5 lecciones de emprendimiento de Sara Galindo

sara galindo

Probablemente la conoces por el popular programa ‘México Diseña by ELLE’ o por su libro Tu, You, Toi, Sara Galindo es una de las figuras más emblemáticas en el segmento de la moda en Latinoamérica. Sin embargo, su experiencia no solo se queda ahí, sino que también es creadora de uno de los proyectos de fashion commerce más importantes de nuestro país. ¡Se ha posicionado como el número uno en México!

Por eso, en este espacio, te invito a que conozcas más de ella, su papel como promotora y figura líder en el posicionamiento de propuestas de diseño mexicano ante el mundo, así como su experiencia siendo emprendedora y ahora embajadora de Tiendanube. Además, podrás llevarte lecciones valiosas para tu negocio o futuro proyecto.

¡Anímate a aplicar estos aprendizajes a tu tienda en línea! Con estos consejos y la plataforma líder en comercio electrónico en Latinoamérica, seguramente encontrarás el camino para potenciar tu negocio, marcando un antes y un después en tu emprendimiento. 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Quién es Sara Galindo?

Originaria de Saltillo, Coahuila, Sara Galindo es una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la moda y el diseño mexicano. Durante 12 años, llevó el cargo de Editora Ejecutiva de la revista ELLE México, siendo jueza y directora del programa ‘México Diseña by ELLE’.

Su pasión por el diseño mexicano la llevó al camino del emprendimiento creando Mexicouture, una de las plataformas de ecommerce de moda mejor posicionadas en nuestro país, además de Diseñando México 32, KM33, Indumentaria Nacional, SGXEleazar y muchos proyectos más.

No conforme con esto, también publicó su libro Tu, You, Toi, invitando a que cada persona construya su estilo a través de la moda. Se ha desempeñado como conferencista internacional, consultora de moda, juez en ‘Cámbiame el look’, curadora de piezas y experta en la industria creativa.

Su experiencia y arduo trabajo la han posicionado como un ícono en el segmento de la moda y pieza clave para la promoción del diseño mexicano, tanto en foros con audiencia nacional, como en importantes escenarios internacionales y de alto prestigio a nivel mundial.

¿Qué edad tiene Sara Galindo?

Sara Galindo tiene 45 años de edad. Su experiencia y trayectoria la han convertido en una gran fuente de sabiduría, no solo en la moda, sino en los negocios, los procesos creativos, la resiliencia y lo que significa ser madre, mujer y emprendedora.

sara galindo esposo

5 lecciones de emprendimiento de Sara Galindo

Ahora que conoces más sobre Sara Galindo, edad y su trayectoria, te comparto algunos de los consejos y aprendizajes más valiosos de este ícono del emprendimiento. No solo podrás aplicarlos a negocios de moda, sino que podrás ponerlos en práctica en cualquier segmento al que se dirija tu marca.

1. Arranca con el pie derecho

En medida de lo posible, asesórate y toma consejo de aquellos que han transitado por un camino similar al tuyo. En su canal de YouTube, en colaboración con Mariangeles Reygadas, Sara nos da 14 valiosas lecciones para arrancar un proyecto exitoso. Te las enlisto a continuación:

  1. Cuestiónate quién eres tú y qué quieres de tu vida.
  2. Inspírate en alguna fórmula de negocio que ya funcione, relacionada a tu emprendimiento.
  3. Encuentra qué necesidad de servicio o producto hay en tu entorno.
  4. Busca a un gran aliado o a un socio que crea en tu mismo proyecto.
  5. Rodea tu proyecto de gente positiva, que construya, con valores parecidos a los tuyos.
  6. Jamás tengas miedo de arrancar. Nadie nunca está lo suficientemente listo para hacerlo.
  7. Busca asesoría con alguien que tú veas que ya está haciendo algo parecido a lo tuyo o que entiende el negocio.
  8. Trabaja en equipo y sé muy claro con tus socios en las fortalezas de cada uno y las áreas de oportunidad también.
  9. Ten muy claro tu valor y cuál es tu fuerte en este proyecto.
  10. Siempre da más y más de lo que eres y puedes. Di sí a tenerlo todo.
  11. Toma las oportunidades que se te presentan.
  12. Aprende a pedir ayuda y a usar tus contactos para poder arrancar. Si tú creces, ellos también crecen.
  13. ¡Empieza!
  14. ¡No tengas miedo!

Te recomiendo que veas el video. Te dará mucho más contexto sobre cada lección, inspirándote a poner manos a la obra y darle vida a ese proyecto que traes en mente.

2. No pienses en construir una marca, sino en edificar un legado.

La página web oficial de Sara Galindo cuenta con una sección de contenido en donde puedes encontrar aprendizajes valiosos sobre negocios, moda y más. En esta entrada, Sara comparte ciertas claves que debes conocer si deseas emprender.

La primera de ellas habla sobre la importancia de la construcción de marca y los conceptos que es necesario considerar al momento de crear un negocio, pues nos invita a reflexionar que detrás de toda empresa exitosa, existe una planeación y un compromiso de construir algo más que un simple proyecto: se trata de generar un legado.

No se trata solo de construir marcas, sino de construir un legado. (...) Comprométete auténticamente con una causa, con el bienestar social y ambiental, porque cuando las empresas tienen un propósito más allá de lo comercial, las conexiones con los clientes se vuelven más profundas y significativas.

Sara Galindo

3. Conoce tu segmento y quédate al pendiente de las tendencias

Esta lección no solo aplica a los negocios de moda, sino que es un must en cualquier ámbito. Al conocer las tendencias, lo que estará en boca de todos y lo más relevante para el segmento en el que deseas incursionar, podrás anticiparte y dotar a tu proyecto de un valor diferenciado.

Y esto lo sabe hacer muy bien Sara Galindo. Instagram es una de las principales redes de difusión que utiliza para la comunicación de sus proyectos, eventos, propuestas e incluso para el posicionamiento de su marca personal, como consultora, experta en moda y emprendimiento.

El reel que podrás ver a continuación es un gran ejemplo de su estrategia en redes sociales, la creación de contenido relevante y su posicionamiento como experta en la fashion scene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Galindo (@saragalindoo)

4. Visualiza tus deseos con claridad y convicción

Más allá de un pensamiento mágico o un decreto, es un ejercicio de visualización que te puede ayudar a materializar aquello que quieres. En esta entrada de blog, Sara habla sobre cómo convertirse en un imán para atraer aquello que deseamos en la vida; una de las primeras lecciones es esta.

Empieza a visualizar de forma vívida y apasionada. Cierra los ojos e imagínate ya en posesión de lo que deseas. Siente las emociones, sumérgete en los detalles y saborea las experiencias como si ya fueran tuyas.

Sara Galindo

Y con ello, lo que quiere decir es que mediante un análisis y un ejercicio de visualización a largo plazo, es posible plantearse objetivos que nos conduzcan a alcanzar la meta.

5. Abraza el miedo y úsalo a tu favor

Aunque es uno de los sentimientos que como seres humanos estamos programados para evitar, Sara Galindo nos invita a romper el paradigma y darle la bienvenida al miedo en nuestras vidas. Para ella, es una de las emociones más transformadoras, ya que ayuda a poner en perspectiva lo que es más valioso para ti.

En su charla en TED talks, Sara habla sobre cómo el miedo es una energía transformadora, que te anima a ver lo que eres capaz de hacer, sobrevivir o morir. Te comparto el video de su conferencia. Es bastante inspiradora.

Sara Galindo y su encuentro con Tiendanube

Al ser una visionaria en el segmento de la moda y yuxtaponer su pasión por la innovación y la tecnología, era natural que Sara encontrara puntos de conexión claves con Tiendanube, la plataforma líder en comercio electrónico en Latinoamérica.

Tiendanube y Sara Galindo se unieron con la intención de impulsar el desarrollo y posicionamiento de los diseñadores emergentes mexicanos, acompañándolos en el proceso de digitalización de sus marcas. Mediante la convocatoria “Buscando Diseñadores como tú” tres afortunados podrán crear o migrar la tienda en línea de sus sueños con el acompañamiento de expertos en tecnología y fashion commerce.

En un momento donde la digitalización es clave, no pude coincidir con un mejor aliado como Tiendanube que conoce perfecto las necesidades y oportunidades que el sector tiene en el ecosistema digital

Sara Galindo

Así fue como Sara se unió a la tripleta perfecta de embajadores Tiendanube, de la mano de Marcus Dantus y Alejandra Ríos, figuras claves en el ecosistema de emprendimiento mexicano. Mediante su experiencia y conocimiento, no hay duda de que las marcas en nuestro país encontrarán la guía ideal para sortear cualquier vicisitud que se atraviese en su horizonte.

Mi compromiso como embajadora de Tiendanube en el sector de moda, el cual me apasiona, desencadena un reto personal, ya que si algo quiero lograr con las nuevas generaciones que están entusiastas, es que no haya ninguna barrera que los impida o los limite a ser vistos por todo el mundo y que a su vez se sientan orgullosos de poner las costumbres y tradiciones del país plasmadas en cada uno de sus diseños, los cuales nos hacen únicos.

Sara Galindo

sara galindo instagram

¡Súbete a la nube como Sara Galindo!

¿Encontraste la inspiración que buscabas? Ahora que conoces más sobre la trayectoria de Sara Galindo, edad y proyectos de emprendimiento, pon manos a la obra y anímate a incorporar estas valiosas lecciones a tu marca y a tu vida diaria.

Su trayectoria como profesionista, mujer emprendedora y gurú del estilo la hacen ser un referente en cuanto a negocios y moda se refiere. Ella ha recorrido un largo camino potenciando las carreras de diseñadores, fotógrafos, modelos y mujeres en el fashion market y no queda duda que de la mano de Tiendanube, será posible potenciar a miles de marcas, marcando un parteaguas en el ecosistema digital.

Por eso te invito a que tú como ella, abraces el miedo y te subas a la nube. Son más de 120 mil negocios los que han elegido a Tiendanube como la plataforma para vender en internet, haciéndonos la opción obvia al momento de potenciar sus marcas. ¡Crea tu tienda en línea hoy mismo! Descubrirás que la pasión por emprender nos une. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube