¿Qué es storefront?: claves para mejorar la conversión de tu tienda en línea

amazon storefront

Un storefront o ‘escaparate’ en español, es la interfaz de usuario (UI) de una tienda en línea. El punto de contacto entre el cliente y la infraestructura de comercio electrónico del backend. Es donde la presentación visual de los productos se integra con las funcionalidades de compra y navegación.


Hoy en día, la presencia digital de tu negocio es crucial para lograr el éxito. Tu tienda en línea es el escaparate que atrae a clientes potenciales y los convierte en compradores leales. Pero, ¿cómo crear un sitio web que realmente venda? Aquí es donde entra en juego el concepto de storefront.

¿Pero qué es exactamente un storefront y por qué es tan importante? Acompáñame a descubrir y explorar las claves para crear un escaparate digital irresistible que impulse tu negocio a nuevas alturas.

Si en realidad quieres potenciar los resultados de tu canal digital, hazlo de la mano de la plataforma de ecommerce líder en Latinoamérica: Tiendanube, la mejor solución para marcas de todos tamaños.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es el storefront?

En el ecommerce, el término ‘storefront‘ se refiere a la ‘fachada’ de una tienda en línea. Es la interfaz visible para los usuarios, donde pueden explorar productos, obtener información y realizar compras. Al igual que un aparador en una tienda física, el storefront es fundamental para atraer a los clientes y ofrecerles una experiencia de compra agradable y eficiente.

Detrás de la atractiva fachada del storefront, se esconde un ecosistema tecnológico compuesto por diversos elementos:

  • Front-end: es la parte visible del storefront, lo que los usuarios ven e interactúan en su navegador web. Se construye principalmente con lenguajes como HTML, CSS y JavaScript.
  • Back-end: es la parte ‘invisible’ del storefront, la que se encarga de la lógica del negocio, gestión de datos, comunicación con los sistemas internos y la integración con pasarelas de pago, herramientas de marketing, etc. Se desarrolla con lenguajes como PHP, Python, Java, entre otros.
  • Base de datos: almacena toda la información crucial para el funcionamiento del storefront, como productos, precios, usuarios, pedidos, etc. Se suelen utilizar sistemas de gestión de bases de datos como MySQL, PostgreSQL o MongoDB.
  • Servidor web: es el responsable de alojar el storefront y entregarlo a los usuarios cuando acceden a tu tienda online. Se apoyan en servidores como Apache, Nginx o IIS.

Al comprender los aspectos técnicos y estratégicos que lo rodean, es posible crear o elegir el mejor storefront que impulse el crecimiento y éxito de una empresa en el comercio digital.

¿Para qué sirve el storefront de una tienda en línea?

Tu storefront es ese vendedor silencioso que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es el responsable de:

  • Atraer clientes e invitarlos a conocer más de la marca.
  • Guiar a los usuarios para obtener la mejor experiencia de compra.
  • Generar confianza y transmitir la imagen de la marca.
  • Fomentar la conversión.
  • Beneficiar el posicionamiento en buscadores.

Dame oportunidad de adentrarme en cada una de estas funciones.

Atraer clientes e invitarlos a conocer más de la marca

¿Sabías que un 94% de las decisiones de compra online se basan en las primeras impresiones? De acuerdo con datos de Marketing Charts, un 60% de los consumidores deciden en menos de 30 segundos. De ahí que un diseño atractivo y una experiencia de usuario fluida sean esenciales para captar la atención de los visitantes y convertirlos en compradores potenciales.

Guiar a los usuarios para obtener la mejor experiencia de compra.

Un storefront bien organizado y fácil de navegar impacta directamente en la experiencia de compra, ya que permite a los usuarios encontrar rápidamente lo que buscan, aumentando las probabilidades de conversión. Un estudio de Forrester encontró que el 75% de los compradores digitales abandonan una tienda si no pueden encontrar lo que buscan en menos de 30 segundos.

Observa cómo lo hace Soho mediante el storefront de su tienda en línea. Al priorizar la experiencia visual de sus compradores y darle el foco a sus prendas, logra que su audiencia se enamore de sus productos e invita a conocer más de la marca.

tiendanube storefront ejemplo soho

Te recomiendo leer su caso de éxito y cómo ha sido su experiencia usando Tiendanube.

Generar confianza y transmitir la imagen de la marca

El storefront de tu tienda en línea es una herramienta eficaz para transmitir los valores y la personalidad de tu marca. Un diseño profesional aunado a información clara sobre la empresa, políticas de devolución transparentes y testimonios de clientes satisfechos generan confianza y fortalecen la imagen de tu negocio.

Considera que el 64% de los consumidores online abandonan una compra si no se sienten seguros al proporcionar sus datos personales, según Statista.

💡Conoce más: 10 diseños de tiendas online para potenciar ventas en 2024

Fomentar la conversión

Y sobre todo, un buen storefront ayuda a cumplir los objetivos de los canales digitales: aumentar las ventas. Un storefront optimizado para la conversión incluye call to actions efectivos y un proceso de pago sencillo que facilita la compra.

Poner foco en estos aspectos pueden aumentar las conversiones hasta en un 23%, de acuerdo con datos compartidos en el blog de Neil Patel.

Un gran ejemplo de esto es el storefront de OSRAM, pues no solo tiene un apartado especial con sus artículos más vendidos, sino que en el cintillo debajo del banner carrusel, refuerza mensajes que generan confianza en sus compradores, compartiéndoles las garantías de compra segura, métodos de pago y envíos gratis.

osram storefront

Su tienda en línea también está construida usando Tiendanube. Adaptando nuestra plantilla Lifestyle es como esta marca brinda una gran experiencia a sus compradores.

Beneficiar el posicionamiento en buscadores

No solo porque me apasione el SEO, sino que el poder de un storefront optimizado para los motores de búsqueda (SEO) mejora sustancialmente el posicionamiento de una tienda en línea en los resultados de búsqueda.

El buen uso de las palabras clave y la estructura, puede significar más visitas de lectores potenciales buscando productos relacionados con tu marca. No por nada, Moz afirma que el 67% de las compras online comienzan con una búsqueda en un motor de búsqueda.

¡Mejora el storefront de tu negocio con nuestras plantillas gratuitas!
Crear tienda gratis

¿Qué características debe tener un buen storefront?

Un buen storefront debe incorporar varias características para garantizar una experiencia de usuario óptima. A continuación te comparto algunos elementos de un storefront exitoso.

  • Es visualmente impactante.
  • La conversión es su principal objetivo.
  • Brinda distintas opciones de pago y envío.
  • Es fácil de navegar.
  • Ofrece la mejor experiencia desde cualquier dispositivo.
  • Se encuentra optimizado para buscadores.
  • Su velocidad de carga es rápida.
  • Contiene descripciones de producto claras y persuasivas.
  • Brinda distintas opciones de pago y envío.
  • Genera seguridad y confianza en el cliente.

Es visualmente impactante

Tanto por los colores, como por las imágenes y los videos que se muestran. Un diseño moderno y llamativo que refleje la personalidad de tu marca, atrayendo la atención de los usuarios es el comienzo de una gran experiencia.

La conversión es su principal objetivo

Un buen storefront tiene elementos estratégicamente ubicados como botones, categorías y call to action claros y comprensibles por la audiencia, así como un proceso de compra sencillo, que impulsa las conversiones y aumenta las ventas.

Brinda distintas opciones de pago y envío

Ofrecer una variedad de métodos de pago y envío es fundamental para satisfacer las preferencias de los consumidores mexicanos y llegar a un público más amplio. Un checkout fácil con métodos de pago seguro, puede reducir significativamente las fricciones para completar una compra.

Es fácil de navegar

Un storefront intuitivo y fácil de navegar mejora significativamente la experiencia del usuario. El Baymard Institute encontró que una tienda en línea con una estructura de navegación bien diseñada puede mejorar la usabilidad en un 55%. Esto incluye menús claros, categorías bien organizadas y filtros de productos eficaces.

Ofrece la mejor experiencia desde cualquier dispositivo

Hoy en día, es fundamental que un storefront sea responsivo, adaptándose a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos. De acuerdo con datos de Google, el 61% de los usuarios tienen una mejor opinión de las marcas cuando ofrecen una buena experiencia móvil. Además, el 40% de los consumidores se van a la competencia si tienen una mala experiencia navegando desde sus smartphones.

