Mejor plataforma para hacer dropshipping: ¿Shopify o Tiendanube?

fotografias de unas cajas que representan el dropshipping con shopify

Si estás buscando qué plataforma elegir para hacer dropshipping: Shopify o Tiendanube, entonces, has llegado al lugar correcto, ya que en este artículo descubrirás cuál de estas dos populares plataformas es mejor para llevar a cabo este modelo de negocio.


Una vez que ya entiendes cómo funciona el modelo de negocio del dropshipping, que te permite vender sin tener inventario, el siguiente paso para iniciar un negocio dedicado a ello es tener una plataforma de comercio electrónico que te ayude a implementarlo.

En el mercado existen diferentes alternativas, sin embargo, dos opciones se han popularizado entre los emprendedores de México por brindar funcionalidades que permiten crear una tienda profesional en cuestión de minutos y comenzar a vender.

Por ello, en este artículo vas a conocer una comparativa enfocada en dropshipping: Shopify y Tiendanube. Conocerás aspectos esenciales de cada una de ellas, como su costo, las aplicaciones para hacer dropshipping, las herramientas con las que cuentan y servicio al cliente, cuestiones que son fundamentales para tener un negocio de este tipo.

¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Comparativa para hacer dropshipping: Shopify y Tiendanube

En otros artículos hemos visto y comparado distintos aspectos de Shopify y Tiendanube, pero para este artículo solo nos enfocaremos en las cuestiones que participan a la hora de hacer dropshipping, los cuales son:

  • Precio y comisiones
  • Configuración de la plataforma
  • Aplicaciones de dropshipping
  • Herramientas digitales
  • Atención y soporte

Veamos cada uno de estos aspectos brevemente a continuación.

Precio y comisiones

Este aspecto es crucial, ya que tendrás que tener presente todos los costos que implica crear una tienda en cada una de las plataformas y los demás costosos asociados, porque de estos dependerán las ganancias que puede obtener tu tienda.

Por un lado, si quieres hacer una tienda de dropshipping con Shopify, la plataforma ofrece 3 planes: Basic de $19 USD, Shopify de $52 USD y Advanced de $399 USD, todos mensuales. Aunque ofrecen descuentos pagando anualmente. Aunado al plan, Shopify cobra una comisión por transacción del 0.5% al 2%, dependiendo el plan elegido.

Sin embargo, existen otros costos, por ejemplo las plantillas de diseño, ya que solo cuenta con 12 gratuitas, mientras que las de pago pueden ir desde los $150 USD, hasta los $390 USD. Esto es un aspecto importante, puesto que si quieres personalizar tu negocio y que sobresalga de los demás, eventualmente necesitarás un diseño único y llamativo.

Por el otro lado, Tiendanube cuenta con 4 planes: un plan gratuito, Básico de $99 MXN, Tiendanube de $249 MXN y Avanzado de $999 MXN. Todos facturados de forma mensual.

¡Crea tu tienda en línea y haz dropshipping!
Crear tienda gratis

💡 Tip: cabe aclarar que si quieres integrar alguna aplicación para hacer dropshipping necesitas contratar alguno de los planes de pago.

Otro aspecto considerable es que la plataforma no cobra comisión de ningún tipo por transacción, y ofrece más de 60 plantillas de diseño totalmente gratuitas, fáciles de personalizar. Esto se traduce en que las ganancias que puedes obtener de tu tienda de dropshipping pueden ser mayores.

En este video puedes ver lo fácil que puede ser crear tu tienda en línea para hacer dropshipping usando Tiendanube. ¡Más fácil de lo que imaginas!

Configuración de plataforma

Tener una tienda online que permite configurarse de forma rápida, sin complicaciones y fácilmente es fundamental para todo emprendedor que no posee conocimientos técnicos.

En este rubro podemos mencionar que tanto Tiendanube, como Shopify, son de las plataformas más fáciles de usar para los emprendedores, pues solo se necesita crear una cuenta y en unos cuantos pasos es posible comenzar a tener una tienda online totalmente funcional.

Sin embargo, antes de querer contratar un plan, seguramente te gustaría conocer a detalle la profundidad de la herramienta, hacer pruebas, para verificar si cumple o no tus expectativas. En este aspecto, la plataforma de origen argentino supera a Shopify, ya que además de tener un plan gratuito, puedes probar cualquiera de los tres planes con costo por 14 días, mientras que la plataforma canadiense solo da 3 días de prueba gratuita.

Aplicaciones de dropshipping en Shopify y Tiendanube

Este rubro es muy relevante para tu negocio, ya que de ello dependerán las operaciones. Aunque existen diferentes maneras de hacer dropshipping, algunas de forma manual empleando Alibaba, la forma más fácil, rápida y sencilla es integrando una aplicación que importe los productos de algún marketplace para hacer dropshipping, como AliExpress, y automatice los pedidos, para que tú solo tengas que comprobar que lleguen en tiempo y forma.

En este rubro, Shopify tiene cientos de aplicaciones, sin embargo, gran parte de ellas solo funcionan para el mercado norteamericano, por lo que tendrás que determinar cuál de estas es la ideal para ti. Además, los planes de ellas están en dólares, y al ser aplicaciones desarrolladas para EE. UU. y Canadá, el servicio y contenidos suelen estár en inglés,

Por el otro lado, Tiendanube cuenta con un número menor de aplicaciones para hacer dropshipping, sin embargo, estas fueron desarrolladas exclusivamente para las necesidades de los emprendedores mexicanos. Los precios están en pesos mexicanos y los contenidos y soporte están en español.

Herramientas digitales

Una plataforma no solo es valiosa por las funcionalidades y características que ofrece, sino también por los elementos adicionales que no solo te permitirán vender por internet, sino que pueden potencializar tu empresa, facilitar tus tareas y adquirir nuevos conocimientos.

En este rubro, Shopify cuenta con distintas herramientas, como un blog con artículos de ecommerce, herramientas como generador de logos, nombres, tutoriales y webinars para entender su plataforma.

Tiendanube entiende que proporcionar el mejor contenido de apoyo para los emprendedores mexicanos es fundamental para su éxito. Por ello, tiene un blog con cientos de artículos especializados sobre cuestiones de ecommerce, marketing y de dropshipping; una serie de herramientas digitales para facilitar la labor en tu negocio, (generador de nombres, logos, políticas de devolución, entre otros y un centro de recursos descargables como plantillas de negocio, ebooks y guías especializadas.

Atención y soporte

Otro de los principales rubros en los que tienes que centrarte a la hora de vender por internet es la atención que te puede brindar una plataforma de ecommerce, ya que al ser intermediario tienes que asegurarte que tu negocio funcione de forma óptima para evitar malas experiencias.

En este aspecto, la plataforma de Canadá cuenta con servicio de atención mediante chat en línea, correo electrónico y un foro de usuarios, aunque por la naturaleza de la herramienta, la mayoría de las entradas está en inglés.

Por su lado, Tiendanube valora la importancia de atender a los emprendedores de forma rápida, clara y eficiente. Por ello, cuenta con un equipo de soporte en México para resolver las dudas de los clientes mediante correo electrónico, chat en línea o WhatsApp. Además de tener un foro de ayuda con las principales respuestas a las dudas de los usuarios resueltas de forma clara.

hacer dropshipping shopify

Ejemplos de tiendas dropshipping: Shopify vs Tiendanube

Quizás para hacer más clara la comparación entre ambas plataformas, vale la pena evaluar dos tiendas en línea construidas con las dos tecnologías. Si bien, no son las únicas, pueden darte una mejor idea de lo que puedes crear.

DoGift: ejemplo Tiendanube

Combinando servicios, productos con stock físico y artículos a la venta a través de dropshipping, esta tienda creada con Tiendanube tiene todo para mascotas y sus dueños. El diseño es dinámico, colorido y bastante juguetón, reflejando la personalidad única de esta marca 100% mexicana. ¡Visita su tienda en línea! Te servirá de inspiración.

cual es la mejor plataforma para hacer dropshipping

Wallplate Warehouse: ejemplo Shopify

Con un diseño sencillo pero funcional, esta tienda se dedica a vender apagadores e interruptores eléctricos por dropshipping. El contenido se encuentra en inglés, idioma nativo de Shopify.

ejemplo shopify dropshipping

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuál es la mejor plataforma para hacer dropshipping?

Si después de todo esto, aún te quedan dudas sobre cuál es la mejor plataforma para hacer dropshipping en México en este 2024, te dejo una lista de factores a considerar para elegir la mejor alternativa para tu negocio. ¡Toma nota!

  • La que te brinde la mejor ecuación de valor.
  • Aquella que te acerque a las herramientas más útiles y fáciles de usar.
  • La que te da soporte local y ayuda en tu idioma en caso de que lo necesites.
  • Elige la que tenga el costo por transacción más bajo, o si lo puedes evitar, ¡qué mejor!

Por ello, si harás dropshipping, Shopify puede no ser la mejor elección en México, ya que el costo en dólares y las comisiones por transacción pueden absorber una gran parte del margen de ganancia de tus productos, haciendo que el crecimiento de tu marca sea más lento que de la mano de una plataforma como Tiendanube, en la que puedes evitar los costos por transacción. ¡Compruébalo por ti mismo!

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Conclusión

Como has visto, en cuestión de Dropshipping, Shopify y Tiendanube son herramientas que pueden ayudarte a materializar este tipo de negocio. Sin embargo, la elección de la plataforma dependerá de tus necesidades y recursos disponibles. Por lo que lo mejor es analizar a detalle lo que ofrece cada herramienta para tomar la mejor elección para tu emprendimiento.

Por último, si ya quieres iniciar un negocio de dropshipping, entonces por qué no utilizas la plataforma de comercio electrónico más utilizada de Latinoamérica: Tiendanube. Más de 130,000 marcas confían en nosotros para crear su tienda. Abre la tuya gratis y demuéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre dropshipping con Shopify

Para ello solo necesitas una plataforma de comercio electrónico que tenga alguna integración con un marketplace que facilite hacer dropshipping, como Aliexpress. Una de estas plataformas es Tiendanube, cuya integración con Dropi, por ejemplo, te permite tener una tienda para hacer dropshipping en México.

La plataforma ofrece 3 planes: Basic de $19 USD, Shopify de $52 USD y Advanced de $399 USD, todos facturados de forma mensual. Aunado al plan, cobran una comisión por transacción del 0.5% al 2%, dependiendo el plan.

Según sus planes y precios, el costo de la plataforma pagando anualmente, la mensualidad de sus 3 planes queda en $14 USD, $39 USD y $299 USD.

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis