Guía definitiva sobre publicidad de ropa para tu tienda

Mujer diseñando publicidad de ropa en su notebook.

La publicidad de ropa consiste en transmitir mensajes para promocionar la indumentaria que vendés a tu público objetivo. ¡Hay muchas maneras de hacer estos anuncios! Hoy te contamos cómo y dónde es mejor llevarla a cabo y te damos ideas para poner en marcha tu creatividad.


Casi la mitad de la población mundial que compre ropa en 2025, va a hacerlo por internet. Esta cifra contempla un aumento del 15% con respecto a la que se registró en 2020.

Con el crecimiento de la presencia de las marcas en el mundo digital, es necesario apoyarse en la publicidad de ropa para destacarte. Y en este artículo te vamos a contar sus claves para hacerlo de la mejor forma.

Los anuncios publicitarios de ropa venden mucho más que una prenda. Hablan de deseo, personalidad y autopercepción. Los productos que se venden en esta categoría pueden ser parecidos, pero la imagen que tienen los clientes de la marca no lo es.

Te proponemos recorrer el placard de la publicidad de ropa: ver cuáles son sus must y los mejores lugares para utilizarla. Además, te vamos a compartir ideas para que pongas todo en práctica.

¿Qué es la publicidad de ropa?

Miremos primero el concepto general de publicidad: un mensaje firmado por una marca que busca persuadir a un público objetivo para que adquiera un producto. Vamos a vestir un poco ahora la idea de publicidad de ropa.

Podemos pensar la publicidad de ropa como esfuerzos o estrategias comunicacionales que buscan dar a conocer un producto textil a una audiencia específica. Es el método por el que vas a difundir tu marca de indumentaria. Además, te ayudará a posicionarte en la mente de tus clientes como una marca de calidad.

Los anuncios publicitarios de ropa suelen venir con el “código de vestimenta” del marketing promocional. Esto es, ni más ni menos, una forma de publicidad de ropa tentadora ofreciendo, por ejemplo, descuentos.

El objetivo es que los potenciales clientes hagan clic en tu anuncio para explorar tu catálogo, ver tus productos y realizar una compra.

Por más que la publicidad de ropa sea muy tentadora, hay algo esencial. Y es que en tu página debe estar toda la información que el usuario necesita para hacer la compra. Ponete como foco que el potencial cliente tiene que poder “imaginar” que ve o toca tu producto físicamente.

Vender en un local a la calle o en un showroom te permite conectar con tu cliente ideal de una forma más cercana. Sin embargo, los consumidores hoy en día prefieren investigar acerca de un producto a través de los canales digitales antes de realizar la compra.

🛒 Por esta razón, es crucial que complementes la estrategia de tu tienda física con una tienda online. Es como tener tu local abierto 24/7 y las posibilidades de aumentar las ventas de tu local son muchas. ¡Conocé los beneficios que te ofrecemos desde Tiendanube!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Para qué sirven los anuncios publicitarios de ropa?

Sin dudas, la función de la publicidad de ropa es ayudarte a incrementar el ticket promedio de tus ventas. Sin embargo, para hacerlo, satisface muchos otros fines.

El sentido de la publicidad de ropa es diferenciarte de la competencia. En el mercado de la moda, los productos suelen ser parecidos o satisfacer necesidades similares. No obstante, muchos prefieren una marca por sobre la otra y esto es por cómo la perciben.

La construcción de percepción de marca es uno de los grandes poderes de la publicidad.


Profundizá en este punto con foco en el logo de tu marca:

Además de ello, la publicidad de ropa te permite posicionarte en una categoría específica. Es imposible ser referente en absolutamente todos los rubros. Si creés que no podés convertirte en líder de ninguna actual, creá una. De esta manera, vas a poder presentar y posicionar tus productos como algo innovador.

Por ejemplo, si tus clientes buscan más que vestidos de fiesta, pensá creativamente cómo podés dárselos. Brindales una experiencia que te distinga de cualquier otra tienda de vestidos de fiesta. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y hacé que tu emprendimiento destaque!

Otro punto importante de las funciones de la publicidad de ropa es que, en un mercado que cambia con frecuencia las tendencias, te permite estar a tono. Combinar con los nuevos deseos colectivos mediante anuncios publicitarios creativos, es clave para conectar con tu público objetivo.

Siguiendo la línea de la conexión con tus clientes, la publicidad de ropa te permite conectarte con su deseo. La vestimenta es una necesidad, pero vos podés sumarle el placer de vestirse como ellos quieran y cómo esto puede potenciar su personalidad.

Resumiendo: la publicidad de ropa te habilita a atraer la atención de clientes y colaborar en la construcción y fortalecimiento de la identidad de tu marca.

¿Sabías que existen otras formas de mostrar e impulsar la identidad visual? Con una tienda virtual vas a poder reflejar el valor de tu negocio a miles de clientes. Por ejemplo, al crear tu propio sitio con Tiendanube vas a contar con más de 50 diseños web y 100 aplicaciones para profesionalizarlo.

¿Cuáles son los must para una buena estrategia de publicidad de una tienda de ropa?

Los canales digitales brindan grandes herramientas para facilitar el desarrollo de campañas de publicidad de ropa para tu marca. Hay algunos puntos clave cuando te sentás a bocetar tus ideas para tu publicidad de ropa:

  • No todo es vender, primero creá un lazo con tu audiencia. Enfocate en construir de a poco una comunidad de marca en redes sociales, que ayude a que tu emprendimiento se instale más en sus mentes.
  • Mantené una comunicación fluida con tu público objetivo. Aprovechá cada red social en la que tengas presencia, para tener contacto directo y continuo con tu target.
  • Redes sociales activas siempre. Esto es esencial, porque ahí van a ir a buscar a tu marca y vos podés, también, encontrar a tus potenciales clientes. Más adelante, en este artículo, vamos a ver en detalle ideas y cómo podés llevar a cabo campañas en redes.
  • Un packaging que traspase la pantalla. Pensá alguna manera creativa de enviar tus productos y presentala en redes. A todos nos da satisfacción ver al producto que deseamos llegar a nuestras manos. Despertá esa sensación con las publicaciones de tu packaging.
  • Medí constantemente cómo va tu campaña una vez que la lances. Esto te permitirá hacer ajustes en caso de que sean necesarios, antes de que finalice tu campaña de publicidad de ropa.
  • Aprovechá el storytelling. Creá historias contextualizadas en tu marca que atraviesen toda tu publicidad de ropa.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cuando hablamos de publicidad de ropa, no hay una “remera de talle único” que vaya bien a todas las marcas de indumentaria. Sin embargo, estos consejos van a ayudarte a no perder de vista cuestiones básicas para conectar más y mejor con tus clientes a través de tu publicidad de ropa.

Y si aún no tenés un nombre para tu negocio, probá nuestro generador de nombres para tiendas de ropa.

3 ideas de publicidad de ropa para tus redes sociales

Las redes sociales son, como dijimos, el lugar a donde tus clientes pueden ir a buscarte activamente. Para que se queden en ellas, tenés que motivarlos con tu publicidad de ropa, mantener una comunicación bidireccional fluida y ofrecerles un valor agregado que llame su atención.

¿Cómo? Las redes sociales nos dan múltiples posibilidades para llevar adelante publicidad de ropa. En términos visuales, son un soporte con herramientas de video y fotografía capaces de hacer que los usuarios detengan su scroll.

Pero también hay otras ideas interesantes para aplicar, que van más allá de los clásicos anuncios. Vamos a ver algunos ejemplos de publicidad para una tienda de ropa.

1. Sorteos

Un sorteo de un producto estrella de tu colección de temporada. Es una buena herramienta de publicidad de ropa para lograr que los usuarios se involucren. Una manera de hacerlo es en Instagram.

Seguro algún amigo te mecionó en un comentario para ganarse algo. Los requisitos a seguir para participar, dependerán de lo que desees lograr con ese sorteo.

Sin embargo, hay otra manera que puede servirte para llevar adelante esta idea de publicidad de ropa: un sorteo con registro básico. Los usuarios te dejan, por ejemplo, su correo electrónico. De este modo, podrás captar leads y enviarles comunicaciones a futuro (newsletter, descuentos).

2. Interacción a través de votaciones

Que los usuarios voten su look favorito es otra forma de lograr conectar con ellos mediante la publicidad de ropa. La idea es presentar varios outfits y que tu audiencia vote cuál es el mejor.

Podés hacerlo en formato de historias de Instagram, con la opción que brinda la plataforma, o bien a través de una publicación pidiendo que comenten. Entre quienes voten a la opción ganadora podés, por ejemplo, sortear una giftcard.

3. Promociones

Ofreceles un código promocional, que solo pueda obtenerse en tus redes sociales, para utilizar en tu tienda. Con esta forma de publicidad de una tienda de ropa vas a aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Una de las ventajas de vender a través de una tienda online es que te permite automatizar tus ventas por redes sociales. Además, te da la posibilidad de tener una vidriera virtual disponible las 24 horas del día. ¡Emprendé hoy mismo sin limitaciones!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Hay otras formas de hacer publicidad de ropa en diversos canales. Desde el boca en boca y los influencers, hasta campañas de e-mail marketing y networking. En el siguiente enlace te compartimos los más poderosos canales de difusión para tu tienda de ropa.

Y, si querés más estrategias de marketing de publicidad de ropa, te dejamos un artículo tan fundamental como una prenda básica: nuestra nota sobre 11 estrategias de marketing para tu e-commerce de moda.

¿Cómo hacer publicidad para una tienda de ropa?

Para trabajar en el lanzamiento de tu campaña de publicidad de ropa, es preciso que sigas estos pasos:

1. Definir a tu público objetivo

Tenés que evaluar el mercado, qué necesidades tiene tu cliente ideal, a dónde está presente digitalmente y cómo habla.

La definición de tu target no solo va a ayudarte a pensar los mensajes de tu publicidad de ropa. También es importante para segmentar la campaña cuando empiece a correr en las redes sociales.

👗 Simona es una marca de indumentaria femenina que se caracteriza por tener una estrategia sólida de comunicación es las redes sociales. ¡Conocé su historia y cómo se posicionaron en Instagram!

2. Establecer los objetivos

Aquí se trata de definir qué es lo que se busca lograr con la campaña publicitaria. Los objetivos te van a ayudar a evitar que los mensajes que lances a tu público sean difusos, y a conectar efectivamente con tus clientes.

Algunas preguntas guía para definir los objetivos de tu publicidad de ropa pueden ser:

  • ¿Querés que más personas entren a tu página web?
  • ¿Tu objetivo es dar a conocer una colección?
  • ¿Estás buscando ofrecer promociones?

3. Elegir el tono de voz

Con lo anterior definido, empezá a darle forma al tono que vas a utilizar para la campaña de publicidad de ropa.

Pensá cómo y dónde se comunica tu target, qué palabras usa, cuáles son sus gustos. Un buen ejercicio para arrancar es crear un eslogan. Pequeña ayuda para eso: explorá sus rituales de consumo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Diseñar los elementos gráficos

Llegó el momento de impulsar tu identidad gráfica con elementos visuales para tu publicidad de ropa. En la compra online de ropa, son clave. Por eso, prestá especial atención a usar fotografías de alta calidad, tipografía clara, banners y videos dinámicos.

Los videos dinámicos son una excelente idea para vender ropa online. Son piezas audiovisuales que permiten a los usuarios observar las prendas en detalle, ya sea con modelos que las exhiben, o mostrándolas desde todos los ángulos.


¡Hacé zoom in en este tema!

5. Seleccionar los canales de difusión

Cuando todos estos puntos están en marcha queda algo fundamental: elegir los canales por los que va a salir tu publicidad de ropa.

En el próximo apartado, te contamos cuáles son los mejores sitios para hacer publicidad de ropa.

¿Dónde hacer publicidad de ropa online?

No hay una mejor que otra. Simplemente va a depender de dónde esté más presente el público objetivo de tu marca.

Además, es recomendable no casarse con un canal sino hacer un mix y estar presentes en varios (siempre que sean útiles). Veamos los canales más conocidos para hacer publicidad de ropa:

  • Facebook. Quizás lo mejor de Facebook Ads sea su poder de segmentación detallada. También te permite establecer objetivos de reconocimiento (reconocimiento de marca y alcance) y de consideración (interacción, mensajes, etc.) para tu campaña. A esos se suman los de conversión, que pueden estar asociados a acciones como ventas del catálogo y visitas a tu sitio web.
  • Google Shopping es un gran canal para aparecer en un catálogo consultado por los usuarios que buscan más información sobre determinados productos. Otro es Google My Business, una ficha que aparece cuando buscan el nombre de un negocio y que te da presencia en Google Maps. Te invitamos a aprender más sobre cómo hacer publicidad gratis en Google.
  • Instagram. Además de su alta tasa de interacción y oportunidades de creatividad, esta red ofrece particularidades para los negocios.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Para la publicidad de ropa en canales digitales, tenés que tener tu tienda online a punto.

Si todavía no activaste la tienda virtual de tu negocio, ¿qué esperás para hacerlo con Tiendanube? Empezá hoy, ¡es gratis!

¡Creá tu tienda y hacé que tus productos traspasen la pantalla con tu publicidad de ropa!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Vendé online y conseguí más clientes!

Creá una tienda virtual con Tiendanube y empezá a vender 24/7.

Abrir tienda gratis