💡Conoce más: Plantillas de Tiendanube: diseños y ejemplos para crear tu tienda

Se encuentra optimizado para buscadores

Utilizar palabras clave relevantes para la marca, optimizar las imágenes de producto, así como aplicar una adecuada jerarquización del contenido es vital para la indexación del sitio y con ello, el posicionamiento de una tienda en línea.

Su velocidad de carga es rápida

La velocidad de carga y rendimiento general son críticos. Un storefront que cargue rápidamente y funcione sin problemas es el primer paso para brindar una experiencia de usuario óptima. Es fundamental para retener a los usuarios, además de que impacta en el ranking en los motores de búsqueda.

Contiene descripciones de producto claras y persuasivas

Las descripciones de producto son elementos esenciales para la conversión. Deben ser claras, completas e informativas, destacando las características, beneficios y atributos de los productos. Incluir imágenes de calidad y descripciones precisas es parte de optimizar la experiencia de compra. Además de jugar un papel relevante para evitar las devoluciones y reembolsos.

Genera seguridad y confianza en el cliente

Mostrar certificados de seguridad, políticas de privacidad claras y reseñas de clientes ayuda a construir esta confianza. Un storefront eficaz debe contar con certificados de seguridad SSL, políticas de privacidad claras y visibles, y opciones de pago seguras.

💡Conoce más: 18 alternativas a las mejores plantillas de Shopify

Todas estas funcionalidades las tienen las plantillas de nuestra Tienda de Diseño. Más de 60 versiones gratuitas, creadas para brindar la mejor experiencia de compra. Nuestras plantillas te permiten:

  • Ahorrar tiempo y dinero: evitando el desarrollo de un storefront desde cero y lanzando tu tienda en línea rápidamente.
  • Acceder a diseños modernos y atractivos: eligiendo entre una gran variedad de plantillas que se adaptan a diferentes estilos y sectores.
  • Personalizar tu storefront: modificando los colores, tipografías, imágenes y el diseño general para que tu storefront refleje aquellos aspectos únicos de tu marca.
  • Optimizar para conversiones: diseñadas para aumentar las conversiones y mejorar tus ventas. Más velocidad, más ganancias.

how to create an amazon storefront

¡Mejora la experiencia de compra con Tiendanube!

Espero que después de estas líneas, tengas una mejor comprensión sobre qué es un storefront y la importancia de este elemento para el éxito de tu negocio digital. Además de que posiblemente, tendrás un panorama más amplio sobre cómo optimizar el de tu tienda en línea.

Para ello te recomiendo que le des un vistazo a las plantillas de Tiendanube. No solo son visualmente impactantes, sino que también están optimizadas para la conversión, garantizando una experiencia de usuario impecable. Además, nuestro equipo de expertos te brinda soporte personalizado para ayudarte a crear el storefront perfecto para tu negocio.

Además de todo, pueden ser personalizadas vía HTML, de manera que puedas realizar modificaciones únicas para tener ese storefront con el que sueñas para tu marca.

¡No esperes más! Desata el potencial de tu tienda online con un storefront diseñado para vender. Explora todo lo que te ofrece Tiendanube Evolución y crea una experiencia de compra que cautive a tus clientes e impulse tu negocio al siguiente nivel.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre storefront

Es un servicio que ofrece este marketplace a marcas y vendedores externos para crear un mini sitio, ofreciendo una experiencia semi personalizada.

En informática, el término storefront se refiere a la interfaz de usuario (UI) de una tienda en línea. Es el punto de contacto entre el cliente y la infraestructura de comercio electrónico del backend. El storefront es donde se presentan visualmente los productos, se facilita la navegación por el catálogo, se gestionan las transacciones y se proporciona toda la información relevante para que el cliente pueda realizar una compra.

  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Aumenta las tasas de conversión.
  • Incrementa la confianza del cliente.
  • Mejora el SEO y la visibilidad en motores de búsqueda.
  • Es adaptable a distintos dispositivos móviles.
  • Reduce la tasa de carritos abandonados.
  • Incrementa la retención de usuarios y clientes potenciales.

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis