11 mejores proveedores de dropshipping en México 2024
- Encontrar proveedores de dropshipping es una tarea clave para montar un negocio sin stock, pues gran parte de la reputación de tu negocio dependerá de ellos y de sus productos.
- Los elementos que no pueden faltar al tener un negocio de dropshipping son: proveedores confiables, una tienda online y redes sociales.
- Al crear una tienda de dropshipping en Tiendanube puedes conectar tu página de ventas con el catálogo de AliExpress, Printful, CJ Dropshipping o FForder, mediante la integración de apps. ¡Crea tu tienda online hoy!
Las ventas en internet son una realidad y cada vez más personas apuestan por un negocio digital para generar ingresos. Por ello, si buscas proveedores de dropshipping en México que te ayuden a tener una tienda online sin necesidad de contar con stock propio, en este artículo te presentaré opciones para fortalecer tu idea o iniciar tu camino en esta carrera.
Como sabes, el dropshipping es un tipo de comercio electrónico con un modelo de logística específico y que requiere una baja inversión inicial, por eso tener un proveedor confiable es fundamental para que todo marche viento en popa. Saber que tienes un equipo de trabajo confiable te despreocupará de problemas comunes como devoluciones y cambios de mercancía. ¡Pon atención y continúa leyendo!
Si deseas hacer dropshipping en México, te recomiendo que pruebes Tiendanube, una plataforma de comercio electrónico profesional que se puede integrar con aplicaciones que te permiten conectarte con los mejores productos en AliExpress y otros proveedores de dropshipping.
Ahora sí, ¡vayamos con la información!
¿Qué se necesita para hacer dropshipping?
Si te encuentras armando el equipo ideal para emprender tu negocio de dropshipping, hay tres elementos que no pueden faltar si quieres tener éxito en tu proyecto:
- Proveedores de dropshipping
- Una tienda en línea
- Redes sociales para tu marca
Dame oportunidad de explicarte brevemente cada uno de ellos, en caso de que no sepas qué tan importantes son para armar la ecuación.
1. Proveedores de dropshipping
Sin lugar a dudas, ellos son la roca de tu negocio. Aliarte con buenos proveedores siempre será una buena idea, pues de ellos depende gran parte del éxito en este negocio. Que tenga una buena reputación, sea atento al detalle y sobre todo, te ofrezca calidad en sus productos, será indispensable para poder trabajar con él y evitar problemas a futuro como devoluciones, compras no gestionadas o pérdidas de paquetes.
Recuerda que al final de todo, quien deberá responder por el desempeño del proveedor es tu marca. Elegirlos considerándote tu propio cliente y lo que te gustaría recibir es un buen termómetro para decidir si trabajas con uno o con otro.
2. Una tienda en línea
Otro de los pilares de tu negocio será tu tienda en línea. Tener tu propio espacio —particularmente si deseas dedicarte al dropshipping— es una necesidad, ya que evitarás la mencionada competencia en marketplaces y podrás poner tu propio esquema de precios, crear promociones especiales, otorgar cupones de descuento, e incentivar a esos carritos de compra abandonados para que completen el proceso. Esto sumado a unificar la experiencia del cliente bajo una marca y un look and feel único.
Si aún no tienes una página web para vender en internet, no te preocupes, revisa nuestro súper checklist para descubrir cómo hacer una tienda en línea. Te damos la receta secreta para crear un sitio increíble de ventas online, ¡sin necesidad de conocimientos de programación! Descárgalo aquí: 👇
3. Redes sociales para tu marca
Los dos elementos anteriores son necesarios para que un negocio de dropshipping comience, sin embargo las redes sociales pueden ser la chispa que haga que el fuego arda. Y es que hoy en día es inimaginable pensar en un negocio que venda en internet que no se apoye de una cuenta en Facebook o Instagram.
Si estás en el camino de crear las redes sociales para tu negocio, revisa estos contenidos:
- Cómo abrir una cuenta de Facebook para tu negocio
- Cómo abrir una cuenta de Instagram para tu negocio
Proveedores de dropshipping en México
Comprendido lo anterior, es momento de hablar sobre proveedores de dropshipping en México. En estas plataformas encontrarás millones de productos con los que puedes trabajar y vender en tu tienda en línea. Solo basta encontrar la oportunidad ideal. ¡Échales un vistazo!
- AliExpress
- Printful
- CJDropshipping
- FForder
- Nihao Dropshipping
- World Wide Brands
- Wish
- SaleHoo
- DHGate
- Banggood
- SeasonsWay
Permíteme explicarte cada uno de ellos en unas cuantas líneas.
1. AliExpress
Seguramente lo conoces por sus campañas publicitarias y quizás hayas comprado ahí. Al ser uno de los gigantes del comercio electrónico en Asia, resulta lógico pensar en este marketplace para encontrar el producto o el proveedor perfecto para tu negocio de dropshipping.
Si bien el sitio se dedica a venta minorista, es ideal para conocer la calidad de los productos o ver de qué manera despachan los pedidos.
Para navegar en AliExpress o conectar el sitio a tu tienda en línea, te recomiendo utilizar un gestor como Dropi, ya que no solo hará la gestión de pedidos más eficaz, sino que te permitirá trabajar con proveedores verificados que harán del proceso algo mucho más sencillo y seguro.
Al vender a través de Tiendanube, puedes instalar Dropi para automatizar la importación de productos y pedidos a través de AliExpress, acá te decimos cómo:
2. Printful
Si te dedicas a vender mercancía personalizable, te encantará Printful. No solo es conocida por ser una de las mejores opciones para dropshipping, sino que te permite vender impresiones bajo demanda de tazas, sudaderas, fundas para celulares, mochilas y muchos artículos más. Tu solo tienes que poner la creatividad y Printful hará el resto.
Una de las mejores maneras de aprovechar los beneficios de esta plataforma es conectarla con tu tienda online y dejar que la gestión sea automatizada.
Tiendanube también te permite instalar la app de Printful para comenzar a vender tus diseños en internet. ¡Así de fácil!
3. CJDropshipping
A través de esta plataforma se procesan más de un millón de órdenes de compra al mes. Si conoces AliExpress y Oberlo, probablemente su funcionamiento te parecerá similar. Aunque comenzaron vendiendo solamente joyería en el 2014, hoy en día tienen muchísimas categorías.
De hecho, te ofrecen garantía de satisfacción al buscar un producto, ya que en caso de que no encuentres el artículo que buscas, se comprometen a encontrarlo por ti en 48 horas.
De tener una Tiendanube e instalar Dropi, podrás tener una conexión rápida y eficiente con proveedores de CJ Dropshipping.
4. FForder
Esta plataforma es una de los mayores importadores de productos chinos en América Latina, permitiendo encontrar una gran diversidad de fabricantes que ofrecen precios competitivos y buena calidad de productos. La ventaja que tiene esta plataforma es que se puede enlazar directo con una tienda en línea, automatizando los procesos.
¿Y qué crees? Con Tiendanube también puedes lograr la vinculación de tu tienda en línea con FForder, a través de la aplicación 3 Cliques by Dropi.
5. Nihao Dropshipping
Quizás conoces su versión de venta minorista Nihao Jewelry. En esta versión de su popular marketplace, la experiencia apunta a ser la solución predilecta de los dropshippers, ya que en este sitio puedes encontrar más de 500 mil productos disponibles y fáciles de integrar a tu tienda en línea con un par de clics. Además de que puedes hacer la prueba de los artículos comprándolos en su portal minorista y dar el visto bueno a los productos.
6. World Wide Brands
Este sitio funciona como un gran directorio de proveedores de dropshipping verificados. Es uno de los sitios más reconocidos y sugeridos para encontrar mayoristas, con más de 20 años conectando a proveedores con compradores. Eso sí, tiene un costo de $197 USD que hay que cubrir para acceder a él, es decir, por poco más de $4,000 MXN podrás acceder a la base de proveedores certificados. Este pago es único y advierte que es de por vida. ¿Lo comprarías?
7. Wish
Aunque este marketplace no tiene una opción bien delimitada para encontrar proveedores de dropshipping, su popularidad y gran cantidad de productos, lo hacen una opción atractiva para encontrar proveedores de dropshipping. La mejor manera de encontrarlos es adquirir productos de los mismos fabricantes, tomar los datos y conversar sobre la opción de trabajar en un modelo de dropshipping.
8. SaleHoo
Por $67 USD anuales puedes acceder a este directorio con más de 8 mil proveedores de dropshipping y 2.5 millones de productos organizados en decenas de categorías. Podrás llevar un registro de tus proveedores favoritos y encontrar oportunidades de venta con un alto interés y una baja competencia. Increíble, ¿no crees?
9. DHGate
Sí, quizás no es tan grande como AliExpress pero es una plataforma gigante de venta en línea que conecta a cientos de proveedores de dropshipping y tiene a la venta más de 16 millones de productos disponibles. Es imposible no encontrar a tu proveedor ideal aquí.
10. Banggood
Este sitio es conocido entre los dropshippers por ofrecer productos a un precio más bajo que los disponibles en AliExpress, dándoles el beneficio de un mejor margen de ganancia, además de tener duraciones de envío más cortas. Mantienen un sistema de descuentos y bonificaciones atractivo que vale la pena considerar.
11. SeasonsWay
Ubicado en la India, este sitio es la opción ideal para encontrar proveedores de dropshipping para tu negocio. Aunque su principal foco es la ropa y los accesorios para dama, puedes encontrar artículos de casi cualquier categoría. No se requiere de una cuota mensual, solo necesitas hacer cálculos y conversiones de rupias a pesos mexicanos.
¿Cómo conseguir proveedores para dropshipping?
Aunque algunos lo hacen ver como un trabajo difícil, conseguir proveedores para dropshipping es algo sencillo cuando consideramos los siguientes pasos:
- Busca por idea o por producto.
- Contacta a los fabricantes.
- Visita directorios de proveedores de dropshipping.
- Mira a la competencia.
- Asiste a exposiciones comerciales o únete a grupos en Facebook.
Y para que lo comprendas mejor, acá te dejo una infografía que resume muy bien estos puntos:
Ahora te doy más detalle de cada punto. ¡Toma nota!
1. Busca por idea o por producto
En caso de que ya sepas qué artículo deseas vender o tienes una idea de la categoría que quieres incluir en tu tienda en línea, puedes buscar el producto en específico en alguna de las plataformas que vimos anteriormente y así llegar al proveedor ideal para tu emprendimiento. A veces esta es la mejor forma de encontrar un artículo en específico y para ayudarte aún más con esta importante tarea, te recomiendo darle un vistazo a este tutorial para encontrar productos ganadores para vender con dropshipping:
2. Contacta a los fabricantes
Una buena manera de encontrar al fabricante de un artículo es comprarlo en AliExpress o por Wish y obtener los datos del proveedor cuando el artículo llegue a tu puerta. Solo asegúrate de contactar a un fabricante y no a un minorista o un intermediario. ¿Cómo saberlo? Si te pide una comisión para trabajar en un modelo de dropshipping o una tarifa mensual a cambio de surtir tus pedidos es probable que no sea el proveedor ideal para tu emprendimiento. Tómalo en cuenta.
3. Visita directorios de proveedores de dropshipping
Además de los directorios y las páginas que te he mostrado previamente, existen otros directorios de proveedores de dropshipping de los que te puedes apoyar, como WholeSaleCentral. Ahí podrás encontrar aún más opciones de fabricantes dispuestos a trabajar y vender a través de dropshipping. Cada día hay más directorios, tanto de proveedores en China, en Europa, India o Estados Unidos. Será tu decisión saber de dónde deseas traer tu mercancía.
4. Mira a la competencia
¿Tienes la certeza de que un negocio hace dropshipping? Si quieres saber con quién trabaja o quién es su proveedor, una manera de hacerlo es hacer una compra en su tienda en línea y dejar que la información llegue hasta la puerta de tu casa. Con la dirección y los datos de envío es posible encontrar al fabricante y convertirlo en un aliado de tu negocio. ¡Eso es hackear a la competencia!
5. Asiste a exposiciones comerciales o únete a grupos en Facebook
No es lo mismo hacer dropshipping solo que acompañado. Reunirte con otros emprendedores que se dedican a lo mismo es bastante útil ya que puedes compartir tips y consejos, resolver dudas específicas y hasta encontrar proveedores de dropshipping. Ese es el valor que puedes encontrar en las exposiciones comerciales y los grupos de Facebook. El grupo de Dropshipping México tiene más de 3 mil miembros y en él puedes encontrar información para fortalecer tu negocio.
¿Qué empresas trabajan con dropshipping?
Cada vez son más las empresas que facilitan las rutas del dropshipping, creando aplicaciones y herramientas útiles para los emprendedores en ambos lados del modelo. Aquí hay una lista de las más populares y confiables.
Hacer dropshipping mediante cualquiera de estos marketplaces es relativamente sencillo, con la desventaja de enfrentarse a la feroz competencia, sin embargo entre estas plataformas, un camino fácil y menos competido es el que puedes tomar a través de Tiendanube.
Al crear tu tienda en línea en Tiendanube podrás conectar tu página de ventas con el catálogo de AliExpress, Printful, CJ Dropshipping o FForder, mediante la integración de nuestras aplicaciones. Con ellas, incluir productos en tu tienda es bastante fácil, además de agilizar la gestión de pedidos y mantener tu stock actualizado siempre. Sumado a esto, obtienes un canal de ventas que:
- Puedes personalizar con los colores de tu marca, usando sus + de 60 diseños personalizables gratuitos.
- No te cobra comisiones por transacción.
- Tiene una arquitectura web impecable y amigable, es fácil de usar por administradores y usuarios.
- Está optimizado para móviles.
- Puede integrarse a + de 100 apps para gestionar tu negocio, aumentar ventas, hacer envíos, aceptar pagos y hacer dropshipping.
- ¡Y más! 👉 Crea tu Tiendanube hoy mismo.
Evalúa a los proveedores de dropshipping ¡y elige al mejor!
Ahora que sabes cómo conseguir proveedores de dropshipping, el siguiente paso es poner en práctica estos conocimientos y lograr que tu emprendimiento florezca. Pon en práctica tus habilidades de negociación y elige al proveedor ideal para tu marca. Recuerda que al final, la reputación de tu negocio depende de él y de sus productos, por ello elegir al que te ofrece profesionalidad, puntualidad en los envíos y calidad en su mercancía será la clave para que alcances tus metas.
Para hacer dropshipping, Tiendanube es una solución para ti. Puedes tener una plataforma de ecommerce sólida conectada con los portales de proveedores de dropshipping más populares de internet, haciendo que añadir artículos a tu tienda en línea sea un proceso fácil y automático. ¡Haz la prueba y crea tu tienda gratis por unos días! Comprueba lo fácil que es emprender con Tiendanube ¡y muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 🚀