Usamos cookies para mejorar tu experiencia

Al continuar navegando en este sitio, aceptás nuestra Política de Privacidad

Cómo administrar las redes sociales de tu tienda online

Cómo usar Snapchat en ecommerce

Clase 6 5 minutos

Acá vas a encontrar:

Este artículo fue actualizado el 02 de agosto de 2018.

¿Ya sabés cómo funciona Snapchat? En líneas generales, se trata de una aplicación para compartir fotos y videos entre amigos.

La particularidad de Snapchat es que esas fotos y videos se borran automáticamente apenas segundos después de ser enviados, tanto del dispositivo del remitente como del destinatario. Es decir, ese contenido que envíes a tus amigos nunca va a poder ser visto nuevamente.

La idea original de Snapchat era que amigos muy íntimos pudieran compartir fotos entre sí. De hecho, la aplicación funciona bien para ese público y viene creciendo en todo el mundo con millones de usuarios activos por mes.

Este crecimiento llamó la atención de las empresas e hizo que empezaran a recurrir a Snapchat como un medio alternativo de marketing online.

Antes de que empieces a usar Snapchat para tu marca es importante considerar si tu público objetivo está ahí. La aplicación atrae principalmente a las audiencias más jóvenes y, en su mayoría, compuestas por mujeres.

Si ese es tu caso, te aconsejamos que tengas en cuenta los datos que siguen a continuación y los consejos que te damos para que uses Snapchat en tu negocio. ¡Vamos!

Estadísticas sobre Snapchat

  • El 70% de su público es femenino.
  • La gran mayoría de las personas que usan Snapchat (el 71%) tiene menos de 25 años.
  • Los usuarios de esta aplicación envían, en promedio, 400 millones de snaps (fotos y videos) diarios.
  • Snapchat es la tercera red social en importancia dentro del segmento de usuarios de entre 18 y 34 años, detrás de Facebook e Instagram.

Consejos para usar Snapchat en tu tienda virtual

1. Usá otras redes sociales para promocionar tu nueva cuenta

Para conquistar a tus primeros seguidores en Snapchat vas a tener que apelar a las otras redes sociales en las que tengas presencia de marca.

Por ejemplo: si tenés una buena base de seguidores en Facebook, podés anunciar que ahora tu empresa tiene perfil de Snapchat para que empiecen a seguirte ahí.

Escribí un mensaje que genere curiosidad en tu público, ofreciendo una oferta o una novedad exclusiva a la que sólo se podrá acceder dentro de Snapchat.

2. Creá fotos y videos mostrando la previa de nuevos productos

Si estás por lanzar un nuevo producto, ¿por qué no usar Snapchat y mostrar un vistazo previo para tus clientes? Como el contenido va a ser borrado después de ser visto, podés usar fotos y videos para presentar pequeños detalles sobre la novedad y despertar la curiosidad de tus seguidores.

Recordá que podés elegir la duración que va a tener tu imagen o video, pudiendo llegar, como máximo, a diez segundos por snap.

3. Ofrecé cupones de descuento

Una de las estrategias más populares de los sitios de ecommerce en Snapchat es ofrecer cupones de descuento.

Hacé una imagen para el cupón y enviala a tu base de seguidores de esta red social. Tené en cuenta que la información debe ser clara e ir directo al punto, ya que solo va a poder ser vista por hasta diez segundos.

4. Usá la funcionalidad ‘Mi historia’

Mediante la sección ‘Mi historia’ vas a poder compartir una serie de fotos y/o videos con todos tus seguidores-clientes de una vez. El contenido va a estar disponible para tu público durante 24 horas.

Este recurso es útil si querés mantener una especie de foto/videolog de tu día a día. En el caso de una tienda virtual, por ejemplo, podés compartir fotos del ‘detrás de escena’. 🙂

Otras estrategias para usar Snapchat

Además de los consejos que te dimos arriba, podés tomar nota de otras estrategias para que tu perfil de Snapchat sea un éxito:

  • Interactuá con tus seguidores: ¿qué tal enviar un snap para tus contactos diciendo que el primero que responda gana un descuento especial en algún producto?
  • Presentá a nuevos miembros del equipo: este es un consejo muy bueno para las tiendas grandes, que ya tienen una equipo con varios integrantes. Es simple, interesante para los demás y demanda muy poco trabajo.
  • Hacé reportes para analizar tu desempeño: la aplicación muestra la cantidad de veces que cada snap fue visto y el nombre del usuario que lo hizo. Esto puede ser interesante para crear una relación más próxima y personal con tus clientes. ¡Armá una planilla y seguí estas métricas!
  • Investigá cómo otras marcas usan Snapchat: hay muchas marcas, especialmente en Estados Unidos, que se están volcando a esta aplicación para promocionar sus productos. Mirá algunos ejemplos de cómo usan Snapchat las empresas.

Síntesis

Esperamos que estos consejos te sean útiles y que puedas evaluar tener o no Snapchat en tu negocio.

Acordate: si tu público es joven y el perfil de tu marca se adapta a esta red social, tiene sentido que pienses en algunas estrategias de marketing digital específicas para la aplicación.

¿Querés poner todo esto en práctica? Creá tu tienda online con Tiendanube, ¡y probá la plataforma gratis por 15 días! Es simple, rápido y no necesitás conocimientos técnicos. 🙂