¿Dónde publicar anuncios gratis en México para mi negocio?

Por: Esteffanía Rivera

Mujer emprendedora buscando donde publicar anuncios gratis para su negocio

Para publicar un anuncio gratis es necesario buscar un sitio web de anuncios clasificados, marketplace o plataforma de ecommerce que permita contenidos comerciales. Una vez identificado, solo necesitas registrarte y subir tus productos para comenzar a vender.

Posiblemente ya sepas que vender por internet es rentable y le brinda grandes beneficios a tu negocio. Sin embargo, uno de los principales obstáculos para muchas marcas es lograr exposición y destacar para llegar a los clientes en un ambiente global y de constante competencia. Una de las estrategias para exponer productos y servicios es publicar anuncios gratuitos.

💙 Tip: Tiendanube es uno de los sitios que te permite crear una tienda en línea sin pagar comisiones o renta mensual, para promocionar tus productos en una plataforma muy amigable.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

 ¿Cómo publicar anuncios gratis en internet?

Para crear anuncios gratis en Internet existen varias plataformas y sitios web que permiten registrar artículos para mostrarlos a una gran audiencia en Internet sin ningún costo. Principalmente, se trata de marketplaces, plataformas de comercio electrónico, páginas de anuncios clasificados y redes sociales.

Claro que, para obtener mayor visibilidad e incrementar las ventas, es inevitable pagar por publicidad más profesional; sin embargo, puedes empezar a anunciarte gratis en estos espacios.

Es importante recalcar que aunque los anuncios son gratuitos, si usas marketplaces o algunas plataformas de ecommerce, necesitas pagar comisión por cada venta. Lo anterior no sucede si abres tu propia página web gratis con Tiendanube.

💡 Más info: ¿Quieres aprender más sobre cómo pagar publicidad en Facebook?

Páginas gratis para publicar anuncios gratis en México

Ahora que tienes un poco más de contexto sobre el tema, quizá te estés preguntando, pero, ¿dónde puedo publicar anuncios gratis? Pues ahora te compartiré una serie de sitios donde podrás anunciar productos de forma gratuita:

1. Tiendanube

Tiendanube es una plataforma de ecommerce muy completa para cualquier tipo de negocio y tan amigable que cualquier persona puede anunciar sus productos de forma gratuita para potenciar sus ventas en internet.

Beneficios de Tiendanube:

  • Diseños profesionales y aptos para visualizarse en dispositivos móviles
  • Plataforma e interfaz fácil de configurar y de usar
  • Aplicación móvil para vender desde tu celular
  • Integración con diferentes medios de pago
  • Tienda de aplicaciones con soluciones de marketing, inteligencia artificial, control de inventarios, etc.
  • Diferentes formas de entrega de mercancía
  • Atención al cliente en tu idioma
  • Sin comisiones por venta
Abre tu tienda para publicitar tus productos
Crear tienda gratis

2. Facebook Marketplace

¿Quieres saber cómo publicar anuncios en facebook gratis? Si utilizas sólo el administrador de anuncios de Facebook esto no es posible, pues necesitas un presupuesto para activar campañas de anuncios, ya sea por clic, visitas al perfil, reproducciones, etc. Sin embargo, al activar el marketplace de Facebook podrás anunciar productos y servicios gratis.

💡Más info: Guía para vender en Facebook Marketplace México 2024

3. Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook son lugares valiosos para anunciar tus productos gratis, ya que tienen gran alcance orgánico. Quizá te habrás dado cuenta de que existen diferentes grupos  especializados en ventas o que reúnen comunidades con gustos e intereses similares. Bueno, pues solo hace falta buscar cuáles son compatibles con los productos que vendes y realizar una estrategia para determinar el texto que acompañará el link de tu producto. Esta es otra forma para publicar anuncios en facebook gratis.

💙 Tip: antes de publicar un anuncio (ya sea el link de tu tienda o de determinado producto), lee las reglas del grupo y revisa si permiten ventas.

4. Mercado Libre

Este es uno de los marketplaces más famosos en latinoamérica. Para publicar anuncios gratis necesitas crear una cuenta y validar tus datos, incluir fotografías y descripción de lo que deseas vender (ya sea usado o nuevo). Una limitante es que para obtener mayor exposición, necesitas pagar para que tus productos aparezcan dentro de las búsquedas de las personas.

Mercado Libre cobra una comisión por cada venta, esta depende de la categoría del producto que vendas.

💡Más info: descubre las alternativas a Mercado Libre para conocer más opciones similares.

¿Dónde publicar anuncios clasificados?

Las páginas de anuncios clasificados son páginas en las que puedes publicar anuncios gratis. Funcionan como un directorio de anuncios, algo parecido a la Sección Amarilla donde los anuncios son clasificados por categorías, pero con la diferencia de que puedes anunciar productos de forma individual. Para que los clientes lleguen a estos anuncios necesitan acceder a la página y hacer una búsqueda dentro de ella, no es posible que estos anuncios aparezcan fácilmente en Google.

A continuación, te compartiré otros sitios que siguen disponibles para anunciar gratis:

5. Locanto México

Esta empresa tiene presencia en diferentes países de Latinoamérica como México y Colombia. Permite la compra y venta de artículos que se agrupanen diferentes categorías, subcategorías y ubicaciones dentro de las distintas regiones del país.

Este sitio admite anuncios de objetos nuevos o usados, no cuenta con métodos de pago para realizar la venta directamente en la plataforma, pero pone los datos de contacto a disposición del cliente interesado en adquirir el producto.

6. Clasf MX

Cuentan con categorías de juegos, telefonía, autos, moda y accesorios, deportes, casa y jardín, inmuebles, etc. Para añadir un producto solo necesitas llenar un formulario con el título del anuncio, categoría, descripción, localización del producto, incluir una imagen o video y los datos para que te contacten y se concrete la compra.

Páginas gratis para publicar anuncios gratis en México

Ahora te compartiré las principales páginas gratis para publicar anuncios gratis en México, desde páginas para vender ropa y accesorios, hasta algunas que funcionan como herramientas para apoyar otras estrategias de publicidad.

7. Trendier México

Trendier es una página que, según su descripción, permite comprar y vender moda de segunda mano. Se trata de una aplicación gratuita donde es posible publicar la ropa que ya no usas y venderla desde tu casa.

Publicar un anuncio es gratis, pero al concretarse una venta, la comisión se descuenta del precio fijado. Esta consta del 14% del valor de la prenda + $14 MXN más IVA.

8. PlanetaMexico

Otro directorio de empresas que permite anunciarte e incluir el link de tu tienda en línea o sitio web. También  ofrece la posibilidad de pagar para que tu anuncio aparezca dentro de los primeros lugares y sea recomendado en las búsquedas.

9. Google My Business

Google My business es una herramienta que permite agregar una dirección en el mapa de Google para que cuando una persona realice una búsqueda sobre un tipo de negocio, este le arroje recomendaciones de lugares cercanos, además los usuarios pueden dejar reseñas para calificar su experiencia.

Si cuentas con una tienda física, oficina o local comercial, esta es una herramienta necesaria para dar mayor visibilidad a tu marca.

💡Más info: aprende a poner tu negocio en Google My Business

10. Instagram Shopping

Instagram Shopping es otro espacio para publicar anuncios gratis y combina el poder de esta red social, que se convirtió en la sexta página más visitada por los mexicanos en junio de 2024. Funciona como un catálogo virtual que tiene conexión con tu tienda en línea; en el que podrás etiquetar los productos dentro de tus Stories, Publicaciones y Reels para que las personas interesadas puedan consultar precio y características dentro de esta red social.

Más info: ¿quieres crear tu catálogo en Instagram? No dejes de leer nuestro contenido.

En conclusión

Ahora que conoces varias herramientas y páginas para publicar anuncios gratis en Internet será más fácil para ti promover tus productos y servicios en diferentes formatos y lugares. Recuerda que es importante estar presente en los posibles lugares donde tus clientes potenciales pueden encontrarte y ¡qué mejor que hacerlo sin invertir un peso!

Sin embargo, la opción ideal para  difundir tu marca es mediante una tienda en línea propia con una plataforma fácil de configurar como la de Tiendanube que se adapta a tus necesidades y al presupuesto de tu negocio. ¡Abre tu tienda online gratis y comienza a promocionarte en Internet gratuitamente!

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre publicar anuncios gratis

  1. Tiendanube
  2. Facebook Marketplace
  3. Grupos de Facebook
  4. Mercado Libre
  5. Locanto México
  6. Clasf MX
  7. Trendier México
  8. PlanetaMexico
  9. Google My Business
  10. Instagram Shopping

Depende de la página que utilices para publicar tu anuncio, pero en general necesitas fotos, una descripción, un título para el anuncio, el link de tu página web o contacto.

Sí, existen diferentes tipos de paginas gratis para publicar anuncios en este contenido te comparto una lista de 10 opciones que puedes aprovechar para promocionar tu negocio.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube