa la importancia del pick and collect y cómo lo comunican para hacer compras en línea.

10. Ticketmaster

De las empresas de venta en línea en el listado, esta es quizás la que más opiniones encontradas provoca por su sistema de ventas, sin embargo es un buen ejemplo de cómo vender accesos a eventos y de los aspectos a considerar para evitar repetir errores.


¡Conoce más!

empresas de tiendas en linea

7 plataformas para crear empresas en línea

Ahora que has visto distintos ejemplos de empresas de tiendas online, te comparto las opciones de las que puedes echar mano para crear tu propia página web y vender de manera digital.

  1. Tiendanube
  2. WooCommerce
  3. VTEX
  4. Shopify
  5. Wix
  6. Prestashop
  7. Adobe Commerce

Si bien, ya hemos abordado este tema anteriormente, explicando una a una las plataformas de comercio electrónico disponibles en México, te comparto un par de líneas sobre cada una de estas opciones para que tengas mayor contexto.

1. Tiendanube

Al momento, es la única plataforma de comercio electrónico profesional en México que te permite crear una tienda en línea y vender de manera gratuita. Además de que trabaja con los métodos de pago y envío más populares y reconocidos en nuestro país.

En este video te explicamos lo fácil que es crear tu tienda en línea. ¡Échale un vistazo!

2. WooCommerce

Si bien, es una plataforma gratuita, deberás comprar un hosting, dominio, plantilla y considerar el pago de WordPress. Si sabes programar, sin duda será una buena opción, de lo contrario, quizás no sea la alternativa ideal. Aquí puedes conocer más sobre este tema.

3. VTEX

Esta empresa gigantesca se ha enfocado en la atención de grandes marcas. Considera las necesidades de tu negocio y lo que puede requerir trabajar con una plataforma de comercio electrónico como esta.

4. Shopify

Esta empresa canadiense es una buena opción si te encuentras en Estados Unidos o Canadá, ya que desafortunadamente no cuentan con soporte local. Aquí hemos hecho una comparación más profunda que puede ser útil para tomar una decisión.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Wix

Es una gran herramienta para crear sitios web personales, de eventos, portafolios y más. Sin embargo, en temas de comercio electrónico, vale la pena que compares los costos y las comisiones por venta que maneja respecto a otras plataformas.

6. Prestashop

Al ser una opción de código abierto, te permite crear diseños personalizados si sabes de programación y diseño web. Eso sí, tal como en los juguetes, el certificado de seguridad SSL, el dominio, hosting y otras herramientas se venden por separado.

7. Adobe Commerce

Conocida anteriormente como Magento, esta solución es bastante robusta siempre y cuando adquieras otros módulos de Adobe pertenecientes a la Experience Cloud.

empresas online exitosas

Jacob Lund/ shutterstock.com

En conclusión

Cada vez son más las empresas de tiendas online que puedes encontrar en México, ya que la penetración y el uso de los canales digitales, más que una moda o tendencia, es una realidad, al grado que existen marcas que venden exclusivamente en línea, logrando así reducir costos operativos, sin comprometer el alcance o el número de clientes.

¡Crea tu tienda online gratis con Tiendanube! Más de 130 mil marcas utilizan diariamente nuestra tecnología para hacer llegar sus productos hasta las manos de sus compradores. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un as de la programación y el diseño web para lograrlo. ¿No me crees? Compruébalo por ti mismo. Verás que te sorprenderá lo fácil que será abrir tu tienda en línea. 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre empresas de tiendas online

Estas son tan solo algunas de ellas. Todas creadas con Tiendanube:

  1. Xiomara
  2. Vectoriales
  3. Basic Accesorios
  4. Halum
  5. Nixcome
  6. Soho
  7. Topic Studio
  8. Costavana
  9. In All We Trust
  10. Cafetto 22

A las tiendas que venden por internet se les puede llamar tiendas en línea, tiendas online, tiendas virtuales, comercios electrónicos, ecommerce o páginas web con carrito de compras.

Al momento, Amazon es la plataforma que más vende en México, de acuerdo con datos de Statista.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube