¿Zyro o Tiendanube?: cuál es mejor para vender en línea

mujer piensa si debe elegir Zyro o Tiendanube como plataforma ecommerce

Zyro es una plataforma creada en Lituania y pensada para la digitalización de pequeñas empresas. En este artículo, contaré más acerca de esta solución tecnológica, así como sus diferencias con Tiendanube, para que así decidas cuál es la mejor alternativa para crear tu tienda online: Zyro o Tiendanube.


Funcionalidades, diseño, precios, integraciones con medios de pago y de envío. Estos suelen ser los puntos que las marcas más estudian antes de elegir la plataforma para vender sus productos o servicios online.

Vamos a desglosar uno por uno para que puedas compararlos y definir qué solución tecnológica implementar en tu próxima tienda online. ¿Zyro o Tiendanube? ¡Empecemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es Zyro?

Zyro es una compañía subsidiaria de Hostinger, la empresa proveedora de servicios de alojamiento en internet. Se fundó en Lituania en 2019 y se dedica al desarrollo de sitios web y tiendas online.

Su público objetivo se compone de pequeños negocios que desean tener su página web (ya sea para crear su portafolio de trabajos, blog, etc.) o quieren crear su tienda virtual con herramientas básicas. Es por eso que sus funcionalidades son limitadas, como te mostraré en las próximas secciones.

Al igual que Tiendanube, no necesitas tener conocimientos técnicos para crear tu página o tienda en Zyro.

Actualmente, la empresa está presente en 4 continentes y cuenta con más de 250,000 clientes de todo el mundo.

zyro o tiendanube

¿Qué es Tiendanube?

Tiendanube es una empresa de tecnología que se fundó en Argentina en 2011 y, además de su oficina en Buenos Aires, cuenta con sedes en Brasil, México, Colombia y Chile.

La compañía ofrece a sus clientes una plataforma profesional de comercio electrónico para la creación y gestión de tiendas online.

Desde el plan completamente gratuito, para quienes quieren vender online con su primer comercio virtual, hasta el plan Avanzado, con el que grandes marcas tienen acceso a un exclusivo servicio de asesoría con un especialista en ecommerce, Tiendanube cuenta con opciones que se adaptan a cada estadío del negocio.

Dentro de las principales ventajas de la plataforma, están:

  • Más de 60 diseños personalizables y gratuitos para que crees una tienda online a tu medida.
  • Gestión de catálogo y stock sin límite de productos.
  • Integración con otros canales de venta (local físico, marketplaces, redes sociales).
  • Diferentes medios de pago y de envío.
  • Integración con más de 150 aplicaciones para soluciones de pagos, logística, atención al cliente, etc.

A diferencia de Zyro, Tiendanube es un ecosistema completo de ecommerce que te permite gestionar tu negocio digital íntegramente, incluso si tienes otros canales de venta, como tienda física o marketplaces.

Más de 130,000 emprendedores, pymes y grandes marcas de América Latina eligen a Tiendanube como socio estratégico para vender sus productos por internet. Esto la convierte en la empresa líder de comercio electrónico de la región.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende a todo México!
Crear tienda gratis

¿Zyro o Tiendanube?: comparativa entre plataformas

Ahora vamos a comparar los aspectos más relevantes de ambas plataformas. Espero que esta información te sirva para decidir cuál es la mejor opción para tu próximo negocio online.

Planes y precios

Zyro brinda a sus clientes la posibilidad de elegir entre los planes Website y Business.

El plan Website está destinado a personas que quieren crear un portafolio profesional, un blog o un sitio web personal. Este plan tiene un costo mensual de $59 MXN + IVA.

En cambio, el plan Business apunta a marcas que quieren empezar a ofrecer sus productos por internet, pero con funcionalidades básicas de ecommerce. Su costo parte desde $100 MXN + IVA por mes.

La principal limitante de este plan es la cantidad de artículos que puedes vender por mes: solo 500. Si quieres vender más de esa cantidad, tienes que crearte otra tienda online.

💡 Tip: Zyro ecommerce no cuenta con período de prueba gratis, pero si contratas el servicio y cancelas dentro de los primeros 30 días, puedes obtener un reembolso de tu dinero.

Siguiendo con la idea de las plataformas de tiendas online más baratas, en el caso de Tiendanube, la empresa te da la posibilidad de vender en línea completamente gratis, y en el caso de elegir un plan, puedes probarlo sin costo durante 1 mes.

Algunas de las pruebas que puedes hacer son:

  • Diseñar la tienda a tu manera, con el logo y los colores de tu marca.
  • Configurar la página principal (home).
  • Hacer una carga de productos masiva.
  • Probar distintas integraciones con medios de pago y de envío.

Por acá te dejo los planes con los que puedes arrancar tu negocio:

¡Comienza a vender por internet!Crea tu tienda online gratis o prueba el plan ideal para tu negocio:

Plantillas de diseño

Una de las fortalezas de la plataforma Zyro es la variedad de plantillas que ofrece a sus clientes: dependiendo del rubro del negocio, las marcas pueden elegir entre más de 100 templates gratuitos para diseñar su página web o tienda online.

Al igual que Tiendanube, las plantillas de Zyro están diseñadas para ser responsivas, lo que significa que se ajustan automáticamente a cualquier dispositivo, como computadoras, teléfonos móviles o tablets, para garantizar que los usuarios puedan acceder al sitio web o tienda virtual desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por su lado, Tiendanube pone a tu disposición un total de 60 plantillas gratis y 100% personalizables.

El hecho de que sean personalizables es clave, ya que, de esta manera, puedes transmitir la identidad de tu marca, con tu logo y tus colores que la hacen única (además, así te diferencias de tu competencia).

Uno de los templates más populares que tiene Tiendanube es la plantilla Rio que, entre otras funcionalidades, permite la reproducción automática de videos. Esto le da dinamismo a tu tienda y atrapa la atención de tus potenciales clientes.

ejemplo de una plantilla de Tiendanube vs Zyro

Te invito a explorar todas las plantillas que tenemos para ti en nuestra Tienda de Diseños.

💡 Tip: además de los templates, Tiendanube te da la posibilidad de crear un diseño a tu medida, según tus requerimientos especiales. Puedes conocer más sobre el tema en nuestro tutorial ¿Cómo trabajar con el código fuente (FTP) de mi Tiendanube?

En este video te muestro lo fácil que puede ser crear una tienda en línea con ayuda de una de nuestras plantillas. ¡En cinco sencillos pasos!

¿Quieres ver cómo se podría ver tu propia tienda en línea? Visita la tienda de Joia, una marca mexicana que encontró en Tiendanube la solución ideal para vender en internet, de la mano de una de nuestras plantillas gratuitas. ¡Dale un vistazo!.

zyro precios

Medios de pago

Llegamos a uno de los aspectos más importantes de todo negocio digital: los medios de pago y cómo cobrar tus ventas online.

Con Zyro tienda online suceden varias cosas. Por un lado, la plataforma no se encarga de procesar transacciones: tienes que hacerlo tú mismo a través de la pasarela de pago que selecciones.

Esto quiere decir que, para retirar los pagos, tienes que iniciar sesión en tus cuentas con cada opción de pago, además de vincular tu cuenta bancaria.

Por otro lado, si bien en su página web Zyro detalla los métodos de pago con los que trabaja (como tarjetas de crédito y débito, Apple Pay y Google Pay), no aclara cuáles están disponibles para México.

Para saber esto, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Zyro.

Tiendanube, por su lado, ofrece una solución completa de medios de pago en México. Ellos son:

  • Billeteras digitales, como Mercado Pago y PayPal.
  • Tarjetas de débito y crédito, como Visa y Mastercard.
  • Pagos en efectivo, a través de Conekta y Openpay.
  • Pago personalizado.

En el plan gratuito de Tiendanube, tienes a tu disposición solo Mercado Pago, pero con cualquier otro plan de pago, será posible integrar múltiples soluciones de pago, de acuerdo al perfil de tus clientes.

Medios de envío

¿Cómo hacer llegar los productos que vendes a tus clientes?

En su plataforma, Zyro te permite añadir hasta 10 opciones de envío, entre las que se encuentran UPS, USPS y FedEx. Dependiendo de la empresa que elijas, puedes acceder a tarifa plana, personalizada o automática.

Sin embargo, y al igual que sucede con los medios de pago, la empresa no aclara qué métodos de envío están disponibles en México. Tampoco informa sobre opciones de tarifas ni condiciones de envío locales.

Te sugerimos comunicarte con ellos para saber más acerca de este punto.

En Tiendanube te brindamos una propuesta muy completa que resuelve todo tipo de envíos.

¿Ofreces envíos de última milla? ¿Envíos a todo el país? ¿Te interesa vender por internet a Estados Unidos y quieres hacer envíos internacionales? Aquí tendrás una solución de logística a tu medida.

En nuestra Tienda de Aplicaciones puedes ver más de 18 integraciones para hacer llegar tus productos a las manos de tu cliente. Algunas de ellas son:

  • Envia.com
  • Skydropx
  • 99minutos
  • DHL Express
  • Estafeta Envíos
  • Moova
  • Lalamove
  • EnvíaYa
  • Treggo
  • ¡Y muchas más!

💡 Tip: también puedes realizar envíos personalizados (por ejemplo, con una empresa de logística que no tenga integración con Tiendanube), u ofrecer puntos de retiro como tu local o showroom. ¡Dale más opciones a tu cliente y mejora su experiencia de compra!

Integraciones

Zyro ofrece integraciones de marketing para ayudar a las marcas a conectar con su audiencia, comprender de dónde viene su tráfico y visualizar el comportamiento de sus visitantes.

Dentro de estas integraciones disponibles, se encuentran:

  • Messenger Live Chat
  • Facebook Pixel
  • Google Tag Manager
  • Google Analytics
  • Hotjar

La limitante principal de Zyro es que ofrece son parte de un ecommerce, como pagos, logística, ventas, etc.

En Tiendanube ponemos a tu disposición más de 140 aplicaciones que se integran 100% a la plataforma y te ayudan a automatizar tu negocio virtual.

Junto con nuestros socios tecnológicos, desarrollamos apps para:

Te invitamos a visitar nuestra Tienda de Aplicaciones y conocer todas las apps que pueden llevar a tu negocio al próximo nivel.

Herramientas automatizadas

¿Escuchaste hablar sobre inteligencia artificial? Se trata de un campo de la informática que se centra en la creación de sistemas y programas que pueden realizar tareas que, normalmente, requieren de inteligencia humana, como el razonamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas.

Tanto Zyro como Tiendanube ofrecen a sus clientes herramientas basadas en inteligencia artificial, que facilitan el día a día del negocio y lo hacen más eficiente.

En el caso de Zyro, algunas de estas herramientas son:

  • Generador de nombres corporativos
  • Creador de logotipos
  • Escalador de imagen
  • Removedor de fondos
  • Redimensionador de imagen

Por otro lado, en Tiendanube desarrollamos más de 10 herramientas de inteligencia artificial potentes y gratuitas que generan:

Pruébalas hoy mismo, ¡y sorpréndete con los resultados!

Zyro o Tiendanube: cuadro comparativo

Después de este análisis detallado, veamos la tabla comparativa entre Tiendanube y Zyro:

Tiendanube Zyro
Planes y precios (por mes) – Inicial: gratis por tiempo ilimitado

– Básico: $99 MXN

– Tiendanube: $249 MXN

– Avanzado: $999 MXN

– Plan Website: $59 MXN + IVA

– Plan Business: $100 MXN + IVA

Cantidad de productos Sin límites. Hasta 500. Si quieres vender más de esa cantidad, tienes que crear otra tienda online.
Medios de pago – Tarjetas de crédito

– Tarjetas de débito

– Transferencias bancarias

– Billeteras digitales

– Pagos en efectivo

– Tarjetas de crédito

– Tarjetas de débito

– Apple Pay

– Google Pay

*Si bien Zyro trabaja con estos métodos de pago, no aclara cuáles están disponibles para México

Medios de envío +18 soluciones tecnológicas como Envia.com, Skydropx, 99minutos, DHL Express y Estafeta Envíos.

– Envío personalizado o puntos de retiro.

+10 soluciones tecnológicas como UPS, USPS y FedEx.

*Si bien Zyro trabaja con estos métodos de envío, no aclara cuáles están disponibles para México.

Integraciones con terceros +150 soluciones tecnológicas Zyro no especifica el número exacto en su sitio web, pero a diferencia de Tiendanube, ofrece solamente soluciones de marketing, dejando de lado el resto de las integraciones de pagos, logística, ventas, etc

Zyro o Tiendanube: ¿cuál elegir?

Todo el análisis comparativo que hicimos en este artículo nos lleva a la conclusión de que, si quieres crear una tienda online para operar principalmente en México, la mejor opción es Tiendanube.

El motivo principal es que, con esta plataforma, tienes resueltos dos puntos críticos de todo negocio digital: pagos y envíos.

No solo cuentas con mayor variedad de opciones para ofrecerle a tu cliente (y lograr una gran experiencia de compra) sino que tú, como persona dueña del negocio, puedes elegir entre numerosas soluciones de logística e integraciones de pago. Esto hace que puedas decidirte por la alternativa que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio y a tu presupuesto.

Crea hoy tu tienda online gratis con Tiendanube y empieza a vender por internet como un profesional.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Zyro

Zyro es una plataforma ideada para crear páginas web. Se fundó en Lituania en 2019 y se dedica al desarrollo de sitios en internet y tiendas online. Su público objetivo se compone de pequeños negocios que quieren crear su tienda virtual con herramientas básicas.

Zyro es una compañía subsidiaria de Hostinger, la empresa proveedora de servicios de alojamiento web.

Entre las mejores plataformas para vender en línea en México, está Tiendanube. Es la única pensada en hacer crecer los negocios de los comerciantes latinoamericanos, con integraciones pensadas 100% en el público mexicano y soporte técnico para tu tienda en línea completamente en español.  Y lo mejor es que es la única que tiene un plan 100% gratuito para crear tu tienda sin la necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados y no cobra comisiones por venta.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis