Plantillas de Tiendanube: templates y ejemplos para inspirarse

Por: Keilma Rojas

plantillas de diseño tiendanube

Si estás a un paso de crear tu tienda online o simplemente querés renovar el diseño que tiene tu negocio virtual actualmente, este artículo sobre las plantillas de Tiendanube te va a interesar.

Te vamos a compartir cuáles son los 11 templates que podés usar en tu tienda y cómo 5 negocios argentinos los aprovechan para generar diseños atractivos y profesionales.

Tené en cuenta que, además de atraer a potenciales clientes y mostrar profesionalismo, el diseño de tu página web de ventas te destaca entre tus competidores, contribuye a que tu tienda sea relevante para buscadores como Google y todo esto se va a traducir en un incremento de tus ventas.

Con estos beneficios en mente, vamos a ver cuáles son los elementos que debe tener una plantilla para que una tienda online se convierta en un negocio exitoso en la web.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Elementos esenciales de una plantilla para tienda online

Una de las ventajas de usar plataformas de e-commerce para armar una tienda online es la posibilidad de utilizar plantillas que facilitan el proceso de diseño. Podés investigar ejemplos de páginas web para imaginarte cómo estructurar la tuya y, con esto más claro, elegir el prediseño que más te convenza.

Ahora bien, estos templates deben cumplir ciertos requisitos para que los negocios virtuales alcancen sus objetivos de posicionamiento de marca y conversiones.

Los 5 elementos esenciales que una plantilla de tienda online debe tener son:

  1. Responsividad: esto quiere decir que el sitio web se puede visualizar y navegar a través de cualquier dispositivo, ya sea una computadora, tablet o celular, indistintamente de la resolución de la pantalla.
  2. Usabilidad: referida a la facilidad con que las personas pueden recorrer tu tienda online, con el fin de alcanzar un objetivo concreto, como conocer más sobre tu negocio, hacer una compra, completar un formulario de contacto, etc.
  3. Facilidad en la edición: es decir, debe ser lo suficientemente intuitiva como para que puedas cargar productos, descripciones y fotos con rapidez, así como configurar sin complicaciones categorías, medios de pago y envío, entre otras funcionalidades básicas de una tienda online.
  4. Diseño bien estructurado: este punto se refiere a que el diseño de la plantilla debe contemplar una estructura armoniosa, para que cada componente (como el logo de tu marca, el nombre, íconos, etc.) mantenga una identidad visual clara y consistente.
  5. Diseño llamativo y optimizado: este último elemento implica que una plantilla debe permitir poner banners destacados y buenas fotos de productos sin sacrificar la velocidad del sitio.

11 plantillas de Tiendanube para crear tu negocio virtual

Todas las plantillas de Tiendanube que vamos a mencionar a continuación cuentan, entre otras cosas, con:

  • carrusel de imágenes en la página de inicio,
  • espacio para poner videos de Youtube o Vimeo,
  • fuentes y colores personalizables,
  • formulario de suscripción a newsletter,
  • botón de WhatsApp y mucho más.
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Los 11 templates de Tiendanube que podés usar al crear tu tienda son:

  1. Atlántico: diseño impactante, pensado para mostrar todo el contenido al 100% de la pantalla.
  2. Simple: en esta plantilla los protagonistas son las imágenes y los productos.
  3. Amazonas: pensada para tiendas con muchos productos y categorías, donde se prioriza el recuadro de búsqueda en el catálogo.
  4. Idea: diseño limpio y actual, con espacios para subir banners e imágenes de gran tamaño.
  5. Cubo: usa colores plenos y una estética uniforme para darle más presencia al contenido.
  6. Bahía: cuenta con bordes redondeados, textos grandes y un diseño descontracturado.
  7. Material: plantilla dinámica, basada en principios de diseño establecidos por Google para celulares.
  8. Silent: posee amplios márgenes pensados para transmitir tranquilidad, simpleza o serenidad a los usuarios.
  9. Lifestyle: diseño elegante con imágenes horizontales, se caracteriza por la organización de los componentes a todo lo ancho de la pantalla.
  10. Trend: ideal para propuestas visuales dinámicas y con mucho movimiento.
  11. Focus: prioriza la imagen de la marca, a la vez que muestra e invita a la compra de sus productos.

💡 Visualizá una demo de cada una de estas plantillas, así como sus variantes de acuerdo al rubro, en la Tienda de Diseños de Tiendanube.

Tiendanube diseños: 5 ejemplos de tiendas reales

Viache (plantilla Amazonas)

Viache es un emprendimiento de accesorios de cuero para la mujer. Su diseño está basado en la plantilla Amazonas y es obra del estudio Zurbrand, que logró recrear las características que definen a la marca: muchos colores, creatividad y un espíritu divertido.

tiendanube viache ejemplo plantilla

La Argentina (plantilla Idea)

La tienda La Argentina vende ropa y accesorios para hombres. El diseño de sus prendas, que es fruto de un preciso equilibrio entre las nuevas tendencias y lo clásico, se ve reflejado en el estilo visual de la tienda online, que se basa en la plantilla Idea.

tiendanube la argentina ejemplo plantilla

Little Things Handmade (plantilla Lifestyle)

El objetivo de Little Things Handmade es ofrecer delicados productos hechos a mano. Su diseño, basado en la plantilla Lifestyle, fue hecho a medida por el estudio Salto y refleja el carácter detallista y artesanal del emprendimiento.

tiendanube little things handmade ejemplo plantilla

Planar (plantilla Lifestyle)

Planar es un emprendimiento cuyos productos son hechos a partir de materiales orgánicos o reciclados y en armonía con el ambiente. El diseño de esta tienda, basado en la plantilla Lifestyle, es simple y sincero, como los productos de Planar.

tiendanube planar ejemplo plantilla

Swim Days (plantilla Idea)

Swim Days tiene un diseño personalizado y basado en la plantilla Idea. Su estilo sencillo y minimalista hace que el foco sean los productos: muy buenas fotos para que las mallas sean las protagonistas de esta tienda.

tiendanube swim days ejemplo plantilla

¿Todo listo para crear el diseño de tu Tiendanube?

¡Cautivá a tus clientes desde el primer momento! Dejá que tu imaginación vuele y disfrutá de este increíble momento de creatividad.

Si aún no vendés por internet, aprovechá los 30 días gratis de Tiendanube para crear tu tienda online y mostrale al mundo todo el potencial de tu marca.

Descubrí con este video cómo crear una Tiendanube paso a paso y empezá hoy:

Acá vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre las plantillas de Tiendanube

Podés personalizar desde la paleta de colores hasta la tipografía, banners, íconos y mucho más.

Sí, los diseños están optimizados para que tus clientes puedan comprar tanto desde dispositivos móviles como de computadoras.

Tiendanube optimiza la velocidad de carga de todos los diseños para que puedas vender más. Además, aplica los estándares más altos de Google Lighthouse para que cada plantilla de diseño cumpla con +90 puntos en SEO y accesibilidad.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Creá tu tienda con el mejor diseño!

Probá Tiendanube gratis por 30 y empezá a vender por internet de manera profesional

Crear tienda gratis