¿Cómo usar los cupones de descuento en tu tienda online?

¿Cómo usar los cupones de descuento en tu tienda online?

Hace unos días te contábamos qué son los cupones de descuento y por qué deberías incorporarlos en tu tienda online. Hoy vamos a contarte de qué forma puedes ofrecer estos cupones, tanto en tu propia tienda online como fuera de ella.

¿Cómo ofrecer cupones de descuento en tu tienda online?

Hay diversos canales mediante los que puedes hacer rendir los cupones y códigos de descuento que ofreces. En este artículo podrás encontrar algunas ideas para poner esta estrategia en práctica y comprobar de qué forma te da mejores resultados.

1. Cupones en redes sociales

Cupón de descuento en Facebook

Esta tienda online ofrece descuentos desde su página de Facebook.

En base al gran alcance que tienen, las redes sociales son un gran medio para que publiques descuentos para tu tienda online. En este caso, es importante que difundas la promoción en todas las redes en las que tu empresa está presente, para lograr consistencia en tus comunicaciones y abarcar el mayor número de gente posible.

Para que tus seguidores puedan aprovechar el descuento, usa imágenes y/o textos que sean atractivos pero sin perder de vista la claridad en lo que ofreces: de cuánto es el descuento, cuál es el plazo para usarlo y cuál es el código necesario para acceder a él.

2. Descuentos por email marketing

Cupones de descuento por email

Email de Dafiti con un cupón de descuento. Debajo de todo incluyen instrucciones para poder usarlo.

Ya te contamos en otro momento cómo implementar campañas de email marketing y los cupones son una buena forma de poner en práctica este canal. Pero antes de que te abalances rápidamente y empieces a inundar las casillas de tus clientes con ofertas de todo tipo, ten en cuenta que debes priorizar las preferencias de las personas a la hora de pensar el contenido de tus emails.

Por lo tanto, puedes ofrecer descuentos exclusivos a aquellos que más abren tus emails o descuentos de productos similares para quienes ya compraron algo en tu tienda, entre otras posibilidades.

3. Remarketing

Anuncios de GoogleAds

Un ejempo de cómo puede verse un anuncio en Google de una tienda que ya visitaste.

Seguro alguna vez entraste a un sitio web y luego viste una publicidad relacionada con esa página en otro lado (como Google o Facebook, por ejemplo). Bien, eso es el remarketing: una técnica mediante la que puedes mostrar anuncios en la web a usuarios que visitaron tu tienda online.

Una estrategia muy común es usar AdWords o Facebook Ads para mostrar una publicidad con un código de descuento a personas que entraron a tu tienda pero abandonaron la compra antes de terminarla. De esa manera, puedes convencerlos de que vuelvan a comprar lo que estaban buscando.

4. Cupones digitales en tu tienda física

Cupones digitales para tiendas físicas

Ejemplo ilustrativo de un cupón de descuento al que se accede mediante un código de barras o un código QR.

Hay una estrategia interesante (aunque aún poco difundida) que están empezando a probar algunas tiendas en Estados Unidos y Europa y que puede resultar útil para marcas que tienen integradas sus tiendas física y online. Se trata de generar ofertas y descuentos especiales en tu tienda online para los visitantes que visitan tu tienda física.

Por ejemplo, cada vez que te hacen una compra en tu tienda física puedes regalar cupones para usar exclusivamente en tu tienda online. Así, incitas a que los clientes te sigan comprando y conozcan todos tus canales de venta.

Otra opción es que crees un código QR y lo uses para ofrecer descuentos sobre ciertos productos. Puede ser útil para una persona que no termina de decidir si compra algo en tu tienda física y, al ver que comprando en tu tienda online obtiene un descuento, en ese mismo momento puede cerrar la compra y retirar el producto en la tienda física.

5. Cupones dentro de tu tienda online

Cupón de descuento en una página de inicio

Un cupón de descuento en la página principal de la tienda Asos.

Por último, puedes recurrir a tu propia tienda virtual y ofrecer descuentos a los visitantes. Lo único que tienes que hacer es crear un código para acceder al descuento y luego mostrar el aviso en la página inicial de tu tienda o dentro de productos específicos.

Los descuentos más comunes dentro de una tienda online suelen ser:

  • Cupones con un monto fijo. Por ejemplo, ofreces $50 en todas las compras, sin importar cuánto gasta el cliente.
  • Un porcentaje sobre el valor total. En este caso, el importe del descuento variará en función de cuánto sea el gasto completo del cliente.
  • Cupones para envío gratuito. El descuento aplica sobre el envío y no sobre el producto en sí.
  • Cupones para compras mayores a un monto determinado. Los descuentos se hacen efectivos solo cuando el cliente hace una compra superior a un monto fijo que tú decides.

Ahora ya sabes cómo podrías usar los cupones de descuento para hacer crecer tu tienda online. Dentro de unos días te contaremos qué herramientas web puedes usar para crear y gestionar los cupones de tu tienda. ¡No dejes de leernos!

 


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!